lunes, 19 de octubre de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL INSTRUMENTA CAMPAÑA EXTRAORDINARIA DE REGULARIZACIÓN DE PAGO DE AGUA POTABLE


El Cabildo del Nuevo Chimalhuacán aprobó una campaña extraordinaria de regularización en el pago de impuestos por consumo del vital líquido, la cual puso en marcha de manera inmediata el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal.

Al respecto, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que a través de la campaña, el organismo condona multas y recargos a los usuarios que no están regularizados, quienes además recibirán un 50 por ciento de descuento en el pago de los últimos cuatro ejercicios fiscales (del año 2012 al 2015).

“Sólo cobraremos los últimos cuatro años de adeudos, es decir los contribuyentes rezagados podrán regularizarse con un pago único de tres mil 700 pesos; mientras tanto, el costo para adultos mayores y personas con discapacidad á sólo de tres mil 60 pesos”, indicó Garduño Ruiz.

Asimismo, señaló que se cuenta con un registro de cinco mil tomas clandestinas, cuyos usuarios podrán regularizarse pagando siete mil 148 pesos en una sola exhibición o en parcialidades.

“Esta campaña tiene dos objetivos, primero que el ODAPAS cuente con recursos económicos en el último trimestre del presente año y segundo, que concluya con la actualización del padrón de usuarios de agua potable, el cual asciende a más de 60 mil tomas domiciliarias”.

De acuerdo con los lineamientos aprobados por el H. Cabildo, el programa de regularización se instrumenta en cuatro vertientes: 1) actualización de contratos, 2) regularización de pagos de 10 mil usuarios, 3) regularización de cinco mil tomas clandestinas y 4) instalación de nuevas tomas domiciliarias.

En lo que se refiere a la instalación de nuevas tomas domiciliarias, Garduño Ruiz dijo que durante los tres últimos meses del año, el Organismo pretende conectar más de mil 200 tomas domiciliarias a la red de agua potable y drenaje en el Ejido Santa María para beneficio de más de cinco mil chimalhuacanos.

“Hacemos un llamado a la población a que se regularice con el propósito de seguir llevando más y mejores servicios a las comunidades; tengan la seguridad de que los recursos recaudados en esta campaña extraordinaria, los invertiremos en el mantenimiento y operación de los sistemas hidráulicos, cuyos gastos ascienden anualmente a 171 millones de pesos para abastecer del vital líquido y mantener en buen funcionamiento el drenaje de casi un millón de chimalhuacanos”.

Por último, el director del ODAPAS manifestó que la campaña entró en operación el día de ayer viernes 16 de octubre y concluirá el próximo 31 de diciembre del presente año, periodo de tiempo en el que la población podrá regularizar su situación o actualizar sus datos ante el organismo de agua en las oficinas centrales ubicadas en av. Bordo de Xochiaca o en las auxiliares que se encuentran en los barrios Vidrieros, Santa Elena, Fundidores, Tepalcates, Balcones de San Agustín y Cabecera Municipal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario