miércoles, 21 de octubre de 2015

INICIA ENCUENTRO DE REFLEXIÓN DE LA CIUDAD QUE QUEREMOS EN EL CONDUSE



·         Seis mesas de trabajo en la que participaron integrantes de la sociedad civil organizada, ciudadanos, expertos y autoridades locales y federales, entre otros.
·         Integración Metropolitana y Regional, Mejoramiento Barrial, Patrimonio Cultural Urbano, Infraestructura y Servicios Urbanos, Áreas de Recuperación Urbana y Movilidad Urbana Integrada, los temas que se analizaron.
                                                                                          
Como parte del ejercicio de reflexión plural e incluyente, abierto a toda la ciudadanía que convoca el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE), inició el segundo taller “Imagen Objetivo”, el cual tiene como objetivo conocer la Ciudad que quieren los capitalinos, luego de que en el primer taller fueron analizadas las distintas realidades de la metrópoli.
En seis mesas dispuestas para el tema de Habitabilidad se reunieron representantes de la Ciudad de México quienes, en un clima de confianza y cooperación, abordaron la Integración Metropolitana y Regional, Mejoramiento Barrial, Patrimonio Cultural Urbano, Infraestructura y servicios urbanos, Áreas de Recuperación Urbana y Movilidad Urbana Integrada.
En las sesiones participaron representantes vecinales de las delegaciones Gustavo A. Madero, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc y Cuajimalpa, entre otras, y de la sociedad civil organizada, como el Frente Amplio de Defensa de Cuajimalpa, Frente Popular Francisco Villa, Consejo Popular Ciudadano Alianza, Nueva Generación, Movimiento Urbano Popular Unión Popular Valle Gómez, entre otros grupos.
Asistieron ciudadanos de las colonias El Carmen y Roma y del Pueblo de Iztacalco, y autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
El taller tuvo lugar en la Casa Universitaria del Libro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la colonia Roma.
Este jueves 21 continuarán las propuestas ciudadanas en materia de Gobernanza y participación ciudadana, con el análisis del Derecho a la Ciudad, Legislación urbana e Instrumentos para el Desarrollo Urbano y Planeación y Gestión Participativa, en la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, a partir de las 10 horas.
El CONDUSE es un espacio de reflexión colectiva orientado a analizar, concientizar y movilizar a todos los sectores ciudadanos para que participen en la integración del proyecto de desarrollo urbano de la Ciudad.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) reitera su invitación a todos los interesados en participar en las distintas mesas de trabajo del Consejo, al mismo tiempo que pone a disposición la página de Internet www.conduse.mx y los canales de ConduseCDMX en Twitter, Facebook e  Instagram.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI y el CONDUSE, promueve mecanismos de participación para realizar un diagnóstico, escuchar las propuestas y replantear la política de desarrollo urbano de la Capital Social que merecen todos los capitalinos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario