viernes, 25 de septiembre de 2015

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADOS DE INDUSTRIA LIMPIA Y DE CALIDAD AMBIENTAL EN TLAXCALA Y TAMAULIPAS



+ Lleva a cabo también Jornada Nacional por la Certificación Ambiental, en la que participa la Ciudad Industrial Xicoténcatl I, II y III, de Tlaxcala

+ Otorga 11 Certificados de Industria Limpia y 6 de Calidad Ambiental en Ciudad Victoria

+ Galardona a empresa DOW AGROSCIENSES DE MÉXICO S.A. DE C.V con  Certificado de Industria Limpia en estado del centro del país
  
       La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) con Jornada Nacional por la Certificación Ambiental, así como la entrega de 18 Certificados (Industria Limpia y Calidad Ambiental) en los estados de Tlaxcala y Tamaulipas.

La Delegación Federal de PROFEPA en Tlaxcala llevó a cabo la Jornada Nacional por la Certificación Ambiental con representantes de 58 empresas de diferentes giros, a quienes se les invitó a sumarse a las más de 2,230 industrias que a nivel nacional ya cuentan con alguno de los tres certificados ambientales que emite la PROFEPA: Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística.

Asimismo, se sumaron a esta Jornada  tanto dependencias federales como estatales: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Coordinación General de Ecología (CGE), así como la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (ASOCILET).

En el marco de esta Jornada se hizo entrega del Certificado de Industria Limpia a la empresa denominada DOW AGROSCIENSES DE MÉXICO S.A. DE C.V.; establecida en el Corredor Industrial Xicoténcatl I en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

En otro orden de ideas, la Delegación Federal de PROFEPA en Tamaulipas realizó la entrega de 17 certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) a empresas en operación que realizan actividades de manufactura, servicios y turismo, con la finalidad de reconocer el desempeño ambiental de sus instalaciones y procesos de producción.

Las industrias certificadas con este estándar otorgado por la PROFEPA, corresponden a 11 de Industria Limpia y 6 de Calidad Ambiental.

Cabe destacar que la empresa INDELPRO, ubicada en el sur de Tamaulipas, se hizo acreedora al Reconocimiento de Excelencia Ambiental 2014, por haber demostrado acciones sobresalientes en el cuidado del medio ambiente, además de aplicar estándares de desempeño internacionales que le permiten enmarcarla como una empresa con responsabilidad ambiental.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) consiste en una serie ordenada de actividades, necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales, al que pueden adherirse las organizaciones productivas de manera voluntaria.

El PNAA es un trabajo conjunto de la PROFEPA, con gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales. En esta suma de esfuerzos este programa cumple su objetivo de contribuir a que la sociedad mexicana cuente con un medio ambiente mejor.

El objetivo es contribuir a la sustentabilidad del país y estimular el cumplimiento de la regulación ambiental aplicable, en el que la PROFEPA es un aliado.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario