Crece el uso de cajeros y terminales punto de venta en
Latinoamérica
·
En América Latina el grado de inclusión financiera es todavía moderado,
con apenas un 51% de los mayores de 15 años titulares de una cuenta de ahorro
en una entidad financiera formal en 2014 (39% registrado en 2011) y aún menor
en los hogares con menos recursos (41%).
Ciudad de México a 6 de septiembre de 2016.-
El uso de los cajeros automáticos (ATM) y terminales punto de venta (POS) en
América Latina ha registrado un notable ascenso durante los últimos años, según
el Estudio sobre Medios de Pago realizado por Tecnocom. Esta tendencia
contrasta con la situación que se vive al otro lado del Atlántico, donde el uso
de estos sistemas está en retroceso desde el inicio de la crisis económica,
especialmente con el “adelgazamiento” de la red de sucursales de los sistemas
financieros español y portugués.
Salvo Chile, donde la red de ATM ha
experimentado dos años de reducción –el 10,4% en 2014-, en el resto de países
latinoamericanos la tendencia es al alza. Perú se mantiene como el país que
contabiliza un mayor crecimiento de cajeros en el periodo, pasando de 4.446
unidades en 2009 a 12.226 en 2014, lo que supone una tasa de crecimiento en el
último año del 49% y un crecimiento anual compuesto para el periodo del 22,4%,
tasa que más que duplica la registrada por el resto de países latinoamericanos
analizados, que se situaron en una horquilla entre el 1% (Chile) y el 9%
(Colombia).
Brasil es a todas luces el país con mayor
número de cajeros automáticos y de POS dentro del grupo analizado. De hecho,
los más de 199.441 dispensadores instalados en Brasil le convierten en uno de
los principales mercados de cajeros automáticos a nivel mundial, junto con
EE.UU., China y Japón. España y Portugal siguen menguando su red de cajeros,
una tendencia iniciada en 2008 en el caso de España y en 2011 en el país luso.
La Figura 15 pone de manifiesto una evolución
creciente de POS, aunque dentro del grupo de países representados existen
diferencias notables: mientras México anota una tasa de crecimiento anual
compuesto del 11,4% desde 2009, alcanzando los 765.200 terminales en 2014,
Colombia registra una tasa del 18,9%, aunque sus 328.774 terminales lo sitúan a
una distancia importante del país azteca en términos absolutos. Brasil, con
casi 4,5 millones de POS y un crecimiento del 7,4% en el periodo, lidera con
gran distancia también en este indicador, aunque en el último año apenas
aumentó el parque de POS.
Tal y como se puede apreciar en la Tabla 6 y
en la Tabla 7, el incremento del número de puntos de acceso ha contribuido a
elevar el número y el valor de las transacciones en el periodo. Nuevamente Perú
es el país que acumula un mayor crecimiento en número (+42,8%) aunque no así en
valor (+19,6%) de las operaciones realizadas en cajeros automáticos. Chile
muestra un mayor crecimiento en términos de valor (+25,1%), y próximo a Perú en
términos de número de operaciones (+22,5%). En este contexto, conviene tener
presente que se trata de dos países que parten de una base inferior a la de
otros como Brasil o México, que manejan un volumen de operaciones varias veces
superior.
Un canal clave para facilitar la
bancarización de la población y la consiguiente extensión de los medios de pago
en la región de América Latina y Caribe es el protagonizado por los
corresponsales no bancarios.
En América Latina, si bien ha mostrado una
mejora significativa en los últimos años, el grado de inclusión financiera es
todavía moderado, con apenas un 51% de los mayores de 15 años titulares de una
cuenta de ahorro en una entidad financiera formal en 2014 (39% registrado en
2011) y aún menor en los hogares más pobres (41%). Solo el 28% de los adultos
realizan pagos con tarjeta asociada directamente a su cuenta, lo que denota la
infrautilización de los plásticos emitidos en la región para su uso como medio
de pago de importes de bajo valor. De hecho, el 61% de los adultos de la región
siguen pagando sus facturas de servicios básicos en efectivo, lo cual no es
solo motivado por la preferencia del agente pagador, sino también por las
facilidades que para ello establezca el agente recaudador (p.e. POS).
Colombia supera por primera vez a Brasil en
el número de corresponsales en relación a la población (ver Figura 16),
registrando un crecimiento cercano al 100% en el último año. Brasil, referente
global en este ámbito en número absoluto de corresponsales que se encuentran
presentes en el 99% de los municipios del país, ha moderado significativamente
su crecimiento en los últimos dos años. Muy cerca se encuentra Perú, donde la
práctica totalidad de municipios se encuentran cubiertos gracias al ritmo de
extensión de las redes de corresponsales, que en 2014 se vieron ampliadas en un
65%. México, en contraste, avanza a un ritmo mucho menor en la extensión de la
red de corresponsales bancarios (5,9%) a pesar de tener un largo recorrido por
cubrir para garantizar el acceso en todo el territorio con población. República
Dominicana autorizó la figura de subagente bancario en 20138 y en 2014 ya ha
sido testigo del establecimiento de esta nueva figura, con tasas de crecimiento
que permite al país, en tan solo un año, aproximarse a la cifra de puntos por
1.000 habitantes disponibles en México, donde esta figura fue autorizada en
2010.
Para los responsables de las políticas
públicas de estos países, el reto sigue siendo hoy en día conseguir utilizar la
figura del corresponsal no bancario como punto de entrada efectiva al sector financiero
formal, en la medida en que la mayoría de los usuarios de los corresponsales no
se encuentran dentro de él.
Acerca de Tecnocom
Tecnocom es una de las tres primeras empresas
del sector de la tecnología de la información en España con una amplia
experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos
los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía,
Administración pública e Industria.
Tecnocom cuenta con más de 6.500
profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros.
Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos
de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su
presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia,
México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.
+++
RICOH: CIO’s DEBERÁN APLICAR UNA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN
TECNOLÓGICA PARA SER COMPETITIVOS
Ciudad de México a 6 de septiembre de 2016 –
Crear una cultura de continua innovación está siendo actualmente un factor
sumamente importante en las compañías debido a la competencia cada vez más
feroz en el mercado, la exigencia de la experiencia tecnológica de los clientes
y el personal y su impacto en las estrategias de expansión de los negocios.
Frente a este panorama, Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global
especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de
producción, servicios de TI y sistemas de solución documental, recomienda a los
CIO de las compañías focalizar la innovación en optimización de los flujos de
información y eficiencia en los procesos que involucran a múltiples áreas de la
organización con el objetivo de aumentar la rentabilidad y la productividad.
Los CIO’s junto con sus organizaciones deben trabajar para crear una cultura en
donde la innovación los lleve a un cambio de enfoque que permita a los
empleados tomar riesgos. Las compañías que persigan una estrategia de innovación
tecnológica podrán disfrutar de un crecimiento de ingresos del 24%.
De acuerdo al estudio ‘Innovation Leadership’
investigación de IDC patrocinada por Ricoh, señala que 59% de los ejecutivos
dicen que es importante ser innovador. La misma encuesta encontró que 70% de
los ejecutivos creen que sus empresas son superiores a la media en innovación,
sin embargo, sólo 14% está realmente consciente de los beneficios
significativos del negocio de la innovación. La organización del mercado o el
desarrollo de productos, también puede ser tan simple como hacer pequeños
cambios, como la adopción de medidas que permitan ser ágil o replantear un
enfoque de servicio actual. En pequeña escala, innovar toca todos los aspectos
de un negocio, desde ventas y comercialización, contabilidad y por supuesto, el
área de TI. La creación de una cultura donde las pequeñas innovaciones se
apliquen en toda la empresa, puede llevar a resultados extraordinarios.
Por otro lado, la encuesta señala que 81% de
los líderes en innovación hacen frecuentemente pequeños cambios para realizar
mejoras, en lugar de someterse a grandes transformaciones. Esto se compara con
19% de los que se quedan atrás. En tanto que la innovación dentro de las
organizaciones supone crecimientos en las ventas de 41%; 16% de impulso a los
márgenes de beneficios y un aumento del 40% en la productividad.
La investigación encontró que la innovación
es algo que puede ocurrir en cualquier organización. Un amplio conjunto de
tecnologías y plataformas que permite agilidad para optimizar los procesos del
negocio y mejorar la productividad, en lugar de centrar todo en un solo
software.
Finalmente, la encuesta también encontró que
los líderes dentro de las compañías gastan menos en I+D (Innovación y
Desarrollo) que los que se quedan rezagados, estos líderes pasaron un
porcentaje mucho más alto de ese presupuesto en proyectos "blue-sky",
o en la investigación en las áreas fuera de los productos y servicios actuales
de la compañía.
Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global
especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión
de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con
sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el
año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH
sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente
$21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la
compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la
interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras
digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados.
Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su
servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.
Bajo su mensaje de marca, imagine. change.,
RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la
imaginación colectiva de sus empleados.
+++
Jabra presenta a Isten Telecomunicaciones como nuevo
mayorista para México
Experiencia y desempeño probados con su
amplia presencia en el Bajío y consolidación en el mercado PyME a nivel
República; cualidades que destacan en este nuevo mayorista para Jabra, quien
refuerza así el esquema exitoso de estar siempre cerca del canal
Ciudad de México, septiembre 2016 – Jabra,
empresa especialista en tecnología de audio y comunicaciones, informa con
orgullo que Isten Telecomunicaciones S.A. de C.V., cumple con los estándares
necesarios para formar parte de su exitosa red de mayoristas, de tal forma que
los presenta oficialmente como sus nuevos distribuidores para la República
Mexicana.
La empresa Isten Telcomunicaciones se une a
Jabra para distribuir la gama completa de soluciones de audio y comunicaciones
que la firma danesa comercializa, para así estar en tiempo y forma apoyando al
mercado mexicano. Las ofertas de valor
con las que cuenta la empresa, según Alejandro Pureco, Director General de
Isten, es competir con inventarios altamente abastecidos, una cobertura amplia
que abarca todo el país, tener una diversificación con la oferta de Cisco de
PBX llegando a nuevos integradores especializados en la telefonía IP donde
próximamente abrirá nueva alianza con Samsung, contar con soporte técnico
especializado y un desarrollo de canal con amplia experiencia en todas nuestra
líneas de negocio.
La integración de los productos Jabra en las
líneas de estos mayoristas les otorgará el poder de dar una gran gama de
productos Hi-end para sus clientes, favoreciéndolos además por la cercanía y
servicio que tendrán con los diversos canales en adelante. Debido en gran medida a que estos últimos se
han percatado de la gran ventaja y beneficios que implica comercializar con
productos destinados al mercado de telefonía y comunicaciones favoreciendo al
sector PyME, y así llegar a un mayor número de usuarios finales.
"Isten Telecomunicaciones se convierte
en un socio estratégico para Jabra por su gran experiencia y alcance en todo el
país, pero especialmente en la región Bajío, además de amplio conocimiento del
sector PyME", dijo Jérôme Múzquiz, Gerente de Regional Centro-Bajío para
México de Jabra. "El crecimiento
acelerado en la región nos ha permitido la expansión del canal de mayoristas y
nos habilita estar mas cerca de nuestros integradores y ampliar nuestra oferta
de valor hacia nuestros canales y socios en el territorio nacional",
remarcó.
+++
5 tips que pueden aprender sobre Pokemon Go los
responsables de un Centro de Contacto y las expectativas del consumidor
• El
servicio tiene que estar disponible en cualquier momento y lugar. PokémonGo es
un ejemplo de cómo debería estructurarse una interacción entre el universo
online y el offline para ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho,
la utilización de la realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los
dos universos. Un Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus
clientes obtengan beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa
a mejorar la satisfacción del cliente
Es un hecho que Pokémon Go se ha convertido
en un auténtico fenómeno global. Después de haber logrado la espectacular cifra
de más de 100 millones de descargas en su primer mes de lanzamiento, con más
usuarios únicos que Twitter y un mayor porcentaje de engagement que Facebook,
resulta complicado encontrar un caso de éxito reciente equiparable al fenómeno
de Pokemon Go. Y es que, ¿quién no ha visto a hordas de jugadores correr por el
Retiro tratando de dar caza un Porygon o un Snorlax? o ¿quién de nosotros no ha
estado inmerso en una búsqueda para atrapar al mítico Scyther?
Pero Pokémon Go va más allá de la diversión o
el juego: con unas ganancias diarias superiores a los 10 millones de dólares,
la aplicación supone una oportunidad para que los responsables de un Contact
Center adquieran un conocimiento más profundo de la mente de los usuarios que
pueden a su vez ser aprovechados para mejorar las relaciones con sus propias
bases de clientes. El juego no deja de ser una sencilla aplicación de realidad
aumentada (AR) que está fomentando la proliferación y popularización de aplicaciones
de smartphones basados en la geolocalización.
Por lo tanto, ¿que pueden aprender los
responsables de un centro de contacto del éxito de Pokémon Go? Asier Bollar,
Director de Mercadotecnia de Aspect Software para América Latina, indica los
siguientes tips:
1. Los consumidores han dado el salto
definitivo al móvil. Solo hay que darse un paseo por el parque más cercano para
encontrarse a un grupo de personas utilizando sus dispositivos móviles para
cazar Pokémon. Podemos pensar que estas prácticas son aisladas, pero los
números no mienten, la mayoría de tus clientes ha dado el salto al móvil, y las
empresas deberían seguir su ejemplo. Asegúrate de ofrecer un buen canal móvil
de atención al cliente: optimiza tu Website (diseño responsive), desarrolla una
aplicación móvil de atención, y actualiza tu sistema de respuesta de voz
interactiva (IVR). Asimismo, implementa chatbots para aumentar la visibilidad y
reforzar las comunicaciones con tus clientes.
2. El servicio tiene que estar disponible en
cualquier momento y lugar. PokémonGo es un ejemplo de cómo debería
estructurarse una interacción entre el universo online y el offline para
ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho, la utilización de la
realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los dos universos. Un
Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus clientes obtengan
beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa a mejorar la
satisfacción del cliente.
3. La integración es vital. PokémonGo no
funciona como una aplicación independiente. El juego utiliza el GPS del móvil
para crear un mapa digital en el que se pueden establecer paradas con
determinados premios para que los usuarios puedan interactuar con las marcas.
Cuanto más inclusivo e integrado sea el servicio que ofrece tu contact center,
más satisfactoria será la experiencia de tus clientes.
4. Usuarios autónomos con derecho a elegir.
El juego ofrece a los usuarios la oportunidad de jugar solos o interactuar con
los demás. Pueden elegir entre salir a cazar Pokémon ellos solos o encontrar
otros usuarios para poner a prueba sus habilidades en el campo de batalla. Del
mismo modo, un centro de contacto debe ofrecer opciones de autoservicio de
última generación, pero estar preparado en cualquier momento para que los
clientes quieran ponerse en contacto con un agente.
5. Juega con tus clientes (gamificación):
Muchas empresas han encontrado sus propias maneras de aumentar el compromiso
con sus clientes aprovechando la popularidad de Pokémon Go. La oferta de
promociones para determinadas compras dentro del propio juego ha sido una de
las fórmulas exitosas. Incluso se ha incrementado el tráfico a tiendas o
establecimientos gracias al uso de ‘señuelos’ que atraen a los Pokémon a una
ubicación en concreto. Con la creación de estos señuelos, las empresas han
obligado a los jugadores a entrar en sus restaurantes y tiendas a la búsqueda
del preciado Pokemon. En conclusión, la estrategia de una empresa debería
valorar proponer juegos a sus clientes.
“Pokémon Go sin duda va a fomentar la
proliferación de nuevas aplicaciones empresariales y de tecnología de consumo
emergentes. Aunque la gamificación asociada a la interacción de marca no sea
algo nuevo, los Pokémon patrocinados o de ‘marca’ es probable que no atraigan a
los consumidores a la página web de una empresa. Pokémon Go es, en definitiva,
la última y más excitante oportunidad de demostrar todo el potencial que tienen
para las marcas la realidad aumentada, la inteligencia artificial y todo su
potencial para fidelizar al consumidor”, completa Bollar.
Acerca de Aspect
La solución totalmente integrada de Aspect
unifica las tres facetas más importantes de la administración del centro de
contacto moderno: la administración de la interacción con el cliente, la optimización
de la fuerza de trabajo y del back-office. Ayudamos a los centros de contacto
más exigentes del mundo a alinear perfectamente a su personal, sus procesos y
puntos de contacto para ofrecer excepcionales experiencias de cliente. Para
obtener más información, visite www.aspect.com/es
+++
"IMPERA UNA POBRE PERCEPCIÓN SOBRE EL NOVEL DEE
DOMINIO DE IDIOMAS ENTRE
POLÍTICOS MEXICANOS": REVELA ESTUDIO DE AMERICAN
BRITISH ACADEMY DESDE
ESPAÑA
Un reciente estudio realizado por la plataforma
de enseñanza de inglés
online ABA English entre 3,200 alumnos de
varios países (más de 900
encuestados mexicanos), revela que:
• El 94% de los encuestados afirma que el
presidente de su gobierno
debería dominar el idioma inglés
• El 51% de los mexicanos califica a Peña
Nieto como el político
mexicano con peor nivel de inglés, seguido de
Manuel López Obrador (40%)
• Se considera que el inglés de los políticos
mexicanos está muy por
detrás de los políticos latinoamericanos
Ciudad de México, 06 de septiembre de 2016.–
La capacidad de hablar
idiomas, especialmente el inglés, es una
habilidad característica que se
espera de quiénes dirigen el gobierno de un
país, en este caso, de
México. Ésta es una tendencia creciente, sobre
todo en los tiempos
actuales cuando la globalización y las
relaciones multilaterales
alcanzan no sólo nuestros intercambios con
Estados Unidos y Canadá, sino
a otros países que acercan sus inversiones a
México. Así lo refleja un
reciente estudio realizado por ABA English
(American British Academy)
academia de inglés online con más de 10
millones de alumnos en el mundo,
donde 9 de cada 10 encuestados consideran que
el presidente del gobierno
debería dominar inglés.
Englobando a la clase política mexicana, y
refiriendo no sólo lo que se
espera del primer mandatario, el 84% de los
encuestados tienen una
percepción mediocre sobre la preparación de
sus gobernantes ante el
inglés. En este sentido, el nivel de los
políticos mexicanos es
percibido por casi la mitad de los
encuestados como INSUFICIENTE (49%) o
REGULAR (35%), mientras que solo un 16% lo
considera BUENO.
En un ejercicio comparativo, este estudio
revela que el 63% de los
mexicanos percibe que el inglés de los
políticos mexicanos está por
debajo del nivel de inglés que tienen los
gobernantes del resto de los
países latinoamericanos. Sólo un 20% opina
que tienen un nivel de inglés
similar al de los líderes de los demás países
vecinos, y un 16% cree que
los gobernantes mexicanos son los que mejor
hablan inglés de todos.
El factor idiomático como habilidad esperada
para influir en las
relaciones multilaterales
A su vez, este estudio mide la correlación
entre peso específico para
influir en la comunidad internacional y el
nivel actual de inglés del
presidente Enrique Peña Nieto. Al valorarse
la percepción sobre el
presidente Enrique Peña Nieto, el 76% de los
encuestados respondieron
que su nivel de inglés es de PRINCIPIANTE.
En la actual coyuntura económica, en la que
México es uno de los países
con mayor número de tratados de libre
comercio en el mundo, así como una
intensa agenda multilateral con diversas
naciones, el que los
gobernantes presenten un nivel alto de inglés
se considera como
condición exigida por la ciudadanía. Además,
el 92% de los encuestados
afirma que el no dominio del inglés limita el
peso y la influencia del
estado ante la comunidad internacional.
Aunado a este factor, el 85% de los
encuestados considera que el pobre
nivel de inglés ha perjudicado al señor
Enrique Peña Nieto en sus
relaciones internacionales como gobernante de
México.
El incierto futuro del inglés en la agenda
nacional
El estudio levantado por ABA English no
parece apuntar a un futuro más
optimista en cuanto a niveles de preparación
entre la clase política
mexicana se refiere. Más de la mitad de los
encuestados (53%) no
considera que en México surjan nuevas
generaciones gobernantes mejor
preparadas en el dominio del idioma inglés.
Asimismo, no se aprecia que los políticos
eleven la enseñanza del inglés
de forma prioritaria en la agenda educativa
(nacional y/o local), ya que
9 de cada 10 encuestados afirman que “los
gobiernos no realizan
esfuerzos por incentivar la enseñanza del inglés”.
Complementando, el
92% considera como insuficientes las
políticas ejercidas para favorecer
el aprendizaje del inglés entre los
ciudadanos.
Al margen del sello o partido político
gobernante en México, desde el
estado la enseñanza de otros idiomas no es
considerada como una
prioridad. El 84% de los ciudadanos
encuestados, respondieron que no hay
diferencias entre la derecha o la izquierda
en cuanto a políticas de
difusión y enseñanza de otros idiomas.
¿Quién se lleva la peor calificación en cuanto
al inglés?
Entrando en casos particulares, el político
que peor inglés habla en
México, según los encuestados, es el actual
presidente, Enrique Peña
Nieto (del PRI), con un 51% de las
respuestas; le sigue Andrés Manuel
López Obrador (dirigente de MORENA), con un
40% de las opiniones.
Por su parte, tras haber dejado la
presidencia en el 2012, el nivel de
inglés de Felipe Calderón Hinojosa es el que
se considera mejor de todos
los políticos mexicanos, según la opinión del
82% de los encuestados.
¿Y cómo nos va a los ciudadanos en cuanto al
inglés?
El estudio de ABA English revela que el
dominio correcto del idioma
inglés, no está vinculado directamente al
hecho de compartir frontera
con los Estados Unidos. De hecho, el 45% de
los encuestados considera
que la población en México presenta un mal
nivel de inglés generalizado.
El 51% de los encuestados atribuyen el
dominio del inglés al hecho de
pertenecer a ciertas zonas del país, o bien,
a cierta estructura social
de clase. Esto quizás está ligado al hecho de
que tan sólo una minoría
puede acceder a escuelas privadas bilingües,
así como al hecho de vivir
en un estado fronterizo con la Unión
Americana o a una ciudad altamente
turística, donde los intercambios culturales
y lingüísticos son fluidos.
Con el fin de mejorar el nivel de idiomas de
los mexicanos, la nueva App
de ABA English, que cuenta con un método de
aprendizaje intuitivo por
medio del visionado de cortometrajes de alta
calidad, se convierte en el
aliado indispensable para los mexicanos y
alumnos de todo el mundo,
donde ya es utilizada por más de 10 millones
de personas.
Acerca de ABA English
ABA English ofrece su propia metodología
exclusiva basada en el
aprendizaje contextual, trasladando al
entorno digital los principios
del aprendizaje natural e intuitivo de la
lengua materna, y usando
películas especialmente desarrolladas para
aprender inglés que mejoran
la experiencia del usuario en cualquier
plataforma.
Desde su lanzamiento en 2013, ABA English se
ha caracterizado por ser
una startup atípica y su método de
aprendizaje ha sido reconocido a
nivel internacional. Ha recibido el premio a
la ‘Mejor App Educativa de
2015’, otorgado por Reimagine Education (galardones
conocidos como los
‘Oscars de la educación’), y ha sido
destacada por Apple como la mejor
aplicación nueva en docenas de países.
Entre otros acuerdos con instituciones
educativas de primer nivel, ABA
English se ha asociado recientemente con
Cambridge English Language
Assessment y se ha convertido en la primera
academia plenamente digital
autorizada para expedir certificaciones
oficiales de Cambridge English.
Con sede en Barcelona, la academia destaca
por su carácter multinacional
y multidisciplinar. Cerca del 90% de los
alumnos provienen de fuera de
España. Su equipo está compuesto por 60
personas de 20 nacionalidades
diferentes –
Argentina, Brasil, China, Colombia, EEUU,
España, Francia, Italia,
México, Reino Unido, Rusia, entre otras– y
con experiencia en distintas
áreas: filología inglesa, lingüistas,
profesores de inglés, e-learning,
m-learning, tecnologías de la información,
desarrolladores, redes
sociales, e-commerce y gestión. Para más información
visite ABA English
o para móviles: AppStore o GooglePlay.
+++
Inicia curso de computación avanzada
Para mejorar la eficiencia y capacidad del
personal administrativo del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, el departamento de
Capacitación local y la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) número 1 imparten
cursos de computación avanzada a servidores públicos.
La titular del Departamento de Capacitación,
Lilia García Calderón, indicó que el objetivo consiste en que los servidores
públicos de Chimalhuacán adquieran elementos avanzados en informática que
contribuyan a realizar su trabajo en un menor tiempo posible.
El ciclo de enseñanza tiene una duración de
nueve días, tres horas diarias, y se lleva a cabo en la sala de cómputo del
Centro de Capacitación. El personal que participa está adscrito al departamento
de Tesorería, Receptoría, Sindicatura, Regiduría, Bibliotecas, Espectáculos,
Registro Civil, Sistemas, Servicio Militar y Vía Pública.
"Por instrucción de la alcaldesa Rosalba
Pineda Ramírez, gestionamos convenios con diversas universidades e
instituciones públicas para capacitar a los funcionarios y certificarlos ante
instancias estatales y federales", comentó García Calderón.
En la primera sesión estuvo presente el
director de la EDAYO número 1, Demetrio Zavaleta Loaiza, quien resaltó el
esfuerzo coordinado entre su institución y las autoridades municipales para que
los servidores públicos adquieran conocimientos y se actualicen a fin de
mejorar el servicio a la ciudadanía.
Uno de los asistentes al taller es César
Jiménez Canto, quien forma parte del
personal del departamento de Vía Pública. Mencionó que “estas sesiones servirán
para actualizar mis conocimientos en computación, los cuales aplicaré en las
tareas diarias que desempeño como la redacción de oficios y reportes programas
de cálculo”.
Cabe destacar que durante el presente año, el
departamento de Capacitación tiene previsto llevar a cabo más de 120 cursos y
talleres para funcionarios del Ayuntamiento.
+++
Rehabilitan pozo Embarcadero
El Organismo Descentralizado de Agua Potable
Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán inició los trabajos de
reparación del Pozo Embarcadero con el propósito de optimizar el servicio para
más de 80 mil habitantes.
El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz,
indicó que los trabajos de mantenimiento beneficiarán a vecinos de las
comunidades: Cesteros, Labradores, Ebanistas, Plateros, Vidrieros, Nueva
Margarita, Santa Cruz en sus 3
secciones, Talabarteros, Tejedores, Curtidores, Hojalateros, Alfareros,
San Juan Xochitenco y Villa Xochitenco.
Indicó que el personal a su cargo realiza
ajustes mecánicos, eléctricos y de obra civil en el pozo Embarcadero con el
objetivo de mejorar la operatividad del sistema hidráulico.
Agregó que mientras los trabajos de
mantenimiento se realizan, la población recibe agua potable de manera gratuita
a través de pipas a fin de inhibir el desabasto del vital líquido.
“Con recursos propios del ODAPAS y del
gobierno municipal realizamos obras y acciones para beneficio de los habitantes
chimalhuacanos, quienes merecen servicios más eficientes”, subrayó.
Finalmente, el director del ODAPAS exhortó a
los habitantes del municipio que aún no forman parte del padrón de
contribuyentes cumplidos a que regularicen su situación, “ya que gracias a las
contribuciones de la ciudadanía podemos continuar con los trabajos de
mantenimiento en la infraestructura como pozos, tanques y redes de agua;
asimismo, construir más sistemas hidráulicos”.
+++
Detienen a dos jóvenes presuntos responsables de robo de
auto y a transeúnte con lesiones
Derivado de un dispositivo de seguridad
realizado en el barrio hojalateros, elementos de la Dirección de Seguridad
Pública de Chimalhuacán detuvieron a dos sujetos de 23 años de edad, presuntos
responsables de robo de auto y a transeúntes con lesiones.
El titular de la policía municipal, Cristóbal
Hernández Salas, explicó que alrededor de las 15:00 horas del lunes 5 de
septiembre, elementos de la Región I en coordinación con el agrupamiento de
motopatrullas Relámpagos, auxiliaron a un menor quien refirió que dos personas
lo habían despojado de sus pertenencias en la avenida Del Peñón esquina con
calle Pachtli.
Con los datos que proporciono la victima
inició un dispositivo de búsqueda de los presuntos responsables quienes
circulaban en un vehículo Chevrolet Corsa color blanco, mismo que minutos antes
había sido robado con violencia a una mujer de 33 años de edad, en avenida Del
Peñón esquina con calle La Presa .
“Gracias a la denuncia oportuna de la dueña
del vehículo fue posible relacionar los dos ilícitos para la inmediata captura
de los responsables, luego de una persecución que culminó en avenida Del Peñón
con avenida El Refugio”
En el lugar fueron detenidos Adrián N. y
Fernando N. quienes traían consigo un arma blanca color gris con cachas de plástico,
más de mil 500 pesos en efectivo y tres teléfonos celulares de distintas
marcas.
Los dos sujetos fueron trasladados hacia la
Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la
Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las
investigaciones correspondientes por el delito de robo con lesiones bajo el
Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/026/049395/16/09 y con el NIC
NEZ/NEZ/00/MPI/110/01453/16/09.
La policía local pone a disposición de la
ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar
cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24
horas del día.
+++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Audi listo para la Fórmula E
• Se
extiende la alianza de Audi Sport con el equipo ABT Schaeffler.
• La
Fórmula E se incluirá como parte del programa de competición a partir de la
temporada 2017/2018.
Ingolstadt, 07 de septiembre de 2016 – Audi
intensificará su compromiso con la primera competencia de monoplazas eléctricos
del mundo. A partir de la temporada 2016/2017 que iniciará en Hong Kong el
próximo nueve de octubre, Audi ampliará su participación en el equipo ABT
Schaeffler Audi Sport. Además, se ha previsto incorporar la Fórmula E en el
programa de competición de la marca de los cuatro aros a partir de la temporada
2017/2018.
“La
movilidad eléctrica es uno de los asuntos clave en nuestra industria”, aseguró
Stefan Knirsch, Director de Desarrollo Técnico en AUDI AG. “Intentamos
convertirnos en uno de los principales fabricantes Premium en este campo. En
2025, uno de cada cuatro Audi vendidos debería ser un vehículo eléctrico. El
primer modelo previsto para su producción en serie será un SUV que vamos a
lanzar al mercado en 2018. Con estos planes, la adaptación de nuestro programa
deportivo para comprometernos con una competición de autos completamente
eléctricos es un movimiento lógico”.
El Director de Audi Motorsport, Wolfgang
Ullrich, comentó que “Audi emplea constantemente los deportes del motor para
poner a prueba y desarrollar nuevas tecnologías de cara a su posterior
utilización en autos de producción”.
La tracción quattro revolucionó el mundo de
los rallies y posteriormente se convirtió también en la referencia en
circuitos. En las 24 Horas de Le Mans, Audi fue el primer fabricante en lograr
victorias con un motor TFSI, con un TDI y con un auto de carreras híbrido, por
lo que hemos escrito la historia del automovilismo en varias ocasiones. “Ahora
tenemos la intención de repetirlo en las carreras de monoplazas con propulsión
eléctrica.
La Fórmula E, con pruebas que se disputan en
el corazón de las principales ciudades es una etapa ideal para este propósito,
y el equipo Audi ABT Sport Schaeffler un socio importante para nosotros”.
Audi Sport unió su nombre al equipo desde la
primera temporada de la Fórmula E en 2014/2015, y el brasileño Lucas di Grassi
ha sido uno de los pilotos Audi oficiales disponibles en el marco de esta
alianza. Además, el equipo está respaldado por la infraestructura de Audi Sport
en Neuburg. A partir de la temporada 2016/2017, Audi ampliará el acuerdo
existente con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport proporcionando también
soporte técnico y financiero.
Para la temporada 2017/2018, en el camino
hacia un equipo de fábrica, Audi Sport se unirá paso a paso al desarrollo en
estrecha colaboración con su socio tecnológico Schaeffler.
El compromiso de Audi en la Fórmula E será
visible también para los fanáticos. Con efecto inmediato los cuatro aros de la
firma alemana serán visibles de forma prominente en los laterales y en los
alerones traseros del ABT Schaeffler FE02. Los monoplazas eléctricos de
competición lucirán sus nuevos colores en pista por primera vez del cinco al
siete de septiembre en Donington Park, en el Reino Unido, donde se llevarán a
cabo las pruebas finales de pretemporada antes del inicio de la primera carrera
en Hong Kong.
El calendario de la temporada 2016/2017 de la
Fórmula E cuenta actualmente con doce carreras que se celebran en diez ciudades
internacionales. El 10 de junio de 2017 la competición de monoplazas eléctricos
visitará Berlín. Las dos últimas pruebas tendrán lugar en Nueva York, los días
29 y 30 de julio de 2017. Los pilotos del Team ABT Schaeffler Audi Sport son
Daniel Abt (Alemania) y Lucas di Grassi (Brasil), que afrontan su tercera
temporada en la Fórmula E como compañeros de equipo. Di Grassi fue tercero en
la clasificación de pilotos en la temporada inaugural y se le escapó el título
en la temporada 2015/2016 por muy poco, finalizando subcampeón.
Calendario FIA Fórmula E 2016/2017
9 noviembre 2016 Honk Kong (China)
12 noviembre 2016 Marrakech (Marruecos)
18 febrero 2017 Buenos Aires (Argentina)
1 abril 2017 Ciudad de México (México)
13 mayo 2017 Mónaco (Montecarlo)
20 mayo 2017 París (Francia)
10 junio 2017 Berlín (Alemania)
1 julio 2017 Bruselas (Bélgica)
15 julio 2017 Montreal (Canadá)
16 julio 2017 Montreal (Canadá)
29 julio 2017 Nueva York (EE.UU.)
30 julio 2017 Nueva York (EE.UU.)
+++
Se manifiestan antorchistas ante desalojo en la Presa
Este de Tijuana.
Tijuana, Baja California. – Una comisión de
150 antorchistas de la delegación Presa Este se movilizaron a las oficinas de
dicha delegación para exigir que se detengan los desalojos de varias familias
de la colonia Florido-Olofi, ya que el día de hoy el Lic. Jesús Corona Sánchez
apoderado de los terrenos de dicha colonia, mando desalojar a una familia de
bajos recursos económicos.
Ante la acción de desalojo las familias
adheridas al Movimiento Antorchista de Baja California, decidieron manifestarse
afuera de la delegación La Presa Este, a donde con uso de violencia habían trasladado
a la familia de Ana María (la cual cuenta con una menor de edad y un estudiante
de secundaria), desalojada con la indicación de turnarla al ministerio público.
Gracias a la intervención de los antorchistas
que acudieron a la delegación se pudo llegar al acuerdo de parar los desalojos
y comenzar una mesa de trabajo para determinar acciones encaminadas a un mejor
trato en el aspecto económico de las familias.
Las familias de la colonia manifiestan que el
Lic. Jesús Corona apoderado de los terrenos implementa medidas muy inhumanas
con el cobro de los terrenos, ya que, si te atrasas unos días con el pago de
este, se te manda desalojar de inmediato para después revender el lugar.
“El gobierno del estado debería preocuparse
más por la situación tan delicada de la falta de viviendas para las familias
pobres de Tijuana, ya que casos como el de hoy pasan en varios lugares más de
la ciudad, es muy injusto el trato del dueño de los terrenos al sacar de la
casa a esta familia sin interesarle la vida de la menor de edad ni la situación
por la que pasan”, declaró Verónica Armenta, dirigente antorchista de la zona
Oriente de Tijuana.
+++
OnStar integrará tecnología 4G LTE en vehículos General
Motors
·
Ofrecerá Wi-Fi dentro de los autos
·
Se conectarán a la vez hasta 7 dispositivos móviles
Ciudad de México a 7 de septiembre de 2016.-
OnStar de México, anunció que comenzará a ofrecer tecnología 4G LTE dentro de
los servicios que tiene disponibles, a partir de algunos vehículos, modelo 2018 de las cuatro
marcas de General Motors: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
“OnStar se encuentra en constante evolución
con la finalidad de ofrecer lo mejor a los suscriptores y por ello, estamos muy
orgullosos de anunciar la integración de 4G LTE a los servicios, lo que
permitirá un enlace de calidad, poderoso, confiable y rápido, además será fácil
y seguro usar la conexión a internet”, comentó Michel J. Szachta, Director
General de OnStar México.
Asimismo, a lo largo de 20 años en Estados
Unidos y 3 en México, OnStar se ha caracterizado por brindar soluciones
orientadas a generar experiencias personalizadas para los conductores, las 24
horas, los 365 días del año, cubriendo todas las necesidades del usuario al
momento de manejar. Ahora con la tecnología 4G LTE, los vehículos tendrán la
capacidad de conectar hasta 7 dispositivos móviles a la vez, con un rango de
hasta 15 metros, sin la necesidad de estar dentro del auto.
El sistema 4G LTE en vehículos de General
Motors, establecerá una nueva plataforma tecnológica móvil para el futuro en
México, incluyendo servicios integrados de Wi-Fi como un importante elemento
diferenciador en el mercado.
México fue el primer país de América Latina
en ofrecer un sistema tan completo, como el de OnStar; utilizando la telemática
en el vehículo, y que ofrece la más amplia gama de servicios enfocados en
conectividad y seguridad con un toque humano. Hoy cuenta con más de 58,000
suscriptores activos y se encuentra en 26 modelos de las cuatro marcas de
General Motors, siendo la primera armadora en ofrecer este tipo de tecnología
en México.
+++
Se manifiestan antorchistas ante desalojo en la Presa
Este de Tijuana.
Tijuana, Baja California. – Una comisión de
150 antorchistas de la delegación Presa Este se movilizaron a las oficinas de
dicha delegación para exigir que se detengan los desalojos de varias familias
de la colonia Florido-Olofi, ya que el día de hoy el Lic. Jesús Corona Sánchez
apoderado de los terrenos de dicha colonia, mando desalojar a una familia de
bajos recursos económicos.
Ante la acción de desalojo las familias
adheridas al Movimiento Antorchista de Baja California, decidieron manifestarse
afuera de la delegación La Presa Este, a donde con uso de violencia habían
trasladado a la familia de Ana María (la cual cuenta con una menor de edad y un
estudiante de secundaria), desalojada con la indicación de turnarla al
ministerio público.
Gracias a la intervención de los antorchistas
que acudieron a la delegación se pudo llegar al acuerdo de parar los desalojos
y comenzar una mesa de trabajo para determinar acciones encaminadas a un mejor
trato en el aspecto económico de las familias.
Las familias de la colonia manifiestan que el
Lic. Jesús Corona apoderado de los terrenos implementa medidas muy inhumanas
con el cobro de los terrenos, ya que, si te atrasas unos días con el pago de
este, se te manda desalojar de inmediato para después revender el lugar.
“El gobierno del estado debería preocuparse
más por la situación tan delicada de la falta de viviendas para las familias
pobres de Tijuana, ya que casos como el de hoy pasan en varios lugares más de
la ciudad, es muy injusto el trato del dueño de los terrenos al sacar de la
casa a esta familia sin interesarle la vida de la menor de edad ni la situación
por la que pasan”, declaró Verónica Armenta, dirigente antorchista de la zona
Oriente de Tijuana.
+++
Grupo Elektra mejora sus operaciones móviles con las
impresoras de Zebra Technologies.
Las impresoras móviles de Zebra y sus
servicios OneCare, proporcionan una impresión confiable y optimizan las
operaciones de crédito y recolecciones móviles.
Ciudad de México a 7 de septiembre de 2016 -
Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder mundial en el suministro
de soluciones y servicios que dan las empresas visibilidad en tiempo real en
sus operaciones, ha anunciado hoy que Grupo Elektra, un poderoso minorista de
electrodomésticos y electrónica en México, ha seleccionado las impresoras
móviles iMZ220 de Zebra para optimizar las operaciones de sus agentes móviles.
Grupo Elektra, el minorista líder en comercio
especializado en México, abrió Banco Azteca dentro de las tiendas Elektra para
ayudar a los clientes con un crédito de la misma tienda. Banco Azteca cuenta
con una flota de aproximadamente 8.000 agentes de crédito y cobranza, quienes
debido a que viajan en motocicleta, requieren una impresora ligera, resistente
y con una batería de turno completo capaz de soportar un número significativo
de transacciones diariamente. Zebra ha estado apoyando a Elektra durante los
últimos 10 años y ahora, con la impresora móvil iMZ220 diseñada para la
durabilidad y la comodidad necesaria para soportar las condiciones reales a las
que se enfrenta el equipo móvil de Banco Azteca, ayudará a optimizar el proceso
de sus operaciones.
DATOS RELEVANTES
• Banco Azteca tiene la intención de
continuar con la renovación de sus impresoras dentro de los próximos dos años
con el objetivo de ayudar a reducir los costos operativos y eliminar la
necesidad de realizar y mantener registros de manera manual.
• La impresora iMZ220 compatible con
Bluetooth, ayuda a asegurar que los datos que estaban previamente en
formularios de papel, puedan ser procesados y subidos de forma segura y
eficiente en cuestión de segundos, lo que permite a Banco Azteca dar servicio a
más clientes sin aumentar su plantilla de elementos móviles.
• Los recibos generados por la iMZ220 son más
pequeños, por lo que también ayuda a ahorrar dinero al usar menos papel.
• El servicio de cobertura Zebra OneCare,
cubre el reemplazo del equipo por el desgaste de uso normal, así como por daños
accidentales. Además, cuenta con soporte técnico para resolver prácticamente
cualquier duda.
CITAS DE APOYO
Jorge Xochihua Macías, Jefe de Servicios
Administrativos, Banco Azteca.
"Zebra fue la única compañía capaz de
proporcionar la tecnología, los productos y el apoyo que necesitábamos. La
iMZ220 era la impresora ideal para ayudar a nuestra fuerza de trabajo móvil a
aumentar su productividad y el número de visitas diarias a clientes gracias a
un diseño ligero y resistente y a una batería de larga duración. Con nuestra
cobertura de servicios de Zebra OneCare, hemos experimentado tiempos de
respuesta fantásticos en cuanto a reparación, lo que ha ayudado a mantener a
nuestra fuerza de trabajo en su máximo funcionamiento y rendimiento mientras
que, al mismo tiempo, agiliza nuestros costos de operación".
Ernesto Hernández, Director de Ventas,
México, Zebra Technologies
"Zebra ofrece una solución integral de
impresión para Grupo Elektra, misma que se adapta a sus necesidades de
impresión rápida y sencilla. La impresora iMZ220 soporta conectividad Bluetooth
para los sistemas operativos y dispositivos más populares utilizados hoy en día
como teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos portátiles y computadoras
móviles, lo que permite a Grupo Elektra agilizar su proceso de gestión de
recibo".
+++
POTENCIALIZAR CAPACIDADES DE MÉXICO A PARTIR DEL TRABAJO
CONJUNTO: RUIZ DE TERESA
·
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT participó
en instalación de Comisión de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de
Diputados
·
Invitó a los legisladores presentes a trabajar coordinadamente por el
desarrollo de los puertos mexicanos. “No debe ser una cuestión de partidos”
Al participar en la sesión de Instalación de
la Comisión Especial de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de Diputados, el
coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de
Teresa, llamó a los legisladores de todos los partidos a hacer de los puertos
mexicanos el eslabón más fuerte de una cadena comercial, que permita a nuestro
país, ser una plataforma de actividades logísticas de clase mundial.
Resaltó que la instalación de esta comisión
por su carácter pluriparidista, le confiere una amplia diversidad de puntos de
vista y riqueza en sus opiniones, “este acto no debe ser una cuestión de
partidos, debe ser para potencializar las capacidades que tiene México,”
advirtió.
Junto con el diputado César Camacho Quiroz,
coordinador del grupo parlamentario del PRI y el presidente de esta comisión
especial, Salomón Fernando Rosales Reyes, consideró que la sinergia entre el
Ejecutivo Federal, el Legislativo y el sector empresarial es fundamental para
el óptimo desarrollo portuario, por lo que solicitó a los legisladores mantener
una agenda amplia de reuniones permanentemente.
Señaló que es menester que juntos “veamos qué
se está haciendo, cómo se está haciendo, en qué puertos, qué vamos a invertir,
y tengamos y oigamos lo que ustedes, los legisladores, pueden aportar”,
insistió.
En su intervención y ante los integrantes de
la referida comisión, recordó que fue instrucción del presidente Enrique Peña
Nieto, al iniciar su administración, duplicar la capacidad instalada en los
puertos, que ya mostraban entonces una evidente saturación en sus operaciones.
Dijo que en 2012 se tenía una capacidad de
alrededor de 280 millones de toneladas de operación y reveló: “con gusto y
orgullo les puedo decir que este año estaremos llegando a 400 millones de
toneladas y vamos a terminar el sexenio con un poco más de 500”.
El funcionario de la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes detalló que esta cifra no es el tope, ya que los
puertos siempre deben ir adelante de su capacidad comercial, por lo que al finalizar
la presente administración se operarán entre 520 y 530 toneladas en todos los
puertos del país, capacidad totalmente registrada y avalada a nivel
internacional.
Señaló que en el caso de la Marina Mercante
actualmente se tiene 739 barcos y artefactos navales con bandera mexicana que
navegan por mares internacionales, el mayor número que se ha tenido en la
historia del país, lo que representa un reconocimiento a los inversionistas que
tienen y ponen su dinero en fomentar la marina mercante mexicana, resaltó.
“Con esta interrelación y destacando que
geográficamente somos un país bien situado, hagamos la infraestructura para
poderlo fomentar y potencializar lo que la naturaleza nos dio”, finalizó.
+++
SANCIONA PROFEPA A TOYOTA MÉXICO CON 2.5 MDP POR VENDER
VEHÍCULOS SIN CONTAR CON CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL A TIEMPO
+ Empresa automotriz importó y/o comercializó
en México mil 87 vehículos modelo 2015 y 2016 sin haber obtenido previamente el
Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y
NOM-079-SEMARNAT-1994.
+ Esta Procuraduría vigilará que la industria
automotriz en el país cumpla con la normatividad ambiental antes de
comercializar sus vehículos sin el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sancionó con
$2,500,013 a la empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. por
comercializar 1,087 vehículos sin haber obtenido el Certificado NOM de
Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.
La multa se impuso por no haber obtenido 2 Certificados NOM de
Cumplimiento Ambiental antes de importar y/o comercializar en el territorio
nacional los modelos nuevos año 2015 y 2016, respectivamente.
Se trata de vehículos automotores nuevos de la marca TOYOTA, incluyendo
los modelos TACOMA Sport V6 TRD 4X2, D-Cab 4X4 y Sport V6 TRD 4X4, todos año
modelos 2015 y 2016.
Inspectores de la PROFEPA practicaron la
diligencia el pasado 2 de mayo de 2016 a la empresa Toyota Motor Sales de
México, S. de R.L. de C.V. con el propósito de verificar que los vehículos
automotores nuevos de la marca Toyota, año modelo 2015, 2016 y 2017, hayan sido
importados y comercializados una vez obtenido el Certificado de las
NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.
Sin embargo, de acuerdo a la información
solicitada a la empresa por parte del personal de inspección, se detectó que
mil 87 vehículos automotores nuevos año modelo 2015 y 2016 no contaban
previamente con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las
NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994, y que éste se obtuvo de manera
posterior.
Cabe señalar que el “Certificado NOM de
Cumplimiento Ambiental”, es un documento de validez oficial por medio del cual
se hace constar que los vehículos y motores nuevos que la industria automotriz
fabrica e importa para su comercialización, en el territorio cumplen, con los
límites máximos permisibles de emisión de gases y de ruido, establecidos en las
Normas Oficiales Mexicanas:
NOM-042-SEMARNAT-2003, NOM-044-SEMARNAT-2006,
NOM-076-SEMARNAT-2012, NOM-079-SEMARNAT-1994 y NOM-082-SEMARNAT-1994, cuya
observancia es obligatoria para los fabricantes e importadores de vehículos y motores nuevos.
La PROFEPA vigilará que la industria
automotriz en México cumpla con la normatividad ambiental y que no comercialice
e importe vehículos en el territorio nacional sin contar con el Certificado NOM
de Cumplimiento Ambiental que expide este Órgano Desconcentrado.
En caso de que se incumpla con dicho
certificado, la PROFEPA impondrá las sanciones considerando la capacidad
económica del infractor; el beneficio económico que obtuvo; la gravedad de las
infracciones y la intencionalidad del actuar del infractor, conforme lo
establece la normatividad en la materia.
+++
Canaco CDMX saluda cambios en el gabinete presidencial
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y
Turismo de la Ciudad de México recibió con interés la noticia de los ajustes en
el gabinete federal, decisión anunciada por el Presidente de la República,
Enrique Peña Nieto, con el propósito de alcanzar los objetivos trazados para
los dos últimos años de su gobierno.
Humberto Lozano, presidente de la Canaco
CDMX, reconoció en José Antonio Meade a un hombre experimentado en temas
hacendarios y con gran vocación de servicio. Por lo que manifestó su plena confianza en que llevará a
buen puerto los trabajos al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público. Asimismo, comentó que Enrique
Miranda Nava es un funcionario confiable
y profesional, por lo que podemos estar
seguros de que hará su mejor esfuerzo en la titularidad de la Secretaría de
Desarrollo Social.
Añadió que es de reconocerse la decisión de
reasignar a dos funcionarios cuyo
trabajo puede ser aprovechado en otras áreas, para que a través de su
compromiso y lealtad a México, se
recupere el ritmo de trabajo que este
país impone.
El dirigente de la Canaco saludó los cambios
anunciados por el Presidente de la República en su gabinete presidencial y
deseó el mayor de los éxitos en su desempeño a los nuevos secretarios de
Hacienda y de Desarrollo Social, pues tienen ante sí grandes retos. Por
ejemplo, precisó, en materia hacendaria esperamos ver en lo inmediato acciones
efectivas para incentivar la inversión y la creación de empleos, garantizar el
control inflacionario, así como continuar con la disciplina financiera.
Por otro lado, Humberto Lozano no dejó pasar
la oportunidad para recordar que en
otras materias aún existen temas sensibles que también deben atenderse de
manera prioritaria, como la inseguridad pública, pues encarece la actividad
productiva y afecta negativamente los
niveles de bienestar. En tanto, añadió, en materia de educación es urgente que
haya resolución definitiva a los conflictos con la llamada Coordinadora
Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, que afectan la vida cotidiana
de varias entidades federativas pero, sobre todo, la educación de miles de
niños.
Finalmente, manifestó su confianza en los
nuevos responsables de ambas dependencias
públicas: “estamos seguros de su compromiso y transparencia, a fin de
hacer de México el país que la ciudadanía merece y necesita”.
+++
ASEGURA SSP-CDMX DINERO Y JOYAS ROBADAS DE UNA CASA EN
GAM
Policías de la Secretaría de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección
Ciudadana (UPC) Lindavista, aseguraron dólares en efectivo, joyería y relojes
sustraídos de una casa habitación en la delegación Gustavo A. Madero y
detuvieron al probable responsable.
Despachadores del Centro de Control y Comando
C-2 Norte, detectaron a través de las cámaras de videovigilancia, a un grupo de
personas que tenían retenido a un hombre por lo que alertaron a policías
preventivos que circulaban por avenida Acueducto, colonia Residencial
Zacatenco.
Los policías se aproximaron a la calle Bello
Horizonte donde un vecino les indicó que sorprendió al hombre al interior de su
casa cuando regresaba de realizar algunas compras, por lo que sometió al
individuo con el apoyo de otros colonos.
A petición de parte, los policías detuvieron
al hombre, de 32 años de edad, y aseguraron relojes, anillos, pulseras y
cadenas, entre otros artículos de joyería, así como dólares en efectivo.
Al detenido se les informó su derecho a
guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su
detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; junto con
los artículos asegurados, fue puesto a disposición de la Coordinación
Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía,
y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS)
52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer
apoyo de seguridad.
+++
SUPER MARIO RUN LLEGA A iPhone & iPad ESTE DICIEMBRE
Los jugadores pueden controlar a Mario con
una sola mano en este juego de plataformas y acción.
KIOTO, Japón, 8 de septiembre de 2016 – En un
evento de Apple en San Francisco, California el día de hoy, Nintendo anunció
que la estrella de videojuegos por excelencia será el protagonista de Super
Mario Run, un juego de plataformas y acción de Super Mario Bros. desarrollado
especialmente para dispositivos móviles que estará disponible primero en la App
Store este diciembre. Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, tomó el escenario
durante el evento para dar una demostración multinivel de este juego que
inmediatamente le resultó familiar a millones de aficionados en todo el mundo.
En el juego, Mario avanza por sí solo, pero depende de los toques con un solo
dedo para saltar sobre obstáculos, esquivar enemigos molestos y lograr llegar a
la meta para completar los diferentes niveles.
“Hemos creado Super Mario Run para que sea perfecto para jugarlo en un
iPhone”, dijo el señor Miyamoto, quien concibió la idea del personaje de Mario
hace más de 35 años. “Super Mario ha evolucionado cada vez que ha aparecido en
una nueva plataforma y, por primera vez en la historia, los jugadores podrán
disfrutar de un juego completo de Super Mario usando una sola mano, lo que les
dará la libertad de jugar mientras viajan en el metro o, lo que más me gusta,
mientras comen una hamburguesa”.
“La App Store ha mejorado muchas cosas en nuestras vidas: cómo nos
comunicamos, cómo trabajamos y cómo nos divertimos”, dijo Tim Cook, director
ejecutivo de Apple. “Pero para los jugadores de todas las edades, la historia
estaba incompleta sin Mario. Así que estamos muy entusiasmados de que Nintendo
lo traiga a iOS por primera vez este diciembre”.
Super Mario Run incluye un modo en el que el jugador reúne monedas en su
camino hacia la meta, y un modo en el que puede competir contra los movimientos
acrobáticos de otras personas que hayan completado los mismos niveles. Además,
el juego contiene un modo en el que los usuarios podrán crear su propio Reino
Champiñón basado en los resultados obtenidos.
Los usuarios de iOS podrán descargar y disfrutar de una parte del juego
Super Mario Run de manera gratuita y, luego de pagar un precio establecido de
compra, podrán disfrutar de todo el contenido del juego disponible en esta
versión. Más adelante se darán a conocer más detalles al respecto. El juego fue
desarrollado con el señor Miyamoto como director creativo por parte de
Nintendo. Además, Nintendo ha mantenido su asociación con DeNA para el
lanzamiento de Super Mario Run, que estará disponible en la App Store este
diciembre en más de 100 países y en 9 idiomas.
Con el fin de ayudar a los usuarios de
iOS a prepararse para la llegada de Super Mario Run, este mes se lanzará una
serie gratuita de estampas en la App Store para iMessage inspiradas en el mundo
de Mario. Los usuarios de iMessage podrán incluirlas fácilmente y de diferentes
maneras en sus conversaciones para darles un toque divertido del Reino
Champiñón.
Super Mario Run representa la próxima fase de la expansión de Nintendo
hacia las plataformas móviles, siguiendo el lanzamiento de Miitomo
anteriormente este año. Luego del lanzamiento de Super Mario Run en diciembre,
Nintendo planeará también la distribución de los otros títulos anunciados
anteriormente para dispositivos móviles de las series de Animal Crossing y Fire
Emblem antes de finales de marzo de 2017.
+++
LA SEGURIDAD, TEMA PRIORITARIO EN LA POLÍTICA DE
TRANSPORTE DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA, ASEGURA LA SUBSECRETARIA YURIRIA
MASCOTT
•
Nuestro país está a la vanguardia en la acción preventiva frente a
amenazas como el Zika, el Dengue y el Chikungunya, subrayó la funcionaria
•
Brindamos asesoría a otras naciones del continente para desarrollar las
capacidades que establece la normativa internacional al respecto
•
México es sede de la Séptima Reunión del proyecto de Arreglo de
colaboración para la Prevención y Gestión de sucesos de Salud Pública en la
Aviación Civil (CAPSCA)
La seguridad es un tema prioritario de la
política de transporte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, razón
por la cual todas las instancias del gobierno federal trabajan de manera
coordinada para la especial atención en temas de salud, aseguró la
Subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
(SCT), Yuriria Mascott.
Durante el acto inaugural de la Séptima
Reunión del proyecto de Arreglo de colaboración para la Prevención y Gestión de
sucesos de Salud Pública en la Aviación Civil (CAPSCA), la subsecretaria de
Transportes subrayó que, con el apoyo de la Secretaría de Salud Federal y de
las autoridades sanitarias y aeroportuarias locales, la SCT actúa
preventivamente frente a amenazas como el Zika, el Dengue y el Chikungunya, y
trabaja por desarrollar las capacidades que establece la normativa
internacional para afrontar esos riesgos.
Somos, dijo, una de las naciones más
avanzadas del mundo en esta tarea, al estar trabajando ya en 12 aeropuertos y 8
puertos mexicanos y estamos en vías de lograr que los aeropuertos
internacionales de la Ciudad de México y de Cancún, Quintana Roo, sean los
primeros certificados ante la OACI como terminales con las capacidades que
marca el Reglamento Sanitario Internacional para la administración de riesgos
de epidemias.
Adicionalmente, México y Chile son las
naciones que más intensamente trabajan en la asesoría a otros países para el
desarrollo de esas capacidades, explicó la subsecretaria Mascott, quien estuvo
acompañada por el doctor José Valente Aguilar Zínser, director general de
Protección y Medicina Preventiva del Transporte (DGPMPT) de la SCT, quien
participa activamente en foros internacionales, para brindar asesoría sobre
temas de su área a diversas naciones.
A la reunión, organizada por la DGPMPT
asisten representantes de diversos países de América, y se efectúa en
coordinación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con la
Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la
Salud (OPS).
Se estudiarán en la reunión temas como la
reducción del riesgo de propagación de enfermedades transmisibles a través de
pasajeros aéreos, así como mitigar los efectos de estas enfermedades sobre la
salud de la población y la economía de las naciones, a través de acuerdos de
cooperación entre autoridades, aeropuertos y responsables de salud pública.
La Subsecretaria Mascott puntualizó que
México participa de manera decidida en la construcción de una sociedad
preventiva en materia de salud por el bienestar de las personas, razón por la
cual en nuestro país se aplica de manera puntual la Normatividad Internacional
y con ello se logra ser un referente mundial por ser de las naciones más
avanzadas en salud, además de ser México, junto con Chile, quienes brindan la
mayor asesoría a otros países del orbe.
El director de la Oficina Regional para Norte
América, Centro América y El Caribe, de la Organización de Aviación Civil
Internacional (OACI), Melvin Cintrón, subrayó que la falta de prevención en la
industria aeronáutica da como resultado el cierre de fronteras, e invitó a los
asistentes al encuentro a lograr los mejores acuerdos para el avance en materia
de prevención de riesgos de la salud en la aviación.
Los trabajos de esta reunión, que se
efectuará del 6 al 9 de septiembre, incluyen la revisión de los requisitos de la
OACI relacionados con salud y documentos afines; enfermedades recientes y
brotes epidémicos; rol del sector salud en puntos de entrada para la prevención
de la propagación internacional de enfermedades; plan de emergencia del
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con relación a emergencias de
salud pública de importancia internacional; y otros temas relativos a la
seguridad de aviación.
+++
80% de los teléfonos Android están en riesgo pero
afortunadamente se puede utilizar el cifrado para la seguridad: Intel Security
Por Gary Davis, Chief Consumer Security
Evangelist en Intel Security
Imaginemos que usted regresa en el tiempo,
con su smartphone en el bolsillo. Supongamos que un campesino medieval lo ve
usando este dispositivo extraño. Naturalmente tendría curiosidad. ¿Usted sería
capaz de explicar cómo funciona? La mayoría de la gente no, por un motivo, los
smartphones están diseñados para ser fáciles de usar. Y esto puede crear un problema:
los criminales conocedores de tecnología pueden ver a los consumidores no
técnicos como blanco ideal para una estafa. Durante los últimos días, este
parece ser el caso. Los ciberdelincuentes se han enfocado en una nueva táctica,
basada en un componente técnico de los teléfonos Android, llamado el kernel de
Linux.
Para comprender este método, deben conocerse
algunos antecedentes. El software está construido en capas. Piense en cómo se
construye una casa. El techo está sustentado por muros, sustentados por
columnas, sustentadas por cimientos. Es lo mismo para los sistemas operativos,
como Android. Específicamente, el kernel de Linux es una capa fundacional en
los dispositivos Android. Define la forma en que las aplicaciones interactúan
con el hardware del dispositivo.
Por consiguiente, si los ciberdelincuentes
pueden explotar el kernel de Linux, pueden entrar a su teléfono directamente.
Este es un avance en relación a los ataques tradicionales, donde los maleantes
suelen infiltrarse en un sitio Web para enviar a su dispositivo instrucciones
maliciosas. Con el nuevo método, eso ya no es necesario, el comportamiento de
su dispositivo puede ser alterado sin intermediario alguno.
¿Qué significa todo esto? Imagine esto: usted
cae en una página Web, que, sin saberlo, no es segura. De repente, el teléfono
muestra un prompt de inicio de sesión. Después de introducir su nombre de
usuario y contraseña, esa información está ahora en manos del maleante. Los
delincuentes han controlado el comportamiento de su dispositivo de manera
profunda dentro de su propio software. Y los expertos estiman que el problema
del kernel de Linux podría afectar hasta al 80% de los teléfonos Android. ¡Eso
quiere decir 1 mil 400 millones de dispositivos!
Ahora, antes de que alguien entre en pánico,
existen algunas salvedades importantes que deberían ayudarle a no preocuparse
tanto por el uso de un smartphone Android. Los maleantes simplemente no pueden
acceder de forma remota a su teléfono. Para usar este truco, deben al menos
acceder a una conexión desde su dispositivo como un sitio Web, mensaje o un
enlace compartido en su feed de noticias. Específicamente, ellos necesitan
saber la dirección IP y la fuente. Incluso si eso pasa, les tomaría 10 segundos
probar la conexión, luego 45 segundos para inyectar código malicioso. Por lo
que este ataque no es susceptible de ser utilizado de forma masiva contra la
persona promedio.
Al mismo tiempo, es importante que las
personas estén conscientes de los problemas de seguridad, grandes y pequeños.
Mientras más conocedores sean los usuarios, mejor se podrán proteger a sí
mismos. Ya sabemos que el hack de kernel de Linux necesita acceso a conexiones
a su teléfono, por ejemplo, podemos defendernos de que se explote esta
vulnerabilidad. Mediante el uso de comunicaciones cifradas, a los
ciberdelincuentes se les puede negar la entrada desde el principio.
Aquí presentamos algunos consejos para usar
el cifrado, que explican cómo éste puede proteger a su Android:
Cuando visite sitios Web móviles, busque la
"s" en "https". Son estándares de tráfico Web que aseguran
que su conexión sea segura, pero no todos los sitios Web los siguen.
Afortunadamente, usted puede darse cuenta de los que son seguros cuando los
visita en su teléfono. Para hacerlo, simplemente compruebe si la dirección del
sitio Web comienza con "https". En el caso de algunos navegadores,
esa parte está oculta, pero normalmente habrá funciones integradas que le
permiten saber si un sitio es seguro.
Utilice aplicaciones Web y móviles de buena
reputación. Cuando las grandes compañías tienen muchos usuarios y recursos,
hacen un gran esfuerzo para dar seguridad a sus aplicaciones. Por ejemplo,
Gmail no sólo cifra el contenido de los mensajes, sino también la conexión de
tránsito. Intente evitar las misteriosas aplicaciones de terceros.
Asegúrese de actualizar su Android. En la
medida en que se descubren problemas de seguridad, las compañías actualizan su
software para implantar nuevas defensas. Aunque este problema de kernel de
Linux afecta a nuevas versiones de Android, en vez de a las antiguas, de hecho,
es la excepción. Por lo general, es siempre bueno actualizar su dispositivo,
especialmente conforme mejoran las tecnologías de cifrado.
Manténgase a la delantera de las más
recientes amenazas para la seguridad móvil y de consumidores siguiéndonos y
consultado @IntelSec_Home en Twitter, y dándonos un "Me gusta" en
Facebook.
+++
Más de la mitad de las personas que perciben menores
ingresos en México, no ahorran
·
61% de los hombres y 59% de las mujeres que participaron en la encuesta
reportaron no tener ahorros
·
$2,000 MXN o menos es la reserva económica principal entre las personas
de menores ingresos en México
Ciudad de México a Septiembre 7 del 2016. Una
encuesta realizada por Provident, el principal proveedor de préstamos
personales con servicio a domicilio, y Gfk, una de las firmas más importantes
en el mundo, especializada en estudios de mercado, reveló que de 2015 a 2016,
la cantidad de personas que no ahorran y que pertenecen a la base de la
pirámide incrementó 11 puntos porcentuales.
De acuerdo con los resultados de la encuesta
sobre hábitos de ahorro y preferencia para adquirir un préstamo o crédito, más
de la mitad de las personas encuestadas (59%), de nivel socioeconómico D+, D y
E, no ahorran; mientras que 32% sí ahorran, y de ellos el 17% dijeron contar
con una reserva de hasta $2,000 MXN.
Por género, 61% de los hombres encuestados y
59% de las mujeres dijeron no ahorrar, cifra que incrementó 15 y 10 puntos
porcentuales respectivamente, en comparación con el año anterior.
Considerando la edad de los participantes el
grupo de personas entre las edades de 35 y 44 años de edad, representa el
principal grupo de no-ahorradores con un 66%; seguido por el grupo de personas
entre 18 y 34 años de edad con 59%; mientras que las personas con más de 55
años dijeron no ahorrar en el 53% de los casos.
Por otro lado, en 2016, 32% de los
participantes en México aseguró sí ahorrar (uno por ciento más que en 2015). El
17% de estas personas indicó que contaban con menos de $2,000 MXN en sus
ahorros; 6% dijo contar entre $2,001 y $4,500 MXN; y 9% aseguró contar con más
de $4,501 MXN.
Los jóvenes entre 18 y 34 años de edad
representan el 41% del total de los encuestados y 20% de ellos aseguró contar
con ahorros menores a $2,000 MXN.
Por género, 34% de las mujeres entrevistadas
ahorran y 25% de ellas indicaron que sus ahorros tienen un valor máximo de
$3,500 MXN, una cifra que se redujo en 2 puntos porcentuales comparada con el
2015, cuando la cantidad de mujeres que dijeron contar con ahorros por esta
cantidad representó el 27%.
Cuando los participantes respondieron la
pregunta “¿Cuáles son los temas más interesantes de Educación Financiera para
ti?”, 26% dijo “educación para niños”; 20% “ahorros”; 19% “planeación para el
retiro”; y 18% “inversión”.
El año anterior, 24% de las personas
encuestadas mostró interés en “gestión del presupuesto del hogar”, seguido por
“educación para los niños” con 22%, “inversión” con 18% y “ahorros” con un 17%,
lo cual muestra que existe un ligero aumento en el interés acerca del ahorro
entre los mexicanos que perciben menores ingresos.
Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de
Asuntos Corporativos en Provident, comentó que “En Provident, estamos
convencidos de que promover la Educación Financiera y el hábito del ahorro en
México es fundamental para lograr una mejor calidad de vida, y que trabajando
de manera conjunta; gobierno, instituciones reguladoras y empresas se deben
intensificar los esfuerzos para aumentar el hábito del ahorro en el país”.
“Esta
es la razón por la cual seguiremos promoviendo un mejor entendimiento de los
conceptos básicos de ahorro, crédito, y presupuesto entre las familias mexicanas,
especialmente entre la gente joven, a través de nuestro programa “Hablemos de
Dinero” con el cual hemos logrado ayudar a más de 45,000 personas en México.”
concluyó Alejandro Martí Bolaños Cacho.
Esta encuesta, se llevó a cabo a nivel
nacional del 26 de marzo al 30 de abril del 2016 de manera telefónica y en
línea. Participaron aproximadamente 412 clientes de Provident; 66% de las
personas encuestadas fueron mujeres y 34% hombres; todos ellos mayores de edad
y ubicados en los niveles socioeconómicos E, D y D+.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario