lunes, 7 de septiembre de 2015

DEVELA ERUVIEL ÁVILA ESTATUA EN HOMENAJE AL ASTRONAUTA MEXICANO JOSÉ HERNÁNDEZ EN LA PLAZA ESTADO DE MÉXICO GRANDES VALORES



Esto durante la inauguración de la Plaza Estado de México y el libramiento Juan Fernández Albarrán, en Zinacantepec, donde el gobernador estuvo acompañado por el cosmonauta de origen mexicano.
Zinacantepec, México, 7 de septiembre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado del astronauta José Hernández Moreno, inauguró en este municipio la Plaza Estado de México Grandes Valores, la cual tiene una estatua de este destacado mexicano, como homenaje y reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia, por formar parte del equipo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en 2009 y así cumplir su sueño de viajar a las estrellas.
“Pepe, nos sentimos muy orgullosos de ti, tus paisanos mexicanos, mexicanas; efectivamente, eres fuente de inspiración, eres el ejemplo más claro de que cuando se sueña en grande, se piensa en grande, se estudia en grande, puedes llegar tan lejos como tú te lo propongas”,  señaló.
Eruviel Ávila reconoció el empeño que desde pequeño demostró José Hernández por alcanzar sus metas, quien desde sus 10 años supo que quería ser astronauta, sueño que logró después de haber sido rechazado 11 veces por la NASA.
Por su parte, José Hernández Moreno compartió parte de su historia y detalló que su familia es del estado de Michoacán y cada año migraban a California para las cosechas; nueve meses trabajaban en la Unión Americana y tres meses en su lugar de origen.
Indicó que fue su padre quien lo alentó a seguir adelante para cumplir su sueño y le aconsejó la receta del éxito para triunfar en la vida, la cual consiste en: decidir qué quieres ser de grande; qué tan lejos estás de tu meta; crear una ruta hacia el objetivo; estudiar, entregar más de lo que la gente espera de ti y ser perseverante, consejos que se grabarán a un costado de la estatua que se encuentra en la plaza Estado de México, Grandes Valores, para que puedan ser compartidos por los niños y jóvenes mexiquenses.
Asimismo agradeció el reconocimiento que el Gobierno del Estado de México y la fundación Decide Grandes Valores, realizaron al colocar la estatua que mide 1.85 metros y que fue elaborada con llaves donadas por la gente, ya que dijo es el primer reconocimiento que recibe  de este tipo.
“He recibido bastantes reconocimientos tanto en México como en Estados Unidos, pero esto sí puedo decir esta es la primer estatua que he participado en su develación y les doy las gracias a todos ustedes  por hacer esto posible, pero más que nada yo creo que este lugar, este parque aquí va servir como una fuente de alimentación a nuestros jóvenes en el aspecto de que los vamos a mantener fuera de las calles en un lugar poco más seguro y luego tenerles un recordatorio en el aspecto simbólico de que se vale soñar en grande” afirmó.
La Plaza Estado de México Grandes Valores es uno de los 363 espacios públicos que han sido transformados o recuperados en la entidad, tuvo una inversión de 52 millones de pesos, se podrán realizar actividades físicas, de recreación y de convivencia familiar ya que cuenta con canchas de futbol,  atletismo y  de usos múltiples, ciclopista, trotapista, pista infantil, áreas verdes, ejercitadores, mesas de picnic y  velaría. Se ubica sobre una superficie de casi 15 mil metros cuadrados.
INAUGURAN LIBRAMIENTO
Eruviel Ávila, también inauguró en este municipio, el libramiento Juan Fernández Albarrán, el cual tiene una longitud de más de dos kilómetros y tuvo inversión de 13. 5 millones de pesos. Esta arteria une al norte y al sur del municipio de Zinacantepec; conecta a la vialidad Adolfo López Mateos con el cerro de los Murciélagos, a la cabecera municipal con las comunidades San Antonio Acahualco, San Pedro Tejalpa y a la calzada  del Pacifico.
En este evento estuvieron presentes Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM); el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego; la directora general del DIFEM, Carolina Alanis Moreno; Javier González Castelazo Romero, presidente y director general de “Decide Grandes Valores” A.C.;  la senadora María Elena Barrera Tapia; la alcaldesa de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez, y el escultor Alberto García Nava, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario