· Evento para compartir mejores
prácticas y experiencias en voz de los directivos de la industria de Retail
· Capital humano, campañas de
mercadotecnia y la atención al cliente, puntos centrales del encuentro
México
D.F. Octubre, 2015.- Agasys, empresa
mexicana dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios
mediante conocimiento del mercado, realizó el Agasys Retail Forum 2015, evento
enfocado en compartir, en voz de directivos de la industria, mejores prácticas
en el sector.
Agasys
Retail Forum es un espacio para promover el encuentro de directores generales,
gerentes de operaciones, marketing y sistemas para exponer los desafíos y
resultados organizacionales que han logrado los oradores invitados en sus
compañías a través de liderazgo e innovación.
En
esta oportunidad, mediante un formato de paneles de discusión, se contó con la
presencia de Joaquín Matienzo, Director General de Fullsand; Jorge Monzón,
Director General de Sunglass Hut México; Iván Ahedo, fundador y Director
General de Expert Voices, y Karla González, Social Marketing Consultant en GMS.
Los
ejecutivos compartieron sus experiencias respecto a temas de gran trascendencia
en las cadenas minoristas como son el diseño de campañas de marketing exitosas,
el valor del capital humano en el punto de venta y la atención al cliente como
punto central para la rentabilidad del negocio.
En
el panel “Dejando marca”, la intervención de Karla González se centró en que
actualmente hay que poner atención en una comunicación 360°para relacionarnos
con los clientes, donde la tienda física es el sello final que la marca debe
poner ante los consumidores, pues no se debe dejar de lado los otros esfuerzos
como la tienda online, redes sociales, publicidad, diseño de materiales POP,
etc. Por su parte, Iván Ahedo comentó que las cuatro paredes de las tiendas es
donde se genera la experiencia de compra; y enfatizó que para que el personal
transmita adecuadamente los mensajes de los productos o servicios a los consumidores
se debe poner énfasis en la capacitación, evaluación, incentivos y
remuneración.
En
el segundo bloque del evento, el panel “Tu gente, el alma de tu negocio”, Jorge
Monzón y Joaquín Matienzo coincidieron en que hay que interactuar directamente
con los colaboradores de la marca; supervisar sus tareas y compartir los
resultados –aciertos y fallas- para exaltar su productividad. Ambos directores
recomendaron que los empleados deben no solamente estar en la entrada de la
tienda o detrás del mostrador, sino interactuar de una manera más casual con
los clientes para que éstos no se sientan acosados y la venta se logre.
“Los
temas que se abordaron en este primer Agasys Retail Forum estuvieron relacionados entre sí al ser los factores
determinantes que concretan la estrategia en el punto de venta y que precisan
el funcionamiento del negocio. Agradecemos la confianza de los speakers
invitados para compartir su conocimiento con los asistentes y, como es el
objetivo de la compañía, continuaremos generando información de valor y eventos
que enriquezcan el sentido de pertenencia y potencien los negocios en un sector
tan relevante como es el retail”, comentó Carlos Agami, Director General en
Agasys.
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