martes, 15 de septiembre de 2015

REPRESENTARÁ ROSARIOROBLES AL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA EN CEREMONIA DELGRITO EN DOLORES HIDALGO, GUANAJUATO



La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, encabeza esta noche aquí, la ceremonia que marca el inicio de la Independencia de México.

DOLORES HIDALGO, GUANAJUATO, 15 de septiembre de 2015.- Con larepresentación del C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique PeñaNieto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,Rosario Robles Berlanga, encabeza esta noche, la ceremonia del Grito, enDolores Hidalgo, Guanajuato, misma que es la más representativa en los festejospatrios por el 205 Aniversario del Inicio de la Independencia.

Lafuncionaria asiste a la ceremonia cívica del 15 de septiembre, en el municipioconsiderado la Cuna de la Independencia de México y donde hace 205 años, elcura Miguel Hidalgo y Costilla, llamó a la unidad de los mexicanos paraindependizar a México de España.

RosarioRobles Berlanga, como la primera mujer –en los reciente 50 años- que da el Gritoen Dolores Hidalgo, lanzará las vivas a los héroes y heroínas que nos dieron Patria,Libertad e Independencia; después, desde el atrio de la iglesia de estepoblado, tañerá la campana y ondeará la bandera tricolor, para después entonarel Himno Nacional.

Luego,iniciará una verbena popular en la plaza principal, en ésta, la principalcelebración del calendario cívico de los mexicanos.

La titularde SEDATU, participará de la fiesta multicolor, de amor a la patria y orgullonacionalista que los mexicanos llevamos a flor de piel y a la que tambiénasiste el gobernador de la entidad del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

El Primerfestejo que se hizo del hecho histórico se dio el 16 de septiembre de 1812 enHuichapan, Hidalgo, cuando el general Ignacio López Rayón y Andrés Quintana Rooante integrantes del Ejército celebraron la fecha en la que comenzó la justalibertaria.

Y, laprimera mujer, en el siglo XX, que encabezó esta ceremonia, fue la entoncespresidenta municipal de Dolores Hidalgo, doña Amalia Caballero de CastilloLedón, primera mujer que formó parte de un gabinete presidencial, durante laadministración del ex presidente Adolfo López Mateos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario