viernes, 11 de marzo de 2016

NUEVO PRESIDENTE DE INDRA EN MÉXICO


·         El nombramiento se enmarca en el proyecto de reforzar a Indra en México como líder tecnológico de referencia en el país.

 Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra: “La elección de una persona con el perfil y la experiencia de Pedro Cerisola como Presidente de Indra en México fortalece nuestra posición en el mercado mexicano. Para Indra, México es un mercado estratégico, que debe ser clave para la consecución de los objetivos globales”.


Ciudad de México, 09 de marzo de 2016.- Indra, una de las primeras empresas globales de consultoría y tecnología del mundo, ha nombrado Presidente de Indra en México a Pedro Cerisola y Weber.

Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra, afirmó: “La elección de una persona con el perfil y la experiencia de Pedro Cerisola como Presidente de Indra en México fortalece nuestra posición en el mercado mexicano. Para Indra, México es un mercado estratégico, que debe ser clave para la consecución de los objetivos globales de mejora de sus niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad”.

La llegada de Pedro Cerisola a la Presidencia de Indra en México se enmarca en el proyecto de reforzar a la compañía como un líder tecnológico de referencia en el país. Un objetivo relacionado con la potenciación de su acción comercial en aspectos como  el desarrollo de soluciones para lograr mejoras de la cartera de productos y proyectos, el impulso de la estrategia comercial y el modelo de entrega, y el desarrollo en nuevos negocios como acelerador del crecimiento.

Pedro Cerisola coordinará sus funciones en Indra en México con el Director General y primer ejecutivo de la compañía, Julio Sánchez-Rico.

Pedro Cerisola y Weber, nacido el 13 de marzo de 1949 en la Ciudad de México, inició en 1967 sus estudios de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, para continuar posteriormente la carrera en la Universidad Iberoamericana, donde concluye en 1971.

En 1988 es responsable de la creación en 45 días de Aerovías de México, donde ocupa el cargo de Director General hasta 1990. Dentro de los logros alcanzados, destacan los siguientes: hacerla rentable desde el primer trimestre de operación; obtener el liderazgo mundial de puntualidad (98.7) y en dos años duplicar su oferta.

En 1991 ingresa a Teléfonos de México, a raíz de su privatización, donde ocupa los varios cargos: entre ellos, Director de Operaciones, Director de Planeación, y Director General Regional.

En 1999 el Lic. Vicente Fox lo invita a formar parte de su equipo de campaña, como Coordinador General de la misma.

A partir del 17 de julio de 2000, es nombrado Asesor del Presidente electo, durante el período de transición.

En diciembre de 2000 es nombrado Secretario de Comunicaciones y Transportes, cargo que ocupa hasta 2006.

En 2007 funda Factibilis, S.A. de C.V., empresa de consultoría, de la que es Socio Director hasta la fecha.

Ha sido reconocido internacionalmente con la Orden de Isabel la Católica, en grado de Gran Cruz, otorgada por el Rey Juan Carlos de España, la Orden de la Estrella Polar, en grado de Gran Cruz, otorgada por el Rey Carlos Gustavo de Suecia, y el premio Visionary of the year, concedido por The Intelligent Community Forum (Nueva York).

 Sobre Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario