miércoles, 19 de agosto de 2015

BANAMEX : Sector de minería en México La paciencia es una virtud



La situación es mala? pero podría empeorar. Los inversionistas a largo plazo deberían seguir manteniéndose pacientemente al margen del sector de minería latinoamericano (continuamos sin recomendaciones de Compra). La mayoría de las acciones del sector han caído entre 30% y 50% (en dólares) en los últimos 12 meses, pero podrían seguir cayendo si los precios de los metales y las utilidades continúan deteriorándose. Para ser más positivos, esperamos que se produzca al menos una de las siguientes circunstancias: (a) una estabilización/recuperación sostenible en la demanda de metales de China; (b) recortes de producción/capacidad; (c) rendimientos del FLE atractivos y sostenibles. Reiteramos nuestras recomendaciones de Neutral para Grupo México y Peñoles. 

Grupo México. Reducimos nuestros estimados de las productoras de cobre después de que nuestro equipo global de analistas recortara sus estimados de precios del metal (US$2.88/libra en 2016, aunque aún siguen siendo optimistas). Somos más cautelosos sobre las productoras de cobre hasta que se estabilice el precio del metal, el cual creemos que puede caer por debajo de los US$2/libra, para poner realmente a prueba la curva de costos. Los múltiplos de precio spot del cobre son altos, con Grupo México a 11x el VC/EBITDA proyectado para 2016. Los inversionistas podrían estar interesados en el valor relativo en el sector tomando en cuenta los diferentes perfiles de costos y deuda. 

Peñoles. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral para las acciones de Peñoles debido a sus activos de plata Tier 1, aunque su valuación no es atractiva a 7x el VC/EBITDA con base en los precios spot de la plata y el oro.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario