lunes, 7 de marzo de 2016

CONDUSEF MÁS CERCA DE TI… INAUGURA SUBDELEGACIÓN EN EL METRO ALLENDE



·       A partir de hoy opera la Subdelegación Metropolitana Centro Histórico

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), pone a disposición de los usuarios su Subdelegación Metropolitana “Centro Histórico” en la estación del metro Allende.

La nueva Subdelegación de CONDUSEF prestará los servicios de Educación Financiera, solicitud de CURP, Rastreo de Afore, Reporte de Buró de Crédito, Reporte de Círculo de Crédito, Quejas en el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco), Registro Público de Usuarios (REUS), búsqueda en el sistema SIAB-VIDA en caso que el usuario considere que es beneficiario de algún seguro, así como el servicio de Gestión Ordinaria y Gestión Electrónica.

Durante el evento inaugural el Dr. Fernando Aportela, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que la puesta en marcha de la Subdelegación Centro Histórico es resultado de la buena experiencia que arrojó el programa “Educación Financiera en el Metro” impartido por CONDUSEF en los meses de Julio a Diciembre de 2015, donde se recibieron más de 14 mil acciones de defensa.

Indicó que la CONDUSEF es una cara de defensa ante las instituciones financieras, por lo que más de 14 mil personas que pasan diariamente por la estación Allende se verán beneficiados con servicios como consultas del Reporte de Buró de Crédito, solicitudes de atención, temas de educación e inclusión financiera, entre otros.

El Lic. Mario Di Costanzo, presidente de la CONDUSEF, agradeció a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México e  indicó que la puesta en marcha de la Subdelegación significa un gran paso para la institución que preside, ya que subrayó la importancia de acercar los servicios de atención y defensa a los usuarios de servicios financieros.

Por último el Lic. Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, señaló que los miles de usuarios que se transportan diariamente por el Metro se verán beneficiados en encontrar los servicios que presta una institución como CONDUSEF, de ahí la importancia, dijo, de que el Gobierno de la Ciudad de México abriera las puertas a este tipo de servicios en beneficio de la comunidad.

Al evento inaugural también asistió el Dr. Jesús González Schmal, Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La CONDUSEF continuará con su compromiso de acercarse más a los usuarios para ofrecerles todos y cada uno de sus servicios, por lo que no descarta la posibilidad de que se abran más subdelegaciones en el Metro de la Ciudad de México.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx; también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario