sábado, 19 de marzo de 2016

Huawei presenta la solución: Connected City Lighting Solution, que reducirá costos de energía hasta en un 80%.


Ciudad de México a 16 de Marzo de 2016 - El día de ayer en el CeBIT 2016, Huawei presentó la solución Connected City Lighting Solution, la primer solución basada en Internet de las Cosas (IoT) con control de iluminación inteligente. Esta solución conecta los faros del alumbrado público al internet de las cosas y adopta un sistema de gestión basado en el Sistema de Información Geográfica (GIS por sus siglas en inglés), lo que permite a las ciudades mejorar el control y el rendimiento de cada faro. La solución proporciona a los administradores municipales información sobre el estado de cada faro en cada calle y ofrece un control preciso tanto en los interruptores de encendido y apagado, como en el brillo de los faros, permitiendo que la iluminación sea utilizada únicamente cuando es necesaria, generando una importante reducción en el consumo de energía hasta en un 80 por ciento.

Descripción: D:\2016\事件营销\20163Cebit\照明物\现场照片\\4.JPG
Discurso de bienvenida a cargo de Swift Liu, Presidente de la Línea de Productos Huawei Switch y Comunicaciones Empresariales de Huawei.

De acuerdo con The Climate Group, hay aproximadamente 304 millones faros de todo el mundo, y se espera que la cifra llegue a 352 millones para 2025. Los faros son casi omnipresentes en las ciudades. Mientras estas lámparas aportan comodidad a la vida de las personas, también consumen una gran cantidad de energía y aumentan los costos para los municipios. Por ejemplo, Londres, cuenta con aproximadamente 35.000 faros, lo que resulta en un consumo de energía total estimado de 56,000,000 kWh anualmente. Además, se generan gastos de inspección y de mantenimiento, por ello, los faros son un impacto significativo en los gastos municipales. La solución Connected City Lighting Solution, está especialmente diseñada para abordar estas cuestiones.

Descripción: D:\2016\事件营销\20163Cebit\照明物\现场照片\\.JPG
Wu Chou, CTO de la Línea de Productos Huawei Switch y Comunicaciones Empresariales, presentó la solución.

Políticas de iluminación inteligente integrada para garantizar una alta eficiencia energética.

Con la solución Connected City Lighting Solution de Huawei, cada faro está equipado con un regulador de energía y brillo. A diferencia de los métodos de acceso estándar de la industria como el Wi-Fi, Huawei adopta la tecnología 6LoWPAN, que implica un menor consumo de energía y que puede diagnosticar de forma automática la red y sus problemas. De igual manera, permite una mejor interacción entre los faros y otros dispositivos inteligentes como sensores. Para mejorar el control y el rendimiento de los faros, la solución integra una serie de políticas de iluminación inteligente que permite:

·         Calcular automáticamente la duración de la iluminación, basado en la longitud y latitud locales, y ajustar dinámicamente la duración de la iluminación de acuerdo a la temporada específica, mes y día.
·         Ajustar el brillo de manera inteligente mediante la conexión de sensores de luminosidad con el tráfico de terceros y personas, o en base a tiempo y otras condiciones ambientales. Por ejemplo, se reducirá automáticamente el brillo del faro o únicamente cambiará a otra lámpara a media noche cuando el volumen de tráfico es bajo; o el encendido de los faros cuando exista poca visibilidad, como en días de lluvia.

La Solución Connected City Lighting Solution de Huawei, administra la iluminación de los faros con políticas inteligentes de iluminación. Cuando se compara con los faros convencionales, como los de sodio de alta presión, se reduce el consumo de energía hasta en un 80 por ciento.
 
Gestión y control en línea para prevenir fallas.

La solución de Huawei adopta un sistema de gestión basado en el en el Sistema de Información Geográfica (GIS por sus siglas en inglés), que muestra información completa acerca de los faros, incluyendo el número de faros en cada calle, su estado actual y su ubicación. Utilizando esta solución, una sola persona puede manejar miles de faros ubicados en diferentes calles. Cuando un faro funciona de manera incorrecta, el sistema es alertado automáticamente y envía un mensaje notificando al personal de mantenimiento. Además, la solución proporciona una gestión completa del ciclo de vida del faro para prevenir posibles fallos. Esto reduce la necesidad de una inspección in-situ, reduciendo los costos de mano de obra al mismo tiempo que mejora la eficiencia.

Control inteligente en varios niveles para una protección reforzada.
 
Los faros tradicionales se controlan de manera colectiva en un punto central, y no pueden ser controlados individualmente. Un fallo del sistema en este escenario podría dar lugar al desperdicio masivo de energía, como por ejemplo el encendido de faros durante el día. La solución Connected City Lighting Solution, aborda este reto proporcionando controles inteligentes de múltiples niveles, que comprenden controles inteligentes de red en primer plano y controles inteligentes locales en un plano secundario. Las puertas de enlace del IoT y los controladores, están equipados con componentes ligeros para lograr la ejecución de las políticas de iluminación localizadas y entregar un mecanismo de toma de decisiones de dos niveles. Cuando la red de enlace falla, los protocolos de control locales se refuerzan. Por lo tanto, si falla la red de sensores 6LoWPAN, los controladores del faro pueden trabajar fuera de línea y funcionar de manera independiente. El control inteligente de múltiples niveles minimiza la dependencia de los controles centralizados de los faros, lo que aumenta la flexibilidad y fiabilidad.

La apertura de capas para la construcción de una ciudad inteligente.
 
La solución Connected City Lighting Solution de Huawei adopta una arquitectura abierta que involucra todas las capas:
·         El desarrollo de su procesador, se puede basar en un código abierto LiteOS, facilitando su estandarización y la eficiencia de las conexiones entre los dispositivos de terceros.
·         Las puertas ágiles apoyan una arquitectura virtualizada, lo que permite el desarrollo y la instalación de aplicaciones personalizadas por empresas asociadas.
·         Los controladores ágiles también proporcionan a los sistemas de aplicaciones de terceros una interfaz estándar, lo que ayuda a mejorar la integración de varios componentes de servicio y permite una interacción completa con el transporte inteligente, el control del medio ambiente, y los sistemas de gestión municipal.
  
Descripción: D:\2016\事件营销\20163Cebit\照明物\照片\smart lighting\1.jpg
Huawei y Enika Smart Light, lanzaron la solución Connected City Lighting Solution.

Al comentar sobre el rol que juega la solución Huawei Connected City Lighting Solution en el impulso hacia el desarrollo de ciudades inteligentes, Wu Chou, Director de Tecnología de Huawei Switch y Comunicaciones Empresariales de Huawei, dijo: "Desde el lanzamiento de la solución IoT de Huawei en mayo de 2015, la hemos implementado de manera exitosa en diversas ocasiones, incluyendo la solución de energía de IoT, la solución de edificios inteligentes, y la solución de la ganadería inteligente. La solución Huawei Connected City Lighting Solution es otra potente aplicación de la tecnología de IoT de Huawei, y un avance importante hacia una ciudad verdaderamente inteligente. La Iluminación por medio del IoT, establece una base sólida para la integración de una variedad de sensores que permitan facilitar las funciones de la vigilancia ambiental y el transporte, así como la instalación de dispositivos de carga inteligentes y contenedores de basura inteligentes, proporcionando datos de gran valor al desarrollo de las ciudades inteligentes y lograr mejorar la vida de los ciudadanos".
 
Usted puede experimentar estos productos y servicios en vivo en el CeBIT, que se llevará a cabo del 14 al 18 de marzo en el stand C38 de Deutsche Telekom, ubicado en el pabellón 4; y en el stand B54 de Huawei, ubicado en el pabellón 2. Para conocer más acerca de la participación de Huawei en el CeBIT 2016, por favor visite:
 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario