· ¿Te llegó un correo de que tienes una
transferencia retenida? ¡Cuidado, es un fraude!
La Comisión Nacional
para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
(CONDUSEF), lanza una alerta por un nuevo caso de “phishing” y hace un llamado
a la población a no dejarse engañar por nuevas tácticas en donde falsos correos
electrónicos, supuestamente enviados por instituciones financieras, mencionan
al usuario que tiene alguna transferencia retenida en su cuenta.
Un nuevo correo
enviado supuestamente por Bancomer aduce al usuario que ha recibido una
transferencia interbancaria por 9 mil 483 pesos que se encuentra retenida por
anomalías en su cuenta.
Señala que para
desbloquear la transferencia es necesario realizar el proceso de
“autentificación de la cuenta”, para lo cual solicita ingresar a la siguiente
liga: http://www.bancomer.com/autentificacion.
CONDUSEF reitera a
los usuarios que este tipo de mensajes por correo electrónico, contienen ligas
que los llevan a un sitio de internet falso, donde les solicitan sus datos
personales tales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación
personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito, etc.,
para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias.
Conviene precisar que
ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales
a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.
Por ello, CONDUSEF
hace un llamado a los usuarios de banca electrónica para que sigan las
siguientes recomendaciones:
· No realices transacciones financieras en
computadoras de uso público.
· Utiliza claves fáciles de recordar, pero
difíciles de adivinar.
· Cambia tus contraseñas de manera
regular.
· Procura utilizar contraseñas diferentes,
si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución
financiera.
· Desactiva la opción "recordar
contraseñas" en el servicio de banca por Internet.
· Procura no apartarte de la computadora
cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la
mano.
A continuación, te
presentamos el falso correo que circula por la red:
Estimado Cliente:
Le informamos que a
recibido una transferencia interbancaria de$9,483.00 la cual se encuntra
bloqueada debido que hay un problema en su cuenta.
Resumen de la
Transferencia Recibida
Banco Emisor: Banamex
Banco Receptor:
Bancomer
Importe: $9,483.00
Estado: Bloqueada
Para desbloquear la
tranferencia recibida es necesario realizar el proceso de autentificacion de su
cuenta le recomendamos ingresar de forma inmediata al siguiente enlace:
http://www.bancomer.com/autentificacion
Alertas Bancomer te
protege, te mantiene informado de la actividad de tus cuentas, conoce más en www.bancomer.com
Para cualquier duda o
consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80
o bien, visitar nuestra página de Internetwww.condusef.gob.mx también nos
pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
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¡Gracias por la información!
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