domingo, 2 de octubre de 2016

A estos recintos educativos, la directora agregó siete Escuelas De Artes Y Oficios (EDAYO) y el Centro de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos (CEAJA).

Crece la oferta educativa en Chimalhuacán

Para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo educativo para los habitantes, durante 16 años, los gobiernos municipales de Chimalhuacán han impulsado programas y obras en más de 600 escuelas de nivel básico y medio superior; además de la apertura de ocho centros universitarios.

Al respecto, la directora de educación, María Paz Mendoza Sánchez, informó que antes del año 2000 sólo había una escuela de nivel superior y 400 centros lo cual resultaba insuficiente para la profesionalización de los chimalhuacanos, quienes en su mayoría abandonaban sus estudios o salían del municipio en búsqueda de mayores oportunidades académicas.

Actualmente, precisó, en el territorio municipal existen 270 preescolares, 234 primarias, 104 secundarias, 14 telesecundarias, 49 preparatorias con una matrícula superior a los 200 mil alumnos. Además las ocho opciones universitarias como el Tecnológico de Estudios Superiores (2001), el Centro Universitario de UNAM (2005), la Unidad Académica de la UAEM (2010), la escuela de Bellas Artes (2013), la Universidad Politécnica (2014), entre otras, las cuales suman una matrícula de cinco mil 125 estudiantes.

A estos recintos educativos, la directora agregó siete Escuelas De Artes Y Oficios  (EDAYO)  y el Centro de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos (CEAJA).

“Otros objetivos alcanzados son: levantar bandera blanca en materia de analfabetismo en el año 2009; avalar los estudios de nivel básico de más de ocho mil personas a través del Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y ofrecer más de tres mil becas a estudiantes de escasos recursos y con excelencia académica”, indicó.

“Con estas acciones el gobierno del Nuevo Chimalhuacán celebrará el 174 aniversario de la erección del municipio, que será el próximo cuatro de octubre; asimismo, ratifica su compromiso con la población acercando una educación de calidad, así como dignificar la infraestructura de los distintos centros educativos para formar niños y jóvenes que serán los futuros profesionistas del municipio”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario