jueves, 10 de septiembre de 2015

Getty Images, en colaboración con Instagram, anuncia a los beneficiarios de Instagram Grant



Los beneficiarios son originarios de Bangladesh, Brasil y Rusia, cada uno recibirá US$10,000

NUEVA YORK, Septiembre 10, 2015 - Getty Images, líder global en comunicación visual, en colaboración con Instagram, anunció hoy los ganadores de los Getty Images Instagram Grant, un programa de subvención inaugural fundado para recompensar a los fotógrafos que utilizan Instagram para documentar historias de comunidades con poca representación en el mundo.

Los tres ganadores fueron seleccionados de entre más de 1200 publicaciones de fotógrafos en 109 países, con base en sus respectivos trabajos en Instagram. Dicho trabajo fue examinado por un respetable panel de fotógrafos expertos, incluyendo a: David Guttenfelder, Miembro de la National Geographic Photograpy; Kira Pollack, Directora de la empresa Photography & Visual para TIME; Maggie Steber y Malin Fezehai, fotógrafos documentales; y Ramin Talaie, fotógrafo co-fundador de @EverydayIran, quienes se centraron en la calidad de las imágenes, la técnica fotográfica, así como la habilidad para contar historias.

Los ganadores son:

Ismail Ferdous (@afterranaplaza), un fotógrafo documental de Bangladesh que usó Instagram para cubrir temas humanitarios. Recibe una subvención para su proyecto titulado Después de Rana Plaza, que se centra en los familiares sobrevivientes de los fallecidos durante el colapso de la fábrica de ropa Rana Plaza, en 2013.

Adriana Zehbrauskas (@adrianazehbrauskas), una fotógrafa de origen brasileño que actualmente reside en la ciudad de México. Ha sido galardonada por su portafolio en Instagram, que abarca temas como el cambio climático y la vida cotidiana de gente latinoamericana. Adriana tiene la intención de utilizar la subvención para financiar su proyecto "Next of Kin: Cosas de casa", para el que hace retratos de las familias de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos el año pasado. Adriana también contribuye en el colectivo @everydayclimatechange en Instagram.

Dmitry Markov (@dcim.ru), reside en Pskov , Rusia, y es voluntario en múltiples organizaciones benéficas incluyendo el Fondo de los Niños Rusos. Al compartir su trabajo en Instagram, Dmitry espera para poner de relieve la difícil situación delos niños huérfanos y animar a la sociedad a "mirar los problemas de estos niños de una manera humana".

"Getty Images cree en el poder de las imágenes como un catalizador para el cambio social", dijo Elodie Mailliet Storm, Director Senior de Alianzas de Contenido de Getty Images". Nuestros tres beneficiarios no podían ejemplifican mejor el objetivo original de esta donación: documentar y compartir historias de comunidades con poca representación que de otro modo rara vez obtienen atención. Tenemos el honor de conceder estas donaciones y esperamos que alienten el talento para seguir contando historias importantes mediante nuevas plataformas".

Cada beneficiario recibirá una donación de US$10,000 y tutoría de uno de los galardonados reporteros gráficos de Getty Images, entre ellos: John Moore, Chris McGrath y Andrew Burton. Además, el trabajo de cada uno de los beneficiarios se expondrá en Photoville, el evento fotográfico anual más importante de la ciudad de Nueva York, que se inaugura hoy y se extenderá hasta el 20 de septiembre de 2015. Los tres ganadores asistirán a Photoville y estarán disponibles para entrevistas con la prensa.

"Todos los días la gente entra a Instagram para transportarse, inspirarse y aprender algo nuevo sobre el mundo que les rodea", dijo Amanda Kelso, Directora de Comunidad en Instagram. "Ismail, Adriana y Dmitry son maestros de la narrativa visual, su trabajo en Instagram dirige los reflectores hacia causas que necesitan campeones".


Además de los tres beneficiarios de las subvenciones, los jueces también reconocieron el trabajo de otros cinco fotógrafos que lo merecen: Tasneem Asultan (@tasneemalsultan), de Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Kevin Cook (@kevincookphoto), de Filadelfia, EE.UU.; Igor Pisuk (@igorpisuk), de Estocolmo, Suecia; Cassandra Giraldo (@afterschoolproject), de Nueva York, EE.UU.; y Ako Salemi (@f64s125) de Teherán, Irán. Estos fotógrafos recibirán una tutoría personal de un miembro del jurado Getty Instagram Grant.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario