lunes, 5 de octubre de 2015

REALIZA CHIMALHUACÁN PRIMER FESTIVAL DE PARKOUR



Desplázate libremente o muere (Parkour or dead) es la consigna con la que más de 200 jóvenes que practican este deporte, mejor conocidos como Tracer, quienes participaron en el Primer festival de Parkour en Chimalhuacán, evento organizado por la dirección de Seguridad Pública municipal.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que al evento acudieron adolescentes de entre 11 y 25 años de edad, algunos de ellos acompañados por sus padres, quienes también disfrutaron de música de rock y dj’s en vivo en un ambiente seguro y lleno de deporte, aventura y adrenalina.

Señaló que el encuentro juvenil tuvo como propósito ofrecer un espacio para el sano esparcimiento y convivencia, asimismo, para promover valores como respeto, honestidad e igualdad a través de los talleres preventivos de conductas antisociales, bullying y adicciones que ofrece el Departamento de Prevención del Delito (DPD).

“Apoyamos la iniciativa de realizar este festival por que nos permite conocer las inquietudes y necesidades de la población juvenil; asimismo, establecemos una mejor comunicación entre adolescentes y policías”.

Saltos mortales, recorridos en estilo libre, volteretas y acrobacias mejor conocidos como fron, fueron los desplazamientos que ejecutaron grupos de jóvenes denominados crews, los más importantes de la zona oriente: Fugitivos, Creazy Streeth y Urban Soldiers and Free Runner.

“El encuentro concluyó con saldo blanco, ninguno de los jóvenes salió con lesiones; sin embargo, pusimos a su disposición una ambulancia para atender alguna emergencia. Estamos satisfechos de este primer festival el cual es una vertiente del Art Fest que realizamos anualmente con recursos del programa federal de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), el cual incluye a los muchachos que andan en patineta (Skate), bicicleta (bmx) y patines (roller)”.

A estas actividades, Hernández Salas sumó las acciones mensuales que realiza el Departamento de Prevención del Delito en todo el municipio, como: pláticas, talleres y conferencias, con temas relacionados al bullying, abuso sexual y conductas antisociales.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario