lunes, 10 de agosto de 2015

FUERZAS ARMADAS FUNDAMENTALES PARA MANTENER LA PAZ, LA SEGURIDAD Y PROTEGER LA SOBERANÍA NACIONAL: ERUVIEL ÁVILA



Inauguran el gobernador del Estado de México y el secretario de la Defensa Nacional la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión Por Servir a México”, que espera una afluencia de más de dos millones de visitantes.
Ecatepec, México, 8 de agosto de 2015.- Al inaugurar la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión Por Servir a México” en presencia del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó la coordinación sin precedente que se ha registrado, entre el gobierno estatal y las fuerzas armadas, que ha permitido la reducción del índice delictivo en un 18 por ciento en ilícitos de alto impacto, por lo que reconoció la labor de las fuerzas armadas, como sinónimo de patriotismo, lealtad, fortaleza, disciplina y valor, fundamentales para mantener el equilibrio, la paz, seguridad y proteger la soberanía nacional.
Por ello, anunció que promoverá que la sociedad civil, a través del sector industrial, comercial y empresarial en la entidad, reconocerán su labor, además de apoyar a las familias de los elementos caídos en funciones en el territorio mexiquense.
“Hoy convoco a las mexicanas, los mexicanos, las instituciones para que cerremos filas, para que todos los días, sean días de nuestras fuerzas armadas, que les apoyemos, que le respetemos, que admiremos la importante labor que realizan”, indicó. 
Durante la inauguración de la exposición que se localiza en el Deportivo Emiliano Zapata, que se ubica en Insurgentes esquina calle Roque Ortega, colonia Ejidal Emiliano Zapata, y estará abierta al público de las 9:00 a las 18:00 horas hasta el 6 de septiembre, el gobernador comentó que en su primera edición realizada en Toluca, se contó con una asistencia de un millón 800 mil personas, por lo que confió en que ahora se supere la asistencia en el Valle de México.
Mencionó que a través de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión Por Servir a México”, se conocerá un poco más de la vida militar y la preparación profesional que tienen éstas, por ello invitó a la niñez y a los jóvenes del Valle de México, con el fin de llevar recreación y cultura ya que, dijo, esta muestra sirve como fuente de inspiración.
En este marco, Eruviel Ávila reconoció el trabajo del titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda por ser un mexicano responsable, con carácter y arrojo, pero sencillo, y destacó su calidad humana con sus compañeros de armas, además de ser leal a México y al presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Además comentó que en reunión con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la cual preside, se coincidió en la importancia y labor tan relevante que llevan a cabo las fuerzas armadas y cerraron filas para seguir impulsándolas y apoyándolas.
 Por su parte, Carlos Antonio Domínguez, general de división y comandante de la Fuerza Aérea Mexicana dijo que en la exhibición, en donde se acercan las fuerzas armadas con la población civil, se pueden conocer por primera vez en Ecatepec diferentes equipos y materiales, así como procedimientos de los que el instituto armado dispone para realizar actividades en materia de auxilio a la población civil, apoyo a la seguridad pública, adiestramiento, educación militar, labor social, equidad y género y demás tareas en beneficio de los mexicanos.
En la exposición que es gratuita, los mexiquenses podrán conocer 29 vehículos militares, seis aeronaves, 4 embarcaciones y 18 stands con diversas actividades como pista de adiestramiento canino, paracaidismo, primeros auxilios, entre otras.
Se ha presentado en Aguascalientes, Distrito Federal, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Yucatán; sin embargo el Estado de México es la primer entidad en donde se exhibe por segunda ocasión.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario