jueves, 8 de octubre de 2015

AUMENTAN DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN CHIMALHUACÁN



Para fortalecer la seguridad en barrios y colonias, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, entregó 40 botones de emergencia del programa Alarmas Vecinales a habitantes del barrio Ebanistas.

La presidenta electa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez y el director de seguridad pública local, Cristóbal Hernández Salas, encabezaron una reunión con vecinos de este barrio para entregar los dispositivos y explicarles el funcionamiento de la Alarmas Vecinales, las cuales se encuentran conectadas de forma directa al centro de mando de la policía local para atender contingencias.

“Actualmente contamos con 62 paneles de control de alarmas vecinales distribuidos por todo el territorio municipal; cada panel recibe la señal de 40 botones de emergencia que pueden enviar alertas de auxilio en tiempo real. La ciudadanía solicita ayuda a la corporación y de manera inmediata la unidad más cercana atiende el llamado”, indicó Hernández Salas.

Tras la reunión, los vecinos del barrio Ebanistas realizaron un simulacro de prueba utilizando los botones de emergencia; los cuales al ser oprimidos durante cinco segundos envían una señal que activa un altavoz y una torreta que simultáneamente emiten una alerta sonora y luminosa.

Asimismo, el director de seguridad hizo un llamado a los vecinos para que utilicen con responsabilidad los nuevos dispositivos de emergencia, los cuales permitirán reducir y mejorar los tiempos de respuesta de la policía local.

Agregó que la entrega de alarmas vecinales se suma a los operativos que se realizan en todo el municipio con el fin de reforzar la seguridad, inhibiendo delitos como el robo en sus diversas modalidades.

“Durante el pasado mes de septiembre realizamos un promedio de 850 dispositivos y operativos conjuntos; de los cuales destacan 199 a transporte público, 20 operativos a motonetas, 22 dispositivos en zonas limítrofes y 21 operativos en carril confinado del Mexibús, entre otros, a través de los cuales logramos la captura de 48 presuntos responsables de la comisión de delitos”, afirmó el director de la policía local.

Por su parte, Rosalba Pineda se comprometió con los vecinos de la comunidad a gestionar ante instancias correspondientes la rehabilitación de lámparas de alumbrado público a fin de tener calles mejor iluminadas y más seguras.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario