viernes, 28 de agosto de 2015

Syngenta, impulsa prácticas sustentables en el campo a través del Plan de Alimentación Sustentable, The Good Growth Plan



Syngenta, en conjunto con alianzas estratégicas, contribuye a lograr sistemas de producción agrícola sustentables a través del Plan de Alimentación Sustentable, The Good Growth Plan

Syngenta,  ANAC  y CIMMYT, trabajan de forma coordinada para llevar a la práctica un manejo sustentable del cultivo de maíz.

En suma, cerca de 400 mil pequeños agricultores mexicanos  han tenido asistencia técnica y tecnológica para sus cultivos.

Ante el desafío de incrementar la producción de alimentos de forma sustentable se ha logrado consolidar un esfuerzo conjunto público – privado para  tener un trabajo coordinado para hacer los cultivos más eficientes y sostenibles.

En este marco, Syngenta, la Asociación para Nacional de Agricultura de Conservación A.C. (ANAC) y el CIMMYT, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz, y en vinculación con las autoridades  y otras instituciones unen esfuerzos para transferir conocimiento y tecnología que permite incrementar la productividad de maíz beneficiando a los pequeños productores del Estado de Puebla.

Con el apoyo del Centro de Capacitación e Innovación de Tecnologías Agropecuarias Sustentables, la Asociación Nacional de Agricultura de Conservación AC y la Federación Mexicana de Maquileros Agrícolas A.C., Syngenta presenta el impacto productivo, ambiental y social del uso de tecnologías por medio de estaciones que ha generado The Good Growth Plan o Plan para una Alimentación Sostenible en el estado de Puebla, en el cultivo de maíz. Syngenta, presenta el impacto en donde más de 500 agricultores aspectos fundamentales relacionados con la conservación y en suma cerca de 400 mil pequeños agricultores mexicanos  han tenido asistencia técnica y tecnológica para sus cultivos.

Syngenta  e instituciones participantes,  en continuidad al cumplimiento de los compromisos planteados en The Good Growth Plan  realiza una serie de eventos  demostrativos de campo  en  el Estado de Puebla. En los cuales a través de estaciones se comparte con los agricultores y autoridades, la alternativa de Agricultura de Conservación para impulsar la recuperación de más tierras para cultivos;  la mecanización en la agricultura de conservación lo cual contribuye a fortalecer a los pequeños productores;  la adopción de soluciones tecnológicas para el control de malezas plagas y enfermedades, con las cuales se logran hacer a los cultivos más eficientes; y ayudar a las personas a mantenerse seguras a través del programa BUMA [buen uso y manejo de los agroquímicos].


En el marco de un evento Demostrativo ubicado en el municipio de San Pedro Cholula, Syngenta presentó el impacto productivo, ambiental y social del uso de tecnologías por medio de estaciones en donde más de 500 agricultores y autoridades estatales, evidenciaron aspectos fundamentales relacionados con la conservación y mecanización de la agricultura, las soluciones existentes para el control de malezas, plagas y enfermedades, así como el fortalecimiento de los pequeños productores a través de maquinaria y mecanización inteligente.

Esta integración de eventos permite generar sinergias entre especialistas y pequeños productores poblanos con el fin de orientar sus conocimientos  respecto a la mecanización de la agricultura de conservación, el control fitosanitario de los cultivos de maíz y frijol, el buen uso y manejo de productos para la protección de cultivos,  la nutrición de maíz.

Los avances de The Good Growth Plan en las diferentes regiones del país a solo un año de su puesta en marcha, entrega noticias positivas para el campo mexicano en el corto, mediano y largo plazo a una contribución mensurable para 2020.  En el primer año de lanzamiento en México, el plan ha beneficiado a cerca de 400 mil pequeños agricultores con asistencia técnica y tecnológica para el campo, capacitación para más de 6,000 agricultores en uso y manejo seguro de productos, recuperando de la misma manera 621.000 hectáreas de suelos degradados a través de técnicas de labranza reducida, rotación de cultivos y el uso de coberturas.

Puebla se integra al Plan afianzándose como un estado innovador que busca aumentar su productividad ante los retos que el Cambio Climático establece y beneficiando a pequeños productores del Estado.  De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alrededor de 870 millones de personas sufren problemas de hambre, lo que representa un reto global para todos los países desarrollados, emergentes o pobres. Con este  tipo de iniciativas empresas como Syngenta, buscan contribuir en la productividad de cultivos que apoyan al agricultor a ser más eficiente y tener una mayor y mejor calidad de vida” señaló Patricia Toledo, Directora de Asuntos Corporativos de Syngenta México.


El futuro del campo mexicano, de los agricultores y pequeños productores depende de encontrar soluciones efectivas a los desafíos globales que afectan el medio ambiente. En ese sentido, Syngenta entiende los retos que el campo enfrenta y por ello se han fijado estos seis objetivos de The Good Growth Plan relacionados con mejorar la eficiencia de los recursos, rejuvenecer los ecosistemas y revitalizar las comunidades rurales, en este caso, las de los productores y sus familias.

Por otra parte Syngenta, reconoce la labor de los Técnicos Certificados por el CIMMYT del programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro) y que en conjunto con ANAC, quienes trabajan en conjunto por impulsar la agricultura de conservación, “Sabemos que no podemos solos ante el desafío de alimentar el mundo, con estas alianzas realizamos un esfuerzo técnico en conjunto para transferir las tecnologías”, mencionó Jose  Luis Feregrino.  Líder de Marketing  para cultivo  de Maíz de Syngenta México.

Para tener una visión general de los progresos realizados en 2014 para cada compromiso puede visitar www.goodgrowthplan.com o www.syngenta.com.mx

Sobre Syngenta
Syngenta es la empresa líder en la agricultura que contribuye a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de la ciencia de clase mundial y soluciones de cultivo innovadoras, nuestras 28.000 personas en más de 90 países están trabajando para transformar el crecimiento de los cultivos. Estamos comprometidos en recuperar las tierras degradadas, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.com.mx y www.goodgrowthplan.com. Síguenos en Twitter® en www.twitter.com/Syngenta
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario