México, DF. – Philips Avent se une a la celebración
por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema este 2015 es
“Amamantar y trabajar, ¡logremos que sea posible!” y refrenda su compromiso por
promover esta práctica entre las mamás mexicanas, particularmente entre
aquellas que trabajan y desean continuar amamantando a sus bebés.
Al respecto, el Dr. Horacio Reyes Vázquez, Presidente
de la Asociación Pro Lactancia Materna (Aprolam), comentó: “Actualmente, las
mamás que están en etapa de amamantar se enfrentan a diversos retos;
desinformación, falta de espacios en sus lugares de trabajo para que amamanten
a sus bebés o se extraigan la leche y estrés laboral, por nombrar algunos.
Estos factores llevan a un gran número de mamás a suspender la lactancia materna
y recurrir a fórmulas y otros alimentos para sustituir su leche”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda
la leche materna como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros
meses de vida para, posteriormente, continuar con la lactancia materna hasta
los 2 años, como mínimo, junto con otros alimentos inocuos. Asimismo, expertos
de la OMS señalan que dar leche materna tiene diversos beneficios tanto para
los bebés como para las mamás. Por ejemplo, las mujeres que dan leche materna
tienen menos riesgo de sufrir cáncer de mama, les ayuda perder peso después del
embarazo y refuerzan el vínculo entre madre e hijo. Asimismo, los niños y niñas
que reciben leche materna obtienen una gran cantidad de nutrientes esenciales
que refuerzan sus sistemas inmunológicos, tienen menor riesgo de padecer
obesidad infantil y tienen un mejor coeficiente intelectual.
Para promover esta práctica entre las mamás de México,
Philips Avent ha puesto a su alcance lo más sofisticado de su tecnología para
la alimentación de los pequeños del hogar, la cual es desarrollada por la compañía
con base en profundos estudios clínicos de fisiología de lactancia dentro de su
Centro de Salud y Bienestar con el fin de comprender los retos que enfrentan
tanto las mamás como los bebés durante el proceso de lactancia materna. Entre
dichos productos destacan; su línea de biberones, con tetinas que simulan la
forma del seno materno; extractores de leche, los cuales cuentan con un
avanzado diseño ergonómico; esterilizadores de biberones que pueden eliminar
hasta el 99.9% de las gérmenes y bacterias. Todos estos productos han sido
diseñados por Philips Avent con una meta muy clara: convertirse en aliados de
las mamás lactantes de México.
Como parte de las actividades para celebrar la Semana
Mundial de la Lactancia Materna, Philips Avent estuvo presente en el evento
denominado “La gran lactada” (The big latch on), el cual se desarrolló en dos
sedes de México: El Parque Batán y el Centro Comercial Punta Norte, en donde se
dieron cita alrededor de 100 mamás con sus bebes para amamantar a sus bebés. Esta actividad se
desarrolló de manera simultánea en diversas partes alrededor del mundo.
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