miércoles, 9 de marzo de 2016

Comstor anuncia Power Education en conjunto con Cisco para apoyar a los Institutos Tecnológicos de México


  
·       Las soluciones Cisco llegarán a los 250 institutos que conforman el Tecnológico Nacional de México, de donde se gradúan 40% de los ingenieros en todo el país.


Ciudad de México a 8 de Marzo de 2016.- Comstor unidad de negocio de Westcon Group y principal mayorista de equipos Cisco, anunció Power Education junto con Cisco, la estrategia más importante en soluciones integrales de tecnología Cisco para los Institutos Tecnológicos de México.

“Los ingenieros son los responsables de crear soluciones que atienden los problemas de la sociedad actual. Se pronostica que la demanda de ingenieros a nivel mundial se incrementará 11% en los próximos 10 años”, considera Alejandra Montufar, Business Delevopmet Manager de Public Sector de Comstor. “En México, los institutos tecnológicos de la SEP se integran en el denominado Tecnológico Nacional de México, de donde se gradúan 40% de los ingenieros en todo el país”.

Cisco y Comstor detectaron que los Institutos Tecnológicos no cuentan con las herramientas necesarias básicas para enfrentar el mundo laboral, por lo que consideran fundamental a NET Academy (la Academia de Cisco), con la finalidad de apoyar tanto a los profesores como a los estudiantes con las soluciones que les permitan actualizarse y destacar en el ámbito profesional.

Mariana Guzmán, responsable del área de Educación de Cisco, comenta: Cisco High Education está apoyando a fortalecer los sistemas de educación en México y el mundo, entregando servicios innovadores y eficientes, con el fin de que las instituciones educativas cuenten con herramientas de vanguardia.

Power Education es una estrategia que llevará de la mano a los institutos tecnológicos, ya que de una maneja sencilla, tendrán soluciones Cisco-Meraki que les permitirán contar desde Internet, Wireless, hasta control en la Nube, y en una segunda etapa, colaboración y educación a distancia”, señala Guzmán.

Las diversas soluciones de Comstor son fáciles de implementar, aprender y aprovechar al máximo. “Muchos institutos no cuentan, a veces, ni con lo básico, como es Internet. Queremos proveerles de todo lo necesario para que más de los 300 mil estudiantes se vean beneficiados. Con este tipo de educación, el alumno puede llegar a ganar lo doble de un salario estándar en el mercado laboral”, concluyó Montufar.

Es la primera vez que Comstor se acerca de manera directa a Institutos Tecnológicos, actualmente cuenta con 14 Partners totalmente capacitados para ofrecer a cada uno de los 250 institutos del Tecnológico Nacional de México, iniciando por los de Ciudad de México y área metropolitana, Querétaro, Hidalgo y Puebla.




Acerca de Comstor
Comstor es el principal mayorista especializado a nivel mundial en venta de soluciones de tecnologías avanzadas de Cisco. Comstor provee de productos, servicios, soluciones y herramientas para hacer a los partners más competitivos en la venta de soluciones de Networking, colaboración, seguridad y wireless. Fundada en 1986, Comstor ha creado una reputación como organización dedicada a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Comstor con su conocimiento comercial y técnico provee un grado de especialización y experiencia incomparable a los distribuidores en cada estado del proceso de venta, desde la preparación del equipo comercial y técnico hasta la implementación de la solución. A través de subsidiarias y filiales, la compañía opera en Norteamérica, Asia, Australia, Europa y Sudamérica. ¡Comstor maximiza tus oportunidades de negocio! Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario