viernes, 21 de octubre de 2016

La PROFEPA realiza visita de inspección y, en base a los hechos observados del accidente, se ordenarán a la empresa las medidas técnicas de urgente aplicación...

ATIENDE PROFEPA DERRAME DE AZUFRE FUNDIDO EN TLAXCALA

Tlaxcala, Tlaxcala, a 18 de octubre de 2016

+ La PROFEPA atiende derrame de azufre fundido sobre la carpeta asfáltica y suelo natural en el km 94.5 de la Carretera Federal 136 México–Zacatepec, tramo Hueyotlipan-Sanctorum.

+ El derramé afectó una superficie total aproximada de 40 metros de largo por 26 de ancho, de los cuales 30 m2 son de suelo natural.

+ La PROFEPA realiza visita de inspección y, en base a los hechos observados del accidente, se ordenarán a la empresa las medidas técnicas de urgente aplicación.
       
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el pasado lunes 17 de octubre, alrededor de las 15:20 horas, un derrame de aproximadamente 1,000 litros de azufre (S) fundido sobre la carpeta asfáltica y suelo natural, a consecuencia de la volcadura de un autotransporte propiedad de la empresa Transmate S.A. de C.V., en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

         El derrame ocurrido en la carretera federal 136, en el kilómetro 94.5, entre las poblaciones de Santiago Tlalpan y San Simeón Xipetzingo, en las coordenadas georreferenciadas 19°28´58.6” latitud Norte y 98°18´04.0” longitud oeste, del municipio de Hueyotlipan, afectó una superficie total aproximada de 40 metros de largo  por 26 de ancho.

         En el control del evento participaron elementos de Protección Civil del Estado de Tlaxcala y del municipio de Hueyotlipan, así como Policía Federal y especialistas de la PROFEPA, los cuales inspeccionaron el carro-tanque volcado y la zona del derrame del azufre fundido.

         Durante la visita de inspección llevada a cabo por la PROFEPA se constató que fueron afectados 30 m2 de suelo natural a un costado de la carretera, así también se observaron residuos del derrame en una fosa de escurrimiento de la carretera, de aproximadamente 2 metros de ancho por 2 de largo y 1 de profundidad.

        La unidad donde se transportaba el azufre pertenece a la empresa Transmate S.A. de C.V. ubicada en la calle Colorines No. 3, Colonia Valle del Sur, Iztapalapa, Distrito Federal.

        Como medida de control la empresa realizará la limpieza del sitio afectado, que consiste en la remoción de la sustancia solidificada con las medidas de seguridad necesarias ya que el olor es penetrante y sofocante. Cabe mencionar que la sustancia se encuentra totalmente solidificada.

        La PROFEPA realiza visita de inspección en materia de contaminación de suelos para constatar posible afectación al suelo y, en base a los hechos observados del accidente, se ordenarán a la empresa las medidas técnicas de urgente aplicación.
+++

MEDIANTE OPERATIVO RECUPERACIÓN DE VIALIDADES SANCIONA SSP-CDMX A 67 CONDUCTORES

Derivado de la aplicación del dispositivo Recuperación de Vialidades, desplegado para garantizar la movilidad en vialidades primarias, secundarias y de acceso controlado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, sancionó a 67 conductores. 

Con el fin de inhibir el estacionamiento prohibido a lo largo de los tramos norte, centro y sur de la Avenida de los Insurgentes, policías de Tránsito aplicaron 21 infracciones y trasladaron cinco vehículos al corralón mientras que en el Centro Histórico se levantaron 25 infracciones, tres arrastres a depósitos y se colocaron 13 inmovilizadores –candados-.

En la red vial primaria se llevaron a cabo en el transcurso de la noche 44 carruseles, consistentes en distribuir tres convoyes de tres patrullas, en vialidades principales, para prevenir hechos de tránsito en la CDMX.  

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

Al cierre de agosto de 2016, el índice de capitalización (ICAP) de la banca múltiple se ubicó en 14.89%, con un Coeficiente de Capital Básico (CCB) de 13.40% y un Coeficiente de Capital Fundamental (CCF) de 13.12%.

•           Todas las instituciones en operación se ubican en la categoría I de alertas tempranas y cumplen con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental; es decir, con un ICAP superior al 10.5%.

Con el fin de mantener informado al público sobre la solvencia de las instituciones que conforman al sector de banca múltiple, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con fundamento en lo dispuesto en el artículo 121 de la Ley de Instituciones de Crédito, en relación con los artículos 219, 220 y 221 de las "Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito" (Disposiciones), da a conocer a través de su portal de Internet, www.gob.mx/cnbv , información sobre los índices de capitalización y la clasificación de las instituciones en categorías, con base en los indicadores requeridos, conforme a las disposiciones aplicables emitidas por la CNBV en términos del artículo 50 de la Ley de Instituciones de Crédito.
+++

BroadSoft y Bestel lanzan UCloud, una plataforma de comunicaciones unificadas y colaboración para maximizar la productividad laboral

UCloud permite a las empresas optimizar la comunicación entre los colaboradores y habilitar de forma efectiva nuevas tendencias tales como  la movilidad

Ciudad de México a 18 de Octubre, 2016  – Según proyecciones de IDC, a nivel mundial las comunicaciones unificadas crecerán un 30% entre el 2015 y el 2017, lo que representa un mercado de US$27 billones. Este aumento es debido a que las organizaciones están apostando por nuevos modelos de trabajo que requieren de mayor flexibilidad para laborar fuera de las oficinas, comunicarse con compañeros que están en otros países, la atracción de la generación millennial, entre otros factores. Ante este panorama, BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT) líder global de software en comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), y Bestel empresa operadora de telecomunicaciones y tecnologías de la información, lanzan al mercado mexicano UCloud, una plataforma integral de mensajería y comunicaciones unificadas desde la nube que incluye VoIP, chat, video llamadas, monitoreo de presencia, salas virtuales y movilidad, con el objetivo de que las organizaciones dispongan de todas las herramientas para la optimización laboral.

Alejandra Ávila, Directora de Go to Market de Broadsoft para Latinoamérica, explica que esta solución se desarrolló para las compañías que requieren implementar tecnología de última generación que brinden herramientas de comunicación efectivas para trabajadores remotos o móviles. UCloud permite a los usuarios finales el acceso desde cualquier dispositivo fijo o móvil a los servicios de comunicación corporativa.

La plataforma que brinda estos servicios de nube para las empresas mexicanas esta alojada en los centros de datos de Bestel, por lo que no requiere de mantenimiento directo por parte de los clientes.

Referente a las capacidades de la solución, UCloud ofrece desde las funcionalidades tradicionales de telefonía, mensajería unificada, hasta una suite completa de servicios de Comunicación Unificada.

“Cuando hablamos de Mensajería Unificada, nos referimos al hecho de que el usuario final no necesita de una terminal fija para escuchar los mensajes que le hayan dejado en su buzón de voz, utilizando la plataforma de UCloud, ahora el usuario podrá recibir un correo electrónico con la notificación de la llamada perdida y en adjunto un archivo tipo .WAV con el mensaje de voz”, agrega Ávila.

Uno de los principales assets de esta solución es “UC One Communicator” una aplicación intuitiva y amigable que puede ser descargada en diferentes dispositivos – PC/MAC, Smartphones o tablets – del usuario, perimiéndole monitorear el status de presencia de sus contactos, establecer sesiones de mensajería instantánea (chat), llamadas de audio/video, y colaboración punto a punto o multipunto. 

UC One Communicator, integra una funcionalidad conocida como “My Room”, un espacio virtual que habilita al usuario para tener sesiones de colaboración con múltiples participantes de forma simultánea, My room les permite a los asistentes unirse a un bridge de conferencia de forma casi instantánea, adicionalmente brinda al moderador un controlador de actividades que le permitirá silenciar, excluir o mandarles mensajes privados a personas que están atendiendo la llamada.

Broadsoft y Bestel ponen a disposición de las empresas esta tecnología con tres tipos de paquetes - Line, Plus y Premium – los cuales pueden ser combinados de acuerdo a las necesidades particulares de cada uno. Esta solución también integra terminales fijas de la marca Polycom  de todas las gamas; con lo cual, el cliente no se preocupará por la compatibilidad de sus dispositivos con la plataforma ni por temas operativos como la obsolescencia tecnológica.
+++

AUXILIAN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX A CIUDADANOS Y DETIENEN A CINCO POR ROBO CON VIOLENCIA

En respuesta a dos denuncias ciudadanas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana La Noria y a la Policía Auxiliar, detuvieron en acciones por separado, a dos hombres acusados de robar a un transeúnte en la delegación Xochimilco y a tres individuos señalados como los responsables de asaltar a dos jóvenes en Iztapalapa.

En el primer caso, la víctima solicitó ayuda, a través del botón de auxilio de una cámara de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, después de ser despojado de sus pertenencias en la calle La Joya, en la colonia Santa María Tepepan. Los probables responsables fueron ubicados en la calle Hidalgo, donde fueron detenidos.

De acuerdo al reporte policial, la víctima los reconoció plenamente como las mismas personas que le exigieron entregar un teléfono celular y 400 pesos en efectivo, pertenencias ubicadas entre la ropa de los presuntos responsables, de 16 y 18 años.

En el segundo caso, la detención de los presuntos asaltantes de 21, 24 y 28 años, se realizó en la calle Comonfort, en el Barrio Santa Bárbara, luego de que las víctimas manifestaron a policías auxiliares que varios individuos, armados con una pistola y un cuchillo, los despojaron de sus pertenencias.

De acuerdo al reporte policial, a los detenidos se les aseguró un revólver calibre 38, con seis cartuchos útiles, una navaja de aproximadamente 24 centímetros de longitud, así como 15 bolsas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana.

A los cinco detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva; posteriormente fueron puestos a disposición de las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2 e IZP-8, respectivamente, donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
+++

¿ESTÁ TU NEGOCIO OPERANDO EN EL PASADO? HAZTE LAS PREGUNTAS CORRECTAS

Por Ricoh Mexicana

La manera en que trabajamos ha cambiado. El medio principal de alcanzar los objetivos de se está focalizando en la tecnología, concretamente, en cómo se gestiona la información y cómo se conectan las personas. Como un habilitador, la información une a los trabajadores  a través de toda la organización y les permite permanecer productivos, seguros y móviles. Por un lado, existen compañías que están alcanzando sus logros en un mundo en rápida transformación como el de hoy en día. Casualmente, en la mayoría de casos, se trata de empresas que han encontrado la forma correcta de manejar la información y han invertido y utilizado la tecnología idónea para brindar a sus colaboradores el acceso y la flexibilidad que requieren.
Por lo contrario, si el negocio está decreciendo, y además los procesos son anticuados, existe una verdadera area de oportunidad de optimizar la gestión de los datos e información en algún punto a lo largo de la organización. No obstante, ¿cómo saber si tu negocio está  funcionando de acuerdo a los cambios del mercado y que no se está operando en el pasado? La pregunta usualmente persiste en la mente de los líderes y gerentes.
Ante este panorama, Ricoh Mexicana, ayuda a las organizaciones a identificar 3 áreas en relación a la movilidad de la información con el objetivo de proveer propuestas de valor únicas en el mercado, satisfacer las necesidades de comunicación de los trabajadores, clientes y proveedores y en definitiva, preguntarse si no se está quedando anclado en el pasado:
1) Productividad: Alcanzar altos niveles de productividad sin la necesidad de invertir en agotadoras y  largas horas de trabajo, es un reto para muchas organizaciones donde empleados desempeñan varios roles multitarea y los dueños, además, juegan el rol de administrador, director de recursos humanos y cabeza de finanzas. La sobrecarga de trabajo  afecta el desempeño de todos. Es crucial encontrar formas  de trabajar más eficientes. Por ello, los gerentes deben preguntarse: ¿usamos tecnología para reducir la carga del día a día? ¿utilizamos la información para guiar las estrategias de negocios? ¿Existe alguna tecnología de automatización u optimización del flujo de trabajo?  ¿Se usa archivos sincronizados y plataformas compartidas para movilizar la información? ¿La copiadora o impresora envía documentos directamente a la nube?         

2) Seguridad: Existe  un concepto erróneo de que las  violaciones y ataques hacia los datos personales son principalmente dirigidos para grandes empresas. Sin embargo, el 60% de ellos atacan a negocios de mediano tamaño, costando un promedio cercano a los $40,000 USD. Con el objetivo de saber si un negocio está preparado para prevenir y  soportar amenazas de seguridad existen las siguientes preguntas: ¿Los empleados usan sus equipos personales para acceder o compartir información?, ¿eres involuntariamente director de tecnología (ejemplo, no eres técnico pero gestionas la tecnología de tu propio negocio?, ¿todavía confías en documentos de papel para los procesos fundamentales del negocio?, ¿están la mayoría de los archivos digitalizados para el uso activo y almacenamiento?, ¿tienes entrenamientos para educar la fuerza de trabajo en el cumplimiento  de normas de seguridad cibernética?
                                                                                                                    
3) Movilidad la información: Equipos intuitivos y rápidos son fundamentales para que los profesionales puedan cumplir sus tareas correctamente. No obstante, es la información que circula en ellos lo que resulta clave. Sin duda, una falta de consistencia y completo acceso a los datos necesarios obstaculiza  la productividad. Modernizar el negocio  para atender  las demandas de movilidad puede sentirse como un compromiso con riesgos de seguridad. Afortunadamente, existen tecnologías para hacerlo realidad sin tener que hacer significantes inversiones. Entonces, estas son las preguntas para saber si se está aprovechando la movilidad para optimizar el negocio: ¿Están los empleados capacitados para trabajar de manera remota o más días a la semana?, ¿Tienen los empleados acceso a la información fundamental que ellos necesitan para hacer sus trabajos en cualquier momento desde cualquier lugar?, ¿Tienes visibilidad dentro del negocio de la información que fluye a través de los móviles de los trabajadores? ¿El negocio permite a los empleados usar tecnología personal para fines de trabajo? ¿Actualizas tu hardware o software por lo menos cada dos años
+++

DETIENE SSP-CDMX A UN GRUPO POR ORDEÑA DE GASOLINA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, detuvieron en la delegación Xochimilco a dos hombres que transportaban instrumentos para extraer petroquímicos y tambos con gasolina.

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, uno de los probables responsables, de 55 años, cuenta con un ingreso al reclusorio por el delito de tentativa de robo en 1990.

Derivado de una denuncia anónima, los policías preventivos marcaron el alto a una camioneta marca Nissan, modelo NP 300, color gris que circulaba en la calle 16 de Septiembre, colonia San Francisco.

De acuerdo al reporte, los policías de la Ciudad de México realizaron una inspección preventiva en el vehículo, donde encontraron una manguera y una bomba especial para la extracción de hidrocarburos así como cuatro galones con gasolina.

Al no poder acreditar la procedencia legal del material, los dos hombres, de 55 y 57 años de edad, fueron detenidos por los policías de la SSP-CDMX.

Conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, a los probables responsables se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su aseguramiento  por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Las personas, los objetos y los vehículos asegurados, fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR). Se les vincula con delitos en materia de hidrocarburos.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
+++

Audi gana dos de los tres títulos posibles del DTM

•           Clara victoria de Audi en el Campeonato de Constructores.
•           El Audi Sport Team Abt Sportsline triunfa en la clasificación reservada a los Equipos.
•           Edoardo Mortara, ganador de la última carrera y subcampeón en la clasificación de Pilotos, consigue la décima victoria para Audi esta temporada.

Ingolstadt, 18 de septiembre de 2016.- Después de la última carrera en Hockenheim, la marca de los cuatro aros ha logrado dos de los tres títulos que se disputan en el campeonato DTM. Por tercera vez Audi se proclama campeón de Constructores del DTM, y por cuarta ocasión el Audi Sport Team Abt Sportsline es campeón en la clasificación de Equipos.

“Al final no hemos podido completar un triplete”, comentaba Dieter Gass, Director del DTM en Audi Sport. “Hemos ganado el Campeonato de Equipos y también el Campeonato de Constructores, lo cual es magnífico. Pero en la clasificación de pilotos nos han faltado apenas unos pocos puntos para que Edoardo Mortara fuera campeón”.

“Claro que estamos tristes por aquellos puntos perdidos a causa de la penalización que sufrí en Zandvoort, pero tengo que hacerme a la idea”, explicaba Edoardo Mortara. “Mi equipo, mi ingeniero de carrera, mis mecánicos; todos han hecho un trabajo fantástico este año y me he sentido muy cómodo al volante de mi Audi RS 5 DTM. Vencer en esta carrera era todo lo que podía hacer hoy. Ha sido mi quinta victoria del año y estoy muy orgulloso de lo conseguido”.

A pesar de un pequeño problema técnico en la clasificación, Mortara, sexto en la parrilla de salida, era el piloto de Audi más rápido. En carrera sólo necesitó seis vueltas para situarse al frente del pelotón y, posteriormente, conseguir una victoria incontestable.

Durante la remontada, en la sexta vuelta, Mortara también adelantó a Marco Wittmann, su directo rival en la lucha por el título.

En el Campeonato de Constructores, Audi, con 700 puntos, vencía con claridad. Después de los conseguidos en 2004 y en 2014, este es el tercer triunfo de Audi en el Campeonato de Constructores del DTM. Igual que el pasado año, tras haber logrado diez victorias en dieciocho carreras, el Audi RS 5 DTM es, una vez más, el auto con más triunfos de la temporada.
En la clasificación reservada a los Equipos, el Audi Sport Team Abt Sportsline, con sus pilotos Edoardo Mortara, Mattias Ekström y Mike Rockenfeller, ha ganado por cuarta vez, después de los triunfos de 2004, 2007 y 2011. Mike Rockenfeller sustituía en esta prueba final de Hockenheim a Mattias Ekström, que estaba disputando el Mundial de Rallycross, donde se ha proclamado campeón.
La tercera plaza en la clasificación de Pilotos ha sido para Jamie Green, con el Audi RS 5 DTM Hoffmann Group del Audi Sport Team Rosberg, que tras una dura pelea al principio avanzaba desde el puesto 22º al octavo en esta carrera. Junto con Edoardo Mortara, fue el único piloto de Audi que sumó puntos este domingo.

Mike Rockenfeller (Audi RS 5 DTM Schaeffler), Nico Müller (Audi RS 5 DTM Playboy) y Miguel Molina (Audi RS 5 DTM Teufel) terminaron en el 11º, 13º y 14º, respectivamente. René Rast (Audi RS 5 DTM Red Bull), que terminó en el puesto 17º, vio la bandera de cuadros como el mejor piloto del equipo Audi Sport Team Phoenix. Timo Scheider, con el Audi RS 5 DTM AUTO BILD MOTORSPORT, acabó su última carrera del DTM en la posición número 18, después de haber sido penalizado con un drive-through. Adrien Tambay (Audi RS 5 DTM Speedweek.com) se retiró tras una colisión en la salida.

“A pesar de no haber conseguido el título de Pilotos por muy poco, en general ha sido una temporada del DTM muy sólida para Audi”, comenta Dieter Gass haciendo un resumen del año. “Hemos sido el grupo más fuerte y hemos ganado diez carreras en total, además de dos de los tres títulos posibles. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que han trabajado duro para lograrlo: a todo el equipo de Audi Sport en Neuburg y Neckarsulm, a nuestros colegas de Ingolstadt, a nuestras tres escuderías, a los pilotos y, por supuesto, a nuestros socios en esta aventura”.
+++

UL1BARRI primer mexicano en asistir por invitación  a la eSports World Convention

Participará este próximo 29 de Octubre en la ciudad de ​París, Francia

Ciudad de México a 18 de Octubre.- El campeón mexicano Rodrigo ‘UL1BARRI’ ha sido invitado para participar este próximo 29 de Octubre en el campeonato mundial ESWC. UL1BARRI se convierte en el tercer mexicano en competir en este torneo pero el primero en realizarlo por invitación al ser reconocidos sus logros conquistados durante la temporada del FIFA 16. “Poder representar a mi país en una competición internacional me llena de emoción y orgullo; ya obtuve un tercer lugar del mundo en 2012 y espero poder poner el nombre de México en alto.” comentó UL1BARRI al saber de su invitación a este torneo internacional. 

El torneo será una copa mundial con 32 participantes de diversas nacionalidades. Algunos de los rivales más importantes contra los que UL1BARRI competirá son el danés August “Agge” Rosenmeier dos veces campeón mundial, el alemán Timo “TimoX” Siep jugador del equipo Wolfsburg, el británico Sean “Dragonn” Allen subcampeón de la FIFA Interactive World Cup 2016 y jugador del West Ham United. El sorteo de grupos será realizado la próxima semana con todos los participantes presentes en la ciudad de la luz. La lista de participantes
​puede ser encontrada aquí:​ http://www.eswc.com/en/2016- pgw/live/fifa17​
  
UL1BARRI se ha convertido en uno de los pro-players que más ha impulsado los eSports en México al ser el referente en la escena de FIFA a nivel nacional y la cara de​l próximo​ torneo nacional de​ Gaming Nights de Buffalo Wilds Wings.

Twitter: UL1BARRI   Facebook: UL1BARRI   Twitch: UL1BARRI

Acerca de ESWC
Electronic Sports World Cup (ESWC) fue creada en 2003 en París, Francia. La ESWC ha sido pionera en competiciones internacionales de esports realizándose año con año hasta 2008 y retomándose en 2010. La competencia trae a los mejores jugadores del mundo y sus fans al mejor torneo producido como show de entretenimiento. En este 2016 ESWC decide dar un rebranding a su nombre para convertirse en “eSports World Convention”.

Acerca de UL1BARRI
Rodrigo ‘UL1BARRI es un e-atleta dentro de la competición del videojuego de FIFA a nivel mundial. Tercer lugar mundial dentro de la competición de Virgin Gaming de 2012. Actualmente es bicampeón del torneo EGS (el más importante a nivel Latinoamérica) campeón de la copa Blockbuster 2015 y Balón de Oro en la comunidad Top FIFA de México. Embajador de las marcas, Adidas, Skullcandy y Red Bull en México dentro de la escena de los eSports.
+++

NARCOMENUDISTAS DETENIDOS POR POLICÍA DE INVESTIGACIÓN ACUMULAN SENTENCIA CONJUNTA DE 13 AÑOS DE PRISIÓN
  
* Los sentenciados fueron detenidos en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa 

 * Les decomisaron marihuana y cocaína

Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, distintos jueces dictaron sentencia condenatoria contra tres personas detenidas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) durante dos acciones diferentes, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En el primer caso el Juez 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó a dos hombres capturados por agentes investigadores, sentencia individual de cuatro años, tres meses, además cada uno deberá pagar una multa de 15 mil 196 pesos.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron el 14 de enero de 2016 en la calle Colima, colonia Providencia, delegación Gustavo A. Madero, donde los detenidos, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, intercambiaban un paquete de droga por efectivo.

Tras realizar el dictamen en materia de química, se encontró que la sustancia en cuestión, con un peso de 5.0 gramos, era marihuana, por lo que el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra ellos.

En otro caso, el Juez 4° Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de cuatro años, seis meses de prisión, contra Edgar Abin Rosales, por el delito de narcomenudeo hipótesis de comercio-venta y le impuso una multa de 15 mil 738 pesos.

El indiciado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación  el 10 de diciembre de 2015, en la calle Javier Martínez Valle, colonia Escuadrón 201, delegación Iztapalapa, mientras recibía dinero por parte de un individuo, a cambio de droga.

Durante la revisión de rutina, al implicado le encontraron efectivo y una bolsa de plástico que contenía 56 envoltorios de papel, con mil 300 miligramos de clorhidrato de cocaína, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar y combatir el narcomenudeo, además exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito  e invita a los padres de familia reforzar el acercamiento con sus hijos para alejarlos de las drogas.
+++

BANAMEX : Nemak (NEMAK.A) 
Resultados 3T16: Vuelve la presión a los márgenes, pero reiteramos metas para 2016; el EBITDA del 3T16, en línea con lo esperado  

Nuestras conclusiones. Los resultados de Nemak del 3T16 nos parecen neutrales, ya que el EBITDA de P$3,411 millones (+7% anual) estuvo en línea con nuestros cautelosos estimados, lo cual reflejó las bases comparativas más difíciles y un menor traspaso de los costos a los precios (desfase de los precios del aluminio). El margen EBITDA se contrajo a US$14.9/unidad (-4.5% anual). La tendencia regional se mantuvo mixta, con solidez en Europa (mayores volúmenes, mejor mezcla), compensando parcialmente la debilidad en Norteamérica (desfase del precio del aluminio, cambio del volumen de clientes); los volúmenes totales se contrajeron 1.6% anual. 

3T16 vs. Citi. Ingresos de P$19,928 millones (+11% anual) vs. nuestra expectativa de P$20,857 millones; EBITDA ajustado de P$3,411 millones (+7% anual) vs. nuestra proyección de P$3,437 millones; y utilidad neta de P$1,110 millones vs. nuestro estimado de P$1,412 millones.

Principales conclusiones. Aspectos positivos: (1) Por regiones, Europa mostró un crecimiento del volumen (+3% anual), compensando parcialmente la menor actividad en Norteamérica; (2) Europa y el Resto del Mundo (RDM) realizaron la mayor contribución al crecimiento del EBITDA en dólares (+14.3% y 100% anual, respectivamente); (3) Nemak firmó nuevos contratos por US$200 millones dentro de su segmento de trenes motrices; Aspectos negativos: (1) Los volúmenes de ventas se contrajeron en Norteamérica (-5% anual), lo cual se debió en parte a las bases comparativas más difíciles, tras la conversión de la planta de Fiat Chrysler; (2) el margen EBITDA se contrajo 4.5% a US$14.9 por unidad; y (3) la tasa impositiva aumentó a 34%, lo cual explicó la menor utilidad neta de lo esperado. 

Estado de contratación: Componentes estructurales, más lento; trenes motrices, "ok". Nemak no firmó nuevos contratos de producción de componentes estructurales este trimestre; hasta el momento, la visibilidad del estado de contratación de los componentes estructurales ha sido menor de lo esperado (sólo US$200 millones por el momento). En el lado positivo, el estado de contratación del negocio principal de componentes de trenes automotrices continuó mejorando, con US$200 millones en nuevos contratos firmados (la mitad correspondientes a nuevos negocios). 

Conferencia de resultados del 3T16. Nemak llevará a cabo su conferencia de resultados mañana martes, 18 de octubre, a las 10:30 a.m. hora local. 

Implicaciones. Esperamos una reacción neutra del precio de las acciones a estos resultados. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Nemak (5.7x el múltiplo VC/EBITDA proyectado a 2017), por el atractivo potencial de crecimiento de las utilidades (incursión en el mercado de componentes estructurales, iniciativas de "autoayuda". 
+++

BANAMEX: Volaris (VOLAR) Destino, una estación de autobús cercana

Aquí llega el autobús. Hace poco tiempo, Volaris resaltó su potencial para expandir la rentabilidad de sus operaciones mediante el lanzamiento de vuelos en rutas nacionales que actualmente sólo son atendidas por compañías de autobuses interestatales. La aerolínea mencionó más de 50 rutas nacionales que no tienen servicio aéreo de pasajeros sin escalas. Este reporte muestra el sólido potencial de generación de ingresos de Volaris (Compra/Riesgo Alto) en algunas rutas de autobuses analizadas.

Análisis de cinco rutas de autobús. En todos los casos, las rutas analizadas implican viajes de ida en autobús de al menos cinco horas de duración, operadas por entre dos y cuatro compañías y con escala en importantes centros urbanos de México. Estas cinco rutas son: (A) Guadalajara - San Luis Potosí, (B) Guadalajara - Saltillo, (C) Puebla - León, (D) Puebla - San Luis Potosí, y (E) Culiacán - Chihuahua. 

Uso de los factores económicos de las nuevas rutas de Volaris como referencia. En el último año, Volaris ha lanzado servicios a una docena de rutas nacionales. Utilizando las tarifas de vuelos adquiridos por internet y suponiendo factores de carga de 70%, estimamos que los ingresos promedio semanales por pasajero de Volaris en estas rutas son P$766,000. El rendimiento promedio ajustado a los segmentos de vuelo de Volaris en estas rutas son de P$122 centavos. 

Atractivas oportunidades en las cuatro primeras rutas de autobús. Citi estima que Volaris tan sólo necesitaría capturar entre el 17% y el 24% de la participación de mercado de los autobuses interestatales en las primeras cuatro rutas para justificar el lanzamiento del servicio. Esta proyección se calcula (A) utilizando la cifra anteriormente mencionada de ingresos promedio semanales por pasajero de P$766,000; (B) convirtiendo el rendimiento de P$122 centavos en tarifas aéreas, usando la distancia volada; (C) dividiendo los ingresos por tarifa para calcular el monto semanal por pasajero requerido por ruta; y (D) comparando este flujo requerido con el flujo semanal estimado por pasajero de autobús por ruta. 

Reducimos el Precio Objetivo de Volaris de P$50.00 por acción o US$28.00 por ADR a P$48.00 por acción o US$26.00 por ADR. Reducimos el PO de Volaris de P$50.00 por acción o US$28.00 por ADR a P$48.00 por acción o US$26.00 por ADR para reflejar principalmente la incorporación de nuestro estimado de un peso más débil vs. el dólar en nuestro modelo. 


MERCADO DE CAPITALES / AEROPUERTOS Y TRANSPORTES
+++

Continúan capacitaciones para el empleo

En lo que va del año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal y las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) de Chimalhuacán I y II han beneficiado a más de 600 familias con cursos de capacitación para el empleo.

La directora del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que de enero a septiembre han ofrecido 25 capacitaciones; lo que equivale a un promedio de 2. 7 por mes; y proyectan realizar dos más antes de que concluya noviembre de 2016.

“En cada grupo hay un máximo de 25 personas, quienes adquieren conocimientos en diversos oficios que posteriormente ponen en práctica en su entorno social, lo cual favorece el ingreso familiar; de esta manera dotamos de herramientas a la población para que logren incorporarse al campo laboral”, comentó.

Indicó que las capacitaciones tienen un costo promedio 20 pesos por sesión, cifra inferior a los 200 pesos que se cobra por clase en centros particulares. Cada beneficiaria ahorra hasta un 90 por ciento.

Agregó que los talleres están conformados por nueve sesiones con un total de 27 horas y se ofrecen en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) del municipio.

Maquillaje de fantasía, nieve artesanal, dulces típicos, gelatina artística, corte de cabello y peinado; además de chocolate, son sólo algunos de los cursos que ofrecen los profesores del EDAYO para la población chimalhuacana.

Una de las usuarias es la vecina del barrio Fundidores, Nayeli Guadalupe García Hermosa, quien en el CDC de su comunidad encontró la opción de generar ingresos el doble o hasta el triple de lo que invierte en la elaboración de chocolate artístico.

“La situación económica me orilló a buscar un empleo; pero no me fue fácil porque tengo dos pequeños hijos a quienes me duele dejar; fue entonces que encontré la opción del taller del chocolate en el que he aprendido a elaborar este delicioso dulce; también administro mis recursos y esto me permitió iniciar un pequeño negocio en mi casa”, comentó entusiasmada.

A las ventajas de concluir satisfactoriamente el curso de capacitación, Lupita, como le llaman en su hogar, agregó que es su propio jefe, no gasta en pasajes y tiene la oportunidad de ver crecer a sus hijos y ayudarlos en su educación.

Finalmente, Aguirre Mondragón refirió que estas acciones forman parte de una estrategia de desarrollo integral para los habitantes, quienes tienen derecho a la salud, educación y empleo; sin embargo, el proyecto más grande es el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) que ofrecerá 40 mil fuentes laborales, educación con la construcción de la Universidad Politécnica Chimalhuacán y deporte con un Centro Recreativo.
+++

CRIS ofrece terapia ocupacional

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Chimalhuacán brinda atención integral a más de 700 personas cada mes en el área de Terapia ocupacional, a través de la cual, los pacientes realizan actividades cotidianas que coadyuvan a mejorar su calidad de vida.

El titular del CRIS, Jorge Avelino Solís, informó que la Terapia ocupacional favorece la integración social de pacientes que sufren trastornos neurológicos, síndrome de Down, autismo y retraso global del desarrollo y parálisis cerebral e incluso enfermedades crónico degenerativas que ocasionan la amputación de alguna extremidad.

“Todos los días, nuestro personal especializado atienden en promedio a 40 pacientes que van desde los 45 días de nacidos hasta personas de la tercera edad. En los pequeños, la terapia ocupacional, funciona como una medida de estimulación temprana; mientras que en los adultos favorece a la recuperación de funciones motoras y sensitivas”, indicó.

Agregó que el periodo de las terapias depende de la situación específica del paciente, puede ser desde seis meses o superar los tres años: “todo depende de la evolución y esfuerzo de la persona o el menor; en este proceso también involucramos a la familia con el fin de que la integración sea la adecuada”.

El funcionario precisó que el personal médico realiza una evaluación cada 10 sesiones para verificar los avances de cada uno de los pacientes y a su vez completar el tratamiento con ejercicios de lenguaje y psicológicos; de ser necesarios, entre otros servicios que también ofrece el CRIS.

“El costo por sesión es de 20 pesos, diez veces menor que en establecimientos particulares cuyos precios superan los 200 pesos, dependiendo del material que se requiera, por lo que hago un llamado a las personas con capacidades diferentes y sus familiares a que se acerquen al CRIS, centro que tiene 11 años de experiencia en el cuidado de la salud a través de terapias de rehabilitación”.

Finalmente, señaló que los grupos vulnerables, adultos mayores y personas de escasos recursos están exentos de pago en todos los servicios: consulta psicológica, ocupacional, física, equinoterapia, hidroterapia, auditiva, medicina general y dental, entre otros.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Crestron Latinoamericana presenta su primer Centro de Experiencia en la Ciudad de México

·       Este nuevo espacio ofrecerá una experiencia interactiva con los sistemas de control de Crestron dentro de un ambiente totalmente envolvente.
·       El Centro de Experiencia Crestron es el primero de la compañía a nivel Latinoamérica.

Ciudad de México, a 19 de octubre de 2016.- A lo largo de sus más de 40 años de historia, Crestron se ha destacado por diseñar espacios al implementar tecnología audiovisual inteligente, de forma orgánica y armónica, ya sea para hogares, oficinas, escuelas, hospitales y hoteles. Hoy a sus clientes le ofrece una mirada más cercana y personal con sus soluciones, a través de su nuevo Centro de Experiencia ubicado en el corazón de una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México; Presidente Masaryk.

El Centro de Experiencia Crestron en México es el primero de su tipo en todo Latinoamérica, es un espacio creado para dar asesoría y demostraciones a consultores, arquitectos, constructores, diseñadores de interiores y de iluminación, así como para contratistas eléctricos, socios proveedores y directores de TI, en el cual podrán vivir una experiencia interactiva con los sistemas vanguardistas de control de sus soluciones corporativas y residenciales dentro de un ambiente totalmente envolvente.

Soluciones residenciales Crestron

Crestron imprime un toque tecnológico a tu estilo de vida, al permitir controlar todo lo que hay dentro del hogar, gracias a sussoluciones 360º, como: ajustar las persianas para que a determinada hora sereduzca la entrada de luz solar, atenuar y crear escenarios de iluminación o simplemente, que al anochecer, las luces del recibidor se enciendan automáticamente cuando alguien camina cerca de ahí, o ajustar la temperatura, así como el audio y video desde una pantalla táctil a color, fácil de usar o desde una botonera remota y personalizada.

Hoy Crestron ofrece a las desarrolladoras inmobiliarias la opción de personalizar una casa o departamento y automatizarlo con la tecnología de última generación de la compañía, con soluciones como: Home Theatre, Audio distribuido, control de iluminación, control de temperatura, entre otras.




Soluciones corporativas Crestron

Crestron, hoy sus soluciones integrales se convierten en una fuente única, central y global a controlar. Además de automatizar las luces, cortinas, pantallas termostatos, equipos de audio y video, ofreciendo innovadoras soluciones en:
·      Salas de Juntas
·       Sala de conferencias
·       Salas de capacitación
·       Vestíbulo
·       Señalización digital
·       Aula de Clases
·       Auditorios
·       Control en áreas totales de trabajo

En este Centro de Experiencia se presentan demostraciones de las últimas innovaciones de Crestron, como: la conferencia inalámbrica AirMedia™, BYOD, conferencia de video y solución de colaboración, Crestron RL™, pantallas táctiles TSW con Inteligente Graphics™, así como de la extensa línea de productos DigitalMedia™, incluyendo conmutadores con soporte para gráficos con calidad 4K.

“Nuestro Experience Center ofrece a nuestros clientes, un espacio para llevarlos a aprender más acerca de nuestra tecnología de vanguardia, lo que es posible hoy en día y ver todo lo que trabaja de formaautomatizada en entornos del mundo real, hablar con nuestros expertos, quienes pueden asesorarlos en sus proyectos, paso por paso” destacó Manuel Montoya, Director Ejecutivo de Crestron. También puntualizó; “Estamos comprometidos a apoyar a nuestros clientes a lo largo de la República Mexicana y esta instalación escaparate, es fiel ejemplo de este compromiso”.

Crestron ha sido la marca que ha innovado en las soluciones y ha sido clave en el desarrollo del concepto de “Empresa inteligente”, ayudando a las compañías, ya sean grandes corporativos o PyMEs a optimizar el diseño de sus espacios, recursos, generando una mejor gestión y productividad en su capital humano.

La Ciudad de México se une a otras urbes del mundo como: Londres, Frankfurt, Shanghai, Beijing, Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, Phoenix, Dallas, Rockleigh y Cypress en contar con un Crestron Experience Center.

Para programar una visita al Crestron Experience Center, la puede agendar a través de la siguiente página web: www.crestron.com.mx/CEC

Si gustas conocer las últimasnoticias e información de los productos Crestron, te invitamos a suscribirte a nuestro blog. También puedes seguirnos en Twitter (@Crestronlatin) y en Facebook (www.facebook.com/CrestronMx/).
+++

En marcha el 2do. Encuentro Gastronómico en Puerto Vallarta

·       Se realiza en coordinación con hoteleros, restauranteros y los productores del campo

Con la finalidad de generar alianzas entre los productores de Jalisco con los hoteleros y restauranteros, se lleva a cabo los días 19 y 20 de octubre en Puerto Vallarta el 2do. Encuentro Gastronómico “Jalisco produce, Jalisco consume”.

Al inaugurar el encuentro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez comentó que la meta del encuentro es vincular a 60 productores primarios y agroindustriales, para que le vendan de manera directa a los hoteles y restaurantes afiliados a la delegación Puerto Vallarta - Riviera Nayarit de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Tratando de articular mayor cercanía de los productores y que vayamos penetrando en una forma más directa un mercado tan importante como es la zona turística de Puerto Vallarta, todo el corredor de Vallarta hasta Manzanillo. Esto lo hacemos primero por la confianza que hay en los productores de Jalisco, tenemos en este momento gran diversidad de productos, creo que el mejor nivel de calidad de lo que se produce”, afirmó el secretario Héctor Padilla.

En el encuentro de hace un año trajo como resultados que al menos 20 productores agroindustriales tengan ya la vinculación directa con el gremio restaurantero estatal, lo que ahora de nuevo pretende replicarse.

Además, detalló la oferta del campo y la agroindustria jalisciense, “la carne de borrego que para las zonas turísticas es cuestión interesante; el conejo. Hay que sumar la rana, como se ha hecho en forma creciente. Huevo en sus diferentes presentaciones: deshidratado, hay que separar las yemas de las claras que es una cuestión común y cada día de mayor demanda por lo especializado en este tipo de productos. La carne de porcino en todas sus diversidades”, entre otros ejemplos.

En el encuentro participan productores, responsables gastronómicos de restaurantes y hoteles del puerto, además de estudiantes de gastronomía y otros agentes involucrados en el sector, como empresas comercializadoras de alimentos.

Participarán 250 ejecutivos de restaurantes y hoteles, además se estima que este encuentro concrete nexos directos con las empresas vallartenses, como ya lo han logrado con productores pesqueros y ganaderos de la Región de la Costa.

EL DATO
·       El año pasado participaron 50 productores en el encuentro Gastronómico “Jalisco Produce, Jalisco Consume”.
·       Entre los productos que se exhibirán figuran carnes de varias especies, salsas, tequilas, lácteos, hortalizas, frutas y licores de berries entre otros.
+++

Factores de riesgo del hígado graso gestacional

-Esta patología se produce generalmente durante el tercer trimestre de la gestación. La enfermedad siempre está presente antes del parto, aunque no siempre se diagnostica hasta después de que este ocurra

Una de las etapas más esperada por muchas mujeres es el embarazo, aunque lleva consigo muchos cuidados y también riesgos. Uno de ellos es la presencia de diabetes (alta concentración de azúcar en la sangre) que se diagnostica durante esta etapa, pero que toma relevancia debido a que puede ser un marcador temprano para identificar a las mujeres con mayor riesgo de hígado graso no alcohólico en edad temprana.

David Montalvo Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría, AC comenta que el hígado graso agudo del embarazo o hígado graso gestacional, es una complicación infrecuente, pero potencialmente mortal, que puede ocurrir durante el tercer trimestre del embarazo.

Indica que esta patología se produce generalmente durante el tercer trimestre de la gestación. La enfermedad siempre está presente antes del parto, aunque no siempre se diagnostica hasta después de que este ocurra: “Recordemos que en México esta enfermedad no ha sido lo suficientemente investigada en cuanto a la frecuencia de su aparición, por lo que no hay estadísticas confiables, aunque su crecimiento será innegable, sobretodo porque las mujeres son más propensas a padecer sobrepeso, obesidad y diabetes. A nivel nacional, las mujeres tienen una mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad, de 73 %, en comparación con los hombres, con 69%”.

Comenta, que las investigaciones asocian a esta enfermedad con uno de los defectos hereditarios en la beta-oxidación mitocondrial de los ácidos grasos, la deficiencia de cadena larga 3-hidroxiacil CoA deshidrogenasa (LCHAD), y esto sugiere que en algunas mujeres afectadas y sus fetos podría haber una deficiencia enzimática hereditaria en la beta-oxidación que predispondría a la madre a este trastorno, esto quiere decir, en términos prácticos, que la herencia juega un papel importante en la aparición de esta patología.

El diagnóstico de hígado graso agudo del embarazo es generalmente clínico, estando basado fundamentalmente en la forma de presentación, las pruebas de laboratorio y las pruebas de imagen.

“Investigaciones revelan que el diagnóstico prematuro y la finalización inmediata de la gestación han mejorado el pronóstico de esta patología, y hoy en día la mortalidad materna es la excepción y no la regla, pudiendo conseguirse en la mayoría de los casos una completa recuperación de la paciente”.

No existe un tratamiento médico específico para el hígado graso agudo del embarazo. De hecho, el tratamiento principal es la finalización inmediata de la gestación, por lo general de forma urgente, una vez conseguida la estabilización materna.

Debido a que esta entidad patológica se relaciona con una acumulación de grasa en el hígado y que suele afectar a mujeres jóvenes y obesas, la mejor recomendación para su prevención es evitar que la mujer embarazada se obesifique y que la mujer obesa se embarace.

La alimentación adecuada de la mujer que planea embarazarse y la de la mujer embarazada, es un factor que juega a favor de la salud del binomio madre-producto, y del buen término del embarazo.

La más poderosa de las medicinas es la preventiva, por lo que se recomienda recurrir a la atención del Médico Bariatra de su confianza, de ser posible desde antes de embarazarse para reducir al mínimo la posibilidad de presentar éste y otros problemas de salud en esta importante etapa de la vida.
+++

Jabra Evolve 30: Movilidad a toda costa

Productividad asegurada con la creación de una zona de absoluta concentración alrededor del usuario
Ciudad de México, octubre 2016 – Jabra, empresa danesa especialista en tecnología de audio y comunicaciones, se complace en anunciar al mercado mexicano el lanzamiento y disponibilidad de los nuevos Jabra EVOLVE™ 30 II.  Esta actualización dentro de su conocida familia Evolve diseñada para ambientes con un alto nivel de ruido ambiental como pueden ser los corporativos u oficinas compartidas, trata de conservar las valiosas características de los Jabra EVOLVE™ 30 originales (comodidad, practicidad y conectividad a un costo-beneficio muy alto), además hoy incorporan una conexión para Jack de 3.5mm – VER VIDEO
Los Jabra Evolve 30 son unos auriculares profesionales, diseñados específicamente para mejorar las conversaciones.  Con esta nueva mejora, estos auriculares tienen la posibilidad real de conectarse directamente a un Smartphone o Tablet.  Ahora puedes utilizar los Jabra Evolve 30 fuera de la oficina al mismo tiempo que escuchas audio de primera calidad en todas tus llamadas, ya sea que te encuentres en la oficina o en el camino a tu próxima cita.
"La movilidad es sin duda una tendencia mundial que va en aumento, diariamente nos encontramos con nuevos gadgets y tecnología en general, que busca hacer un universo de interconexión alrededor de cada individuo de manera que se comprenda a sí mismo como parte de su red de contactos, esté donde esté", comentó Betzabeth Romero, Directora de País para México de Jabra.  "Nosotros en Jabra hemos impulsado el desarrollo tecnológico de estos dispositivos de tal forma que no solo cubran estas nuevas tendencias sino que sea cotidiano y espontaneo su uso, además ofrecen un plus importante, el incremento natural de la productividad", remarcó.
Características Principales:
1.         Micrófono con cancelación de ruido – Cancelación de ruido de última generación que elimina el ruido de fondo.  Su interlocutor no tendrá que esforzarse para escuchar lo que dice.
2.         Configuración Plug & Play: Funciona inmediatamente con los principales sistemas.  Para realizar la instalación basta con enchufarlo.
3.         Toma de 3.5mm para una mayor conectividad: La toma de 3.5mm permite a los usuarios conectar su dispositivo personal, como un teléfono inteligente o una tableta, para trabajar o escuchar música donde quiera que vayan.
+++

ENTREGA ERUVIEL ÁVILA CLÍNICA DE RECONSTRUCCIÓN DE GLÁNDULA MAMARIA, PRIMERA EN SU TIPO EN EL PAÍS

Estará ubicada en el Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, donde las mujeres recibirán asesoría y atención para saber si son candidatas a cirugía, y también se realizarán trámites para recibir prótesis externas.

Toluca, México, 19 de octubre de 2016.- En la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el gobernador Eruviel Ávila inauguró la Clínica de Reconstrucción de Glándula Mamaria, primera en su tipo en el país, ubicada en las instalaciones del Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, donde las mujeres recibirán asesoría y atención para saber si son candidatas a cirugía, y también se realizarán trámites para recibir prótesis externas.
Además, en esta clínica, se realizará un nuevo estudio por medio de calor, no invasivo, que detecta la temperatura de la mama y, de forma rápida y sin incomodidad, determinará si una mujer tiene cáncer.
“Esta clínica, como ustedes saben, está en las instalaciones del Centro Médico Adolfo López Mateos, está en muy buenas manos, además, y pues ahí se podrán usar quirófano, laboratorios, camas, utensilios y todo lo que sea necesario para la reconstrucción. Las mujeres van a recibir ahí, también, asesoría gratuita, atención, podrán saber, inclusive, si son candidatas a una reconstrucción, porque doctora Rina, no todas desafortunadamente son candidatas a esta cirugía de reconstrucción y, en dado caso, que no sean candidatas podrán ser apoyadas con una prótesis que pueda elaborarse acorde a sus necesidades”, señaló.
El gobernador Eruviel Ávila también entregó a Rina Gitler, presidenta de la Fundación Alma, un cheque por 1.5 millones de pesos para apoyar a mujeres que requieren cirugías reconstructivas. En este sentido, abundó que, en coordinación con la Fundación Alma, se han realizado 61 operaciones de este tipo.
Asimismo, el mandatario mexiquense anunció que próximamente se inaugurará  la Ciudad Salud para la Mujer en Ecatepec, con la que serán tres de estas instalaciones en las que se atienden diversas enfermedades que afectan exclusivamente a las mujeres, entre ellas el cáncer, y la cual llevará el nombre de Rina Gitler, en reconocimiento al apoyo que ella ha brindado a las mujeres del Edoméx.
Expuso que en el Estado de México este tema ha sido atendido desde el inicio de la administración, y en la actualidad existen tres Unidades de Especialidad Médica, Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME) en Toluca, Cuautitlán y Huixquilucan; se cuenta con 18 mastógrafos y se han llevado a cabo más de 660 mil mastografías; además de que se han entregado más de 4 millones de vales gratuitos para estudios en laboratorios particulares.
En este evento se entregaron vales para la reconstrucción de glándula mamaria, donde la doctora Rina Gitler detalló que los recursos que se entregan a Fundación Alma, son utilizados para la compra de expansores de tejido y herramientas médicas necesarias para realizar las operaciones de reconstrucción de seno, y destacó que esta organización cuenta con 14 médicos cirujanos plásticos especializados en la materia, quienes llevan a cabo las cirugías sin cobrar.
Eruviel Ávila manifestó también que todas las mujeres a las que se les realice una mastectomía en el Edoméx, de forma automática recibirán su expansor de tejido y reconoció a los doctores que llevan a cabo operaciones de reconstrucción.
Destacó que en la entidad también está en marcha el programa Trenzatón, para entregar pelucas oncológicas a enfermas de cáncer, así como el Dignicap, que evita a través de enfriamiento de cuero cabelludo, que pierdan el cabello mientras están sometidas a quimioterapias; se han brindado tratamientos gratuitos a más de mil pacientes y se les han entregado paquetes alimentarios, además de que se les apoya con sus pasajes para que acudan a sus quimioterapias.
+++

StoreLevel presente en la Semana Nacional del Emprendedor 2016

La solución entre planeación y ejecución en las campañas de marketing

México, octubre 2016.- Se llevó a cabo la Semana Nacional del Emprendedor 2016 el evento único diseñado para emprendedores y empresarios del 3 al 8 de octubre en la Expo Santa Fe México.
Durante dicha edición se compartieron ideas innovadoras por las Industrias del futuro a través de 13 ecosistemas divididos por innovación, biotecnología, educación, cultura emprendedora y empresarial, alto impacto, apps móviles, mercado nacional e internacional, franquicias, desarrollo regional, TI e inteligencia artificial; con más de 450 exponencias y talleres gratuitos con el fin de reforzar y mejorar las habilidades organizacionales de los asistentes. Además de compartir con los foros abiertos de las promesas del mañana en cuanto a desarrollo creativo.
StoreLevel estuvo presente en la Semana Nacional del Emprendedor exponiendo su desarrollo, así como los servicios que ofrecen, comunicando a los asistentes que se acercaban a solicitar más información de la empresa los objetivos de la misma así como tips emprendedores y de alto impacto.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel comenta que estaban satisfechos por asistir a este magno evento al cual fueron invitados para detallar los servicios que ofrece su marca, explicando su desarrollo de crecimiento como la primera empresa mexicana que se dedica a recabar información hasta cinco veces más rápido que métodos tradicionales en Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias, centros de consumo. Conectando con personas interesadas en integrarse con ellos para generar ingresos extras y haciendo más grande la red de 25 mil agentes en todo el país.
StoreLevel a través de sus agentes hacen llegar a los fabricantes una visión real de su producto, favoreciendo al área de ventas, marketing, telemarketing, logística y toda la parte de research de mercados con el objetivo de beneficiar a las marcas.
Acerca de StoreLevel: Storelevel, es una startup con sede en CDMX que conecta a las personas con empresas y marcas de distintas industrias – como Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias y centros de consumo -, a través de tareas de recopilación de datos gracias a su red de 25,000 agentes. Toda la información que se recopila a través de este sistema de crowdsourcing, permite a las empresas obtener información del mundo en tiempo récord. Este método permite a las empresas ver miles de ubicaciones simultáneamente, StoreLevel recaba información hasta 5 veces más rápida que los métodos tradicionales, válida la información por geolocalización y con evidencia fotográfica gracias a su app con tecnología móvil online/offline. Genera misiones simultáneas en miles de tiendas a nivel nacional.
+++

Crea y vende sets de 8 stickers en LINE Creators Market

Ahora podrás incorporar fotos en tu set de stickers

Ciudad de México — octubre 19, 2016 — LINE Corporation anuncia que los usuarios inscritos en su plataforma LINE Creators Market,  podrán ahora crear y vender sets de 8 stickers a partir de octubre. A través de ésta los usuarios pueden vender en línea los stickers y los temas creados por ellos mismos a otros usuarios en todo el mundo por medio de las tiendas temáticas de LINE en la Web (https://creator.line.me). Adicional a esto la compañía ha eliminado la prohibición de uso de fotos para crear stickers.

Stickers con fotos (diseños conceptuales)

Con esto LINE Creators Market está desarrollando iniciativas que sean más accesibles para los usuarios y permitan mayor creatividad y libertad en el diseño de stickers.

1. Venta de sets con tan solo 8 stickers
Anteriormente los usuarios se habían enfrentado al obstáculo de tener que desarrollar 40 stickers para un solo set. Sin embargo, ahora podrán vender un juego con un mínimo de ocho creaciones, y con algunas opciones adicionales como: stickers no animados, los creadores pueden optar por crear series de 8, 16, 24, 36 o 40, y para stickers animados pueden elegir series de 8, 16 o 24. *1Como resultado el tiempo de producción para un creador se verá reducido en un 80%, y los niños o personas que no estén familiarizadas con sus habilidades de dibujo tendrán la oportunidad de crear de manera más casual su set de stickers.

2. Creación y venta de Stickers basados en fotos
En un principio, se prohibió el uso de fotos para crear stickers, pero con la revisión y mejora del sistema de LINE, estas directrices han sido revisadas para permitir a los diseñadores crear y vender stickers que incorporen imágenes de cualquier cosa: de sí mismos, amigos, familia, animales o paisajes. *2Lo que permite una variedad de nuevos escenarios para que los usuarios puedan hacer uso de Creators Market, por ejemplo, la creación de stickers muy originales para cumpleaños o para la boda de un amigo y los pueden enviar a través de las funciones de regalo.

Tal como se ha manejado desde el comienzo de Creators Market, los creadores pueden establecer el valor de sus stickers a partir de 50 monedas, utilizando la moneda de la aplicación. Después serán descontados los gastos de manipulación en App Store o Google Play (30%), los creadores reciben el 50% de los ingresos (35% del total de ventas) restantes. *3

*4Desde su lanzamiento en mayo de 2014, LINE Creators Market ha crecido de manera constante como un espacio para la creatividad, cuenta con 610.000 usuarios registrados, que han creado más de 320.000 set de stickers y temas.

A través de esta plataforma global, LINE continuará creciendo a medida que se esfuerza por consolidar su posición como una pieza integral para el mundo de la infraestructura de comunicación basada en el teléfono inteligente.
+++

BANAMEX : Arca-Contal (AC) 
3T16: EBITDA +13%, en línea con nuestro estimado (+2% vs. consenso); la ligera debilidad en México, compensada con los mejores resultados en Sudamérica  

Nuestras conclusiones. El crecimiento de 12% de los ingresos en México fue uno de los principales catalizadores del crecimiento de las utilidades de Arca-Contal, aunque se vio mermado por la contracción del margen bruto (mayores costos del azúcar en México y la renovación de las coberturas cambiarias, sólo compensada parcialmente por la expansión del margen en Sudamérica impulsada por Perú. La compresión anual del margen del grupo estuvo en línea con nuestra expectativa, y creemos que el 3T16 será el trimestre más débil del año en cuanto a la rentabilidad de Arca-Contal. Después del aumento al impuesto a las bebidas azucaradas en Ecuador este año, esperamos que el volumen en el país sudamericano (8% del EBITDA) mejore trimestralmente en 2017. El reciente aumento salarial en Argentina (6% del EBITDA) debería beneficiar a la demanda de bebidas en el 4T16. Recientemente aumentamos nuestros estimados de utilidades y Precio Objetivo por la mayor propiedad de Arca-Contal de franquicias de The Coca-Cola Co. tras la decisión de Coke UNITED de no formar parte de una alianza estratégica en EUA (ver el reporte relacionado publicado el 3 de octubre). 

La noticia. Hoy, 19 de octubre, antes de la apertura del mercado, Arca-Contal reportó un EBITDA del grupo de P$5,331 millones en el 3T16, en línea vs. nuestro estimado (+2% por encima del consenso) y +13% anual (7% orgánico excluyendo efectos cambiarios). El volumen del grupo reportado aumentó 13% anual impulsado por Perú. Las ventas del grupo subieron 18% anual (también ayudadas por Perú). La utilidad neta fue muy superior a nuestro estimado, debido principalmente a una partida no recurrente inexplicada. Excluyendo esta circunstancia, la utilidad neta se mantuvo sin cambios. Arca-Contal está encaminada a lograr una razón deuda neta/EBITDA de 1.1x para fin de año, significativamente inferior al año pasado. 

En México/Wise (73% del EBITDA), el crecimiento de las ventas fue de 12.3%, tras el aumento de 6% anual del volumen de bebidas, el crecimiento de las botanas de 9%, y los aumentos reales de precios. El EBITDA en México/Wise aumentó 7%, y el margen EBITDA se contrajo 120 p.b. (por debajo de nuestras expectativas). Los volúmenes de bebidas no carbonatadas, incluyendo aguas individuales, continuaron creciendo más que los refrescos, y se expandieron 19% durante el 3T16. Los volúmenes de agua de garrafón registraron una fuerte desaceleración y se mantuvieron sin cambios. El EBITDA en Sudamérica (excluyendo Perú) creció 8.5% excluyendo efectos cambiarios, con una expansión del margen de 40 p.b. (por encima de nuestro estimado). A pesar de los deslucidos volúmenes anuales en Perú, el margen EBITDA en el país sudamericano se expandió 90 p.b. anual, ayudando al crecimiento de las utilidades en la región. 
+++

UTILIDAD DE OPERACIÓN Y VENTAS DE GRUMA CRECEN 22% Y 12% AL CIERRE DEL 3T16

·         Las ventas netas de Gruma al cierre del periodo alcanzan $17,209 mdp; el volumen de ventas fue de 991 miles de toneladas.
·         Las ventas netas y el EBITDA de las operaciones fuera de México representaron 75% y 72%, respectivamente, de los resultados consolidados.
·         La utilidad de operación se situó en los $2,423 mdp en el 3T16, y el EBITDA en $2,806 mdp.
·         Los márgenes de Utilidad Bruta y EBITDA se ubicaron en 38.6% y 16.3%, respectivamente, en el 3T16.
·         La deuda de la multinacional al cierre del 3T16 es de sólo $700 millones de dólares. La razón deuda Bruta/EBITDA es de 1.3 veces

Ciudad de México, a 19 de octubre de 2016.- Este día, Gruma S.A.B. de C.V. reportó excelentes resultados operativos al cierre del tercer trimestre del año (3T16). En el mencionado periodo su Utilidad Neta se ubicó en $1,620 millones de pesos (mdp), $152 mdp superior a la alcanzada en el tercer trimestre de 2015 y equivalente a un 10% más.

La Utilidad Neta Mayoritaria de la multinacional mexicana registró un aumento del 11% al pasar de $1,383 mdp en el 3T15 a $1,535 mdp en el 3T16. Esta mejora fue impulsada, principalmente, por Gruma Corporation, su subsidiaria en Estados Unidos.

La Utilidad de Operación de la empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps creció 22% en el mencionado periodo, para alcanzar los $2,423 mdp, este crecimiento fue impulsado por un mejor rendimiento en Gruma Estados Unidos y Grupo Industrial MASECA en México, así como por el efecto positivo de la depreciación del peso frente al dólar.

La utilidad de operación como porcentaje de las ventas alcanza 14.1%, la más alta en la historia de Gruma.

Al cierre del 3T16 el Volumen de Ventas de la compañía se situó en las 991 miles de toneladas (mt), 2% más a lo registrado en el mismo trimestre de 2015.

Las Ventas Netas de Gruma aumentaron 12% en relación con el 3T15 para situarse en $17, 209 mdp, debido principalmente a la debilidad del peso que benefició, especialmente, las ventas de Gruma Corporation en Estados Unidos. En el 3T16 las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 75% del total.

El Costo de Ventas como porcentaje de ventas netas de la empresa mejoró a 61.4% de 61.6%, este indicador fue impulsado por un mejor rendimiento de su subsidiaria en Estados Unidos. En términos absolutos, el costo de ventas aumentó 12% a $10,573 mdp.

Las operaciones de Gruma en Estados Unidos continúan beneficiándose de las ventas a productores de alimentos elaborados con base en harina de maíz y a restaurantes especializados en comida mexicana, cuya popularidad en la unión americana va en aumento.

El EBITDA de Gruma en el 3T16 creció 16% respecto al mismo trimestre de 2015, para alcanzar los $2,806 mdp.

La deuda de la compañía en el 3T16 se redujo $53 millones de dólares con respecto al mismo periodo de 2015 para ubicarse en los $700 millones de dólares, lo que representa una razón deuda Bruta-EBITDA de 1.3 veces.

Durante el trimestre, la empresa realizó inversiones de capital por $58 millones de dólares, los cuales se utilizaron en Estados Unidos para la expansión de su planta de tortillas en Florida y de la de harina de maíz en Indiana; en Europa para su nueva planta en Rusia; en Asia para su nueva planta de tortillas en Malasia. Y en México para la construcción de la nueva planta de tortilla en Monterrey y la reapertura de su planta productora de harina de maíz en Chalco, estado de México, así como para mejoras técnicas en Grupo Industrial MASECA.

Recientemente, Gruma inauguró su nueva planta en Malasia que cuenta con una capacidad instalada para producir anualmente 30 mil toneladas de tortillas, frituras y panes planos, y celebró 10 años de éxito en China, con los cual consolida su liderazgo a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps.
+++

APLICA SSP-CDMX OPERATIVO MEGA EN GAM

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de vecinos así como garantizar la movilidad en la delegación Gustavo A. Madero, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevó a cabo el operativo Mega, con el cual se recuperaron espacios públicos, se inhibió la comisión de delitos y se aplicó el  Reglamento de Tránsito.

En la acción preventiva, participaron policías de proximidad, metropolitanos así como  de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con seis unidades, 12 grúas y 10 equipos móviles tipo Hand Held.

Los policías iniciaron el recorrido en el cruce de Anillo Periférico y Miguel Bernard, en la colonia Ticomán, con desplazamientos tanto a pie como en patrullas, por diversas colonias de la demarcación; con esta acción los policías levantaron 20 infracciones.

Asimismo, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito instalaron señalamientos luminosos en la incorporación de Anillo Periférico y Santa Teresa en dirección sur/norte.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR.B)
Resultados del 3T16: El EBITDA crece 19.9% anual  

Nuestras conclusiones. Los resultados de ASUR en el 3T16 parecen sólidos, incluyendo un crecimiento anual de los ingresos comerciales que se vio ayudado por la apertura de nuevos establecimientos y un peso más débil. Las utilidades estuvieron en línea con el consenso. No habíamos ofrecido estimados del 3T16 Todo lo demás constante, estos resultados deberían sustentar a las acciones de ASUR en las negociaciones de hoy miércoles por la mañana, incluso aunque la fortaleza del precio de la acción el martes parecía haber anticipado el buen resultado del 3T16. Reiteramos nuestra recomendación de Venta de las acciones de ASUR. 

Resultados del 3T16. La utilidad reportada en el 3T16 de ASUR fue de P$3.06 por acción (US$1.58/ADR) vs. nuestra expectativa no actualizada de P$2.37 (US$1.29/ADR), el consenso de US$1.55/ADR y P$2.35 (US$1.39) en el 3T15. El EBITDA fue de P$1,370 millones vs. nuestro estimado de P$1,147 millones. Por debajo de la línea del EBITDA, los cargos no monetarios por depreciación fueron inferiores a lo esperado, y el resultado integral de financiamiento fue superior a lo anticipado. El flujo de efectivo de operación de P$1,155 millones fue 22% mayor que en el 3T15 y 7.5% por encima de nuestro estimado.  

Implicaciones. Un peso más débil contribuyó probablemente al sólido crecimiento del tráfico de pasajeros, además de incrementar el poder de compra de los turistas internacionales en los comercios de los aeropuertos de ASUR. Como consecuencia, a menos de que el peso se debilite a más de P$20/dólar, el positivo efecto cambiario del que disfrutó ASUR en el 3T16 probablemente disminuirá. En el periodo 2009-2013, el CAC del EBITDA de ASUR fue de tan sólo 11%. Las mayores tendencias de crecimiento de la compañía en los últimos trimestres implican que ASUR ha estado logrando utilidades superiores en su base de activos regulada (BAR), lo cual posiciona potencialmente a la compañía para recortes de tarifas en 2018. Nuestra recomendación de Venta de las acciones de ASUR se basa en su valuación en contra, en las bases comparativas de tráfico más difíciles a largo plazo y en los riesgos de una negativa revisión de las autoridades reguladoras dentro de dos años. Dentro del sector aéreo mexicano, preferimos a Volaris y posteriormente a OMA.
  
MERCADO DE CAPITALES / AEROPUERTOS Y TRANSPORTES
+++

Buick Encore 2017 muestra el nuevo lenguaje de diseño en México 

 Nuevo diseño exterior: fascia frontal, trasera y diseño de faros  Disponible en versiones CX y CXL 
Ciudad de México, a 19 de octubre de 2016.- Buick presentó  Encore 2017, la SUV pequeña de la marca que muestra un nuevo diseño tanto al exterior como al interior, incluyendo más características de tecnología. Estará disponible en México a finales de octubre con dos versiones CX y CXL, en $390,900 y $425,900 respectivamente.
“Hoy, Buick Encore tiene un papel clave en el portafolio de la marca, ya que representa alrededor del 40% de las ventas de la firma”, comentó Jorge Plata, Director de Ventas del Canal de Lujo de General Motors de México. “Desde su llegada en 2013, Encore se ha posicionado como un vehículo angular para apuntalar el crecimiento de la marca en México; tan sólo de enero a septiembre de 2016, ha logrado un crecimiento de 11% comparado con el mismo periodo del año pasado”.
Buick Encore está equipada con un motor 1.4L Turbo que, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades de control electrónico, FWD, genera una potencia de 138 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque. 
Buick Encore 2017 es el primer vehículo en México en portar el nuevo emblema a tres colores en el frente. Al exterior muestra una nueva parrilla, nuevas fascias frontal y trasera, y un diseño renovado de faros frontales. Está equipada con luces LED delanteras con sensores de luminosidad que encienden automáticamente y nuevo diseño de rines de 18”. Para este año modelo, se añaden los colores exteriores Blanco Platino, Negro Ónix y Brandy Metálico.
El interior ofrece una experiencia de lujo moderno en el que elementos como los detalles en sus acabados, su nivel de tecnología y seguridad, la llevan a otro nivel. Cuenta con un nuevo diseño de tablero, que incluye un centro de información reconfigurable a color de 4.2”. Además, permanece el legado de la marca con cancelación activa de ruido, Quiet Tunning. 
En cuanto a infoentretenimiento, Buick Encore 2017 incluye una nueva interfaz Buick IntelliLink con pantalla de 8” a color integrada en el tablero, con sistema de navegación que incluye mapas 3D y Smartphone Integration con Apple CarPlay™ y Android Auto™.
En temas de seguridad, Buick Encore 2017 está equipada con 6 bolsas de aire: 2 frontales para conductor y pasajero, 2 laterales y 2 de techo; frenos ABS y el sistema inmovilizador Passkey® III Plus, que inhabilita el sistema de inyección de combustible para evitar el robo. La versión CXL cuenta con sensores laterales de detección de obstáculos (punto ciego lateral), que ayudan al conductor a realizar cambios de carril al detectar objetos en el punto ciego. También incluye sensor de cruce de tráfico vehicular trasero en modo de reversa. 
La nueva Buick Encore cuenta con OnStar, sistema que brinda servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor, como a pasajeros (24/7/365). OnStar ofrece los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia,

servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.
“Estamos seguros que con este rediseño, Buick Encore fortalecerá su posición en dos de los segmentos con mayor crecimiento en la industria en nuestro país, SUVs pequeñas y SUVs pequeñas de lujo, gracias a sus características que sorprenden por ofrecer más de lo que se espera en un vehículo de estas proporciones”, finalizó Plata.
Visita buick.mx
Facebook/ Youtube: Buick México
Twitter: @BuickMexico
+++

Arte molecular Exposición individual de Moza Saracho

§  Del 20 al 29 de octubre
  
§  La exposición gira entorno al arte molecular que reflexiona sobre el significado del arte a través de una retrospectiva de la historia del arte

§  La muestra se compone de pinturas al óleo sobre tela y madera
  
_La galería White Cremnitz presenta Arte Molecular, muestra individual de Moza Saracho, una artista contemporánea que constantemente reflexiona y se cuestiona a sí misma y a sus alrededores, los movimientos y las tendencias en las que vivimos.
En Arte molecular, Moza Saracho de-construye aleatoriamente 12 piezas clave en la historia del arte moderno, desde la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci hasta la aclamada sopa “Campbells” de Andy Warhol, mediante una técnica computacional de simulación con el objetivo de generar una nueva pieza a manera de re-interpretación de las formas que la componen; burbujas amplias y definidas hasta pequeñas esferas barrocas y concentradas, lo anterior sin un control aparente, sino con una potente intuición y un poderoso sentir de una pieza completamente renovada, en donde un color o una forma podría o no estar, pero esa decisión le permite ahora ser, tener otro futuro, otra luz, pertenecer a otro sueño, nuevo trazo, posibilidades infinitas entre la realidad y el reflejo, el descubrimiento de una naturaleza geométrica ahora orgánica, esencial, volátil y al mismo tiempo universal.

Arte molecular será inaugurada el 19 de octubre a las 20:00 horas y estará abierta al público hasta el 29 de octubre.

_Moza Saracho (Ciudad de México, 1979 ) Ha vivido y estudiado en Roma y Nueva York. Recientemente fue descrita por Robert Wilson como: “una artista excepcional, con un ojo exquisito para el arte visual, la pintura, la escultura, los textiles y los objetos.”

Moza está definida por el arte. Constantemente reflexiona y se cuestiona a sí misma, y a sus alrededores. Parte de su trabajo profundiza en los temas atemporales a los que nos enfrentamos, y se presenta en formas que funcionan para crear diálogos dinámicos sobre preguntas que empapan a nuestra cultura y a nosotros mismos. El vocabulario visual y conceptual de Moza surgió a través de su enfoque en la intersección entre el espacio, la reflexión y colores.

Moza Saracho ha sido artista invitada en el estudio de Willem de Kooning en Nueva York. Tiene dos maestrías en Bellas Artes de la Universidad de Nueva York, y el grado de licenciatura en diseño escenográfico de la IED Roma, Italia. También pasó un año estudiando Artes Culinarias en el Instituto Paul Bocuse de Lyon, Francia.
+++

ESTA MAÑANA 102 CHOFERES SANCIONADOS EN OPERATIVOS AL TRANSPORTE PÚBLICO

Las verificaciones en materia de transporte en 10 distintos puntos de la Ciudad de México dieron como resultado un total de 102 automotores sancionados, 9 con remisiones al corralón, 19 con inmovilizaciones y 74 con infracciones de tránsito.

Los puntos de revisión por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México en esta ocasión se instalaron en Calzada al Desierto de los Leones (frente al Instituto Técnico de Formación Policial); Miramontes y Santa Ana; Miramontes y la Virgen; Canal de Desfogue y Centenario; Taxqueña y Tláhuac; Sullivan y Circuito Interior; Tezozomoc y Aquiles Serdán; Marina Nacional y Laguna de Mayrán; Legaria y Miguel de Cervantes Saavedra; y Tlalpan y Chabacano.

Con la coordinación de la Secretaría de Movilidad, el personal del Instituto de Verificación Administrativa realizó las revisiones a los vehículos y la documentación de los operadores con un resultado de 9 unidades enviadas al corralón por falta de documentos y concesión; mientras que 19 vehículos más fueron suspendidos en sus actividades por condiciones físico-mecánicas.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública infraccionó a 74 choferes, 40 por circular con las puertas abiertas, 19 por fallas en el sistema de luces y 15 por faltas diversas como vueltas prohibidas o ascenso y descenso en doble fila.

Estos operativos que buscan reordenar el transporte público en la capital del País, para garantizar la seguridad de los usuarios continuarán en diversas calles y avenidas.
+++

PRESENTE EL MARQUÉS DE SADE EN CONCURSO DE TEATRO ANTORCHISTA

Ixtapaluca, Estado de México a 19 de octubres de 2016.-“Una obra dentro de otra obra” así es como se define la representación teatral, “La persecución y asesinato de Jean-Paul Marat representada por el grupo teatral de la casa de salud mental de Charenton bajo la dirección del Marqués de Sade”, mejor conocida como Marat/Sade, obra que será presentada por la compañía estatal de teatro mexiquense en el próximo encuentro nacional de teatro que se llevará a cabo en San Luis Potosí.

La obra se desarrolla a mediados de 1793, después de la revolución francesa, teniendo como principal y único  lugar de desarrollo el “asilo de Charenton”, donde los actores principales son los recluidos de la casa de salud mental.

“Revolución y más revolución es lo que exigen los internados, que al parecer no están tan mal de la cabeza, pues durante la puesta en escena hacen una crítica social a la burguesía de ese tiempo”, afirmó Pedro Pérez director de la obra de teatro estatal.
Serán los días 21, 22 y 23 de octubre cuando se lleve a cabo dicho encuentro en el teatro “La Paz” y el

Por su parte el actor Jonatahan Chagoyan dijo que “el teatro que presenta en Movimiento Antorchista genera consciencia en el pueblo, un claro ejemplo es la obra “Los tejedores” con la que participamos el año pasado y hoy, esta puesta en escena que es una sátira social que busca la libertad de los recluidos, quienes representan a la clase trabajadora”.

“Nuestros eventos son surgidos del pueblo para el pueblo y obtengamos o no algún lugar dentro de la tabla de competencia, estaremos felices de presentarnos en todo el Estado de México, llevando arte gratuito a todas las comunidades”, finalizó Pedro Pérez.
+++

BANAMEX : Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA.A)
3T16: EBITDA +6 vs. nuestro estimado por mayores ingresos; margen EBITDA de 53.2%

Nuestras conclusiones. La Bolsa Mexicana de Valores (Bolsa) reportó un EBITDA en el 3T16 de P$385 millones, 6% por encima de nuestro estimado, 6% por encima del trimestre anterior, y 11% superior al 3T15. La diferencia con nuestro estimado se debió principalmente a los ingresos mayores de lo esperado. La utilidad neta del 3T16 fue de P$224 millones (P$0.38 por acción), 3% por encima de nuestra proyección, 12% inferior al 2T16, pero 6% más que en el 3T15, por el EBITDA mejor de lo esperado, parcialmente contrarrestado por los mayores impuestos sobre la renta (por la mayor tasa efectiva de impuestos). El margen EBITDA de Bolsa fue de 53.2% en el 3T16, el mismo que en el 2T16, pero por encima del 51.9% en el 3T15. 

Los ingresos aumentaron 8% anual en el 3T16. Durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2016, los ingresos totales fueron de P$723 millones (+8% anual), ya que la mayoría de las líneas de negocio lograron aumentar sus ingresos anuales. En el 3T16, los ingresos de instrumentos de renta variable (negociación y pos-negociación de acciones) crecieron 7% anual, ayudados por el aumento de 10% anual de los volúmenes, parcialmente contrarrestado por una contracción de 2% anual de los márgenes. Los ingresos de las operaciones de derivados listados (negociación y pos-negociación) aumentaron 48% anual, gracias al aumento de 44% anual de los volúmenes y a un incremento de 3% anual de los márgenes. El incremento de los volúmenes se debió al sólido aumento de los swaps de la TIIE a 28 días. Asimismo, los ingresos de pos-negociación de derivados, los cuales aumentaron 65% anual, se beneficiaron de los balances de los depósitos de margen, los cuales se duplicaron de P$17,042 millones en el 3T15 a P$34,684 millones en el 3T16. Los ingresos por venta de datos (Market Data) aumentaron 15% anual, gracias a nuevos clientes, la implementación de una nueva estrategia de precios y el impacto de la depreciación del peso frente al dólar. 

Los gastos operativos se expandieron 6% anual. En el 3T16, los gastos operativos fueron de P$356 millones (+6% anual), debido principalmente a los mayores gastos de tecnología y personal (+9% y +3% anual, respectivamente). Los mayores gastos de tecnología se debieron en su mayoría a la apreciación del dólar vs. el peso, ya que parte de los arrendamientos de equipo, gastos de licencia y otros gastos son en dólares. 

Implicaciones. Esperamos una reacción positiva del mercado a los resultados del 3T16, ya que el EBITDA y la utilidad neta fueron superiores a nuestras expectativas. La compañía va bien encaminada para superar su meta de una utilidad neta de P$880 millones a P$900 millones en 2016, ya que las utilidades en lo que va del año son de P$704 millones, un aumento de 19% anual. 

MERCADO DE CAPITALES / INTERMEDIARIOS FINANCIEROS
+++

HABITANTES DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO CERCANOS Y SEGUROS CON PROGRAMAS DE LA POLICÍA DE LA CDMX

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México cerraron filas para trabajar en conjunto y emprender acciones en cuatro ejes principales: seguridad, movilidad, infraestructura urbana, participación ciudadana y prevención del delito.

El equipo de trabajo del jefe de la Policía, licenciado Hiram Almeida Estrada, en una reunión con vecinos de la demarcación, interesados en trabajar en conjunto para mejorar su entorno, acompañado por el diputado local Víctor Hugo Romo, acordó llevar el programa Cercanos y Seguros así como realizar recorridos en las cinco zonas en que se divide la delegación: Tacuba, Sotelo, Polanco, Chapultepec y Tacubaya para atender de manera directa y precisa las peticiones ciudadanas.

El subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo, garantizó a los asistentes que se recorrerá cada colonia de la delegación y se establecerán reuniones vecinales periódicas para dar seguimiento a las necesidades de los vecinos.

En las Conversaciones Ciudadanas, a las que también asistió la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo; el jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortíz; y el jefe de Zona Poniente de la policía preventiva, Ángel Alarcón Tello, entre otros funcionarios de la dependencia, se dio a conocer, como parte del acercamiento, los números telefónicos de los mandos responsables de seguridad y vialidad de la delegación.

El subsecretario de Control de Tránsito exhortó a los ciudadanos a conocer al policía de cuadrante, al jefe de sector y a los responsables de dar movilidad en su zona para que den respuesta a sus necesidades en la materia, sin descartar que en la SSP-CDMX tienen las puertas abiertas para atenderlos.

En su oportunidad, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, reiteró el compromiso de llevar a todas las colonias el programa Cercanos y Seguros, que tiene el fin de acercar a los vecinos todos los servicios que ofrece la Policía capitalina para emprender acciones preventivas y actuar de manera inmediata en la problemática que ya exista en materia de seguridad.

Como parte de los primeros acuerdos, los funcionarios se comprometieron a recorrer a partir de este jueves diversas colonias con vecinos de la demarcación y llevar a cabo una nueva reunión general para hacer una evaluación de las acciones realizadas en conjunto.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, reitera su compromiso para mantener un acercamiento con habitantes de la Ciudad de México a fin de atender sus peticiones en materia de seguridad.
+++

HSBC MÉXICO OPERARÁ CON ENERGÍA RENOVABLE

4        La mitad del consumo energético de HSBC en México provendrá de energía eólica.
4        Esta iniciativa ayudará a reducir la huella de carbono del banco en 43%.

19 de octubre de 2016.- HSBC México comenzará a hacer uso de energías renovables para el abastecimiento eléctrico de la mitad de sus operaciones en el país mediante un acuerdo con la filial de renovables de Grupo Enel en el país, Enel Green Power México.

Con esta iniciativa la institución financiera reducirá en 43% su huella de carbono al dejar de emitir 22 mil 900 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, lo que equivale a que 3 mil 600 automóviles salgan de circulación.  El objetivo es que 75% de la electricidad consumida por HSBC México provenga de fuentes de energía renovables para 2018.

La utilización de energía renovable forma parte de la estrategia de HSBC a nivel global llamada REDUCE, que busca medir, administrar y reducir el impacto ambiental directo generado por la operación de la institución financiera.

“Parte del compromiso de HSBC con el medio ambiente y las comunidades donde operamos  es reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono. El uso de energías renovables forma parte de nuestra estrategia a nivel mundial para alcanzar la meta fijada por Grupo HSBC para reducir este gas de efecto invernadero en más de una tonelada y llegar a 2.5 toneladas por empleado en 2020”, dijo Estanislao de la Torre, Director General de Operaciones de HSBC México.

México será el tercer país del Grupo HSBC, después del Reino Unido e India, en consumir energía limpia para la ejecución de sus operaciones diarias y, gracias a ésta y otras iniciativas, superará en 41% el objetivo global al quedar en 1.79 toneladas de CO2 generadas por empleado.

La energía que reciba HSBC México se producirá en el Parque Eólico Dominica, desarrollado por Enel Green Power México en San Luis Potosí. Esta planta tiene una capacidad de generación de 510 GWh (Gigawatts por hora) anuales, equivalente a las necesidades de consumo de casi 280 mil hogares mexicanos.

La institución financiera realiza además diversas acciones para reducir su impacto ambiental, es el caso del Programa Zero Waste to Landfill  (Manejo Integral de Residuos), iniciativa con la que se ha logrado que el total de basura generada en los principales edificios de HSBC México se recicle o reuse.

También existen proyectos de ahorro de energía tanto en sucursales como en edificios y el uso de vehículos híbridos y eléctricos o de consumo eficiente de combustible es incentivado entre directivos y empleados, así como el uso de bicicletas y motocicletas y, sobre todo, el uso compartido del coche, entre otros.

¿Qué es la huella de carbono?
La huella de carbono es la forma de medir el impacto o la marca que deja una persona sobre el planeta en su vida diaria. Es un recuento de las emisiones de dióxido de carbono que son liberadas a la atmósfera debido a nuestras actividades cotidianas o a la comercialización de un producto.

Por lo tanto la huella de carbono es la medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente y se determina según la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidos, medidos en unidades de dióxido de carbono equivalente.

Los gases de efecto invernadero son los causantes del cambio climático, del aumento en niveles de contaminación y del calentamiento global.
+++

Urge Baker & McKenzie a desmitificar los riesgos asociados a la propiedad agraria en México

Inversionistas descartan proyectos debido a prejuicios sin fundamento en torno a tierras agrarias en el país, abogados especialistas.

Estas tierras son la a solución ante la escasez de tierra disponible para desarrollo de las áreas urbanas de las ciudades más importantes de México. 

Ciudad de México, Octubre 19, 2016 - Los inversionistas interesados en los sectores energético e industrial del país consideran sin fundamentos legales a la propiedad agraria en México como ‘excesivamente riesgosa’, y por ese prejuicio están descartando proyectos productivos, coincidieron en señalar Pablo Amador Herrera y Roberto Cantú Dessommes, especialistas de la firma global de servicios jurídicos y fiscales Baker & McKenzie.

“Consideramos que ese prejuicio es erróneo, pues aún y cuando, en general, el régimen de propiedad social es más riesgoso que el régimen de propiedad privada, existen múltiples estudios y estrategias legales que pueden ser implementadas para mitigar considerablemente, o incluso eliminar, los riesgos intrínsecos de la materia agraria a efecto de desarrollar nuevos proyectos en grandes volúmenes de propiedad que al día de hoy se encuentran subdesarrolladas y no explotadas”.

Estas tierras, enfatizaron los especialistas, representan la solución ante la escasez de tierra disponible para desarrollo dentro de las áreas urbanas de las ciudades más importantes de México.

Si bien la interacción del sector privado con la propiedad agraria no es un tema novedoso, la modernización e inevitable expansión de los centros urbanos, el auge de la inversión extranjera en México, especialmente en el sector automotriz, y la reforma energética, plantean una nueva relevancia del sector agrario mexicano, enfatizó Cantú Dessommes.

Derivado de la reforma agraria, una gran parte de la superficie territorial mexicana se encuentra sujeta a un régimen de derecho social o agrario. La reforma agraria, que comenzó en la misma época que la revolución mexicana, derivó en la repartición de más de 100 millones de hectáreas de tierra (equivalentes, aproximadamente, a la mitad del territorio mexicano) y el establecimiento de cerca de 30,000 núcleos agrarios, entre ejidos y comunidades.

Amador Herrera por su parte comentó que hoy en día únicamente alrededor del 2.5 por ciento de la propiedad agraria ha modificado su régimen al de propiedad privada, lo que indica que una gran parte del territorio nacional aún se encuentra sujeta a un régimen agrario, mismo que no necesariamente está siendo debidamente explotado.

Como referencia, dijo, actualmente en el estado de Nuevo León existen más de 608 núcleos agrarios, los cuales representan alrededor de 6 millones 355 mil 885 hectáreas de superficie o lo que se traduce a un 29% de la superficie total del estado.

Como resultado de la modernización de los centros urbanos, las regulaciones sobre zonificación y las actividades industriales en las urbes se han vuelto más estrictas, provocando que dichas actividades queden, usualmente, relegadas a zonas aledañas y hacia las afueras de los centros urbanos.

Así, subrayaron los especialistas de Baker & McKenzie, pese a que gran parte de las zonas aledañas a los principales centros urbanos en México se encuentran actualmente regidas por la propiedad privada, el exponencial crecimiento urbano e industrial, especialmente del sector automotriz, el cual proyecta continuar en crecimiento durante los próximos años, está desplazando a los nuevos desarrollos industriales a ubicaciones más distantes de los centros urbanos, las cuales usualmente se encuentran sujetas (o recientemente se encontraban) al régimen agrario.

De acuerdo con los especialistas de esta firma global de servicios jurídicos y fiscales las proyecciones de la implementación de la reforma energética indican que una parte considerable del desarrollo de proyectos energéticos se llevará a cabo en, o tendrán algún tipo de interacción con, superficies de terreno sujetas al régimen agrario.

“Lo anterior se confirma si consideramos que las leyes que entraron en vigor por la reforma energética contemplan procedimientos administrativos y judiciales adicionales a los que deben sujetarse los proyectos energéticos que tengan algún tipo de interacción con un terreno sujeto al régimen agrario”, puntualizó Cantú Dessommes.

Así, concluyeron los especialistas de Baker & McKenzie, consideramos que la nueva realidad del sector industrial y energético provocará la constante y forzosa interacción del sector privado con terrenos sujetos al régimen agrario, creando una nueva coyuntura para que los inversionistas puedan instrumentar una auditoría legal integral sobre los antecedentes de los predios sujetos a régimen agrario, conocer los mecanismos para transformar las tierras agrarias al régimen de propiedad privada, y que, de ser necesario para el proyecto específico, puedan estructurar contratos de posesión y/o tenencia de la tierra sobre terrenos sujetos a régimen agrario.

Acerca de Baker & McKenzie

Fundada en 1949, Baker & McKenzie asesora a la mayoría de las organizaciones comerciales más dinámicas y exitosas del mundo, con 12.000 profesionales ubicados en las 77 oficinas en 47 países. La Firma es reconocida por contar con una perspectiva global, con un profundo entendimiento del idioma y de la cultura de los negocios, con un compromiso con la excelencia y con una fluidez  de primera clase en su servicio al cliente. Los ingresos globales correspondientes al ejercicio fiscal finalizado el 30 de junio de 2015 fueron de USD $2,430 millones. Eduardo Leite es el Presidente del Comité Ejecutivo. (www.bakermckenzie.com)

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario