miércoles, 9 de septiembre de 2015

WAHL DONA EQUIPO PARA CORTAR CABELLO A LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AYUDA A NIÑOS CON CÁNCER I.A.P.



•      El equipo Color Pro y Groom Pro de Wahl será usado por el taller de Estilismo de la asociación y por algunas madres de los pacientes para que ellas mismas puedan cortarle el cabello a sus hijos en su hogar.

México D.F. a 9 de Septiembre de 2015.-  Wahl, líder internacional en la fabricación de productos del cuidado personal en los hogares, donó equipos Color Pro y Groom Pro a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P. (Amanc), para apoyar el Taller de Estilismo y para que algunas mamás puedan cortarle el cabello a sus hijos en su hogar. Esta donación fue como parte del Programa Wahl de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).denominado “Todos somos iWahles”.

Humberto Niño de Haro, Coordinador de Comunicación de Amanc, expresó “Este tipo de donativos al área de desarrollo humano forma parte del modelo de acompañamiento integral que Amanc utiliza en atención de niños con cáncer. Es precisamente el área de desarrollo humano que sirve para procurar el progreso de habilidades mientras dura el tratamiento.”

Por su parte, Óscar Preciado, Embajador de Wahl en México, quien enseñó a las madres cómo cortarle el pelo a sus hijos, comentó: “Estamos muy contentos de apoyar en esta ocasión a Amanc enfocada en acompañar al paciente y a su familia durante todo su tratamiento para que no lo abandone.”

Wahl seleccionó a Amanc, organización que desde hace 33 años ha demostrado acompañar a niños y sus familias en su tratamiento. Tan sólo en un año atienden 2,600 niños en 24 Estados de la República Mexicana. Wahl reafirma su compromiso de capacitar a las personas pertenecientes a Instituciones de Asistencia Social para que ellas mismas puedan realizar actividades de cuidado personal relacionadas con Pelo o Barba, y que de esta forma puedan apoyar su economía e incluso puedan generar un ingreso.

La donación la recibió la Sra. Guadalupe Alejandre, Fundadora y Presidenta de Amanc, quien se mostró emocionada por el apoyo y contenta en impartir la capacitación para que las mamás de los pacientes les corten el cabello a sus hijos como prefieran.

Wahl seguirá apoyando a Amanc y a casas hogar, orfanatos, asilos, fundaciones de apoyo, internados, y en donde pueda brindar capacitaciones y puedan llevar a la práctica la enseñanza de cortar Pelo y Barba.
Cabe mencionar que en México, el cáncer es la segunda causa de muerte en la población de 1 a 19 años. Se estima que anualmente se presentan 7,000 casos nuevos de cáncer en menores de 20 años: 2,500 reciben atención en instituciones de seguridad social, 2,000 tienen cubierto el costo de su tratamiento por el Sistema Nacional de Protección Social en Salud y el resto (2,500) no tiene acceso aún a la atención médica especializada.
En los hospitales del Distrito Federal (seguridad social y población abierta) se atienden alrededor de 1,600 casos nuevos por año. Con diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado se pueden salvar más de 70% de los menores de 20 años con cáncer.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario