viernes, 2 de octubre de 2015

Agasys lleva a cabo “Retail Forum 2015”



·         Evento para compartir mejores prácticas y experiencias en voz de los directivos de la industria de Retail
·         Capital humano, campañas de mercadotecnia y la atención al cliente, puntos centrales del encuentro

México D.F. Octubre, 2015.- Agasys, empresa  mexicana dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios mediante conocimiento del mercado, realizó el Agasys Retail Forum 2015, evento enfocado en compartir, en voz de directivos de la industria, mejores prácticas en el sector.
Agasys Retail Forum es un espacio para promover el encuentro de directores generales, gerentes de operaciones, marketing y sistemas para exponer los desafíos y resultados organizacionales que han logrado los oradores invitados en sus compañías a través de liderazgo e innovación.
En esta oportunidad, mediante un formato de paneles de discusión, se contó con la presencia de Joaquín Matienzo, Director General de Fullsand; Jorge Monzón, Director General de Sunglass Hut México; Iván Ahedo, fundador y Director General de Expert Voices, y Karla González, Social Marketing Consultant en GMS.
Los ejecutivos compartieron sus experiencias respecto a temas de gran trascendencia en las cadenas minoristas como son el diseño de campañas de marketing exitosas, el valor del capital humano en el punto de venta y la atención al cliente como punto central para la rentabilidad del negocio.
En el panel “Dejando marca”, la intervención de Karla González se centró en que actualmente hay que poner atención en una comunicación 360°para relacionarnos con los clientes, donde la tienda física es el sello final que la marca debe poner ante los consumidores, pues no se debe dejar de lado los otros esfuerzos como la tienda online, redes sociales, publicidad, diseño de materiales POP, etc. Por su parte, Iván Ahedo comentó que las cuatro paredes de las tiendas es donde se genera la experiencia de compra; y enfatizó que para que el personal transmita adecuadamente los mensajes de los productos o servicios a los consumidores se debe poner énfasis en la capacitación, evaluación, incentivos y remuneración.
En el segundo bloque del evento, el panel “Tu gente, el alma de tu negocio”, Jorge Monzón y Joaquín Matienzo coincidieron en que hay que interactuar directamente con los colaboradores de la marca; supervisar sus tareas y compartir los resultados –aciertos y fallas- para exaltar su productividad. Ambos directores recomendaron que los empleados deben no solamente estar en la entrada de la tienda o detrás del mostrador, sino interactuar de una manera más casual con los clientes para que éstos no se sientan acosados y la venta se logre.
“Los temas que se abordaron en este primer Agasys Retail Forum estuvieron  relacionados entre sí al ser los factores determinantes que concretan la estrategia en el punto de venta y que precisan el funcionamiento del negocio. Agradecemos la confianza de los speakers invitados para compartir su conocimiento con los asistentes y, como es el objetivo de la compañía, continuaremos generando información de valor y eventos que enriquezcan el sentido de pertenencia y potencien los negocios en un sector tan relevante como es el retail”, comentó Carlos Agami, Director General en Agasys.

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