viernes, 9 de octubre de 2015

Los retos del mundo actual, tema central del 2º Congreso de Coaching a realizarse en México



Generar un espacio de encuentro para difundir las tendencias globales y ofrecer herramientas de coaching y modelos prácticos a los especialistas, son los objetivos de este evento anual.

México, D. F., 9 de Octubre de 2015.- Bajo el lema: "El coaching frente a los retos del mundo actual", Human Coaching Network (HCN), organización global que agrupa  prestigiados entrenadores internacionales, eligió a México como sede para llevar a cabo el 2º Congreso de Coaching, los próximos días 23 y 24 de octubre en el ICC International Conference Center de San Jerónimo, donde participarán 19 Expertos a nivel mundial, representantes de esta disciplina.

Dirigido a Coaches, Líderes y Responsables de Recursos Humanos, Empresarios y Ejecutivos, Consultores, Capacitadores y Profesionales del desarrollo humano que ven al Coaching como una herramienta complementaria para enriquecer su labor profesional, este Congreso brinda la posibilidad para que diversas escuelas de esta metodología de intervención personal y profesional, fortalezcan sus habilidades y enriquezcan sus conocimientos; pero también para que muchos de ellos lideren su propio camino y el de su entorno o mejoren su desempeño e incrementen su impacto en el desarrollo de personas y equipos.

De acuerdo con Ricardo Escobar, socio fundador de HCN, Miembro del Consejo Internacional de Máster Coaches (México), Presidente de la Asociación Nacional de Coaching (Colombia), y Director General de LIM International México, el 2º Congreso de Coaching busca una fusión que permita a los participantes descubrir nuevas herramientas y metodologías para expandir su capacidad de acción como agentes de cambio en sus áreas de influencia. "Es sumamente importante ver los diferentes ámbitos en los cuales el coaching es útil y hablar de una manera muy práctica con especialistas en diferentes tipos de herramientas y enfoques".

Es por lo anterior que el Congreso tiene preparadas tres tipos de conferencias para México:  aquellas con enfoque empresarial; otras con enfoque multidisciplinario (conferencias o talleres para life coaching y executive coaching), y conferencias de Coaching con impacto social; todas bajo la perspectiva, experiencia y enfoque de los Maestros especialistas como el chileno Paul Anwandter, presidente de la asociación chilena de Coaching; Wolfgang Hoffmann, expresidente de la asociación venezolana de Coaching;  Fernando Gil, presidente de la asociación peruana de Coaching; el danés Jorgen Sventrup, Senior Partner y propietario de Empowermind Dinamarca; y muchos especialistas más.

Otra de las riquezas del 2º Congreso de Coaching radica en el networking, actividad que en México aporta un valor adicional a las conferencias por el intercambio de ideas con los asistentes al evento, provenientes además de la República Mexicana, de países como Guatemala, Costa Rica, Colombia, Chile, Perú y Venezuela en donde la HCN certifica coaches. De España vendrá Jose Agudo VP de la FIACE.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario