México, el país líder en crowdfunding en América Latina:
Prestadero
·
En México, el crowdfunding ha tenido un crecimiento promedio anual de
210% entre 2013 a 2015.
·
Establecer un marco regulatorio claro y conectar a los usuarios con las
plataformas son los retos fundamentales para México.
Ciudad de México a 5 de Septiembre de 2016.–
Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México,
revela el crecimiento que ha experimentado el crowdfunding y el gran camino que
ha abierto en México.
Gerardo Obregón, Director General de
Prestadero, comentó: “Acceder a la financiación para poner en marcha una idea
ya no depende sólo de que el banco nos conceda un crédito. En México son cada
vez más las personas que utilizan las plataformas de crowdfunding como la
alterativa perfecta frente a los modelos tradicionales de préstamo. En México,
el crowdfunding ha tenido un crecimiento exponencial del 210% de 2013 a 2015. Y
Prestadero ha liberado en créditos más de $108,456,250.00 pesos.”
Las plataformas de crowdfunding en Estados
Unidos han liberado un total de $20 mil millones de dólares, y China sumó $60
mil millones de dólares en crédito alternativo.
Una economía dinámica como la mexicana se
beneficia del crowdfunding, al ser éste un mecanismo eficaz que democratiza las
oportunidades de financiamientos para emprendedores, PyME y personas que en
ocasiones son excluidas como jóvenes o mujeres emprendedores, afirma Obregón.
El tamaño y potencial del mercado, el avance
y acceso a tecnologías, la sofisticación de inversionistas, la existencia de
una creciente cultura de emprendimiento y un grupo dinámico de plataformas de
crowdfunding, crean una sólida base para la participación que continúa
incentivando el crecimiento de este modelo en México, concluyó.
Prestadero en números:
·
Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.
· Fue fundada en el año 2011 y comenzó
operaciones en 2012.
·
Es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en
México.
·
El portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, y
quita como intermediario a los bancos.
·
Ofrece las mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos
para prestamistas.
·
Los créditos van desde $10 mil a $250 mil pesos, con tasas anuales desde
8.9%.
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Prestadero ha liberado un total de $108,673,216.75 pesos.
·
La plataforma cuenta con 142,954 usuarios totales.
·
Solicitudes de crédito: 33,463.
·
De los créditos liberados, los plazos y montos para pagar se desglosan
en: 36 meses (77 millones de pesos); 24 meses (18.6 millones de pesos); 12
meses (5.8 millones de pesos).
·
Estados que más crédito solicitan destinado a negocios: Querétaro
($65,042 pesos), Colima ($99,468 pesos) y Nuevo León ($96,720 pesos).
·
Los créditos se destinan a:
Ø
63.5% consolidar deuda ($68 millones de pesos)
Ø
15.5% negocios ($16.6 millones de pesos)
Ø 8.1%
hogar ($8.7 millones de pesos)
Ø 4.7%
automóvil ($5 millones de pesos)
Ø 5.5%
otro ($5.9 millones de pesos)
Ø 2.3%
educación ($2.4 millones de pesos)
·
Miembro fundador de Afico (Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo
A.C.), organización que agrupa a las principales plataformas de crowdfunding en
México.
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera
comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como
intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en
contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas
en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a
través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a
28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
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Cinco beneficios de negocio que no conocías de la videovigilancia
La mayoría de las compañías que adquieren
sistemas de videovigilancia son muy conscientes de las principales ventajas que
les aportan estas tecnologías: la disuasión y detección de un delito, alto
nivel de la seguridad en general o un retorno de la inversión (ROI). Sin
embargo, estos sistemas ofrecen varias ventajas adicionales que muchos todavía
pueden desconocer. Por ello, Axis Communications proporciona los cinco
beneficios menos conocidos de la videovigilancia que algunas organizaciones
tendrían que considerar:
1) Video como evidencia: La videovigilancia
ofrece una poderosa evidencia en caso de que una empresa se vea envuelta en
temas legales. Por ejemplo, reclamaciones de los consumidores por resbalones y
caídas, los casos de compensación de los trabajadores o investigaciones
criminales, entre otras situaciones. Además estas herramientas pueden ayudar a
lograr una disminución en las primas de seguro – que es útil para lograr un retorno
de la inversión.
2) Aumento de la productividad: Cuando las
cámaras se añaden a un lugar de trabajo, como a un comercio minorista y
hotelería, por lo general hay una marcada diferencia en el comportamiento de
los empleados. Muchas organizaciones consideran que la vigilancia es una de las
mejores maneras de asegurar que los trabajadores sigan el código de vestimenta,
proporcionen un alto nivel de servicio al cliente, y sigan las políticas
generales de la empresa. En conclusión, la sola presencia de las cámaras motiva
a los empleados a tener un comportamiento ejemplar en sus puestos de trabajo y
de esta manera aumentar la productividad en su día a día.
3) Capacitación de los empleados: La
videovigilancia puede convertirse en una herramienta clave para la formación de
los empleados - mostrándoles lo que se puede hacer y lo que no está permitido –
y de esta forma alcanzar un éxito organizacional. En muchas empresas, las áreas
de recursos humanos y gestión usan imágenes de los videos para capacitar a los colaboradores
en las diversas tareas implicadas en sus áreas como servicio al cliente, el uso
del equipo o ventas, entre otras.
4) Menos probabilidad de disturbios: La
intimidación en el trabajo y las disputas menores entre compañeros de trabajo,
son muchas veces un importante problema en las empresas. La videovigilancia es
una herramienta poderosa en la lucha contra cualquier tipo de violencia laboral
que pueda surgir. La presencia de cámaras ayuda a impedir o disuadir acciones
indebidas. Además, genera evidencia de este tipo de incidentes, que pueden
ayudar con la investigación y el enjuiciamiento.
5) Mejora el cumplimiento de reglas: El acoso
se presenta de muchas formas, pero por lo general se refiere a cualquier
comportamiento no deseado hacia una persona por distintas causas: color,
religión, origen, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, apariencia o
preferencia sexual. Por supuesto, este tipo de conductas son muy perjudiciales
para cualquier lugar de trabajo, y las organizaciones de todos los sectores y
tamaños deben crear reglas para mantener un ambiente positivo y respetuoso.
Esta es otra manera en que la videovigilancia es útil y ayuda al cumplimiento
de las políticas éticas de una compañía.
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ASUS lanza nuevos productos de Gaming y LifeStyle en IFA
2016
·
El debut europeo incorpora una amplia gama de pantallas computadoras de
escritorio, dispositivos Republic Of Gaming y accesorios 3D.
Ciudad de México a 5 de Septiembre de 2016.—
ASUS dio a conocer su más reciente línea de innovaciones de gaming y LifeStyle
durante el IFA 2016 celebrado en Berlín, Alemania, entre los que se encuentran
la pantalla Designo Curve MX4VG y la Designo MX27UC, la All-in-One V221, el
ruteador DSL-AC87VG, la tarjeta gráfica externa ROG XG Station 2 y el monitor
ROG Swift PG258Q.
Los productos de la línea de gaming incluyen
la impresionante PC ROG 3DMod personalizada, que permite una iluminación
perfectamente sincronizada con los componentes de la PC; el teclado ROG
Claymore y el mouse alámbrico o inalámbrico ROG Spatha, tanto con los conceptos
de diseño impresos en 3D; la desktop ROG GT51 impulsada por la sexta generación
de procesadores Intel Core i7-6700K y NVIDIA GeForce GTX Titan X (2-Way SLI) para
una resolución 4K UHD en tres pantallas; la PC ROG G20 con efectos
personalizables de ocho millones de colores LED; la elegante ROG G701VI,
orientada para los juegos VR-Ready; la poderosa PC ASUS G11, que cuenta con
gráficos hasta GeForce GTX1080; y la ROG Strix GL702VM que ofrece el equilibro
perfecto de rendimiento para videojuegos VR-Ready y gran fiabilidad en su uso.
Productos LifeStyle:
Designo Curve MX34VQ
La ASUS Designo Curve MX34VQ es un elegante
monitor curvo de 34 pulgadas sin marco con un panel de 3440x1440 QHD ultra-wide
que ofrece una curvatura de 1800R.Cada punto de la relación de aspecto 21:9 de
la pantalla curva ofrece una experiencia visual más inmersiva. También cuenta
con altavoces estéreo de 8 vatios que incorporan la tecnología de audio ASUS
SonicMaster, diseñado en colaboración con Harman Kardon, así como una
plataforma de carga inalámbrica QI en su soporte para dispositivos móviles.
Designo MX27UC
La ASUS Designo MX27U es un monitor 4K UHD de
27 pulgadas que ofrece una amplia gama de colores 100% sRGB que ofrece
impresionantes niveles de detalle y colores precisos. Construido con una fina
atención en los detalles, el monitor ultra delgado es una artesanía de metal
con soporte inspirado en un reloj solar, y un bello acabado dorado. Contiene
altavoces estéreo de 3 vatios con sonido ASUS SonicMaster y que incorpora las
tecnologías ICEpower, Bang y Olufsen, afinando los detalles acústicos para
ofrecer un sonido nítido con voces más distintivas. La Designo MX27UC cuenta
con diferentes opciones de conectividad, incluyendo un modelo de puerto USB
Tipo-C (USB-C) que soporta la transmisión de datos y video.
ZenScreen MB16AC
Con un peso de tan sólo 800 gramos y 8mm de
grosor, el ASUS ZenScreen MB16AC es el más ligero y delgado monitor de 15.6
pulgadas Full HD del mundo. Con un bisel 60% más delgado en comparación con los
modelos anteriores, permite una visión más expansiva sin comprometer el estilo.
Cuenta con un puerto USB hibrido-C que soporta la transmisión de energía y
video, así como la compatibilidad con cualquier notebook con puertos USB-C o
USB -Tipo-A. El ZenScreen MB16AC tiene un case elegante ultra delgado de 1mm
plegable, que no sólo ofrece protección, sino que también se puede convertir en
un soporte horizontal o vertical.
Vivo AiO V221
Creado para combinar un sonido increíble y un
diseño hermoso, la ASUS Vivo AiO V221 es una computadora todo-en-uno de sólo
47.5mm de grosor. Su pontente sistema de sonido ASUS SonicMaster Premium cuenta
con grandes altavoces estéreo de líneas de transmisión montados en la parte
frontal, impulsada por un amplificador inteligente que duplica el volumen de
audio en comparación con un amplificador normal con los mismos altavoces. Este
diseño de audio perfectamente ajustado proporciona un sonido nítido con bajos
profundos para crear una experiencia de entretenimiento magníficamente
inmersiva.
Además de ofrecer un rendimiento excepcional
que facilita el trabajo en las tareas más cotidianas, la Vivo AiO también
cuenta con conectividad sin igual, incluyendo cuatro puertos USB 3.0, y HDMI.
Está diseñada para complementar cualquier decoración, y sus elegantes y limpias
líneas se ven reforzadas por una sola pieza sin costuras.
DSL-AC87VG
La ASUS DSL-AC87VG es una potente y versátil
puerta de alcance de banda ancha (un router con modem DSL integrado) está
diseñado para satisfacer las demandas de las redes domésticas. Con un amplio
soporte para los últimos estándares ADSL y VDSL, los usuarios podrán estar
seguros de la compatibilidad con una gran gama de servicios de banda ancha
actuales y futuras. Con velocidades simultáneas de hasta 600Mbps en la banda de
2.4GHz y 1734Mbps en la banda de 5MHz – una velocidad impresionante combinada
de hasta 2334Mbps – que utiliza el poder de dos CPU de doble núcleo para garantizar
el máximo rendimiento multitarea y un funcionamiento suave fiable.
Gaming Products
ROG 3DMod, ROG Claymore y ROG Spatha
La impresionante ROG 3DMod es una computadora
que muestra las posibilidades de la última tecnología de iluminación de ASUS
Aura RGB y los creativos accesorios impresos en 3D, que dan a los jugadores
nuevas y emocionantes emociones de personalización. Cuenta con un diseño de
enfriamiento por agua y nueve efectos de iluminación programables que se pueden
sincronizar a través de la motherboard ROG Rampage V Edition 10, tarjeta
gráfica ROG Strix 1080. El panel frontal impreso en 3D -. Con el logotipo del
décimo aniversario en 3D – asegura que estos efectos de iluminación puedan
observarse desde el exterior de la caja. Además, gracias a las cubiertas
impresas en 3D del ventilador, se protege el radiador y las tarjetas gráficas
refrigeradas por agua, sin comprometer el flujo de aire o el rendimiento.
Los innovadores periféricos para juegos ROG
también cuentan con componentes impresos en 3D. El teclado para juegos ROG
Claymore integra cubiertas protectoras impresas en 3D para los paneles
laterales, una cubierta de polvo para el teclado numérico teclas ROG de la
marca y un extractor de la tecla clave ROG.
Para los usuarios que buscan un agarre más a
la medida, el mouse ROG Spatha cableado o inalámbrico cuenta con un botón
derecho del panel lateral impreso en 3D. Este nuevo panel modular tiene un
diseño estrecho que es adecuado para los jugadores con un toque dela yema del
dedo. El panel original está diseñado para un descanso anular.
ROG XG Station 2
La ROG XG Station 2 esn un soporte para
tarjeta de gráficos externa que convierte una computadora portátil habilitada
con Thunderbolt 3, y aumenta el rendimiento gráfico más de 10 veces. Una fuente
de alimentación interna de oro 600W que soporta las últimas tarjetas gráficas
NVIDIA GeForce GTX y AMD Radeon. La iluminación Aura RGB se puede sincronizar
con las tarjetas gráficas compatibles ROG Strix para que los jugadores puedan
expresar su estilo persona. El dispositivo es fácil de conectar y puede ser
desconectado sin la necesidad de reiniciar la notebook, e incluye cuatro
puertos USB 3.0 y una conexión LAN Gigabit para conectividad ampliada.
ROG Swift PG258Q
El impresionante ROG Swift PG258Q es un
monitor de 24.5 pulgadas que ofrece una resolución Full HD (1920x1080) con un
panel de tasa de refresco de 230Hz nativa. Está construido con NVIDIA G-Sync
1ms para eliminar el retraso y velocidad de tartamudeo de las imágenes de los
juegos más rápidos; su diseño de bisel delgado hace que sea perfecto para
configuraciones de pantallas expansivas múltiples. Con un diseño revolucionario
y acabado en titanio en la nueva armadura ROG y esquemas de color de plasma de
cobre, el monitor incorpora efectos de iluminación ROG en su soporte para
añadir ambiente a configuraciones de juego. Además, la ROG Swift PG258Q cuenta
con GamePlus, una tecla de acceso directo para las mejoras en el juego como una
capa en forma de cruz, un contador de tiempo en pantalla, un contador de
fotogramas por segundo (fps), y una función de visualización de alineación.
También contiene la tecnología ASUS GameVisual para dar al usuario hasta 6
modos de visualización predefinidos (paisaje, carreras, cine, RTS/RPG, FPS y
sRGB) para adaptarse a diferentes géneros de juegos.
ROG GT51
La ROG GT51 es una computadora de juegos con
procesador de sexta generación Intel Core i7-6700K y la última tarjeta de
gráficos NVIDIA GeForce 1080 para una resolución 4K UHD. Cuenta con una función
de un solo clic para overclocking en la CPU y GPU sin tener que reiniciar el
sistema. Además, tiene un grado de audio ESS Sabre en los auriculares frontales
y un amplificador de sonido envolvente con efectos de luz LED de ocho millones
de colores dinámicos a través de cuatro zonas en su chasis.
ROG G20
LA ROG G20 es una computadora para gamers que
integra la sexta generación de procesadores Intel Core i7 y hasta la última
GeForce 1080 GTX de NVIDIA para una experiencia de juegos realmente envolvente.
Tiene una PCI M.2 Express Gen 3 SSG, y 4 puertos USB 3.1, Contiene la exclusiva
utilidad ASUS Aegis II con GameAlive, para que los usuarios puedan grabar,
editar y compartir videos del juego en diferentes medios sociales. Además, los
efectos de luz LED de ocho millones de colores se pueden sincronizar con la
música que se está reproduciendo en ese momento.
ROG G701VI
Orientada para los juegos VR-Ready, la nueva
ROG G701VI es una elegante computadora portátil que cuenta con un procesador
Inter Core i7 overcloeable y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080 para una
experiencia de gráficos envolvente. Con tan sólo 1.3 pulgadas de grosor, la
computadora es la más delgada del mundo que contiene gráficos GeForce GTX 1080.
Es también la primera notebook con un panel de 120Hz súper rápida que soporta
la tecnología NVIDIA G-SYNC para los juegos que van a ritmo rápido, y un
teclado anti-ghosting con tecnología de despliegue de clave.
ROG Strix GL702VM
LA ROG Strix GL702VM ofrece el equilibrio
perfecto de rendimiento para los juegos VR-Ready y fiabilidad. Cuenta con los
gráficos GeForce GTX 1060, una pantalla de amplio ángulo de visión y la
tecnología NVIDIA G-SYNC para imágenes suaves e impresionantes de los juegos.
Así mismo, cuenta con el módulo térmico de
triple cobre HyperCool que ofrece un diseño de tres ventiladores para un
rendimiento de refrigeración excepcional durante las sesiones maratónicas de
juego. Además de un teclado para juegos anti-ghosting especialmente diseñado
con vuelco de 30 teclas para comandos precisos de pulsaciones de múltiples
teclas.
ASUS G11
La ASUS G11 está alimentada por un procesador
Intel Core de sexta generación y cuenta con gráficos hasta GeForce GTX 1080 y
DDR4 SDRAM para juegos WQHD. Tiene una M.2 PCI Express Gen 3 SSD y 4 puertos
USB 3.1. También incluye la utilidad exclusiva ASUS Aegis II con GameAlive de
manera que los usuarios pueden grabar, editar y compartir vídeos del juego en
los medios sociales. ASUS G11 cuenta con efectos de luz LED de ocho millones de
colores dinámicos y un panel lateral con un efecto de ilusión 3D.
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El camino hacia la reestructuración
La nueva vía del crecimiento
México, septiembre 2016. Obtener la lealtad
de los consumidores de una marca en la actualidad es todo un reto para las
organizaciones. Buscar una estrategia de reforzamiento para mantener ese
objetivo a través del replanteamiento de campañas y desarrollo de nuevos
productos es uno de los objetivos empresariales fundamentales para que el valor
de la misma no decaiga.
Tomando en cuenta las “4P” del marketing:
precio, producto, plaza y promoción se desglosan múltiples herramientas para
maximizar las ventas, atraer nuevos clientes y extender el conocimiento del
producto a través de las campañas por correo y redes sociales, muestras,
exhibiciones y membresías que proporcionan a los clientes beneficios al
contraer descuentos y promociones.
A veces la única manera de satisfacer las
demandas internas y externas es a través de un cambio fundamental en el
negocio.
“¿Por qué las organizaciones están haciendo
tales movimientos para reestructurar sus negocios?
¡Las razones son diversas!” Dice Manuel
Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, “La mayoría son accionados por el hecho
de que no están logrando el crecimiento previsto, y están buscando nuevas vías
para ello”.
Presentar soluciones para que las empresas
puedan optimizar el proceso de ejecución de estrategias en campo durante la
comercialización de sus productos, es el principal objetivo de empresas como
StoreLevel, dichas soluciones evitan a la industria perdidas de miles de
millones de dólares al proporcionar la información necesaria para corregir
cualquier problema a tiempo.
De acuerdo a la segunda edición del “Estudio
de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles” publicado por la IAB (Interactive
Advertising Bureau), se señala que el 84% de los mexicanos cuentan con algún
dispositivo móvil y de ellos, el 87% siempre salen de sus hogares con él.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de
StoreLevel, comenta: “nuestra comunidad de 25,000 shoppers realizan reportes
sobre la ejecución en punto de venta, a nivel nacional con evidencia
fotográfica y geolocalizados, que permiten a las empresas dar solución a las
incidencias presentadas a través de nuestro dashboard en la nube con gráficas,
mapas y fotografías; además damos oportunidades de ingresos complementarios a
decenas de miles de familias mexicanas que realizan sus compras mientras
efectúan la función de agentes para nosotros y eso es, sin duda, un beneficio a
la industria y a la comunidad”.
La base es el consumidor
La venta al por menor es el cambio del
milenio, los consumidores se están alejando de lo que solían comprar, eso es
desconcertante y los aleja de la lealtad a marcas específicas, son situaciones
que impulsan a tomar nuevas estrategias y formatos. Los minoristas deben tomar
en cuenta este tipo de cuestiones antes de dar el siguiente paso como lo es la
reestructuración, una ruta que va a determinar el tipo de negocio en el que se
convertirán.
La introspectiva es analizar sus fortalezas
así como sus debilidades, permitiendo observar un cambio, pero por desgracia la
tendencia es mirar en todas las direcciones para crecer, cuando su dirección
debería de reducirse de 360º para tal vez un ángulo de 45º.
La tecnología está afectando la industria, y
los minoristas no están preparados. Los minoristas deben actualizarse para
estar al día, las tiendas han de estar bien surtidas y ordenadas contando con
el precio justo. Existe un vínculo entre la estrategia y la tendencia, la
ejecución del merchandising es más difícil de lo que jamás ha sido.
La mayoría de las ocasiones la
comercialización se realiza mediante intermediarios, distribuidores y terceros.
StoreLevel da visibilidad sobre las condiciones de acomodo y ejecución del planograma
en las tiendas de manera diaria, semanal o mensual.
“Al proporcionar información rápida a nivel
nacional desde nuestro dashboard en la nube, damos a las empresas las
herramientas necesarias para dar soluciones ágiles a cualquier incidencia con el
producto, tales como mala exhibición, falta de inventario, daño o ausencia de
material POP, precio erróneo, falta de seguimiento al planograma establecido,
entre otros; evitando perdidas por falta de control. Ejecución de merchandising
medible, enfocado a resultados”, comenta Manuel Trevilla.
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Titán celebra 80 años de liderazgo ininterrumpido,
ofreciendo soluciones sustentables en empaque.
•
Titán es una marca de Bio Pappel, empresa 100% mexicana que no corta
árboles para fabricar papel y empaques de cartón corrugado.
•
Tan sólo en 2015, Titán y Bio Pappel evitaron la tala de 2.8 millones de
árboles y contribuyeron al reciclaje de 1.4 millones de toneladas de papel y
cartón.
Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016.-
Titán, la marca que ofrece soluciones sustentables en empaques, cumple 8
décadas de liderazgo ininterrumpido en el mercado mexicano y de América Latina,
al fabricar productos hechos a partir del reciclaje de papel en gran escala, es
decir, sin cortar árboles y bajo procesos innovadores con tecnología de punta,
que han hecho de esta empresa un aliado fundamental en la conservación de los
recursos y la sustentabilidad del planeta.
“Tras 80 años de trayectoria, en Titán
estamos muy entusiasmados de conservar a muchos de nuestros clientes que desde
entonces han confiado en nosotros. Creamos valor compartido con todos ellos, ya
que los productos que ofrecemos almacenan, transportan, distribuyen,
comercializan y apoyan a la promoción de los productos que se fabrican
diariamente en México, al mismo tiempo que apoyamos de manera importante a la
sustentabilidad de nuestro país, tomando acciones concretas para preservar el
medio ambiente y contribuir a contrarrestar el calentamiento global que vivimos
actualmente”, comentó Ignacio Rincón, Director General de Titán Empaques.
“Titán es una historia exitosa de
sustentabilidad, pues mantiene como estandarte el cuidado del planeta en todo
lo que hace. Asimismo, ofrece a sus clientes la opción de contribuir al medio
ambiente a través de la adquisición de empaques sustentables para sus
productos. En el marco de la celebración de sus 80 años, Titán en conjunto con
FSC, otorgará a cada uno de sus clientes un reconocimiento por haber salvado
árboles y capturado gases de efecto invernadero, por su decisión de compra de
empaques responsables con el entorno”, comentó Janeth Pineda, representante de
FSC México (Forest Stewardship Council).
Desde 1936 Titán se ha distinguido por contar
con una filosofía de innovación, sustentabilidad y valor compartido, que ha
hecho de esta empresa un líder y referente en la producción de empaques de
cartón corrugado y sacos de papel.
La avanzada tecnología en reciclaje de papel
con la que cuenta Titán, ofrece soluciones sustentables en empaques a la
mayoría de las 500 empresas más importantes de México, entre las que destacan:
Pepsico, Alen, Owens Illinois, Kimberly Clark, Nestlé, Lala, Bimbo, Herdez,
Bonafont, Arca Continental, Jugos del Valle, Laboratorios Abbott, Alpura,
Henkel y Danone, ya que los empaques de cartón corrugado de estas y muchas
otras marcas se suman a la cadena de valor que permite cerrar en 360 grados el
ciclo de vida de cada uno de estos empaques.
Entre las certificaciones y los
reconocimientos que avalan su compromiso con la calidad y el cuidado del medio
ambiente, Titán cuenta con la Certificación FSC 100% Reciclado, que otorga la
Forest Stewardship Council (FSC, por sus siglas en inglés), que garantiza que
la materia prima de los productos que se ofrecen provienen de fibras
recicladas.
Además, Bio Pappel ha sido reconocido con el
Premio Nacional al Mérito Forestal 2016, en la categoría Industria Forestal,
entregado por la Presidencia de la República por la implementación de un modelo
de sustentabilidad para la elaboración de papel y productos de papel 100%
reciclados, así como por su participación en campañas de reforestación y el uso
de nuevas tecnologías para la disminución del consumo de agua en sus procesos
de producción. Cuenta también con el premio a la Excelencia Ambiental por parte
de SEMARNAT y PROFEPA; el Certificado de Industria Limpia, otorgado por
PROFEPA, además de estar adheridos a los diez principios del Pacto Mundial de
Naciones Unidas y ser una Empresa Socialmente Responsable, de acuerdo al Centro
Mexicano para la Filantropía.
Como parte de su compromiso con el medio
ambiente y uno de sus principales legados para la presente y las futuras
generaciones, Bio Pappel decidió convertir los bosques de su histórica fábrica
de papel San Rafael en una importante reserva forestal para México y
convertirlo en uno de los grandes pulmones del Valle de México.
+++
Aguacate de Jalisco no enfrenta presión política para
ingresar a EU
·
Ni tampoco es moneda de cambio afirmó el titular de la SAGARPA de visita
en Guadalajara
El aguacate de Jalisco no enfrenta presiones
políticas para ingresar al mercado de Estados Unidos, por lo que se confía en
que pronto concluya el proceso pendiente de trámites administrativos y se
agilice la entrada al país vecino, una vez que se tiene el aval del Gobierno de
la Unión Americana, tal como se anunció el pasado 27 de mayo en esta ciudad.
Así lo informó el titular de la SAGARPA, José
Eduardo Calzada Rovirosa, quien destacó que “es un proceso y no hay ningún
problema político, ninguna circunstancia vinculada a ningún otro producto. Ni a
relaciones entre particulares y funcionarios. Es un proceso de certificación y
estaremos a días de poder exportarlo”.
El funcionario federal refirió que siguen en
marcha las gestiones del Gobierno de México para concretar a la brevedad la
entrada formal del aguacate de Jalisco a Estados Unidos, como se ha conseguido
con el producto de Michoacán, única entidad que al momento exporta esta fruta a
ese mercado.
Como muestra de tales gestiones, hizo
referencia a una próxima visita de su parte a Estados Unidos en la que se
tendrá contacto con el subsecretario del Departamento de Agricultura (USDA), Edward
Avalos.
Esta declaración de Calzada Rovirosa se dio
en el contexto de una conferencia magistral que impartió este funcionario en
una visita a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde
estuvieron el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el responsable de la
Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.
En su ponencia, el titular de la SAGARPA
expuso que el aguacate es un ejemplo del buen momento que atraviesa el campo
mexicano, tanto en la importancia de esta fruta en el mercado interno, como en
el liderazgo mundial que México tiene en este producto que registra anualmente
una tasa de crecimiento de 15 por ciento en la demanda internacional.
La actividad productiva del aguacate en Jalisco
contribuye con la generación de diez mil empleos directos, siete mil temporales
y 20 mil indirectos, cifras de la Asociación de Productores Exportadores de
Aguacate de Jalisco (APEAJAL) en 2015.
A nivel mundial, Jalisco ocupa el quinto
lugar en la producción de Aguacate Hass; superando a países como España,
Israel, Sudáfrica y Australia entre otros, equiparándose a California y cerca
de países como Perú y Chile, refiere la Asociación Mundial de Productores de
Aguacate (AMAP).
Jalisco ocupa el 2do. Lugar a nivel nacional
en la producción de aguacate, siendo las Regiones Sur y Sureste las más
representativas en producción comercial.
En la visita del titular de la SAGARPA,
también se entregaron 10 camionetas para los médicos veterinarios del programa
de erradicación de brucelosis y tuberculosis de la región A3 Costa.
EL DATO
·
El agro aguacatero jalisciense cuenta con 11 mil 958 hectáreas
certificadas por el Gobierno Federal de las 18 mil existentes, lo que supone un
estatus libre de la plaga del Barrenador de Hueso del Aguacate.
·
Los municipios reconocidos por la autoridad mexicana como libres de
plagas del aguacate en Jalisco son:
1.-Gómez Farías
2.- Zapotlán El Grande
3.-Sayula
4.-Concepción de Buenos Aires
5.-San Gabriel
6.- Valle de Juárez
7.-Mazamitla
8.-La Manzanilla de la Paz
9.- Tapalpa
10.- Zapotiltic
11.- Valle de Guadalupe
12.-Arandas
FUENTE. SEDER-SAGARPA.
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Palace Resorts organizó la tercera Conferencia Global,
Experiencia Palace
El líder en el concepto de todo incluido,
recibió a la comunidad de la industria turística en Moon Palace Cancún
MIAMI, Fla. (Septiembre 05, 2016) – Palace
Resorts – la empresa que marca la pauta en la categoría de cinco estrellas en
resorts de lujo todo incluido – organizó la tercera edición de su conferencia
global anual, La Experiencia Palace, en la propiedad insignia de la marca, Moon
Palace Cancún, del 21 al 24 de agosto de 2016. Cientos de agentes de viajes,
operadores turísticos y expertos de la industria provenientes de Estados
Unidos, Canadá, México, América Latina y Europa, tuvieron la oportunidad de
viajar a la propiedad AAA Cuatro Diamantes y sumergirse en la cultura de Palace
Resorts.
Los cuatro días de conferencias se realizaron
en el centro de convenciones de 13,000 metros cuadrados de la extensa
propiedad, Moon Palace Arena y consistió en inspecciones a las propiedades,
eventos exclusivos, encuentros con los principales ejecutivos de Palace
Resorts, seminarios educativos y talleres con énfasis en el uso de estrategias
en redes sociales y la promoción de la empresa como un destino de bodas, entre
otros temas relevantes.
La conferencia se inició el domingo en la
noche con un evento presentado por Exclusive Travel Group, inspirado en los
juegos olímpicos, en donde los invitados disfrutaron de los mejores licores y
la inigualable cocina del resort. Además de dar la bienvenida a más de 800
respetados agentes, Palace Resorts acogió orgullosamente a grandes
patrocinadores para el evento anual, incluidos American Airlines Vacations,
Delta Vacations, GOGO Vacations, Pleasant Holidays y al patrocinador platinium,
Funjet Vacations, que presentó la sesión general de la Conferencia Global
Experiencia Palace teniendo como orador principal a Mike Marchev. La agenda del
lunes consistió en la sesión de inauguración con las palabras de apertura de
los principales ejecutivos de Palace Resorts, seguida de múltiples eventos
educativos que incluyeron una clase de certificación PRO Bodas, un tour por el
CEDIS, palabras de los oradores motivacionales y el seminario “The Marketing
2-step”. Los asistentes terminaron la noche en el Moon Palace Arena con el
lujoso evento Rock the Casbah patrocinado por Travel Impressions. Al siguiente
día, los asistentes visitaron varias propiedades de Palace Resorts en México,
incluyendo Playacar Palace en Playa del Carmen, así como Sun Palace, Beach
Palace y Le Blanc Spa Resort, situados en la famosa zona hotelera de Cancún. En
la noche final de la conferencia, Palace Resorts realizó la entrega de los
premios PRO Recognition, con palabras de felicitación por parte del
Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Palace, Gibran Chapur, y una cena de
despedida en el salón Galactic para reconocer y premiar a los agentes de viajes
provenientes de una gran variedad de mercados que han sido fundamentales para
el éxito de la empresa.
"La Conferencia Global Experiencia
Palace representa una oportunidad para que la marca realice estrategias con la
comunidad de agentes, entienda mejor sus necesidades específicas y finalmente
para mostrar el valor de asociarse con una empresa de clase mundial como lo es
Palace Resorts” dijo Frank Corzo, Vicepresidente de Ventas en Estados Unidos
para Palace Resorts. “Palace Resorts realmente valora y abraza a la comunidad
de agentes y busca proporcionarles las herramientas y conocimientos para
superar sus objetivos de ventas”.
Más allá de los seminarios educativos y
eventos exclusivos, la tercera conferencia anual ofreció a los asistentes una
plataforma para escuchar las últimas noticias Palace Resorts que incluyen la
apertura de The Grand en Moon Palace Cancún, prevista para febrero de 2017 y la
oferta de entretenimiento próxima. The
Grand en Moon Palace Cancún es un nuevo concepto de resort que actualmente está
en proceso de una importante inversión y transformación con la que el resort
elevará su ya lujosa oferta a los más altos estándares. El destino de
entretenimiento de Cancún, Moon Palace Cancún, anuncio recientemente las
presentaciones de Kool & The Gang, la banda de funk ganadora de dos premios
Grammy y Gloria Gaynor, la legendaria cantante de “I Will Survive” los días 18
y 19 de noviembre de 2016. Durante el mes siguiente, Moon Palace Arena se
transformará en un espectáculo visual cuando el Cirque Éloize ID comience su
temporada de presentaciones del 22 de diciembre de 2016 y hasta el 3 de enero
de 2017. Por último, pero no menos importante, el Moon Palace Cancún, será el
escenario de la super banda de "Hungry Like the Wolf" y ganadora del
Grammy, Duran Duran, que cerrará el año con una actuación inolvidable el 29 de
diciembre de 2016.
Para mayor información de la Conferencia
Global por favor visite
www.PalacePROAgents.com donde los agentes de viajes podrán registrarse y
encontrar herramientas de ventas y mercadotecnia, así como aprender de las
comisiones de bonos e incentivos de la marca.
Por favor visita el siguiente link para
descargar imágenes de la Conferencia Global 2016: Click to Retrieve File(s)
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LOGRA EDOMÉX RÉCORD GUINNESS POR RECOLECCIÓN DE LLANTAS
PARA RECICLAJE
Si se alinearan las más de 279 mil llantas
acopiadas, equivaldrían a 360 kilómetros, que es la distancia entre Ecatepec y
León, Guanajuato; se llenaría ocho veces el Zócalo de la Ciudad de México, y si
se apilarán una sobre otra, sería 990 veces la altura de la torre
Latinoamericana.
Ecatepec, México, 5 de septiembre de 2016.-
Por el acopio de 279 mil 759 llantas usadas, en 84 municipios, en un lapso de
ocho horas, el gobernador Eruviel Ávila Villegas recibió a nombre de los
mexiquenses, el certificado Guinness World Records, con lo que el Estado de
México se convierte en la primera entidad en ganar este reconocimiento por una
acción que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento del medio ambiente,
pues los neumáticos se reciclarán para fabricar impermeabilizantes, así como
bases de trotapistas, parques y jardines, entre otros usos.
“Así el Estado de México es pionero del
Récord Guinness en la categoría de Limpieza en pro del Medio Ambiente, en este
rubro muy específico. El programa de recolección, acopio y reciclado de llantas
será permanente en el Estado de México, amigas y amigos con el objetivo de que
la ciudadanía tenga un lugar para disponer las llantas de desecho en sus
respectivos municipios”, puntualizó.
En Ecatepec, en las instalaciones de
Residomex, empresa que será la encargada de llevar a cabo durante tres meses la
destrucción de las llantas, y en presencia de Carlos Tapia Rojas, adjudicador
de Guinness World Record, el gobernador Eruviel Ávila explicó que si bien la
meta se logró por la recolección el pasado viernes, de las 8 de la mañana a las
4 de la tarde, los mexiquenses continuaron llevando neumáticos hasta este
domingo 4 de septiembre, logrando recopilar 450 mil que estaban en calles,
ríos, canales y lotes baldíos, con las que se podrá generar casi 5 mil
toneladas de impermeabilizante.
Si estas llantas se alinearan, por ejemplo,
se lograría una fila de 360 kilómetros, que es la distancia entre Ecatepec y
León, Guanajuato; se llenaría ocho veces el Zócalo de la Ciudad de México, y si
se apilarán una sobre otra, equivaldría a 990 veces la altura de la torre
Latinoamericana, que es de 182 metros.
Para lograr romper el récord, la Jornada
Estatal de Recolección de Llantas fue videograbada durante ocho horas continuas
en cada uno de los centros de acopio, los cuales también fueron supervisados
por un notario público, quien dio fe de los hechos y emitió un testimonio con
el total de los neumáticos acumulados por cada municipio. En total fueron 2 mil
400 las personas voluntarias que participaron.
El gobernador mexiquense dijo que el objetivo
de la jornada, la cual será permanente en la entidad, es generar una cultura de
reciclaje entre la sociedad y evitar que este tipo de desechos contaminen los
ríos y se conviertan en puntos de proliferación de mosquitos transmisores de
dengue, chikungunya y zika.
Detalló que se calcula que en México cada año
se desechan 30 millones de llantas, que representan el uno por ciento del total
de los residuos sólidos, y de éstas sólo se recicla el 10 por ciento, el resto
termina en carreteras, ríos y baldíos, además de que tardan en degradarse entre
500 y 3 mil años.
Recordó que el Estado de México, tiene la
tercera zona metropolitana más grande del mundo, por ello reiteró su compromiso
para continuar llevando a cabo acciones que disminuyan la contaminación, como
el programa de deschatarrización, con el que se ha logrado reciclar 95 mil
vehículos que estaban en corralones y en calles, los cuales contaminaban el
suelo y los mantos acuíferos.
Aunado a esto, dijo, se llevan a cabo
proyectos de transporte masivo como el Teleférico que se construye en Ecatepec,
el Mexibús y el tren México-Toluca, que en conjunto contribuirán a dejar de
emitir 450 toneladas de CO2.
Para continuar con estas políticas
ambientales, el titular del Ejecutivo instruyó a la Secretaría de Medio
Ambiente, generar una norma que permita a los municipios disponer para su
chatarrización de los vehículos que han sido abandonados en depósitos
automotrices, para evitar que continúen contaminando.
En el evento, el gobernador Eruviel Ávila
entregó reconocimientos a los presidentes municipales de Tecámac, Nicolás
Romero, Metepec, Texcalyacac, San Antonio la Isla y Jilotepec, por haber
contribuido en el acopio de los neumáticos.
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RAZER PRESENTA LOS AURICULARES CON CABLE MANO’WAR, UNA
SOLUCIÓN DE ALTO DESEMPEÑO PARA TODAS LAS PLATAFORMAS DE JUEGOS
Un sonido envolvente 7.1 personalizado y
compatibilidad con PC, Mac, Xbox One® y PlayStation® 4 se reúnen para
convertirse en complemento versátil de Razer para los premiados auriculares
ManO’War
IRVINE, California. 5 de septiembre de 2016.
– Razer™, el líder mundial en dispositivos conectados y software para
jugadores, anunció el lanzamiento de Razer ManO’War 7.1. Estos auriculares
análogos/digitales para jugar llegan después del reciente debut de los
auriculares inalámbricos Razer ManO’War, que han figurado en las listas de los
mejores productos de publicaciones como TechRadar, Tom’s Guide, VentureBeat y
más.
Los poderosos diafragmas de 50 mm producen un
sonido envolvente 7.1 virtual* para el escucha. En tanto, el software de
configuración Razer Synapse le permite a los jugadores personalizar el sonido.
Asimismo, los auriculares Razer ManO’War 7.1 cuentan con la tecnología de
aislamiento acústico, mientras que los controles de volumen integrados y un
micrófono retráctil MEMS ofrecen una experiencia de audio para juegos
simplificada.
El convertidor USB digital-a-análogo (DAC)
incluido permite que el Razer ManO’War 7.1 produzca audio nítido y excepcional
en las plataformas PC y Mac. La conexión análoga pura (conector de audio de 3.5
mm) ofrece compatibilidad universal para Xbox One®, PlayStation® 4, y otras
plataformas.
“El Razer ManO’War 7.1 es una excelente
opción para los jugadores, especialmente para aquellos que juegan en una PC y
una consola”, asegura Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Tal vez no
existen otros auriculares de alto desempeño más versátiles en la actualidad”.
Los auriculares Razer ManO’War 7.1 ya están
disponibles en RazerStore.com y en otras tiendas. Para consultar más
información, visite http://www.razerzone.com/manowar-7.1.
Precio:
U.S. $119.99 dólares / €134.99 euros (puede variar según el país)
Disponibilidad:
Razerzone.com – Ordenes anticipadas
Mundial – Octubre de 2016
Características del producto:
·
Motor avanzado de sonido envolvente virtual 7.1* para determinar la
colocación del audio
·
Poderosos diafragmas de 50 mm y aislamiento acústico para un audio de
juegos inmersivo
·
Acceso sencillo gracias a los controles integrados y un micrófono
totalmente retráctil
·
Funciona perfectamente con los dispositivos con conexión estándar de 3.5
mm
·
Compatibles con PC, Mac, PS4 y Xbox One (podría necesitarse un adaptador
estéreo para Xbox One, el cual se compra por separado)
*El Sonido Envolvente 7.1 sólo está
disponible para PC a través de Razer Synapse.
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Se publica información estadística al cierre de julio de
2016 del sector de banca múltiple, integrado por 47 instituciones en operación.
• Los
activos totales del sector presentaron un incremento anual de 6.4% para
ubicarse en $7,994 miles de millones de pesos (mmdp) .
• La
cartera total de crédito creció 15.0% en
relación con julio de 2015 con lo que alcanzó un saldo de $4,085 mmdp. Por segmentos,
los incrementos anuales fueron 16.5% en cartera comercial, 13.5% en consumo y
11.0% en vivienda.
• La
captación total de recursos sumó $4,518 mmdp, lo que significó un aumento anual
de 12.8%. De este monto, 59.1% correspondió a depósitos de exigibilidad
inmediata, los cuales tuvieron un crecimiento de 14.4%.
• El
resultado neto acumuló $63.12 mmdp, cifra 3.70% mayor a la del mismo mes del
año anterior, contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROA ) de 1.28% y un
rendimiento sobre capital contable (ROE ) de 12.27%.
Con el fin de mantener informado al público
sobre el desempeño del sector de banca múltiple, en esta fecha se dan a conocer
en el portal de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV),
www.cnbv.gob.mx, los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de
julio de 2016.
En el presente comunicado se comparan cifras
al mes de julio de 2016 con las del mismo periodo del año anterior.
Adicionalmente, con el propósito de brindar mayor información, en algunas
tablas se presentan los comparativos contra el mes inmediato anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de julio de 2016, el sector de
banca múltiple estuvo integrado por 47 instituciones en operación, dos
instituciones más que las que operaban al cierre de julio de 2015 debido al
inicio de operaciones de Banco Sabadell y Banco Finterra en enero 2016 y de
ICBC a partir de junio del mismo año, así como por la fusión de Banco Wal-Mart
(entidad fusionada) con Banco Inbursa, la cual surtió efectos a partir de
septiembre 2015.
BALANCE GENERAL
El saldo de los activos totales del sector se
ubicó en $7,994 mmdp, presentando un incremento anual de 6.4%.
El pasivo total registró un saldo de $7,135
mmdp, 6.3% más que en julio 2015. Por su parte, el capital contable alcanzó un
monto de $858 mmdp, después de registrar una variación anual de 7.3%.
CARTERA DE CRÉDITO
La cartera total de crédito, la cual incluye
la cartera de las sociedades financieras de objeto múltiple, entidades
reguladas, vinculadas a instituciones de banca múltiple, alcanzó un saldo de
$4,085 mmdp después de registrar un aumento anual de 15.0%.
Derivado de un incremento de 16.5% contra el
mismo mes del año previo, el crédito comercial concentró 63.0% de la cartera
total, alcanzando un saldo de $2,572 mmdp. La cartera empresarial, con un saldo
de $1,843 mmdp, conformó a su vez 71.6% del crédito comercial, al presentar un
crecimiento anual de 17.9%. Por otra parte, el crédito a entidades
gubernamentales , con una participación del 21.7% de la cartera comercial,
registró una variación anual positiva de 6.7% y un saldo de $558 mmdp, mientras
que el crédito a entidades financieras aumentó 41.1% hasta un saldo de $172
mmdp, equivalente a 6.7% de la cartera comercial.
El 76.7% del financiamiento empresarial
estuvo integrado por el crédito a grandes empresas y fideicomisos. Este
segmento tuvo una tasa de crecimiento anual de 20.1%. Por su parte, los
créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas concentraron 23.3% de esta
cartera, con una tasa de crecimiento anual conjunta de 11.2% y variaciones
individuales en su participación de -0.01 puntos porcentuales (pp), -0.60 pp y
-0.80 pp, respectivamente.
1/ Incluye empresas grandes y fideicomisos.
El crédito al consumo se expandió 13.5% hasta
alcanzar un saldo de $852 mmdp, equivalente a 20.9% de la cartera total. El
crédito otorgado a través de tarjetas de crédito tuvo una participación de
39.3% de la cartera de consumo, aumentó 7.5% en términos anuales y se ubicó en
$335 mmdp. Por otra parte, los créditos de nómina crecieron 17.3% y conformaron
25.3% de este portafolio con $215 mmdp, mientras que los créditos personales
alcanzaron un saldo de $177 mmdp, 22.2% más en términos anuales, con lo que
sumaron una participación dentro de esta cartera de 20.8%.
Con un monto de $660 mmdp, el segmento de
vivienda registró un incremento anual de 11.0% y sumó 16.2% de la cartera
total. A partir de enero de 2016, la cartera de vivienda se desglosa en cuatro
rubros, por lo que algunos de los créditos antes reportados dentro de las
carteras de vivienda media y residencial, y de vivienda de interés social
fueron reclasificados dentro de los dos nuevos rubros. Con lo anterior, la
cartera de vivienda media y residencial se ubicó en $551 mmdp (83.4% de la
cartera vivienda), la cartera de vivienda de interés social se ubicó en $14
mmdp (2.1% de la cartera vivienda), los créditos adquiridos al INFONAVIT o al
FOVISSSTE (nuevo rubro) presentaron un saldo de $90 mmdp (13.6% de la cartera
de vivienda) y los créditos garantizados por la Banca de Desarrollo o
Fideicomisos Públicos (nuevo rubro) se ubicaron en $6 mmdp (0.9% de la cartera
de vivienda) .
El índice de morosidad (IMOR) de la cartera
total se situó en 2.42%, 0.53 pp menos que el nivel observado en julio de 2015.
El IMOR de la cartera comercial fue 1.68%, 0.52 pp menos que el nivel
registrado en el mismo mes de 2015, esta reducción se debió a la baja de 0.77
pp en el IMOR de la cartera de empresas, el cual se ubicó en 2.29%.
Con una disminución de 0.57 pp en términos
anuales, el IMOR de la cartera de consumo registró un nivel de 4.17%. El IMOR
de la cartera de tarjeta de crédito se ubicó en 5.14%, 0.17 pp menos que el año
anterior, mientras que los créditos personales presentaron un IMOR de 5.05%,
1.84 pp por debajo de la cifra registrada en julio de 2015. Por último, los
créditos de nómina registraron un IMOR de 3.12%, después de un incremento anual
de 0.04 pp.
La morosidad de los créditos a la vivienda se
situó en 3.04%, 0.42 pp menos que en julio 2015. Considerando las reclasificaciones
por la incorporación de los nuevos rubros que conforman la cartera de vivienda,
el crédito destinado a vivienda media residencial alcanzó un IMOR de 3.18%,
mientras que el segmento de vivienda de interés social registró un IMOR de
9.08% . Los créditos adquiridos al INFONAVIT o el FOVISSSTE y los créditos
garantizados por la Banca de Desarrollo o Fideicomisos Públicos presentaron un
IMOR de 1.39% y 0.62%, respectivamente.
2/IMOR = Índice de morosidad = cartera
vencida / cartera total.
Con la finalidad de presentar indicadores
complementarios relativos a la calidad crediticia de la cartera, se muestra la
tasa de deterioro ajustada (TDA). Ésta se ubicó para el total de la banca en
5.22% al cierre de julio de 2016, es decir, 0.87 pp menos que la presentada en
julio de 2015.
3/ TDA = Tasa de Deterioro Ajustada =
(promedio 12 meses de cartera vencida + suma 12 meses de quitas y castigos) /
(promedio 12 meses de cartera total + suma 12 meses de quitas y castigos).
Asimismo, al cierre de julio de 2016, con una
disminución de 0.34 pp, la razón de estimaciones preventivas respecto a la
cartera de crédito total (EPRC/Cartera) fue 3.57%. Esta razón se ubicó en 1.97%
para la cartera comercial (un decremento de 0.45 pp respecto a julio 2015); en
9.03% para el segmento de crédito al consumo (0.08 pp menos que en el mismo
periodo del año anterior), y en 1.66% para la cartera de vivienda (nivel
similar al de julio 2015).
4/ EPRC = Estimaciones preventivas para
riesgo crediticio de balance / cartera total.
El Índice de Cobertura (ICOR) de la cartera
total fue 147.70% y estuvo compuesto por 117.70% para el segmento comercial,
por 216.57% para el de consumo y por 54.49% para el de vivienda. En el último
caso, este índice es menor por el valor de las garantías en este tipo de
financiamiento, el cual es relevante para el cálculo de la severidad de la
pérdida en caso de incumplimiento.
5/ ICOR = Estimaciones preventivas para
riesgos crediticios de balance / cartera vencida.
CAPTACIÓN DE RECURSOS
La captación total de recursos se ubicó en
$4,518 mmdp, 12.8% más que la observada al cierre de julio de 2015. Los
depósitos de exigibilidad inmediata registraron un incremento anual de 14.4% y
los depósitos a plazo del público en general de 9.2%; a la vez que la captación
a través del mercado de dinero y de los títulos de crédito emitidos registró un
incremento de 6.6%. Por su parte, los préstamos interbancarios y de otros
organismos tuvieron una variación anual positiva de 21.4%.
ESTADO DE RESULTADOS
El resultado neto acumulado de la banca
múltiple alcanzó $63.12 mmdp, cifra 3.70% mayor a la del mismo periodo del año
previo.
La rentabilidad de los activos medida por el
ROA se redujo 0.05 pp; mientras que la rentabilidad del capital medida por el
ROE disminuyó 0.35 pp. Lo anterior se debe a que los activos y el capital
contable presentaron tasas promedio de crecimiento a 12 meses de 9.27% y 7.82%,
respectivamente, mientras que el resultado neto acumulado a 12 meses tuvo un
crecimiento anual de 4.84%.
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y CONSISTENCIA DE LA
INFORMACIÓN
Situación financiera
La evaluación de la información financiera
correspondiente a julio de 2016, se realizó con los reportes regulatorios que
entraron en vigor por la Norma de Información Financiera NIF D-3, Beneficios a
los empleados en el mes de enero de 2016. Para este periodo, el semáforo verde
fue para las instituciones que enviaron información completa (series R01, R04
A, R10, R12 y R13) y consistente entre reportes. Por su parte, las
instituciones que entregaron información completa pero con inconsistencias
entre reportes, fueron calificados en semáforo amarillo; y aquellas
instituciones que entregaron información incompleta o con inconsistencias
graves o inconsistencias en más de dos reportes, fueron calificadas en semáforo
rojo.
Con cifras a julio de 2016, las instituciones
calificadas con semáforo amarillo fueron: ABC Capital, Banamex e Interacciones.
Consistencia con la información detallada de
cartera
Cartera comercial: reportes de pérdida
incurrida
La calificación en color amarillo fue para
aquellas instituciones que tuvieron una diferencia absoluta entre las cifras de
los reportes de situación financiera y los de información detallada, mayor al
0.25% de su cartera total. La calificación en rojo fue para las instituciones
cuya diferencia absoluta superó el 1.00%.
Con cifras a julio de 2016, se calificó en
amarillo a Autofin por diferencia de 0.68% e Intercam Banco por diferencia de
0.28%. Se calificó en rojo a CIBanco por no reportar información, a Bancoppel
por una diferencia de 5.59%, a Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ por una diferencia
de 19.22%, a JP Morgan por diferencias
de 6.69% y a Scotiabank por una diferencia de 2.24%.
Cartera comercial: reportes de pérdida
esperada
Como parte del proceso de mejora continua de
la evaluación de calidad de la información se ha revisado, además de la
información a julio de 2016, información histórica conforme a lo siguiente:
1. Evaluación por inconsistencia de los
saldos: para esta evaluación se compararon los importes recibidos en los
reportes de situación financiera de julio 2016 contra las cifras de información
detallada de pérdida esperada para el mismo periodo. La calificación en color
amarillo es para aquellas instituciones que presentaron una diferencia absoluta
entre las cifras de estos dos reportes superior a 1.0% y la calificación en
rojo es para los que tuvieron una diferencia absoluta mayor a 3.0%;
2. Evaluación de la información histórica de
saldos y saldos de reservas: se compararon los importes recibidos en los
reportes de situación financiera contra las cifras detalladas para el periodo
de enero de 2015 a junio de 2016, considerando los reenvíos realizados hasta el
24 de agosto de 2016. Para determinar el color del semáforo se tomó la
evaluación que presentó mayor diferencia dentro del periodo evaluado.
3. Evaluación de saldos de reservas: se
compararon los importes recibidos en los reportes de situación financiera
contra las cifras detalladas para el periodo de julio 2016. Se calificó de la
misma forma que la evaluación de la información de saldos.
Como resultado de esta evaluación, catorce
bancos presentaron inconsistencias en saldos para el periodo de julio 2016. Se
calificó en amarillo la calidad de la información de la cartera a empresas de
Autofin, Banco Ahorro Famsa, Banco del Bajío, Banregio, Investa Bank y Multiva
y en rojo a Banca Mifel, CIBanco, Inmobiliario Mexicano, Invex y Ve Por Más.
Para la cartera de entidades financieras se asignó calificación en rojo para
Banca Mifel, Investa Bank y JP Morgan. Para la cartera de estados y municipios
se asignó calificación en rojo a Banca Mifel y por último en la cartera de
gobierno federal y organismos descentralizados se asignó calificación en rojo a
Afirme y Banco Monex.
En la evaluación de la información histórica
de saldos, doce bancos presentan inconsistencias. Para la cartera a empresas se
asignaron calificaciones en amarillo a Banco Base e Intercam Banco; en rojo se
evaluó a Autofin, Banca Mifel, Banregio, CIBanco, Inbursa e Investa Bank. Para
la cartera de entidades financieras se evaluó en amarillo a ABC Capital y en
rojo a Actinver, Banca Mifel, Investa Bank y Multiva. Para la cartera de
estados y municipios se asignó calificación en rojo a Banca Mifel mientras que
para la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se asigna
calificación en rojo a HSBC.
En la evaluación de reservas con cifras a
julio 2016, catorce instituciones registraron inconsistencias. Para la cartera
a empresas se asignaron calificaciones en amarillo a HSBC, en rojo se evaluó a
Autofin, Banca Mifel, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Banregio, CIBanco,
Inmobiliario Mexicano, Intercam Banco, Investa Bank, JP Morgan y Ve por Más.
Para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Autofin, Banca
Mifel, Banco Base, Investa Bank y JP Morgan. Para la cartera de estados y
municipios se asignó calificación en rojo a Banca Mifel y para la cartera de
gobierno federal y organismos descentralizados se evaluó en rojo a Afirme y
Banco Monex.
En la evaluación de la información histórica
de reservas, dieciséis bancos presentaron inconsistencias. Para la cartera a
empresas se evaluó en amarillo a Banco Base, y en rojo a Autofin, Banca Mifel,
Bank of America, Bankaool, Bansí, BBVA Bancomer, HSBC, Inbursa, Inmobiliario
Mexicano, Intercam Banco, Investa Bank, Scotiabank y Ve por Más. Para la
cartera de entidades financieras se calificó en rojo a ABC Capital, Actinver,
Banca Mifel, BBVA Bancomer, Inbursa e Intercam Banco. Para la cartera de
estados y municipios se calificó en rojo a Banca Mifel y Scotiabank, finalmente
para la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se calificó
en amarillo a Scotiabank y en rojo a BBVA Bancomer, HSBC y Ve por Más.
Cartera a la vivienda
Por lo que respecta a los saldos recibidos en
los reportes de situación financiera y los que se obtienen con la información
detallada por crédito a la vivienda, se presenta a CI Banco y Autofin en rojo
con una diferencia de 2.45% y 39.33% en cartera total. En relación con las
demás instituciones del sector, ninguna presenta diferencias superiores al
0.25% por lo que se calificaron en verde y se estima que la información puede
usarse sin restricción.
La calidad de la información contenida en los
reportes regulatorios que envían las instituciones a esta Comisión es evaluada
periódicamente, por lo que es importante para los usuarios de la misma
considerar que el semáforo de calidad se actualiza constantemente .
FICHA DE EVALUACIÓN DE CALIDAD Y CONSISTENCIA
La
información cumple con los criterios mínimos de calidad y consistencia, por
tanto puede ser utilizada.
La
información no cumple con criterios mínimos de calidad y consistencia
establecidos por esta Comisión, por lo que debe usarse con reservas.
No se
recomienda el uso de la información ya que presenta inconsistencias graves o no
presentaron la información en el plazo establecido en las Disposiciones.
INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a
disposición del público a través de su portal de Internet, www.cnbv.gob.mx, la
información estadística de cada una de las entidades que forman parte del
sector de banca múltiple. Para conocer a las instituciones que envían
información con el propósito de subsanar el incumplimiento en tiempo de los
niveles mínimos de calidad establecidos por esta Comisión, se puede consultar
la ficha de calidad y consistencia en el Portafolio de Información publicado en
la página de Internet de esta Comisión, la cual se ubica en la siguiente
dirección:
+++
Audi logra la segunda posición en las 6 horas de México
• Gran
desempeño de los dos equipos de Audi en su debut en México
• Marcel
Fässler y André Lotterer se ubicaron en el segundo sitio.
• Lucas
di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis sumaron puntos importantes en la
clasificación.
Ciudad de México, 05 de septiembre de 2016
– Audi mostró una fuerte batalla en la
quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). Después de
la pole position de Audi, los dos R18 se turnaron para liderar la carrera en
México en la primera etapa. Sin embargo, el auto número 8 perdió más de 30
minutos después de sufrir daños al final de la tercera hora, mientras que el
auto número 7 se recuperó del quinto al segundo lugar después de algunos
contratiempos.
El estreno de la FIA WEC en la ciudad de
México fue más que diverso. En la fecha anterior en Nürburgring, Audi luchó una
batalla cerca de la victoria con Porsche. En la primer parte de las 6 horas de
México, el Audi R18 número 8 tuvo la mejor oportunidad para la victoria. Lucas
di Grassi (BR) rápidamente tomó el liderato de su compañero de equipo André
Lotterer (D) y, permaneciendo en la primera posición pasó la estafeta a Loïc
Duval (F). El francés mantuvo su lugar en el grupo de punteros. Cuando Oliver
Jarvis (GB) asumió el control del R18 número 8, se produjo una falla técnica en
su primera vuelta. El balero de la llanta delantera izquierda presentó una
falla por lo que el británico no pudo frenar para entrar en la siguiente vuelta
y se impactó contra una barrera de neumáticos. La reparación de los daños le
costó al equipo más de 30 minutos.
En este momento, con lluvia constante, Audi
Sport Team Joest optó por neumáticos intermedios. André Lotterer demostró que
fue la elección perfecta. El alemán se recuperó y se colocó al frente en esta
etapa: un excelente desempeño después de haber caído al quinto lugar. A pesar
de impecables paradas en pits y cálculos correctos, con Marcel Fässler (CH) al
volante el auto se quedó sin combustible en el la línea de pits y el equipo
tuvo que empujarlo a su posición correcta perdiendo mucho tiempo. Mientras Lotterer
estaba luchando por la victoria en la etapa final de la carrera se produjo una
falla en el sistema de frenos que le costó algunos segundos y tuvo que
conformarse con la posición número dos después de 6 horas de carrera. Esta fue
la quinta vez en el año que un piloto del equipo Audi se sube al podio,
marcando así el mejor resultado de la temporada hasta la fecha para Marcel
Fässler y André Lotterer.
"Este regreso fue una gran actuación de
André, Marcel y todo el equipo," dijo el director de Audi Motorsport, Dr.
Wolfgang Ullrich. "Que estuviéramos en la lucha por la victoria hasta la
última hora de la carrera demuestra lo fuerte que estuvimos en México, lo que
es más lamentable es que algunas cuestiones técnicas nos hayan privado de la
victoria." El R18 número 8 finalmente cruzó la meta en la posición 27
después de una reparación del sistema hidráulico. Mientras que Lucas di Grassi,
Loïc Duval y Oliver Jarvis no recibieron puntos en la clasificación de pilotos,
aseguraron diez puntos para Audi en la clasificación de los fabricantes además
de los 18 marcados por sus compañeros de equipo.
Por su parte Stefan Dreyer, jefe de LMP,
felicitó a los dos pilotos del auto número 7 por levantarse con la segunda
posición en una carrera muy emocionante y cerrada. “Hemos tenido el auto más
rápido el día de hoy, por lo que nos hubiera gustado obtener la victoria
también. Ambos R18 eran poderosos. Ahora vamos a analizar a fondo lo sucedido
en la carrera a fin de mejorar en Austin en dos semanas".
Para los pilotos competir en México resultó
una gran experiencia. Para Marcel Fässler (Audi R18 # 7) se trató de una
competencia llena de emociones. “Por un lado, nuestro ritmo era lo
suficientemente bueno para la victoria en México. Sin embargo, algunas fallas
nos impidieron llegar en la primera posición. No obstante, el desempeño de
André en la lluvia con neumáticos intermedios fue de primera clase".
"México fue una carrera memorable.
Estaba cada vez más y más cerca del líder cuando se produjo un problema en el
sistema de frenado electrónico. Un segundo lugar no se siente tan bien sabiendo
que la victoria pudo ser posible”, comentó André Lotterer (Audi R18 # 7).
Sin duda, los principales ganadores fueron
los amantes del automovilismo, al vivir dos días de adrenalina en el Hospitality
VIP de Audi de México, en donde los fanáticos tuvieron la oportunidad de
convivir de cerca con los pilotos en medio de un ambiente festivo y lleno de
deportividad.
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Policía de Chimalhuacán implementará nueva estrategia
contra la delincuencia
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El territorio municipal estará dividido en 6 regiones con 18 cuadrantes,
mismas que ampliarán la acción de las fuerzas del orden
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12 unidades tipo patrulla se sumaron a las tareas de vigilancia
Durante la séptima reunión plenaria de
círculos de seguridad para delegados y Comités de Participación Ciudadana de
Chimalhuacán, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que la
Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará una nueva
estrategia para hacer frente a la delincuencia, la cual modificará la
operatividad de la corporación y reforzará la vigilancia.
Esta estrategia consistirá principalmente en
la prevención focalizada del delito a partir de acciones de tipo social,
conjuntas, entre los tres niveles de gobierno, además de que se reforzará la
vigilancia para contener y neutralizar la acción de la delincuencia.
“El objetivo será salvaguardar la integridad
de grupos vulnerables como niños, adolescentes, mujeres y jóvenes de entre 18 y
39 años de edad principalmente; sin embargo, la policía local reforzará la
seguridad para bajar la incidencia delictiva”, indicaron autoridades
municipales.
La nueva forma de operación de la corporación
local tiene contemplada la división en 6 regiones con 18 cuadrantes del
territorio municipal, además de un aumento considerable en el número de mandos
para mejorar la supervisión de los elementos de seguridad, quienes ampliarán la
vigilancia en zonas conflictivas y de alto índice delincuencial.
En la reunión, la alcaldesa dio el banderazo
de arranque de 12 unidades más tipo patrulla que se sumaron a las tareas de
vigilancia; la edil exhortó a los policías a portar con orgullo y
responsabilidad el uniforme, recordó los hechos ocurridos el pasado 30 de
agosto en el que policías de Ecatepec desalojaron violentamente a decenas de
personas que mantenían un plantón en el Palacio Municipal para exigir mayor
seguridad y la instalación de servicios básicos, entre otras cosas, dijo que
las fuerzas del orden no deben ser utilizadas para reprimir a la ciudadanía.
Por otro lado, Pineda Ramírez destacó que el
problema de inseguridad que prevalece en todo el país, sólo se combatirá con
mejores servicios básicos, inversión en infraestructura educativa, espacios
deportivos y más y mejores empleos: “trabajamos en la materialización del
Centro de Recuperación Ambiental de la zona oriente (CERAO) que incluirá una
unidad deportiva, la construcción de la Universidad Politécnica y un Parque
Tecnológico que dará empleo a 40 mil personas”.
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Danza, pintura y música deleitan al público
La época en que los hombres vestían con
overol y trabajaban en el ferrocarril, mientras las mujeres se quedaban en casa
para bordar finos vestuarios, regresaron a la memoria de los chimalhuacanos con
la presentación artística de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor
Puebla, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
Durante el fin de semana, el ballet de la
ESBA deleitó al público con los cuadros culturales Viva Aguascalientes y De la
Huasteca a la Olmeca, este último alusivo al estado de Veracruz que inició
desde la Huasteca, al ritmo de huapangos y totonaca con cantares, hasta las llanuras
del Sotavento con sus sones jarochos.
Asimismo, como parte del programa municipal
La cultura para todos, las autoridades de Chimalhuacán inauguraron la
exposición pictórica Montenegro y su policromía del artista plástico Juan
Montenegro, que refleja en sus obras sentimientos como alegría, tristeza, amor
y nostalgia.
Las pinturas del artista también muestran dos
valiosos aspectos culturales de México: los juegos tradicionales y sus
paisajes; todo ello en una colección de 33 obras.
“El pintor deja plasmado algo de su esencia
en sus pinturas, en el lienzo. El espectador ve cosas que el mismo pintor no
plasma, cada uno interpreta y ve lo que siente, lo cual hace crecer el
espíritu. Agradezco a las autoridades municipales quienes me facilitaron el espacio
para compartir mis obras”, indicó Juan Montenegro.
Además de la exposición pictórica, los
chimalhuacanos cantaron en un encuentro de las estudiantinas: Eluzai, VCO,
Santa Cruz y Real Allevo, quienes interpretaron los temas El pasacalles, Las
Palmeras, ¿Quién será?, Don Quijote, Me nace del corazón y el son jarocho El
cascabel.
Al finalizar, las autoridades municipales
invitaron al público a seguir los eventos artísticos del programa La cultura
para todos durante el mes de septiembre en el que habrá conciertos y diversas
actividades, entre ellas: Octeto vocal de la Secretaría de cultura y guitarra
clásica de Javier Hernández Tagle; Lo mejor de Juan Gabriel, por la Orquesta
Sinfónica de Chimalhuacán Independencia y el Mariachi municipal; Ballet Axayacatl
y tributo al cuarteto británico The Beatles con el grupo Morsa, este último
tiene un costo de recuperación de 15 pesos y los boletos ya están a la venta en
taquilla.
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Inauguran delegación en Fundidores
Uno de los principales objetivos del gobierno
del Nuevo Chimalhuacán consiste en instalar oficinas administrativas en barrios
y colonias más alejados del centro de la localidad, con ello la ciudadanía
reduce tiempos de traslado y gastos en transporte público, indicó la alcaldesa
Rosalba Pineda Ramírez tras inaugurar las nuevas oficinas de la delegación
Fundidores.
“Rehabilitamos un espacio de 385 metros
cuadrados para brindar un servicio digno a los chimalhuacanos; la obra
beneficia de manera directa a más de dos mil vecinos del barrio Fundidores que
ya no tendrán que trasladarse hasta la Cabecera Municipal para hacer trámites
administrativos”.
El inmueble rehabilitado se ubica en la
avenida Ejido Colectivo esquina con calle Manuel Altamirano. Cuenta con un
módulo de Seguridad Pública en donde personal del Departamento de Prevención
del Delito brindará atención psicológica, y asesoría jurídica de manera
gratuita a través de un Centro de Mediación Comunitaria.
Asimismo, en el edificio se instaló una
oficina del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y
Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán fin de que los ciudadanos realicen pagos y
trámites alusivos a este servicio público.
En el sitio, el gobierno municipal destinó un
espacio a la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco con la finalidad de que la
dependencia supervise la actividad de los centros de salud de la región.
“Trabajamos de la mano con los vecinos para
brindar mejor atención a todos los habitantes de Chimalhuacán; estamos
convencidos que debemos luchar para crear mejores condiciones de vida,
dignificar los sistemas de salud y la educación de los chimalhuacanos”, expresó
Pineda Ramírez.
Por su parte, el señor Abelardo Bartolo
Mauricio, representante vecinal, agradeció a la Presidenta Municipal el apoyo
otorgado para la rehabilitación de la delegación. “Durante muchos años tuvimos
instalaciones en malas condiciones, el día de hoy vemos materializado el
trabajo de los vecinos y de las autoridades municipales, gracias por mejorar
los servicios de nuestra comunidad”.
La delegación también cuenta con
ejercitadores al aire libre y área de juegos infantiles “en breve instalaremos
una biblioteca y pondremos en marcha algunos talleres para fomentar las
actividades recreativas”, concluyó la munícipe.
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La familia POP crece con POP4
Ciudad de México, 6 septiembre, 2016 –
Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication, introduce el
nuevo POP4 al mercado mexicano, es el smartphone creado para los más trendy,
quienes siempre buscan una combinación entre estilo y gran funcionalidad, a un
precio muy accesible.
Ligero y delgado. El más cómodo.
El integrante más reciente de la familia POP,
cuenta con un diseño delgado de tan sólo 8 mm, un peso de tan sólo 156 gramos
para que puedas llevarlo cómodamente en tu bolsillo, sin sacrificar
funcionalidad. Su pantalla de 5 pulgadas capacitiva de 5 puntos a color HD IPS
de 1280 x 720 pixeles te brindará las imágenes más claras y brillantes, para
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Dispara y comparte la increíble experiencia
fotográfica con POP4, pues está equipado con una cámara principal de 8
megapixeles con enfoque automático y flash LED para capturar colores con precisión, mientras que su cámara
frontal de 5 megapixeles con flash es la ideal para tomar selfies en cualquier
condición de luz.
Navega, publica y comparte sin limitaciones.
POP4 está equipado con Android 6.0
Marshmallow que asegura una experiencia de usuario de primer nivel, su CPU quad-core de 1.1 GHz y tecnología 4G
LTE se combinan para dar una experiencia de uso más fluida y mantener abiertas
diversas aplicaciones al mismo tiempo, con la mejor velocidad de navegación y
descarga de datos.
Olvídate de quedarte sin espacio de
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incluye una micro SD con capacidad de 16GB para que no te falte memoria desde
que abras la caja. Guarda todas tus apps, las mejores fotografías y videos sin
preocuparte por la falta de espacio.
Los más cool no descansan y así como ellos,
POP4 tiene potencia para todo el día. Su batería de 2500 mAh ofrece hasta 12
horas de conversación o 5 horas de reproducción continua de video. No te
agobies más por estar buscando enchufes a cada momento.
POP4 modelo 5051A ya está disponible en color
dorado e incluye carcasa plateada, con Telcel a un precio sugerido de $2,499
pesos y sin costo en plan 5000 a 18 meses.
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Tecnoeducados, evolucionando nuestra forma de hablar
Educación, lingüística y tecnología caminando
de la mano
Vocabulario generacional
México, Septiembre 2016. El proceso evolutivo
de los seres humanos siempre está ligado a cambios positivos y en pro del
crecimiento, cambios que implican una adaptación que dependerá de determinado
tiempo y espacio. El proceso adaptativo al que nos hemos enfrentado gracias a
la era tecnológica se ha dado de manera progresiva y ha involucrado aspectos
que ni siquiera llegan a pasar por
nuestra mente; siendo los cambios socio-culturales, lingüísticos, cognoscitivos
y conceptuales las que menos notamos.
El impacto social que las TIC´s ha traído a
nuestro mundo se ha dividido generacionalmente, con el fin de identificar de
manera más fácil las características consecuentes del contexto en el que se
desarrollaron. Por ejemplo, los hábitos
de consumo digital que existe entre los Babyboomers, Generación X, Millennials
y Generación Z son muy distintos, pues la época en la que nacieron ha dictado y
sembrado hábitos diferentes. Los cambios y deformaciones del lenguaje nacientes
principalmente en las dos últimas generaciones son dignos de atención, ya que
su vínculo con el sector educativo es muy fuerte, tanto en su práctica como en
sus fundamentos teóricos.
La importancia de esta tercia de elementos:
Escuela, lingüística y tecnología, cobran aún más relevancia cuando el 58% de
los internautas mexicanos se encuentran en un rango de edad de entre 6 a 24
años, siendo las instituciones educativas el lugar predilecto para conectarse a
Internet con un 36% de alumnos conectados en horario escolar. La institución
del conocimiento es el foco principal de enseñanza de la lengua propia,
gramática y lingüística; y es también el primer contacto y espacio vital de
convivencia donde la empírea de niños y adolescentes se potencializa. No solo
aprenden lo que leen en los libros o lo que sus profesores explican, aprenden
también de la convivencia y contexto, el cual se ha visto muy viciado por el Internet
y las nuevas tecnologías.
Ante este panorama Mariel Cuervo, vocera de
la iniciativa “Para Un Internet Seguro”, afirma que “es importante implementar
una cultura de navegación sana para saber enfrentar las consecuencias negativas
que pueden provocar la tecnología e Internet, así como ser conscientes de la
evolución socio-cultural que se está suscitando, lo cual solo se puede lograr
educando a los nativos digitales de todas las generaciones, independientemente
de que los jóvenes sean los más expuestos a ella”. La iniciativa Andalucía
Compromiso Digital, respaldada por el Fondo Social Europeo, también tiene su
opinión respecto al uso de las TIC pues explica que aportan riesgos y
beneficios, y que es necesaria una revolución educativa para conseguir que únicamente
haya ventajas, pues la información solo puede entenderse adecuadamente a través
de un sistema coherente de valores.
La Doctora Gloria Garay explica otra visión
de la importancia evolutiva en las formas expresivas y comunicativas de la
postmodernidad, considerando los riesgos negativos que el uso de estas nuevas
formas de expresión, interrelación y comunicación forjan en la vida social. “Se
debe entender que la sobrecarga de información genera dispersión y ansiedad,
que el individuo al ser más dependiente de la tecnología retiene menor
información bajo la confianza de que puede acceder a los bancos de datos en
cualquier momento, que la factibilidad de escribir mensajes cortos, abreviados,
ha generado nuevas conceptualizaciones y nuevos signos (como los emoticonos),
con lo que se observa una pérdida en la calidad de la escritura, del sentido
del mensaje, de la congruencia narrativa de lo audiovisual y desde luego de la
profundización comunicativa, entre otros aspectos”, explica la experta.
Otros teóricos han abordado dicha
importancia:
Delarbre (1996): Hoy en día la educación
formal no basta; gran parte del conocimiento que se obtiene en el mundo
contemporáneo se aprende a través de los medios de comunicación. Si en los medios de comunicación recae una
gran responsabilidad por la educación como entes públicos deben responder a ese
compromiso de enseñanza para el bien social y no para la enajenación.
Wolton (2000): El acceso a «toda la
información» no sustituye la competencia previa para saber qué información
pedir y qué uso hacer de ella. El acceso directo no suprime la jerarquía del
saber y de los conocimientos.”
Mattelart (2003): El uso de las tecnologías
de información y comunicación que posibilitan el lenguaje multimedia y la
comunicación interactiva no representan el único camino, socialmente hablando,
para el intercambio de información en la sociedad pero si encarnan uno de los
grandes retos para la educación y la democratización en virtud de la densidad
informativa que generan.
El contacto constante que la iniciativa “Para
Un Internet Seguro” tiene con los jóvenes en Tijuana le ha permitido rescatar
algunos términos incorporados a su vocabulario y manera de expresión y
comunicación:
BFF: "Best friends forever", que
significa "mejores amigos para siempre".
BTW: "By the way", que significa
"por cierto".
FYI: "For your information", que
significa "para tu información".
LOL: "Laugh/laughing out loud", que
significa "reír fuerte".
OMG: "Oh my God", que significa
"oh, Dios mío".
TBT: "Throwback thursday", que
significa "jueves de recordar", se utiliza los jueves para publicar
fotografías viejas.
YOLO: "You only live once", que
significa "solo se vive una vez".
Emoji: Es un ícono utilizado para expresar
una emoción o una idea a través de medios digitales.
Fail: Palabra en inglés que significa
"fallo", es utilizado cuando una imagen, video o situación no resulta
como se esperaba.
Bae: Palabra que se deriva del término
"babe", que se puede traducir como novio o novia.
Googlear: Acción de buscar en Google.
Hashtag: Es una palabra antecedida por un
símbolo de número (#) que permite etiquetar e identificar publicaciones por
tema.
Hater: Persona que se queja constantemente.
Pinear: Publicar una fotografía o artículo a
través de Pinterest.
Selfie: Fotografía tomada por uno mismo.
Stalkear: Derivada de la palabra
"stalker" (acosador) y se usa cuando se revisa uno o varios perfiles
de redes sociales de alguien más.
Trending: Es una palabra en inglés que
significa "tendencia".
No se pretende desacreditar la evolución tecnológica
y los beneficios que ha traído a la humanidad, lo importante es mantenernos
informados y conscientes tanto de los cambios positivos como de los negativos.
El conocer y educarnos respecto todo lo que nuestro contexto no brinda es un
paso más en la sociedad, y no precisamente
en el desarrollo de la tecnología, sino en la emancipación de la
humanidad, un aspecto en el cual todavía tenemos mucho por recorrer.
Acerca de “Para Un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa
respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de
seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana,
busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y
conferencias sobre las situaciones más comunes
entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y
ciberbullying.
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