México D.F, Agosto 20, 2015 —
Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) anunció hoy que después de casi 10 años de “Una
película de huevos”, Huevocartoon Producciones lanza la tercera entrega de esta
saga, prometiendo al público mexicano el mejor final posible.
Un gallo con muchos huevos
también será distribuida en Estados Unidos, Sudamerica y Europa. La cinta dirigida por Gabriel y Rodolfo Riva
Palacio, es un gran parteaguas para la industria cinematográfica en el país,
abriendo puertas a nuevos usos de tecnología en este ambiente.
Autodesk está orgulloso de ser
parte del proceso y del resultado final. Gracias a programas como Maya y
Shotgun, Huevocartoon podrá presentarle al público mexicano una producción de
alta calidad.
Ignacio Casares, productor de la
película comenta: “Esta cinta fue creada con soluciones de Autodesk, como Maya
que está en el corazón de ella. Lo que ves y lo que sientes en la película fue
creado gracias a este software, nuestra herramienta primaria para efectos
visuales. Aquí modelamos, creamos, ensamblamos e iluminamos. Por otra parte
utilizamos Shotgun para administrar el proceso de producción.”
Huevocartoon tenía que encontrar
la solución ideal que trabajara con herramientas especiales que ya tenían en
mente, es así como llegaron a Autodesk.
“Autodesk fue nuestra primera
opción desde el principio, nos ofrecieron las herramientas correctas, con el
precio correcto. Maya es considerado el programa más popular para animación en
la industria”, menciona Casares.
En el proceso, los creadores usaron
Maya para la creación y posicionamiento del esqueleto de cada personaje.
Crearon modelos faciales, brazos, piernas, dientes, ojos y otras
características. Mapearon a los personajes en UV, agregando texturas. ElMapeo
UV es modelar en 3D una imagen en 2D. El siguiente paso en la producción era la
animación, luz, efectos visuales y texturas, Maya también hizo esto posible.
Shotgun fue la herramienta
utilizada para el manejo de toda la producción del filme. Durante el proceso,
los artistas y escritores desarrollaban a los personajes, almacenados en este
programa. De ahí, era enviado al director para revisión y aprobación. Es así
como Shotgun tuvo un papel importante, conectando a todas las personas
involucradas en todo momento del proceso.
Sin lugar a dudas la relación que
se generó entre Huevocartoon y Autodesk, dio un resultado espectacular. Tanto
Autodesk como Huevocartoon están comprometidos a desarrollar la creatividad,
dando inicio a una era en innovación.
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