jueves, 17 de marzo de 2016

CEOs revelan que la tecnología afecta su capacidad de llegar a los clientes en forma eficaz


Los resultados de la encuesta también señalan inquietudes con respeto a los riesgos para la reputación.

Ciudad de México a marzo de 2016 – CEOs de Estados Unidos y América Latina dicen que  la velocidad de los cambios tecnológicos afecta su capacidad de llegar con eficacia a los clientes e incrementa los riesgos reputacionales que enfrentan sus organizaciones.

Así lo revelan los resultados de una encuesta llevada a cabo en febrero por Newlink, una consultora de reconocimiento internacional con sede en Miami, entre los CEO de diversas empresas de toda América.

Newlink llevó a cabo una encuesta a directores ejecutivos, presidentes, vicepresidentes regionales y directivos de alto nivel cuya actividad se centraba en la región de América Latina acerca de las inquietudes presentes y futuras vinculadas a la velocidad con que la tecnología afecta los negocios.

La mayoría de los encuestados manifestó que, en la actualidad, las principales áreas afectadas por la velocidad del avance tecnológico incluyen:

•       La comunicación eficaz con los clientes (82%)

•       Los cambios operacionales (81%)

•       Mantenerse actualizados en temas de innovación (79%)

•       Los riesgos para la reputación (68%)

Los datos revelaron que a más de la mitad de los participantes (54%) les preocupa que la tecnología pueda generar una disrupción total de sus respectivas industrias.

El hecho de que Uber ha redefinido la industria del transporte y Expedia ha cambiado la forma en que la gente hace sus reservas de viaje son muestras del poder que la tecnología puede tener sobre una industria. Quienes no evolucionan e innovan están bajo riesgo.

Según Sergio Roitberg, presidente y CEO de Newlink, la principal inquietud de los CEOs se debe a que ya no hay control. “El mundo tecnificado de hoy trae caos y una demanda constante de actualizarse”, agregó Roitberg. “En esta nueva realidad, las organizaciones que quieran abrirse paso en medio de este caos y quieran alcanzar sus objetivos de manera sustentable deben construir un propósito común que atraiga a todas las partes interesadas, para generar colaboración. Es lo que llamamos Pensamiento Orbital.”

Roitberg es la visión detrás de la metodología de Newlink, el Pensamiento Orbital, que ha transformado la forma en que la empresa ha hecho negocios durante las últimas dos décadas.

"La revolución tecnológica ha permitido a los consumidores tener acceso a más información y a una variedad de oportunidades para hacer oír su voz, lo cual ha dejado la reputación de las empresas más vulnerable que nunca. Palace Resorts se enorgullece de ser una empresa progresiva y transparente que ha adoptado plenamente la innovación. Ya sea analizando las opiniones de nuestros huéspedes en plataformas como TripAdvisor o siguiendo el ritmo de las tendencias del sector en tiempo real en las redes sociales, la tecnología actual ha redefinido la forma en que nosotros, como marca líder de vacaciones de lujo con todo incluido, podemos mejorar nuestro negocio y llegar a los actores clave. Asimismo, la colaboración con socios estratégicos, como Newlink, que entienden el poder de la tecnología, nos permite comunicarnos de manera eficaz con el público objetivo y enriquecer nuestra reputación estelar". Gibrán Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts.

 También se pidió a los encuestados que evaluaran el impacto de la tecnología en la industria de aquí a cinco años. Entre las respuestas, cabe destacar:

•       el 28% cree que la tecnología supondrá una amenaza para la industria en cinco años, en comparación con el 54% que así lo cree hoy. 

•       el 46% cree que probablemente los cambios tecnológicos hagan que sea más difícil seguir vigente en cinco años, en comparación con el 79% que así lo cree hoy.   

•       el 56% cree que la tecnología afectará los cambios operacionales en cinco años, en comparación con el 81% que así lo cree hoy.
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