sábado, 19 de septiembre de 2015

FORMAL PRISIÓN POR OBLIGAR A MENOR A TRABAJAR



* Le exigía vender gelatinas todos los días, en jornadas de 10 horas

* El inculpado se quedaba con el dinero

El  cúmulo de evidencias aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio como resultado que un Juez de Primera instancia dictara auto de formal prisión contra un sujeto que presuntamente forzaba a un menor de edad a trabajar todo el día y lo castigaba si no entregaba la cuenta completa.

Cirilo Reyes Hernández es probable responsable del delito de trata de personas agravado, hipótesis de explotación laboral, por lo que el impartidor de justicia 23 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, ordenó la apertura del juicio sumario bajo la causa 155/2015.

Se conoce que de mayo a septiembre de 2015 el agraviado vendía gelatinas de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas en calles de la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, y una vez que comercializaba más de la mitad del producto regresaba a su domicilio ubicado en la azotea de un inmueble de la calle Velázquez de León, donde el imputado le quitaba el dinero.

Si el niño no cumplía con la cuota, Reyes Hernández lo sometía por medio de violencia física con el cable de una plancha, por lo que al ser acusado a través de una denuncia anónima, elementos policiales lo detuvieron en inmediaciones de la citada colonia.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario