miércoles, 21 de octubre de 2015

Garantiza Diconsa abasto en el sur de Veracruz afectado por lluvias



La paraestatal asegura el suministro de alimentos y artículos básicos

Diconsa informa que se encuentra asegurado el abasto de productos alimenticios y artículos de primera necesidad en  Veracruz, principalmente en el sur del estado afectado por el temporal de lluvias, situación que ha causado el cierre de accesos a tiendas comunitarias y otras afectaciones por permeabilidad en almacenes y puntos de venta.

La activación del protocolo de créditos especiales que la distribuidora otorgó en tiendas comunitarias previo a la temporada de ciclones y huracanes, para que éstas se abastecieran lo suficiente y llegado el temporal no sufrieran desabasto, resultó fundamental para que la población tenga garantizado el suministro de productos.

Los almacenes rurales Uxpanapa, El Chichón, Tapalapan y Los Mangos, pertenecientes a la Unidad Operativa Acayucan, presentan dificultades de acceso, puesto que caminos y carreteras se encuentran cerrados.

Cabe destacar que una de las tiendas comunitarias que recibe suministro del almacén Oteapan, en la zona de Minatitlán, se encuentra sin acceso; lo mismo que dos pertenecientes al almacén Los Mangos, 49 de El Chichón y 30 de Uxpanapa, además de algunas con difícil acceso.

Sin embargo, dichos establecimientos cuentan con el abasto suficiente para dar atención a sus respectivas poblaciones. Además, personal de la paraestatal elabora un protocolo de operación para acercar los alimentos a las comunidades en zonas de riesgo.

Diconsa trabaja coordinadamente con el Consejo Estatal de Protección Civil, tras la puesta en marcha del Plan DNIII, Marina y Tajín, para activar los protocolos de actuación ante los impactos ocasionados por las condiciones meteorológicas.

Asimismo, se declara lista para el armado de despensas en caso que la autoridad gubernamental, de cualquier orden de gobierno, solicite su apoyo en beneficio de la población afectada. Cabe destacar que las despensas incluyen alimentos como leche en polvo, harina de maíz, sardina, frijol cocido, arroz precocido, chiles enlatados, barras de amaranto y café soluble, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario