sábado, 8 de octubre de 2016

At NYFW, an Intel experience powered by VOKE’S TrueVR platform and Intel data center technologies, creates a natural viewing environment, transporting viewers from their couches to the runway. (Credit: VOKE)...

Intel transforma la Semana de la Moda de Nueva York con experiencias inmersivas

Nueva York, 19 de septiembre de 2016. Como socio tecnológico oficial de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) Primavera/Verano de 2017, del 8 al 14 de septiembre, Intel puso el futuro de la moda en las pantallas, demostrando nuevas experiencias inmersivas y soluciones tecnológicas que ayudarán a transformar y a crecer a la industria de la moda.
At NYFW, an Intel experience powered by VOKE’S TrueVR platform and Intel data center technologies, creates a natural viewing environment, transporting viewers from their couches to the runway. (Credit: VOKE)

La NYFW, fue toda una experiencia usando la plataforma TrueVR de VOKE y tecnologías para centro de datos de Intel, las cuales crearon un ambiente natural que transportaba a los espectadores de sus sofás a la pasarela. (Crédito: VOKE)

Desde una experiencia reinventada para ver la pasarela a soluciones para la venta al por menor que proporcionan análisis en tiempo real y hermosos accesorios conectados, la presencia de Intel en la NYFW mostró cómo la tecnología es un gran cambio para la industria de la moda.
Transformando la experiencia en la pasarela: Esta temporada, Intel e IMG se asociaron con selectos diseñadores – incluyendo Erin Fetherston Noon by Noor, Lisa N. Hoang, Dan Liu, Namilia, Marissa Webb, Band of Outsiders, Irina Vitjaz, Supima, Misha Collection, Prabal Gurung y Telfar – para transmitir en vivo la pasarela en realidad virtual estereoscópica completa. Proporcionando una experiencia Intel usando recursos de Voke, la tecnología crea un ambiente natural, transportando a los espectadores de sus sofás a la pasarela.
Intel está permitiendo nuevas formas de interactuar y experimentar contenidos digitales en nuestra vida cotidiana. Esta nueva experiencia es posible usando procesadores Intel® Xeon® que equipan plataformas informáticas de alto rendimiento y bajo consumo, sistemas integrados Intel® Iris™ Pro Graphics usados en aplicaciones gráficas de procesamiento intensivo, video Intel® Quick Sync con transcodificación mejorada por hardware y tecnología Intel® Graphics Virtualization para entrega flexible y segura de aplicaciones remotas.
Colaboraciones innovadoras con diseñadores: Intel continúa colaborando con diseñadores y marcas con enfoque en fusión de estética y en las opiniones de consumidores usando tecnología avanzada y vanguardista. A la vanguardia de experimentar nuevas formas de llevar productos al mercado, Intel se ha asociado esta temporada con:
TOME: El diseñador de lujo TOME mostrará su línea de accesorios con una pulsera basada en la tecnología Intel® Curie que ayudará a las mujeres a mejorar la salud y la calidad de sus días al permanecer conectada cuando están en movimiento. TOME e Intel han creado un prototipo de bolsa que no es sólo una bolsa bonita, sino también consciente de su entorno. La tecnología Intel en la bolsa detecta la temperatura del entorno, gases tóxicos y la presión barométrica – enviando alertas útiles para tener una vida más informada.
BAJA EAST x FILA: Nueva línea de calzados conectados juntamente con la empresa de ropa deportiva Fila. Los zapatos conectados usan la tecnología Intel® Curie que ayuda a rastrear e interpretar datos de estado físico.
Permitiendo la transformación en la venta al por menor: En colaboración con ByReveal - una tienda independiente de pop-up retail, única en su categoría, que puede instalarse en cualquier lugar en 30 minutos - la tecnología innovadora de Intel, incluyendo la plataforma Intel® Retail Sensor, proporciona análisis de datos en tiempo real sobre productos y patrones de compra. Tecnologías de nube basadas en Intel ofrecen a los minoristas la habilidad de optimizar la productividad, el inventario y el merchandising, además de ofrecer nuevos servicios de valor agregado que los diferencian de su competencia.
Una historia de innovación que se puede vestir: En la tienda de NYFW, una muestra representativa de productos vestibles (wearables) de Intel y pruebas de concepto fueron presentados en hermosas vitrinas de joyería y un número limitado de relojes Tag Heuer conectados estuvieron disponibles para venta. Abierta al público, los visitantes de la tienda pudieron interactuar con un espejo conectado que usa la tecnología Intel RealSense, para experimentar una historia digital de la innovación vestible de Intel.

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Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.
* La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones comerciales habituales.
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CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPACIAL AL ALCANCE DE TODOS, OBJETIVO DE LA AEM

Se aprovecharán las telecomunicaciones para transmitir ponencias de los máximos especialistas del globo vía Internet, en el marco del IAC2016, del 26 al 30 de septiembre
La sociedad mexicana podrá conocer importantes anuncios en materia espacial en tiempo real

Hacer al espacio accesible y alcanzable para todas las naciones, objetivo del encuentro.
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), redobla esfuerzos para coadyuvar a insertar plenamente a México en la sociedad y la economía del conocimiento, a través de la ciencia y tecnología espacial.
Así lo expresó el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, quien anunció que el Congreso Internacional de Astronáutica 2016 (IAC2016), del que nuestro país será sede del 26 al 30 de septiembre en Guadalajara, es una gran oportunidad para ese fin.
“El IAC 2016 es un parteaguas en materia de ciencia, tecnología e innovación espacial para nuestro país; ofrece una oportunidad sin precedentes para hacer llegar valioso conocimiento global en materia espacial a todos los mexicanos que lo deseen”, indicó el científico.
Destacó al respecto, que las ponencias plenarias de los especialistas se transmitirán por Internet por primera vez en la historia del evento, con lo que, como gran beneficio de las telecomunicaciones, una inédita cantidad de personas podrá apropiarse de ese conocimiento.
“La Federación Internacional de Astronáutica (IAF), organizadora global del evento, ha sido muy receptiva a estas innovaciones que México propuso para el IAC, a facilitar esta accesibilidad a profesores, estudiantes y sociedad en general como no se había hecho en ningún país anfitrión anterior”, dijo.
Y es que el IAC 2016 es, entre otras cosas, toda una olimpiada del conocimiento e industria espaciales, que conjuntará a los mayores cerebros del globo en esta materia en nuestro país, y con quienes los mexicanos podrán crear redes de contactos a un nivel nunca antes posible.
También, gracias a las telecomunicaciones, la sociedad mexicana podrá atestiguar la historia en tiempo real, al enterarse de importantes anuncios acerca de próximas misiones espaciales que sin duda revolucionarán la tecnología global para las siguientes generaciones, destacó Mendieta.
El desarrollo de temas espaciales en el siglo pasado era considerado patrimonio exclusivo de los países con economías privilegiadas, pero con las actuales tecnologías de telecomunicaciones e información, hoy somos testigos de toda una democratización del conocimiento, indicó.
Esto, se expresa especialmente en el lema insignia del evento mediante el cual México, como actor con responsabilidad global, se suma al gran esfuerzo de la comunidad espacial internacional para “Hacer al espacio accesible y alcanzable para todas las naciones”, concluyó.
Las transmisiones en vivo se podrán seguir en www.iac2016.org y en www.gob.mx/aem.
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Tecnocom firma una alianza con General Re para impulsar los servicios del área de seguros a nivel internacional

Ciudad de México 19 de septiembre de 2016.- Tecnocom, consultora multinacional IT, de desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, ha cerrado un acuerdo con General Re, compañía subsidiaria de Berkshire Hathaway, reaseguradora de ámbito mundial en los ramos Life/Health y Property&Casualty, para la distribución e implantación de la solución COMPASS, que permite hacer más eficiente el proceso de suscripción en seguros de Vida y Salud a través del análisis de datos y valoración automática del riesgo a suscribir en tiempo real. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar el uso de soluciones analíticas de negocio en la toma de decisiones e integrarlas en los procesos de suscripción, basados en la experiencia de negocio de General Re y el uso eficiente de la tecnología por parte de Tecnocom.
Según Francisco García, Director General de la sucursal española de General Re, “Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado. En un mundo en el que la tecnología tiene una enorme relevancia, es imprescindible apoyarse en un especialista como Tecnocom para hacer frente a los nuevos retos. Este acuerdo nos permitirá ampliar nuestra proposición de valor a un mayor número de clientes y mercados.”
Por su parte, el Director General de Banca y Seguros de Tecnocom, Javier Rey comenta: “Este acuerdo nos permite, además de incorporar soluciones analíticas a nuestra solución core de seguros ANETO, proporcionar a nuestros clientes el acceso a soluciones avanzadas al proceso de suscripción basado en la amplia experiencia de negocio asegurador de General Re en el mundo”.

Acerca de General Re

General Re es una empresa reaseguradora de daños patrimoniales, responsabilidad civil y de vida/salud a nivel mundial que ofrece productos y servicios de reaseguro. La empresa es una reaseguradora directa y está presente en los principales mercados de reaseguradoras del mundo gracias a una red de más de 40 oficinas. General Re es un miembro del grupo de empresas Berkshire Hathaway Inc.



Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es
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LA NUEVA LÍNEA DE CÁMARAS KEYMISSION DE NIKON: UNA FASCINANTE EXPERIENCIA PARA DESCUBRIR, HACER REALIDAD TUS MISIONES Y COMPARTIRLAS

Con las nuevas cámaras KeyMission 360, KeyMission 170 y KeyMission 80 de Nikon, los aventureros podrán romper las fronteras tradicionales y contar sus historias a través de contenido fascinante

México D.F. (19 de Septiembre del 2016). El día de hoy, Nikon Inc. anunció la nueva línea de cámaras de acción KeyMission que animan a los usuarios a descubrir, capturar y compartir sus misiones personales desde una perspectiva completamente nueva. Originada en la legendaria excelencia de Nikon en cuanto a la innovación de imágenes, esta nueva línea de cámaras ofrece a los usuarios una forma, al estilo manos libres, de ir más allá de los límites y documentar sus aventuras a través de videos inmersivos de alta calidad que colocan al espectador en el centro de la acción. Presentada anteriormente en el CES (Consumer Electronics Show) 2016, la resistente KeyMission 360 es la primera cámara Nikon capaz de grabar videos de 360° en 4K UHD, brindando a los usuarios una manera única de crear contenido atractivo como nunca antes. Asimismo, presentó la nueva Nikon KeyMission 170, una cámara lista para la acción capaz de tomar increíbles fotografías y video en 4K UHD en una perspectiva de gran angular, así como la KeyMission 80 de Nikon, cámara compacta y ligera, útil para capturar los momentos espontáneos de la vida cotidiana.

La premisa de la línea KeyMission consiste en que la vida radica en descubrir personas, lugares, conocimientos y propósitos; cada persona se encuentra en un viaje en busca de aquella misión que saque lo mejor de sí. El mundo es un lugar mejor cuando vivimos y compartimos nuestras aventuras, nuestras historias y nuestras pasiones. Con la línea KeyMission, se busca cambiar la forma de ver y compartir estas misiones.

“La serie KeyMission presenta increíbles herramientas nuevas para aquellos que quieren contar historias cotidianas, ansiosos por encontrar y perseguir sus misiones personales, al mismo tiempo que comparten sus pasiones con el mundo”, señaló Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. “El pasado está colmado de historias contadas detrás de cámaras: las cámaras KeyMission 360, KeyMission 170 y KeyMission 80 desafían las tradiciones e invitan a los usuarios a emprender un viaje para compartir sus misiones desde perspectivas totalmente nuevas e inmersivas”.

KeyMission 360 de Nikon: Haga realidad su misión con videos de 360° totalmente inmersivos
Gracias a KeyMission 360 de Nikon, quienes desean contar historias podrán explorar, experimentar y compartir sus misiones como nunca antes, desafiando los límites tradicionales de la captura de contenido. Todo el entorno se convierte en un gran lienzo: con el video de 360°, se eternizarán los momentos importantes desde una perspectiva inmersiva. Ya sea que se trate de capturar el primer salto en paracaídas, inmortalizar una épica aventura bajo el agua u honrar el primer cumpleaños de un hijo, KeyMission 360 permite a los usuarios ver el mundo de otra forma y compartir fácilmente aquello que los apasiona.

Características principales:
Captura videos de 360° con increíble nitidez en 4K UHD a 24p [3840 x 2160] 1 o Full HD (1080p) para que el espectador sea el protagonista de su viaje.
Dos lentes f/2.0 con un ángulo de visión de 194° y dos sensores CMOS de 20 megapíxeles se combinan para crear increíbles videos y fotografías sin puntos ciegos.2
La función automática de “stitching” (unión electrónica de una serie de imágenes) integrada reduce el antes tedioso proceso de edición, al mismo tiempo que ya no son necesarias varias cámaras o equipo especial y costoso, lo cual facilita compartir las fotografías en plataformas compatibles con contenido de 360°.
Personaliza videos con los modos de secuencia Video Superacelerado, Video Time Lapse o Grabación Continua para tener perspectivas únicas de cualquier historia o bien, fotografías en 360° de 30 megapíxeles.
Un micrófono estéreo integrado logra un sonido nítido y claro, mientras que la reducción de vibración (VR) electrónica brinda estabilidad al momento de la reproducción.
Gracias a su resistente diseño extremadamente compacto y a prueba de agua (30 m), de choques (2 m) y de congelamiento (-10°C) sin carcasa adicional, siempre estaremos listos para cumplir una misión, adonde sea que vayamos.
Comparte contenido totalmente inmersivo en 360° desde un dispositivo inteligente o una computadora de escritorio compatible:
La nueva aplicación SnapBridge 360/1703 de Nikon para dispositivos iOS y Android4 permite a los usuarios acceder a los ajustes de la cámara y a sencillas funciones de edición o ver contenido en vivo y compartirlo directamente.
Para funciones de edición más avanzadas, el programa KeyMission 360/170 Utility para usuarios de PC y Mac abre un mundo nuevo de opciones de edición para los exigentes amantes de la fotografía que quieren contar historias más visuales.
Para ayudar a visualizar diversas actividades, se incluyen varios accesorios y soluciones de montura junto con la cámara, tales como un adaptador para soportes, dos soportes, una cubierta de silicona para mejor agarre y protección, dos protectores para lentes y un casco visor de cartón que, junto con un teléfono inteligente compatible, permite una reproducción totalmente inmersiva.
KeyMission 360 cuenta con un soporte de trípode estándar de 1/4 de pulgada en el cual se pueden usar diversos accesorios y monturas gracias al adaptador incluido. También es compatible con un control remoto opcional.

KeyMission 170: Experimente las misiones de la vida desde su propia perspectiva
En un mundo visual, donde aprendemos tanto de nuestras propias experiencias como de las experiencias que otros comparten, la cámara KeyMission 170 permite a los usuarios contar historias desde el punto de vista personal. Ahora es más fácil que nunca revivir nuestras aventuras con increíble calidad y transportar al espectador directo a la acción, para disfrutar el momento como si en realidad lo estuviera viviendo. Ya sea atada a una tabla de surf o montada en una mochila durante una excursión familiar, la KeyMission 170 anima cualquier viaje.

Características principales:
Un lente f/2.8 con un ángulo de visión súper amplio de 170° y un sensor CMOS de 8.3 megapíxeles se combinan para capturar increíbles videos en 4K UHD o 1080p Full HD.
Los usuarios podrán crear contenido único e interesante para compartir con herramientas creativas, como Highlight Tagging, que destaca momentos específicos del contenido favorito del usuario, películas en cámara lenta, y secuencias Time-Lapse y Gracbación Continua.
Captura fotografías de alta calidad durante la grabación de video mientras la VR integrada (Full HD 1080p) ayuda a estabilizar la cámara.
La compacta y resistente KeyMission 170 es a prueba de agua (10 m), de choques (2 m) y de congelamiento (-10°C) sin carcasa adicional, y siempre está lista para la siguiente aventura.
La cámara cuenta con una pantalla LCD trasera que facilita encuadrar tomas en vivo, reproducir videos y cambiar los ajustes.
Los usuarios pueden utilizar la aplicación SnapBridge 360/170 de Nikon para editar, encuadrar y compartir de manera sencilla, mientras que el programa de KeyMission 360/170 Utility para PC o Mac ofrece capacidades de edición más avanzadas.
La cámara cuenta con un soporte de trípode estándar de 1/4 de pulgada que, junto con el adaptador para soportes proporcionado, se conecta con todos los demás accesorios de la KeyMission.
La KeyMission 170 también incluye un accesorio de control remoto para detener e iniciar grabaciones o crear etiquetas mientras se captura nuevo y emocionante contenido.
Carcasa adicional está disponible para extender el desempeño debajo del agua a 40 m.

KeyMission 80: Viva su misión y deje que la cámara haga el resto
La vida está llena de momentos espontáneos, y el modelo KeyMission 80 siempre está listo para capturar las aventuras de la vida cotidiana y disfrutar el momento, mientras la cámara se ocupa de guardar el recuerdo. Ya sea que emprenda una nueva excursión, explore las calles de Roma o simplemente juegue a la pelota en su jardín, con la KeyMission 80 podrá capturar su misión de manera fácil y eficaz.

Características principales:
Las funciones de secuencia Time Lapse y de temporizador de intervalo permitirán a los usuarios hacer una crónica de las experiencias de su vida con fotografías de alta calidad o video Full HD de 1080/30p sin complicaciones.
Gracias a su sensor CMOS de 12 megapíxeles y su lente f/2.0 de 25 mm (ángulo de visión de 80°), se logran increíbles fotografías y videos.
Una cámara frontal secundaria de 5 megapíxeles con un lente f/2.2 de 22 mm (ángulo de visión de 90°) ayuda a los usuarios a tomar selfies perfectas, incluso en movimiento.
Pequeño, resistente y ligero, el modelo KeyMission 80 está listo para capturar tomas fugaces en cualquier momento. Fácil de usar con una sola mano, la cámara se enciende inmediatamente después de sacarla de su estuche, de manera que los usuarios no se pierdan ni un solo momento de su próximo y preciado recuerdo.
A prueba de agua (1 m), de choques (1.5 m) y de congelamiento (-10°C), la cámara KeyMission 80 se convierte en la compañera ideal en cualquier lugar.
La versátil pantalla LCD táctil de 1.75 pulgadas facilita cambiar los ajustes, encuadrar tomas o reproducir contenido capturado.
La aplicación SnapBridge de Nikon es útil para compartir contenido a través de Bluetooth5 o
Wi-Fi6 sin problemas.

Monturas y accesorios para la cámara KeyMission:
Junto con la línea de cámaras de acción KeyMission de Nikon, se presentan diversos accesorios y monturas opcionales para que los usuarios capturen contenido único de manera creativa y desde diferentes perspectivas. Entre los accesorios disponibles podemos mencionar:
Compatibles con todas las cámaras KeyMission: trípode KeyMission7, brazo de extensión KeyMission7  y estuche suave y rígido para sistemas KeyMission (accesorios y cámaras)
Compatibles con KeyMission 360 y KeyMission 170: accesorio de control remoto (proporcionado con KeyMission 170); correa para casco; monturas para la muñeca, manubrio, pecho, tabla de surf, mochila y ventosa; y empuñadura
Compatible con KeyMission 170: carcasa a prueba de agua extiende el desempeño debajo
del agua a 40 m.
Compatible con KeyMission 80: adaptador para trípode


Acerca de Nikon
Nikon, At the Heart of the Image. Nikon Inc., la empresa líder mundial en imagen digital, óptica de precisión y tecnología en imagen fotográfica es también reconocida a nivel internacional por establecer las nuevas normas sobre rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía, que hacen posible contar historias a través de increíbles fotos y videos. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR tanto para profesionales como para el consumidor común, además de ofrecer productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX, cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software Nikon, así como la avanzada cámara Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables y la línea KeyMission de cámaras de acción.
 Para obtener más información, visite http://www.nikon.com.mx.

Conéctate con Nikon en Facebook http://www.facebook.com/NikonMexico y conoce las últimas noticias e información de Twitter siguiendo @NikonMexico.

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1La data es grabada en resolución 4K UHD (3840 x 2160), pero la resolución de los videos cuando son vistos pueden cambiar dependiendo del tipo de pantalla o de la magnificación de la pantalla.

2Puede que la cámara no pueda captar sujetos que estén aproximadamente 60cm/2pies de la parte superior, inferior o lateral de la cámara, debido a que los sujetos están fuera del ángulo visual de la cámara (ej. el área visible en el cuadro). Apunte el lente hacia los sujetos importantes mientras disparas. Bajo algunas condiciones de disparos, los límites de las zonas compuestas pueden estar desalineados.

3Ya que la KeyMission 360 no tiene un monitor, la aplicación dedicada “SnapBridge 360/170” es requerida para la configuración de la cámara, para utilizar fotografía remota, ver las imágenes, cambiar las configuraciones, y más.  Antes de configurar la cámara, instale la aplicación dedicada en su teléfono inteligente o tablet. La comunicación inalámbrica no es posible cuando la cámara está sumergida bajo agua.

4La función integrada de Wi-Fi® de esta cámara solo se puede utilizar con iPhone®, iPad® o iPod touch® compatible o dispositivos inteligentes con sistema operativo Android™. Para poder utilizarla, el dispositivo debe tener instalada la aplicación SnapBridge 360/170 de Nikon (cámaras KeyMission 360 y 170) o SnapBridge (cámara KeyMission 80).

5La marca Bluetooth® y sus logotipos son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc., y cualquier uso de dichas marcas por parte de Nikon Corporation se realiza bajo licencia.

6Wi-Fi y su logotipo son marcas comerciales o registradas de Wi-Fi Alliance.

7Compatible con KeyMission 80 al utilizarla con un adaptador para trípode opcional.


Apple y su logotipo, iPhone, iPad y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los Estados Unidos y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc. Android y Google Play son marcas comerciales de Google Inc.
Todas las marcas comerciales de Nikon también son propiedad de Nikon Corporation.
Las especificaciones, equipos y fechas de lanzamiento están sujetos a cambios sin previo aviso ni obligación por parte del fabricante.
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Investiga COFECE mercado del acceso y prestación de servicios portuarios en Jalisco y Nayarit

·         La Autoridad Investigadora de la Comisión indaga en este mercado para determinar si se han cometido prácticas monopólicas relativas.
·         Esta investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento, sino como una actuación de la autoridad para verificar el cumplimiento de la Ley.

·         En caso de que algún agente económico resulte responsable, podría ser sancionado hasta con el 8% de sus ingresos.
Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2016.- La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) publicó hoy, en su portal de internet y en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el extracto del acuerdo de inicio de investigación DE-004-2016, por la posible realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado del acceso y prestación de servicios portuarios en los estados de Jalisco y Nayarit.

Se consideran prácticas monopólicas relativas los actos, contratos, convenios o procedimientos que realizan las empresas con poder sustancial con la intención de desplazar indebidamente a otros agentes del mercado, impedirles su acceso o establecer ventajas exclusivas a favor de una o varias personas. Ejemplo de estas prácticas son la fijación de precios de reventa, compras o ventas atadas, exclusividades, boicot, depredación de precios, subsidios cruzados, discriminación de precios,  elevación de los costos del rival, así como negativa de trato, discriminación de acceso o estrechamiento de márgenes respecto de un insumo esencial.

Dado el periodo en el que posiblemente se realizaron algunas de las conductas que originan la investigación, ésta se efectúa con fundamento en los artículos 10, 11, 12 y 13 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) publicada en el DOF el 24 de diciembre de 1992, así como en los artículos 54, 55 y 56 de la nueva Ley, publicada el 23 de mayo de 2014, para determinar si se están o no, actualizando las conductas previstas en éstos.

En el acuerdo, la Autoridad Investigadora precisa que la indagatoria no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno. Lo anterior, toda vez que hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos a quienes en caso de ser considerados como probables responsables al término de esta investigación, se les deberá oír en defensa.

Para la presente indagatoria, la Autoridad Investigadora cuenta con un plazo de entre 30 y 120 días hábiles, contados a partir del 15 de marzo de 2016, fecha en que dio inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones más.

La Autoridad Investigadora es el órgano de la COFECE facultado para desahogar la etapa de investigación en los casos de probables violaciones a la Ley, para lo cual puede requerir informes y documentos necesarios, citar a declarar a quienes tengan relación con los asuntos y realizar visitas de verificación.

Si al término del periodo de investigación no se encuentran elementos que presuman la realización de una práctica anticompetitiva, la Autoridad Investigadora propondrá al Pleno el cierre de la investigación. En caso de que encuentre elementos que presuman una violación a la Ley, quienes resulten probables responsables serán llamados a un procedimiento seguido en forma de juicio para que presenten su defensa.

Conforme a la nueva Ley, de comprobarse la existencia de una práctica monopólica relativa, los agentes económicos podrían recibir sanciones de carácter económico hasta por el equivalente al 8% de sus ingresos.

MÁS COMPETENCIA PARA UN MÉXICO FUERTE

La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia.
Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados.
Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.
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Axis presenta la primera cámara de vigilancia PTZ con tecnología de enfoque láser

México, Centroamérica y el Caribe –  19 de septiembre del 2016.- Las cámaras PTZ convencionales pueden tardar más tiempo para enfocar automáticamente cuando las condiciones de iluminación son complicadas como al anochecer o al amanecer. No obstante,  la cámara domo de red AXIS Q6155 - E PTZ cuenta con un láser integrado que mide la distancia entre la cámara y el objeto de interés. Esto permite un enfoque mucho más rápido y con mayor precisión, capturando imágenes claras en todo momento.

Axis Communications presenta la cámara de domo en red AXIS Q6155 - E PTZ con nueva tecnología de enfoque láser combinado con  alta calidad de imagen que permite identificar personas u objetos de forma rápida y precisa.
 
"El enfoque automático es uno de los mayores retos para las cámaras convencionales PTZ en la actualidad. Cuando las condiciones de luz son difíciles - por ejemplo al atardecer o al amanecer - la cámara tarda más tiempo en enfocar automaticamente", dice Francisco Ramírez, Country Manager para México, América Central y el Caribe. "Nuestra nueva tecnología de enfoque láser permite a la cámara medir la distancia con los objetos sin importar cuales sean las condiciones de iluminación. Esta medida también es mucho más exacta e instantánea. El resultado es un enfoque óptimo bajo cualquier condición e imágenes claras en todo momento".

AXIS Q6155 - E cuenta con Sharpdome, una tecnología que permite la monitorización de los objetos más de 20° sobre el horizonte de la cámara. También ofrece una resolución de 1080p HDTV y zoom óptico de 30x. Se trata de un equipo de gama alta que proporciona imágenes nítidas incluso cuando el clima o las condiciones de iluminación son difíciles, gracias a su enfoque láser,un nuevo y mejorado sensor, tecnología Axis Lightfinder y la función Axis Speed Dry.

Es ideal para la vigilancia ciudadana, transporte, educación, y para instalaciones industriales y gubernamentales. Su diseño elegante, tamaño compacto y carcasa repintable permite a la cámara mezclarse con su entorno. Dispone de giro, inclinación y zoom rápido y preciso (PTZ) además de alta fidelidad de entornos en todos los ángulos de visión.

Además, la tecnología Axis Zipstream reduce los requerimentos de ancho de banda y almacenamiento, manteniendo los detalles necesarios. La cámara AXIS Q6155 - E es respaldada por la mayor base de software de gestión video a través del Axis Application Development Partner (ADP) Program y del AXIS Camera Station. Las aplicaciones de análisis de video de terceros pueden ser instaladas a través de la AXIS Camera Application Platform. El soporte ONVIF permite una fácil integración en sistemas de videovigilancia ya existentes.

Se planea que la cámara AXIS Q6155 -E esté disponible para el último trimestre de 2016 a través de los canales de distribución de Axis.



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Acerca de Axis Communications Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes que hacen posible un mundo inteligentemente más seguro. Como líder del mercado de video IP, Axis está impulsando a la industria a lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta – ofreciendo un alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios. Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándoles conocimientos y productos de red innovadores, para los nuevos mercados y los ya existentes. Axis cuenta con más de 2,100 empleados especializados, en más de 50 países en todo el mundo, apoyados por una red global de más de 80.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS.
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splitsecnd y Orange Business Services innovan en alertas de emergencia en la carretera, sin la necesidad de un celular

■     splitsecnd es el único dispositivo para enviar alertas de emergencia que puede ser utilizado en cualquier vehículo independientemente de la marca, modelo o el año.

■     Orange Business Services provee un servicio de conectividad ilimitada para los dispositivos “splitsecnd” para la asistencia inteligente de emergencias en la carretera.


splitsecnd es el primer dispositivo portátil para la asistencia de emergencias que se conecta directamente a la corriente 12V de cualquier vehículo, sin importar la marca, modelo o el año del mismo. Una vez conectado, los conductores pueden detectar automáticamente accidentes, solicitar asistencia de emergencia 24/7, y realizar el seguimiento de vehículos por GPS en tiempo real.

Al trabajar con “Orange Business Services”, splitsecnd se asegurará de que los conductores, sin importar dónde se encuentren, tengan acceso a la asistencia de emergencia en el instante en que la necesitan. Las tarjetas SIM de Orange, que se encuentran incorporadas dentro de los dispositivos splitsecnd, proporcionan conectividad inalámbrica, sin límites, en cualquier parte del mundo.

En cuestión de segundos, los conductores pueden establecer una comunicación bidireccional con un operador entrenado en el centro de respuestas de emergencias de splitsecnd. La ubicación vía GPS, información del vehículo y el historial médico se comparten inmediatamente para garantizar que los conductores reciban la asistencia más eficaz y eficiente posible.

Todos estos datos se suben inmediatamente a la plataforma de splitsecnd para que familiares, amigos y seres queridos puedan ver en tiempo real la ubicación de cualquier vehículo, revisar viajes anteriores y fomentar los buenos hábitos de manejo. Simplemente entrando a la plataforma de splitsecnd desde cualquier computadora o dispositivo móvil, se tiene acceso a la ubicación en tiempo real y a los datos de conducción.

"splitsecnd tiene 2 pilares: seguridad y simplicidad", dijo Mel Taylor, Presidente y CEO de splitsecnd. "Junto con Orange Business Services, estamos en condiciones de garantizar que los conductores se mantengan seguros y conectados a la hora de manejar en la carretera, 24/7, con sólo pulsar un botón. Estamos orgullosos de anunciar esta colaboración y ampliar nuestra misión en todo el mundo".

splitsecnd estará disponible en América del Norte, Europa y África del Sur en el cuarto trimestre de este año. El servicio estará disponible para su compra a través de un plan de suscripción mensual factible a través de proveedores terceros. La extensa red global de Orange elimina los altos costos de roaming.

"La experiencia de Orange Business Services en el Internet de las Cosas, junto con nuestro alcance global, impulsará la conciencia de los conductores en todo el mundo con splitsecnd”, dijo Mark Kenealy, vicepresidente sénior de América de Orange Business Services. “Continuaremos trabajando en confianza con nuestro socio, splitsecnd y trabajando codo a codo con ellos para hacer que la tecnología de asistencia de emergencias inteligente y portable sea una realidad”.

Acerca de splitsecnd
Con sede en Nashville, TN, splitsecnd es el dispositivo de detección más accesible, sencillo y eficaz en la detección de accidentes, servicio de emergencia, y de vigilancia de viajes en el mercado. El dispositivo llama automáticamente a los servicios de emergencia si usted está en un accidente y los dirige a su ubicación exacta. También le permite controlar la ruta de un conductor desde cualquier teléfono inteligente, tablet u ordenador; y permite a los conductores pedir ayuda 24/7 con sólo pulsar un botón. splitsecnd viene lista en su caja para sacarse y conectarse directamente a la corriente de cualquier vehículo con 12V sin importar la marca, modelo o año.

Más información en www.splitsecnd.com
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splitsecnd y cualquier otro nombre de producto o de servicio splitsecnd vertidas en este documento son marcas comerciales de splitsecnd o cibernéticos Sistemas Físicos, Inc.


Acerca de Orange Business Services
Orange Business Services, la filial de Orange dedicada a los servicios B2B, no es solamente un operador de telecomunicaciones, sino también un integrador de soluciones TI y un desarrollador de aplicaciones en Francia y en todo el mundo. Sus 20.000 empleados ayudan a empresas en todas las áreas de su transformación digital: espacios de trabajo móviles y colaborativos; infraestructura TI/en la nube; conectividad fija y móvil; redes privadas e híbridas; aplicaciones para el Internet de las Cosas, experiencia de 360º al cliente y análisis de Big Data; y ciber-seguridad gracias a un equipo especializado de expertos y a una infraestructura que protege los sistemas de información. Más de 3.000 organizaciones multinacionales y 2 millones de SOHOs (oficinas pequeñas y oficinas domésticas), empresas y autoridades locales en Francia confían en Orange Business Services como su socio de confianza.

Más información en www.orange-business.com o síguenos en LinkedIn, Twitter y nuestros blogs.

Orange es uno de los operadores de telecomunicaciones líderes del mundo con ventas anuales de 40 billones de euros en 2015 y cuenta con 155.000 empleados en todo el mundo a fecha de 31 de Marzo de 2016. Orange cotiza en NYSE Euronext Paris (símbolo ORA) y en la Bolsa de Nueva York (símbolo ORAN).

Orange y el resto de nombres de productos o servicios de Orange incluidos en este comunicado son marcas comerciales de Orange u Orange Brand Services Limited.
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Prestadero participará en Finnosummit 2016

·         Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, participará con la ponencia “Fintech Powershift: Préstamos al consumo”, este 20 de Septiembre de 2016 a las 13:15 PM en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Ciudad de México a 19 de Septiembre de 2016.– Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, forma parte de los conferencistas internacionales en Finnosummit 2016, The Fintech Innovator Summit, que se celebrará este 20 de Septiembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

La participación de Obregón será a las 13:15 PM con su ponencia denominada “Fintech Powershift: Préstamos al consumo”, donde anotará: “Es patente el auge de la banca orientada al cliente donde la tecnología juega un papel fundamental en el cambio en la industria financiera, y Prestadero es parte de esta transformación y crecimiento en México.”

Prestadero se integra perfectamente al trabajo del foro que este año tiene como título “Fintech Hyper innovation… and what to do about it”. La innovación de Prestadero no es sólo el uso de Internet como un canal para el otorgamiento del crédito, también el modelo que hace posible el crowdfunding con eficiencia operativa, afirmará el directivo.

Ante este panorama se presentará Prestadero como la compañía líder en ofrecer el servicio que el mercado mexicano está demandando al:

·         Ofrecer una nueva manera de atraer clientes que no pisan una sucursal de ladrillo.
·         Sus procesos son 100% online, lo que proporciona comodidad y rapidez a los clientes.
·      Cuenta con la tecnología y conocimiento para el análisis con Big Data, Machine Learning, revisiones automáticas, y actualización al instante.
·         El crowdfunding permite abaratar el crédito y establecer tasas objetivas.
·         Proporciona transparencia y disponibilidad de información para cada usuario.
·         Con procesos automáticos se pueden disminuir costos.

Obregón comentará que Prestadero también se apoya en otras vías que hacen posible su crecimiento, por ejemplo, las transferencias interbancarias, fuentes de información como Buró de Crédito, y sin duda, la recomendación de sus propios clientes.

En este importante evento se analizarán los avances tecnológicos más disruptivos en torno a la industria financiera e impulsará los emprendimientos innovadores en la región. En su tercera edición en México, se esperan a más de 400 participantes para conocer las ideas capaces de cambiar el sector financiero del futuro de la mano de emprendedores, expertos e inversores, quienes están reinventando los servicios financieros gracias a la fuerza con la que han irrumpido las startups Fintech en América Latina, haciéndola más inclusiva, innovadora y cercana al cliente.

FINNOSUMMIT será inaugurada por Narciso Campos, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que confirma que organismos oficiales también comprenden la necesidad de crear espacios de colaboración adecuados entre la banca y las compañías Fintech.

Para conocer más detalles sobre este foro, favor de visitar: http://mexico.finnosummit.com


Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
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Informe de McAfee Labs ‘Sigue el Dinero’ para Evaluar las Operaciones Criminales por Detrás del Ransomware Dirigido a Hospitales

Investigación rastrea los pagos de Ransomware de Hospitales a través de Cuentas en Bitcoin; aumento de amenazas de Malware de Ransomware, Móvil y Macro en el 2o Trimestre de 2016


NOTICIAS DESTACADAS
·  Intel Security rastrea USD$100,000 en pagos de ransomware dirigido a hospitales mediante cuentas sospechosas en Bitcoin; investiga operaciones de una red de ransomware de USD$121 millones.
·  La encuesta de Intel Security muestra que los sectores del cuidado de la salud y de manufactura están entre los menos preparados para prevenir pérdida de datos.
·  Más del 25% de las compañías encuestadas no monitorean el compartir o el acceso a la información de clientes o empleados.
·  Sólo 37% de las organizaciones encuestadas emplean monitoreo de Endpoint de actividad de usuarios y actividad de soporte físico.
·  90% de los encuestados cuentan con estrategias de protección de Nube, pero sólo 12% tienen visibilidad hacia la actividad de datos en la Nube.
·  El nuevo malware móvil llega a su nivel más alto registrado en el 2o trimestre de 2016; el malware móvil total crece 151% con respecto al año pasado.
·  El ransomware total crece 128% con respecto al año pasado; el malware macro crece 106%.


SANTA CLARA, Calif., 19 de Septiembre de 2016.-- Intel Security dio a conocer hoy su Informe de Amenazas de McAfee Labs: Septiembre 2016, que evalúa la creciente amenaza de ransomware para la industria del cuidado de la salud, sondea el “quién y el cómo” de la pérdida de datos, explica la aplicación práctica del aprendizaje de máquina en ciberseguridad, y detalla el crecimiento de ransomware, malware móvil y malware macro, y otras amenazas en el 2º. Trimestre de 2016.

Después de una serie de ataques dirigidos de ransomware hacia hospitales a principios de 2016, Intel Security investigó los ataques, las redes de ransomware detrás de ellos, y las estructuras de pago que permiten a los cibercriminales monetizar esta actividad maliciosa. Los investigadores identificaron casi USD$100,000 en pagos de hospitales víctimas de ransomware con cuentas de bitcoin. Aunque el cuidado de la salud todavía representa una pequeña proporción del ‘negocio’ general de ransomware, McAfee Labs espera que haya nuevos ataques a más sectores de la industria por parte de las amplias redes que lanzan dichos ataques.

Durante la primera mitad de 2016, nuestros investigadores identificaron un autor y distribuidor de ransomware que parece haber recibido USD$121 millones (BTC 189.813) en pagos de operaciones de ransomware dirigidas a diversos sectores. Las comunicaciones del panel de discusión de la red oscura sugieren que este actor particular de la ciberdelincuencia ha acumulado ganancias de USD$94 millones durante los primeros seis meses de este año.

La escala de la operación va de acuerdo con la investigación que realizó McAfee Labs con sus partners de la Cyber Threat Alliance a finales de octubre de 2015, cuando el grupo descubrió una operación de ransomware que empleaba la cepa de ransomware CryptoWall, para extorsionar y obtener casi $325 millones durante el transcurso de dos meses.

El equipo de investigación atribuye el incremento en el enfoque en hospitales al hecho de que dichas organizaciones dependen de sistemas de TI legados, dispositivos con seguridad débil o nula, servicios de terceros que pueden ser comunes a lo largo de múltiples organizaciones, y la necesidad de los hospitales por acceso inmediato a información para entregar el mejor cuidado posible a los pacientes.

“Como víctimas, los hospitales representan una combinación atractiva de seguridad de datos relativamente débil, entornos complejos, y la necesidad urgente de acceso a fuentes de datos, algunas veces en situaciones de vida o muerte”, dijo Vincent Weafer, Vicepresidente de McAfee Labs de Intel Security. “Las nuevas revelaciones en relación a la escala de las redes de ransomware y el enfoque emergente en los hospitales, nos recuerdan que la economía de la ciberdelincuencia tiene la capacidad y motivación para explotar nuevos sectores de la industria”.


Estudio de Prevención de Pérdida de Datos 2016 de Intel Security
El informe del 2o Trimestre también destaca los resultados de un estudio de investigación primaria que evalúa los incidentes de pérdida de datos, incluyendo los tipos de fugas de datos, las maneras en que los datos salen de la organización, y los pasos que deben emprender las organizaciones para mejorar las capacidades de la prevención de pérdida de datos.

La encuesta descubrió que las organizaciones de menudeo y financieras han desplegado las protecciones más caras contra la pérdida de datos, un descubrimiento que McAfee Labs atribuye a las respuestas de las organizaciones a la frecuencia de los ciberataques y al valor de los datos que mantienen las compañías de estos dos sectores. Habiendo sufrido menos ciberataques históricamente, las empresas del cuidado de la salud y de manufactura han realizado menos inversiones en seguridad de TI, y como consecuencia cuentan con las menores capacidades de protección de datos integral.

A los investigadores de McAfee Labs les parece que las defensas más débiles de estos dos sectores son particularmente alarmantes debido a que los cibercriminales continúan cambiando su enfoque de números de tarjetas de pago fácilmente reemplazables hacia datos menos perecederos como información personalmente identificable, registros personales de salud, propiedad intelectual e información confidencial de negocios.

“Los sectores de la industria como el cuidado de la salud y la manufactura representan tanto una oportunidad como un motivo para los cibercriminales”, complementó Weafer. “Sus relativamente débiles capacidades de defensa junto con entornos muy complejos, simplifican las violaciones y la subsecuente exfiltración de datos. El motivo de los cibercriminales es la facilidad de monetización, con menos riesgo. Las corporaciones y los individuos pueden cancelar fácilmente tarjetas de pago robadas poco después de descubrir la violación. Pero uno no puede cambiar sus datos más personales ni reemplazar fácilmente sus planes de negocios, contratos, y diseños de productos”.

La investigación reveló que más del 25% de los encuestados no monitorean el compartir ni el acceso de información delicada de empleados o clientes, y sólo 37% monitorea el uso de ambas, aunque esta cifra se eleva casi hasta 50% para las organizaciones mayores.

Los resultados de la encuesta también muestran que casi 40% de las pérdidas de datos involucran algún tipo de soporte físico, como unidades portátiles, pero sólo 37% de las organizaciones emplean monitoreo de Endpoint de actividad de usuario y conexiones de soporte físico que pudiera contrarrestar dichos incidentes. Aunque 90% de los encuestados afirman haber implementado estrategias de protección de nube, sólo 12% tiene confianza en su visibilidad hacia la actividad de sus datos en la Nube.

Weafer concluyó: “Siempre enfrentaremos los desafíos conforme trabajamos para prevenir la exfiltración de datos, donde sea que estén almacenados y como sea que se manejen. Pero las organizaciones pueden aprender mucho del tema consistente de este estudio, que tiene que ver con una mayor visibilidad hacia eventos e incidentes a lo largo de la empresa, y el valor a largo plazo de los datos extraídos de este monitoreo para construir posturas de seguridad más robustas”.

Actividad de Amenazas el 2o Trimestre de 2016
En el segundo trimestre de 2016, la red de inteligencia de amenazas global de McAfee Labs detectó 316 nuevas amenazas cada minuto, o más de 5 cada segundo, y aumentos notables registrados de crecimiento de ransomware, malware móvil y malware macro:
 ·       Ransomware. Las 1,3 millones de muestras nuevas de ransomware del 2o Trimestre de 2016 representaron el mayor número registrado jamás desde que McAfee Labs comenzó a rastrear este tipo de amenazas. El ransomware total creció 128% el año pasado.
 ·       Malware móvil. Las casi 2 millones de muestras nuevas de malware móvil representaron el mayor número jamás registrado por McAfee Labs. El malware móvil creció 151% el año pasado.
 ·       Malware macro. Los nuevos downloaders Troyanos como Necurs y Dridex que entregan el ransomware Locky, impulsaron un crecimiento de más del 200% en nuevo malware macro en el 2o Trimestre.
 ·       Malware Mac OS. La disminución en la actividad de la familia de adware OSX.Trojan.Gen hizo que disminuyeran las detecciones de malware para Mac OS en 70% durante el segundo trimestre.
 ·    Actividad botnet. Wapomi, que entrega gusanos y downloaders, se incrementó 8% en el 2o Trimestre. El número dos del trimestre pasado, Muieblackcat, que abre la puerta a explotaciones de vulnerabilidades, cayó 11%.
 ·          Ataques a la Red. Al evaluar el volumen de ataques a la red durante el 2o Trimestre, los ataques de denegación de servicio ganaron 11% en el trimestre para trasladarse hacia el primer lugar. Los ataques a navegador cayeron 8% en relación al 1er Trimestre. Estos más prominentes tipos de ataques fueron seguidos por fuerza bruta, SSL, DNS, Scan, puerta trasera y otros.

Para obtener más información del impacto financiero de los ataques de ransomware a hospitales, vea nuestro blog titulado “Las Organizaciones del Cuidado de la Salud Deben Considerar el Impacto Financiero de los Ataques de Ransomware”.

Para obtener más información sobre estos temas de enfoque, o más estadísticas del escenario de amenazas del 2o trimestre de 2016, visite www.mcafee.com para obtener el informe completo.

Para obtener orientación de cómo las organizaciones pueden proteger mejor sus empresas de las amenazas detalladas en el informe de este trimestre, visite Enterprise Blog.

Para obtener consejos de seguridad online de cómo los consumidores pueden protegerse de las amenazas mencionadas en este informe, visite el Consumer Safety Tips Blog.


Acerca de McAfee Labs
McAfee Labs es la división de investigación de amenazas de Intel Security de Intel Corporation y una de las principales fuentes del mundo para investigación de amenazas, inteligencia de amenazas y liderazgo de opinión con respecto a la ciberseguridad. El equipo de McAfee Labs de investigadores recolecta datos de amenazas de millones de sensores a lo largo de vectores claves de amenazas —archivos, web, mensajes y redes. Posteriormente realiza análisis inter-vectoriales de correlación de amenazas y entrega inteligencia de amenazas en tiempo real al punto final estrechamente integrado de McAfee, así como contenido, y productos de seguridad de red a través de sus servicios basados en nube McAfee Global Threat Intelligence. McAfee Labs también desarrolla tecnologías centrales de detección de amenazas —como elaboración de perfiles de aplicaciones, y gestión de graylist— que se incorporan en el más amplio portafolio de productos de seguridad de la industria.

Acerca de Intel Security
McAfee Labs es ahora parte de Intel Security. Con su estrategia de seguridad conectada (Security Connected), abordaje innovador hacia la seguridad del hardware mejorada, y su Global Threat Intelligence único, Intel Security se enfoca intensamente en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados que protegen sistemas, redes, y dispositivos móviles de uso de negocios y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y pericias de McAfee con la innovación y desempeño comprobado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en cada arquitectura y en cada plataforma de cómputo. La misión de Intel Security es la de brindar a todos la confianza de vivir y trabajar con seguridad en el mundo digital. www.intelsecurity.com.

Intel, Intel Security, el logotipo de Intel, McAfee y el logotipo de McAfee son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.
*Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros
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Laurie Anderson en la sesión inaugural de la Cátedra Max Aub en arte y tecnología

Ofrecerá la conferencia magistral: Lo audiovisual en su relación con la creación y el conocimiento en el siglo XXI Estará acompañada por la poeta mexicana Rocío Cerón Martes 20 de septiembre, a las 10 horas, en la Sala Carlos Chávez del CCU


La UNAM, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección General de TV UNAM, en colaboración con la Universitat Politècnica de València, llevará a cabo la sesión inaugural de la Cátedra Max Aub en arte y tecnología con la conferencia magistral: Lo audiovisual en su relación con la creación y el conocimiento en el siglo XXI que dictará la artista multimedia Laurie Anderson.

La cita es este martes 20 de septiembre, a las 10 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario. Laurie Anderson estará acompañada por la poeta mexicana Rocío Cerón, quien tendrá una intervención, así como Anel Pérez Martínez, secretaria técnica de vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural, quien presentará la cátedra.

Cátedra Max Aub
La Cátedra Max Aub en arte y tecnología se estableció para rendir homenaje a este destacado universitario de origen valenciano, con la organización de actividades académicas que vinculen el arte con la tecnología. La UNAM fundó esta cátedra con la Universitat Politècnica de València, institución que ofrece un amplio programa académico en ambas disciplinas.

Max Aub
Max Aub (1903-1972) llegó a México en 1942 como refugiado de la Guerra Civil Española. Narrador, dramaturgo y profesor universitario, Aub es un personaje vital en la historia de esta casa de estudios, un importante gestor cultural que representó un momento de la modernidad en la creación de las artes porque exploraba desde entonces la interacción entre diversos quehaceres artísticos. 
Escritor de largo aliento y múltiples registros, Max Aub fue director de Radio Universidad de 1960 a 1966, periodo en el que se produjeron diversos programas y radioteatros que, por su calidad y originalidad, marcaron la pauta para la radio cultural de la época.

Asimismo, su sensibilidad lo llevó a impulsar la creación de uno de los acervos fonográficos más importantes con los que cuentan las letras hispánicas en este momento, la colección Voz Viva que desde sus inicios se dio a la tarea de registrar las voces de los principales escritores: Alfonso Reyes, Pablo Neruda, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, entre otros.

En México publicó la parte más significativa de su obra literaria y se entregó a una increíble actividad cultural. Entre sus publicaciones se encuentran Campo cerrado (1943), Campo de sangre (1945), Campo abierto (1951), Campo del Moro (1963), Campo francés (1965) y Campo de los almendros (1968). A ellas se suman dos grandes novelas: Las buenas intenciones (1954) y La calle de Valverde (1961). Escribió también poesía, un estudio sobre la novela española contemporánea y un manual de historia de la literatura española.

Laurie Anderson
Laurie Anderson nació el 5 de junio de 1947 en Glen Ellyn, Illinois, Estados Unidos y vive en Nueva York. Es una polifacética artista de vanguardia cuyas múltiples actividades pasan por diversos campos artísticos, desde sus sorprendentes creaciones musicales y aplicaciones multimedia hasta su tarea como crítica de varias revistas de arte, incluyendo su experiencia como profesora de escultura asiria y egipcia, escritora y organizadora de espectáculos en solitario o en colaboración con otros artistas.

Anderson ha llevado su particular concepción del arte, al que entiende como básicamente urbano, a grandes ciudades como París, Zurich, Berlin, Praga, Sevilla, Tokio, San Francisco, y Los Angeles.

Laurie estudió escultura en la Universidad de Columbia, y en el Barnard College se especializó en historia del arte. Una de sus primeras actuaciones fue Duets On Ice, estrenada en Nueva York en 1972, en la calle. La artista interpretó en pleno verano una pieza musical con un peculiar violín-cinta, sobre unos patines cubiertos de hielo. La pieza duró el tiempo que tardó el hielo en derretirse.

Anderson ha inventado varios instrumentos, entre ellos el violín de arco de cinta, el cual tiene un cabezal magnético en lugar de cuerdas y una cinta de audio en lugar de las cerdas del arco, y un traje con sensores que disparan diversos sonidos de batería electrónica.

Estuvo casada con el cantante Lou Reed hasta la muerte del músico, el 27 de octubre del 2013.

Este martes 20 de septiembre, a las 10 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, Laurie Anderson ofrecerá la conferencia magistral Lo audiovisual en su relación con la creación y el conocimiento en el siglo XXI,en la que abordará el borramiento de las fronteras entre las disciplinas artísticas y tecnológicas, que suele poner en juego en sus espectáculos donde combina música minimalista, diapositivas y reflexiones irónicas sobre el lenguaje, la política norteamericana, el rol de los sexos y la civilización occidental moderna en su conjunto.
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RESPALDA GOBIERNO DEL ESTADO DESARROLLO ACUÍCOLA DE LOBINA RAYADA CON 2.5 MDP

·       A través de SEPESCABC se ha respaldado a Pacífico Aquaculture instalada en Isla Todos Santos y considerada ejemplo en productividad en el país

ENSENADA, B.C.- Lunes 19 de septiembre de 2016.- Con la estrategia para fomentar proyectos acuícolas sustentables que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), se ha respaldado con más de 2.5 millones de pesos a la empresa Pacífico Aquaculture, instalada en la Isla Todos Santos y dedicada al cultivo de lobina rayada, misma que este año alcanzó una siembra de tres millones de alevines.

Directivos de la empresa manifestaron que a través de la SEPESCABC y su titular Matías Arjona Rydalch, esta unidad de producción ha recibido no sólo apoyo económico, sino también de gestoría ante dependencias federales como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), lo que ha sido factor importante para que sea reconocida como un ejemplo de éxito a nivel nacional.

Es por ello que enviaron también un mensaje a quienes forman parte de esta industria, para que se sientan comprometidos y se apasionen para hacer de éste un proyecto de clase mundial, posicionando como ejemplo a Baja California y México, con valores y con ganas de producir alimentos de buena calidad, para satisfacer el mercado creciente en ese tipo de productos.

Arjona Rydalch asistió a las instalaciones de dicha industria acuícola, ubicadas en la ínsula, desde donde se engorda el pez lobina, cuya producción se exporta en un 80% a Estados Unidos y el resto al mercado nacional en puntos como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San José del Cabo y Cancún.

La lobina rayada es un pez de agua dulce que ha podido adaptarse en cuerpos marinos, y Pacífico Aquaculture es una empresa mexicana con inversión extranjera reconocida como la única dedicada al cultivo de peces en aguas oceánicas.

De acuerdo con sus características descritas en la dirección electrónica de Pacífico Aquaculture (http://www. pacificoaquaculture.com), la lobina es un pez blanco, considerado de calidad “premium”, y en la industria “gourmet” es reconocido por su textura firme y por su suave sabor, por lo que se puede servir en crudo para “sashimi” o “sushi”, y se cocina bien en marinados y salsas.
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OTI DA A CONOCER ANÁLISIS DE LOS INGRESOS DEL SECTOR TELECOMUNICACIONES POR SEGMENTO EN IBEROAMÉRICA Y EUA DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 (1T16)

·      Los ingresos de telecomunicaciones de los países de Iberoamérica y los Estados Unidos de América registraron una caída anual del 1.7%, alcanzando $164 mil millones de dólares (mmd) durante el 1T16, equivalente a una caída anual de 1.7%.
·      En promedio, la participación del segmento de telecomunicaciones móviles fue de 62%, del segmento fijo el 22% y TV de paga el 16%.

La distribución de ingresos generados en el sector de las telecomunicaciones por segmento (fijo, móvil y TV de paga) en la región integral de Iberoamérica y Estados Unidos de América (EUA) durante el primer trimestre de 2016 (1T16), identifican variaciones por país en razón del grado de desarrollo y adopción tecnológica, nivel de competencia en los mercados, características geográficas del territorio y sociodemográficas de la población, entre otros factores.

Los ingresos de la región integral de Iberoamérica-EUA (IbAm-EUA) registraron en su conjunto una caída nominal anual de 1.7%, al alcanzar $164,003 millones de dólares durante el 1T16.

En la lectura de las siguientes estadísticas debe tomarse en cuenta la depreciación que registran diversas monedas de la región frente al dólar. Aunado a ello, algunos países experimentan periodos inflacionarios importantes y/o cuentan con órganos estadísticos con reducida credibilidad al reportar niveles de precios, situación que dificulta el análisis y contabilidad de ingresos.

En el análisis que se presenta a continuación se describen las principales tendencias sobre países relevantes y de mayor ponderación en el total regional, y se resumen los principales resultados sobre la configuración de ingresos por segmento del sector de telecomunicaciones en la región de IbAm-EUA:

En promedio, la participación del segmento de telecomunicaciones móviles fue de 62%, de aquellas fijas 22% y TV de paga el 16%, entre los países analizados.

La variación en la participación de ingresos de telecomunicaciones fijas entre países, se debe a la relación entre la generación de ingresos del segmento, el desarrollo de infraestructura, así como la consecuente cobertura y acceso a los servicios fijos de telefonía y banda ancha. Por ejemplo, en el caso de Nicaragua y Guatemala, la reducida contribución en ingresos del segmento fijo, frente a aquella de los servicios móviles, se debe a que se trata de países con niveles de adopción de servicios de banda ancha fija más bajos en la región, en razón de elevados precios y mala calidad del servicio, como resultado consecuencia del escaso despliegue en infraestructura. Aunado a ello, estos países enfrentan entornos macroeconómicos desfavorables, situación que inhibe los incentivos a la inversión para la acumulación de capital.

La ponderación de las telecomunicaciones móviles en los ingresos totales supera aquella del resto de los segmentos en prácticamente todos los países. Lo anterior se debe a que el servicio alcanza una mayor cobertura y asequibilidad en comparación con la telefonía fija, la TV de paga y la banda ancha fija. España es la única excepción  en razón de su elevada adopción de servicios fijos.

Ingresos del Sector de Telecomunicaciones por Segmento, 1T16
(millones de dólares por país)

Fuente: The Competitive Intelligence Unit con información de órganos reguladores y operadores

Países que registran una baja participación de ingresos móviles como España, Argentina y Brasil, alcanzan una mayor adopción de los servicios fijos debido a que se provee un mayor acceso a redes de comunicaciones fijas.

El segmento de TV de paga se caracteriza por ser el de menor participación en el total de ingresos de telecomunicaciones en los países de la región, excepto en Estados Unidos. Este hecho se explica porque, a diferencia de la telefonía móvil, una suscripción al servicio cubre las necesidades de al menos un hogar entero, no así de un solo individuo. Adicionalmente, la televisión de paga es un servicio menos asequible y que enfrenta una competencia creciente y directa con aquellos contenidos audiovisuales por internet.

La región integral de Iberoamérica-EUA (IbAm-EUA) registra una mayor participación del segmento móvil en los ingresos totales de telecomunicaciones, seguida de aquella correspondiente al segmento de telecomunicaciones fijas y la televisión restringida. Cada país integrante de la región registra una configuración de participaciones distinta. Ésta se determina por el grado de accesibilidad, calidad y precio de los servicios. Los factores anteriores dependen principalmente del nivel de desarrollo de infraestructura de cada país, así como de competencia en la provisión de los servicios, aplicación del marco regulatorio y el poder adquisitivo de los consumidores.

Acerca de la OTI
La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) es un espacio de colaboración, diálogo, reflexión y acción para que las principales empresas de contenidos y de telecomunicaciones de la región iberoamericana y Estados Unidos, contribuyan a promover el desarrollo de contenidos audiovisuales y el acceso a servicios de conectividad en cada uno de los países y mercados en los que éstas participan. La importancia de esta asociación que aglutina de manera conjunta audiencias y consumidores por cerca de 500 millones de personas e ingresos anuales de más de 127 mil millones de dólares obedece a que las comunicaciones viven una impresionante y constante evolución.
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Desorganizadamente odiado “Like a boss” top 5 Solamente 10% de las empresas maduran después de los 10 años ¿Por qué?

México, Septiembre 2016. Las empresas pueden gastar miles de pesos en innovación, pueden enfrentar problemas de producción, la repercusión de la crisis económica mundial posiblemente retrase su crecimiento, pueden tener problemas con proveedores y clientes, entre otros muchos más. Sin embargo, si de manera interna no existe una estructura sólida ninguna problemática se podrá resolver y difícilmente evolucionará la organización y quienes laboran en ella.
De acuerdo con Centro-CRECE, 75% de las nuevas empresas mexicanas debe cerrar sus operaciones apenas después de dos años en el mercado.Al cumplir 10 años, solamente 10% de las empresas maduran, tienen éxito y crecen, explica Francisco Yánez. Por su lado Peter Drucker afirma que el 60% de los problemas empresariales son consecuencia de una mala comunicación, a pesar de ser una cifra difícil de comprobar es rescatable la importancia y repercusión que tiene la comunicación organizacional y estructura interna:

“La circulación de información entre superiores y subordinados constituye el mejor canal de comunicación interna en una organización. Si se produce un cortocircuito informativo en la escala jerárquica, el sistema corre cierto peligro de fallar. Todas las demás herramientas pueden resultar inútiles, desde el humilde tablón de anuncios hasta la más potente intranet, si se prescinde del contacto personal. Si mi jefe no me habla, no hay comunicación que valga, ni ascendente ni descendente”. (Fuente: Razón y Palabra)
El tema de la comunicación interna no es un elemento primordial retomado últimamente por las empresas, el especialista en desarrollo empresarial Luis González Aspuru, fundador y Team Leader de ASGAR, desde hace más de dos décadas Harold Koonts y Heinz Weihreich lo abordaron argumentando que la función de comunicación es el medio a través del cual se unifica la actividad organizativa y es esencial para el funcionamiento interno de la empresa porque integra las funciones gerenciales; es hoy donde se observa y se capacita  al responsable de que la comunicación se dé correctamente: la cabeza de la organización. El líder es quien debe predicar con el ejemplo y a la vez ser vigía de los colaboradores.
Coloquialmente se ha popularizado la expresión “Like a boss” la cual puede tener una doble connotación: por un lado expresar algo que fue hecho como un verdadero jefe, ósea con estilo, con título, con propiedad y con clase; un segundo significado es un calificativo para una persona que tiene demasiada confianza en sí mismo y poco le importan los problemas de los demás. Retomando esta última parte es interesante retomar algunos perfiles que hacen honor al último concepto:
Libertino: El jefe que todos “conocen” y a la vez no, no sabe diferenciar entre libertad y apoyo, pues se escuda el aislamiento con sus colaboradores bajo el argumento de “libertad de desarrollo”. Es ausente en los problemas.
Con alma de Político: Su autoridad se respalda de promesas; “habrá aumento de sueldo”, “el viernes salimos temprano todos”, ”te cambiaré de área”, y nada de eso llega.
El camaleónico: La comunicación y acercamiento con su equipo se ve obstruido, por su constante cambio, tanto de actitud (no se sabe si está enojado o tranquilo para plantear problemáticas) como de decisiones (no se  sabe qué cambios estructurales hará mañana o incluso si tiene una junta el mismo día).
Flash: Todo el tiempo se encuentra presionado, incluso entablar una conversación implica no quitar más de 10 minutos. Con las problemáticas y trabajo es del mismo modo, todo lo quiere rápido y resuelto si es posible el mismo día.
El Metiche: Tiene una mala percepción de lo que es comunicación y convivencia con sus trabajadores, pues desea e indaga sobre su vida privada, gustos y hábitos. El tener una buena comunicación con los empleados no significa que conozca sus más íntimos secretos.
No cabe duda que gestionar el capital humano es de las tareas más pesadas y conflictivas dentro de una organización. La naturaleza humana y la identidad de las personas es difícil de tratar y cambiar, un punto importante es tener claro que una empresa no educará e impondrá valores a quienes se unan, al contrario se trata de comprender a la persona para que respete la dinámica de convivencia y se integre. Es un proceso largo que fracasará de no tener a la persona adecuada al frente.
Acerca de ASGAR
ASGAR  es parte de las 10 mejores empresas en la  innovación corporativa en América Latina y socio estratégico de las empresas más importantes de México, nace en el año 2007. Es el único “Navigator” del programa de LifePilot para Latino América. Su misión es influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial empresarial hacia una sociedad con valores, y su visión es ser socio estratégico y primera opción en formación de las 100 mejores empresas en México.
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Desenmascarando Identidades de Bitcoin: El próximo nivel para frustrar actividad ilícita en el blockchain ha llegado.

MÉXICO, D.F. (septiembre 19, 2016) – Si bien la tecnología subyacente de bitcoin, el blockchain, se ha popularizado, el sector de servicios financieros todavía duda en adoptar la promesa integral de Bitcoin y de confiar en las transacciones bancarias a empresas Bitcoin.  La falta de transparencia de entidades Bitcoin sigue obstaculizando la adopción generalizada de Bitcoin y otras monedas virtuales.

Esa realidad, sin embargo, está a punto de cambiar.  LexisNexis Risk Solutions, empresa global de big data, tecnología, y analítica, se ha asociado con Elliptic, una empresa de inteligencia blockchain, para vencerse el obstáculo, al exponer lavadores de dinero, traficantes de personas, terroristas, y narcotraficantes que usan Bitcoin para sus compras en la Deep web.

La alianza anunciada, integra los robustos recursos de LexisNexis Risk Solutions con los productos para control de transacciones y cumplimiento de Bitcoin desarrollados por Elliptic. Como resultado, los clientes de Elliptic ahora podrán alcanzar un entendimiento más profundo que nunca, al filtrar automáticamente entidades Bitcoin en busca de vínculos con sanciones, acciones de cumplimiento de la ley, personas políticamente expuestas, medios adversos, y empresas estatales.

“Por primera vez, las empresas Bitcoin pueden aprovechar prácticas de administración de riesgo, con calidad a nivel bancario, para identificar entidades Bitcoin que figuran en las listas de sanciones y listas de control alrededor del mundo,” dijo el Dr. James Smith, cofundador y CEO de Elliptic.  “La incorporación nativa en productos Elliptic de este conjunto de datos enriquecidos lleva los controles AML y KYC de Bitcoin al próximo nivel.”

Elliptic usará la plataforma Bridger Insight® XG de LexisNexis®, que incluye su base de datos WorldCompliance™ para identificar si transacciones Bitcoin están vinculadas con entidades relacionadas con fraude, lavado de dinero, corrupción, o financiamiento terrorista.

Es difícil calcular la cantidad de actividad de lavado de dinero que está ocurriendo con cualquier moneda, sea virtual o dólares reales, debido a las complejas estructuras que erigen los malos actores para enmascarar sus transacciones.  Sin embargo, hoy Elliptic divulgó que los mercados oscuros más importantes facilitan ventas anuales por más de $250 millones.   “Las principales empresas Bitcoin a nivel global ya están usando los productos de Elliptic para evaluar el riesgo de más de $1 billón en transacciones Bitcoin cada mes.  Al integrar los robustos datos de la lista de control de LexisNexis Risk Solutions, estamos haciendo que una nueva ola de instituciones financieras pueda gestionar Bitcoin seguramente y ofrecer servicios bancarios a empresas Bitcoin,” dijo el Dr. Smith.

Según Ray Valdes, un analista de Gartner que cubre monedas virtuales y tecnología blockchain, entre otras cosas, el stack núcleo de la tecnología Bitcoin se ha desempeñado de forma casi perfecta durante su vida operativa funcional, una trayectoria sin precedente si se compara con el complejo software de vendedores comerciales….aún así, la trayectoria de seguridad de software de terceros en el ecosistema de moneda digital de Bitcoin ha sido desastrosa….muchos cambios han sido hackeados – o se han robado fondos – gracias a una combinación de programadores inexpertos, metodologías pobres, y posiblemente hasta cierta intención criminal desde el principio de cometer fraude.  La situación es análoga, en el mundo no-digital, a un sindicato laboral mal administrado o un banco que quiebra; un evento de este tipo no pondría en duda los mecanismos de una economía en base a dólares.  Debido a la trayectoria casi perfecta del blockchain de Bitcoin y su core stack, los desarrolladores de plataformas de meta-monedas y stacks de tecnología de la competencia tendrán que trabajar duro para poder comprobar que poseen las capacidades para apoyar contextos críticos para el éxito de la misión en este ámbito.[1]

Al combinar fuerzas, LexisNexis Risk Solutions y Elliptic representan un nuevo estándar global para la administración de riesgo de Bitcoin, Cumplimiento AML y Cumplimiento KYC.

●        LexisNexis Risk Solutions es el proveedor preferido de datos, tecnología, y analítica para 100 de los principales bancos de los EE.UU., asistiendo con cumplimiento normativo y mitigación de riesgo comercial, tales como fraude de identidad, lavado de dinero, financiamiento terrorista, y evasión de impuestos.  La empresa también trabaja con el 80 por ciento de las agencias federales de los EE.UU.
●        Elliptic provee productos de monitoreo de transacciones de Bitcoin a los cambios y procesadores de pagos en Bitcoin más importantes de los EE.UU. y Europa, y es proveedor de evidencia básica para las agencias de la fuerza pública en los EE.UU. y Europa para investigaciones importantes que involucran a Bitcoin.

“Esta alianza demuestra la forma en que los datos, la tecnología, y la analítica se pueden usar de manera innovadora para promover la transparencia financiera, desde China hasta Alemania hasta los Estados Unidos,” dijo Thomas C. Brown, SVP de Mercados Comerciales EE.UU. y Desarrollo de Mercados Globales en LexisNexis Risk Solutions. “Más bancos, empresas de tecnología financiera recién fundadas, y empresas de comercio electrónico pueden darle consideración más profunda a la utilidad de blockchain sin-permisos ya que a partir de hoy, para Bitcoin podrán desplegar las pruebas anti-lavado de dinero más efectivas disponibles. Como resultado, el potencial de las monedas virtuales se evoluciona a todo un nuevo nivel – en vez de ser un conducto potencial para el lavado de dinero, se vuelve una tecnología confiable para toda la cadena de valor económico”.

[1] Gartner, The Bitcoin Blockchain: The Magic and the Myths, 8 de abril, 2016, Ray Valdes, David Furlonger, Fabio Chesini


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Sobre Elliptic

Elliptic es el estándar global para tecnología de monitoreo de blockchain, y es reconocida como autoridad establecida sobre cumplimiento de blockchain.  Además de proveer servicios de datos y analítica a instituciones financieras y agencias de la fuerza pública alrededor del mundo, Elliptic provee asesoría a gobiernos sobre temas normativos relacionados con el blockchain. La empresa fue galardonada en el año 2015 como “Producto de Seguridad del Año” por la revista The Banker y fue ganadora del “Swift Innotribe Start-up Challenge”. En el año 2016, fue seleccionada por KPMG como una de las “10 Estrellas Globales Emergentes Más Importantes” entre empresas nuevas de tecnología financiera.

Acerca de LexisNexis Risk Solutions
LexisNexis® Risk Solutions (http://www.lexisnexis.com/risk/) es el líder en el suministro de información esencial que ayuda a los clientes en todas las industrias y al gobierno a evaluar, predecir y administrar riesgos. Por medio de la combinación de tecnología de punta, datos únicos y analíticos avanzados, LexisNexis Risk Solutions ofrece productos y servicios que solucionan las necesidades en evolución de los clientes en el sector de riesgo al mismo tiempo que tiene los más altos estándares de seguridad y privacidad. LexisNexis Risk Solutions es parte de RELX Group PLC, un proveedor líder a nivel mundial de soluciones de información para clientes profesionales en todas las industrias.
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El SMS, ¿obsoleto o más vigente que nunca?

Imagínate que acabas de adquirir una nueva tarjeta de crédito bancaria y desconoces muchos de los beneficios que tienes al realizar tus compras. El banco, por su parte, con el objetivo de que utilices su servicio como método de pago, diseñó una serie de mensajes SMS para informarte sobre los establecimientos en donde puedes comprar y disfrutar de beneficios como meses sin interés, concursos para premios y regalos, así como recordatorios sobre tu fecha de corte y pago. Sin duda, con esta guía instantánea, ahora podrías prever mejor tus compras y decidir de manera más inteligente tu método de pago ¿no crees?
Con la aparición de los primeros smartphones y otras herramientas de mensajería instantánea que funcionan con internet, muchos pensaron que los SMS tenían los días contados, pero han pasado los años y los mensajes de texto tradicionales han seguido aferrados a nuestros teléfonos celulares.
Las razones podrían ser varias, pero sin duda las más destacadas son: el hecho de que cuentan con mayor alcance e índice de lectura, que no necesitan de una conexión a internet y que son más seguros.
José Chapan, VP SMS en C3NTRO Telecom, empresa 100% mexicana que trabaja con más de 250 clientes de diversas industrias como Ventas por Catálogos, Automotriz, Banca y Aseguradoras, Call Centers, entre otros servicios, cuentan en su portafolio con estrategias SMS, y comparte su punto de vista sobre por qué el SMS sigue vigente y seguirá así por mucho tiempo.
1. Mayor y mejor alcance
Lo cierto es que, si hay un servicio de mensajería que garantiza que el destinatario reciba una información determinada, éste es el SMS. Y es que los mensajes de texto son el servicio con el índice de lectura más alta, por encima de otras plataformas como WhatsApp y el correo electrónico.
Si bien los usuarios de entre 35 y 49 años son los que más utilizan SMS, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), es posible acceder a todo tipo de audiencias a través del envío de mensajes de texto tradicionales, dado su índice de penetración.
Más del 90% de los SMS son abiertos en los primeros tres minutos desde su recepción, y si además el mensaje es interactivo, el índice de apertura se sitúa por encima del 52%. En México, por ejemplo, 77.7 millones de personas usan teléfonos celulares y dos de cada tres usuarios cuentan con un teléfono inteligente, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); esto significa que el 65% de la población es susceptible de recibir un SMS, y que éste representa la manera perfecta de llegar a todo mundo.
2. No dependen de Internet
No es necesario tener conexión a Internet para recibir mensajes de texto vía SMS, sino simplemente contar con cobertura móvil. Esto significa que cualquier usuario con un teléfono celular, aunque no sea un smartphone, no tenga datos o esté en el extranjero y no quiera activarlos, puede recibir notificaciones por SMS.
También hay que tomar en cuenta que sólo el 33% de los usuarios de teléfonos celulares inteligentes en México, es decir, con capacidad para establecer una conexión a Internet y recibir mensajes por otras plataformas; cuentan con conectividad total y no dependen de redes externas para estar conectados, esto según un estudio de The Competitive Intelligence Unit.
Además, no todas las aplicaciones de mensajería instantánea, incluso contando con internet, son compatibles con sistemas operativos como Windows o BlackBerry. El SMS, sin embargo, pueden recibirlo todo tipo de sistemas operativos.
3. Son más seguros
Estar conectados a Internet nos somete a un alto nivel de vigilancia, y por esto cada vez más personas buscan maneras seguras de comunicarse para mantener su privacidad. No importa que no haya nada que ocultar, todos tenemos el derecho de mantener en privado lo que compartimos y con quién, sobre todo si se trata de datos confidenciales como podrían ser los relacionados a una cuenta bancaria o cualquier aplicación o servicio contratado que utilice nuestros datos personales.
Los SMS también son considerados más seguros que el resto de las plataformas de mensajería, debido a que no pasan por una red IP, sino por la red móvil privada de los operadores, por lo que es más difícil acceder a ella.
De hecho, para dar de alta servicios como WhatsApp y otros, se solicita introducir un código que se envía previamente por SMS. La seguridad de los mensajes tradicionales contrasta con la de servicios de mensajería como correo electrónico o WhatsApp que incluso ha tenido que recurrir al cifrado de datos para proteger la información de sus usuarios.
En sus inicios, el principal uso de mensajes de texto fue el de informar a los clientes de las operadoras móviles sobre mensajes de voz sin costo alguno, lo que representó la primera innovación de los SMS, ya que sin ellos anteriormente los usuarios tenían que marcar periódicamente a su buzón de voz para saber si tenían mensajes en espera de ser escuchados.
Hoy tal vez parezca una tecnología pasada de moda, pero la realidad es que los SMS desempeñan un papel clave en la comunicación de las empresas con sus clientes. De esta manera, bancos, aerolíneas o pequeños negocios no dudan en lanzar sus alertas e incluso ofertas por este canal.
En la actualidad, el SMS sigue siendo el canal móvil más seguro para lograr que un mensaje llegue a su público objetivo, por lo que representan una herramienta de Marketing más eficiente en relación a otras como el email y demás sistemas de mensajería, lo que permite que tanto el empresario como el cliente encuentren practicidad, seguridad y eficacia en su uso.
Empresas como C3NTRO Telecom realizan el envío de más de 80 millones de mensajes mensuales con conexión con más de 600 operadores en todo el mundo, con una infraestructura que se encuentra situada en cinco diferentes Data Centers, lo que permite brindar un servicio 24/7 redundante, continuo, sin interrupciones y que se adapta a las necesidades del cliente. No cabe duda de que los mensajes tradicionales no han muerto y no lo harán en mucho tiempo.
Al seguir vigentes y representar la combinación perfecta entre eficacia, seguridad y alcance, se convierten en la mejor opción para revivir las campañas de Marketing de cualquier negocio, utilizando diferentes soluciones enfocadas a SMS para hacer llegar la información deseada a la persona correcta, en el momento preciso.
C3NTRO Telecom: Communications made simple.
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Audi engalana la 64 edición del Festival de San Sebastián

•           Audi patrocina por sexto año consecutivo el Festival de Cine de San Sebastián, que culminará el próximo 24 de septiembre.
•           El nuevo Audi Q2, fiel al lema #untaggable, protagonizará una original y simpática acción digital.
•           Las jornadas del Audi Think Tank despiertan la imaginación de los participantes invitándolos a reflexionar sobre cómo será el cine del futuro.

Ingolstadt, 19 de septiembre de 2016 – La marca de los cuatro aros afianza su compromiso con el cine patrocinando por sexto año consecutivo el Festival de San Sebastián, que celebra su 64ª edición del 16 al 24 de septiembre en España. Los asistentes al Palacio de Congresos del Kursaal serán recibidos este año por una gran estrella, el Audi Q2.

La 64ª edición del Festival de San Sebastián abre sus puertas en el Palacio de Congresos y Auditorio del Kursaal para recibir las grandes novedades internacionales que la industria del séptimo arte estrenará próximamente. Por sexto año consecutivo Audi es el Auto Oficial del Festival y brinda su apoyo con una flotilla de 28 modelos de la marca. Hasta el próximo 24 de septiembre las calles de San Sebastián contemplarán el desfile de las grandes estrellas que acudan al Festival a bordo de distintas versiones de los Audi A8, S8, A7 Sportback, S7 Sportback, A6, S6, A4, SQ5, y Q7, incluyendo la eficiente versión híbrida enchufable Q7 e-tron.

A esta gran cita del mundo del cine, en la que acuden reconocidos personajes como Sigourney Weaver, Ethan Hawke, Mónica Bellucci, Jennifer Connelly, Oliver Stone, Paul Verhoeven, Richard Gere, Hugh Grant, Javier Bardem y Gael García Bernal quien junto al director chileno Pablo Larraín presentaron “Neruda” con gran éxito.

Las estrellas del celuloide se unirán al gran estreno de la temporada: el nuevo SUV compacto deportivo que la marca Premium lanzó recientemente al mercado, el Audi Q2.

Bajo el lema “No todos los estrenos son de etiqueta” el Audi Q2 hace gala de su fuerte carácter #untaggable, protagonizando una original acción. Tanto las grandes estrellas como las más de 160,000 personas que se espera acudan este año al Festival pasarán junto al espacio exclusivo situado en la entrada principal del Palacio de Congresos del Kursaal, donde una unidad de color amarillo del Audi Q2 los recibirá sobre una plataforma circular que reproduce la clásica lata de película de cine de 35 milímetros en color negro.
Además, con motivo del Festival, Audi creó una atractiva promoción virtual. Mediante una campaña online utilizando las redes sociales y una plataforma de geolocalización, los usuarios que estén navegando por internet utilizando sus teléfonos móviles en un radio de 2 km en torno al Kursaal recibirán un mensaje de invitación “al estreno más esperado de la temporada”.

Dentro del acuerdo de colaboración con el Festival de San Sebastián, Audi organiza por tercer año consecutivo las jornadas Audi Think Tank, un encuentro que reúne a amantes y profesionales de la industria cinematográfica con el objetivo de motivar la reflexión para crear nuevas líneas de actuación en todos los ámbitos relacionados con esta industria. Bajo la innovadora influencia que sugiere el lema de la marca de los cuatro aros, “Liderazgo por tecnología”, los asistentes desarrollarán distintas actividades y participarán en debates para mirar más allá y tratar de elaborar un manifiesto sobre cómo será el cine del futuro.

Las conclusiones generadas en las jornadas Audi Think Tank de la pasada edición sirvieron como base para una pieza audiovisual que se presenta con motivo de la inauguración del Festival, y que muestra la permanente relación que el cine tiene con nuestras vidas, cómo influye en nuestro devenir cotidiano y cómo, a su vez, está influenciado por las historias que nos suceden en la vida real.

El video, titulado “Audi con el cine”, puede verse en internet en el canal de Audi en YouTube en el siguiente enlace: http://bit.ly/2de2EkL

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. En el segundo semestre de 2016, comenzará la producción del Audi Q5 en San José Chiapa (México). AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, quattro GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia). 
En 2015, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.8 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,245 deportivos de la marca Lamborghini y unas 54,800 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2015, con un volumen de ventas de 58,400 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de más 4,800 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 85,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales alrededor de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.
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Banamex: Bimbo (BIMBO.A) Aumentamos recomendación a Neutral tras corrección de 11% por valuación; la desaceleración del crecimiento del EBITDA en EUA y los menores beneficios del efecto cambiario parecen incorporados 

Aumentamos nuestra recomendación de Bimbo a Neutral por su valuación. El precio de la acción se ha contraído hasta nuestro Precio Objetivo, tras una corrección de 11% en seis semanas, y consideramos que la desaceleración del crecimiento del EBITDA en EUA y los menores beneficios del efecto cambiario por la venta de activos en EUA parecen incorporados. En nuestro reporte publicado el 27 de julio en el que redujimos la recomendación a Venta, mencionamos ambos factores. Reiteramos nuestros estimados de utilidades y Precio Objetivo. Bimbo cotiza a un múltiplo VC/EBITDA más razonable de 10.6x estimado para 2017, un descuento más justificable del 6% vs. su promedio histórico. En una base ajustada a crecimiento, los múltiplos de Bimbo proyectados para 2017 ahora están en línea con nuestro universo de compañías mexicanas de consumo básico; sin embargo, Bimbo continúa siendo, por un amplio margen, la compañía más apalancada financieramente del grupo (ver la Figura 5). 

En el 2S16, seguimos esperando que la contracción, aunque menos apreciable, de sus gastos de reestructuración anuales continúe siendo el principal catalizador de las utilidades en EUA. Ya que se acabarán reduciendo casi a cero para fin de año, el crecimiento anual del EBITDA en pesos en EUA debería desacelerarse considerablemente al 10% en el 2S16, vs. aumentos anuales del 49% en el 1S16 y de 92% en el 2S15. El deslucido crecimiento de los productos más conocidos debería quedar compensado en su mayoría por las mayores ventas de productos premium y de desayuno. Esperamos que la competencia en EUA en las categorías de pan empacado y pan dulce aumente ligeramente en 2017 por la menor flexibilidad de precios potenciales tras la planeada OPI de Hostess para fin de año. 

Consideramos que las perspectivas de costos de Bimbo en 2017 son mixtas. Un tipo de cambio peso/dólar más estable (tras dos años de depreciación de doble dígito) debería ayudar a reducir los costos de ventas en dólares. Sin embargo, los precios esperados de los futuros de trigo y azúcar (los cuales representan aproximadamente el 25% de los costos de ventas) aumentarán probablemente la presión en los márgenes, ya que podrían aumentar 7% y 11%, respectivamente (ver las Figuras 2, 3 y 4). Un factor que podría compensar parcialmente estos aumentos sería la parte de los ahorros del presupuesto base cero que no se invertirán en mercadotecnia (como indicó la compañía en su encuentro con inversionistas llevado a cabo el 25 de mayo en la Ciudad de México; ver el reporte relacionado publicado el 26 de mayo). En 2017, el margen EBITDA en EUA debería expandirse, pero menos que en 2016, mientras que esperamos una ligera contracción del margen en México (ver la Figura 1 de los casos optimista y pesimista).
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El Reto de las PyMES industriales en el mercado actual

Las pequeñas y medianas empresas en México
Ciudad de México, Septiembre 2016.    Actualmente, las PyMES que se desenvuelven en la producción de alimentos, autopartes, manufactura, logística y distribución, entre otros sectores industriales de alta importancia,  tienen problemas para posicionarse dentro de un mercado consolidado.
Esto quiere decir que cada vez existen menos empresas con más fuerza que abarcan más espacio en el mercado, las mismas que concentran la demanda dejando un espacio poco favorecedor para  los pequeños y medianos empresarios que deseen emprender en este contexto económico. 
Lo que influye en que las PyMES industriales no puedan llegar a tener una vida promedio más allá de los 5 años, pues comienzan a tener problemas estructurales que les impiden desarrollarse y cumplir con sus objetivos iniciales; uno de estos problemas fundamentales es el financiero, comentó Enrique Presburger Cherem, analista financiero y Director General de Factor Exprés.
El problema se centra en que los micro y pequeños empresarios industriales que involucran distintos factores en su sistema de producción  tienen que entregar productos o servicios de manera constante y a veces por distintas situaciones no pueden hacerlo.

En este contexto es común que cobren con plazos de pago muy largos, por ejemplo, supongamos que un micro empresario debe entregar sus productos semanalmente, teniendo que proveer sus servicios o productos, sin embargo, cobran cada 60, 90 o incluso 120 días. En estos casos se ve completamente afectado el ciclo de distribución de la PyME  e incluso completamente detenido.  
A partir de este tipo de problemas que pueden sufrir las PyMES, es que surgen aliados financieros que se encargan a través del factoraje, de otorgar un crédito que NO se basa en garantías inmobiliarias, sino en las facturas del producto/servicio que ya se entregó al cliente, permitiéndole al micro empresario tener acceso a ese flujo de efectivo que puede detener la ejecución de su plan de trabajo.
Este tipo de propuestas novedosas para las PyMES surgen después del análisis de problemas estructurales como este, permitiéndoles solucionarlo y plantearse como otros objetivos, la ampliación de su empresa dentro del mercado actual tan competido.
Para más información puedes enviarnos un correo a: direccion@factorexpres.com

www.factorexpres.com

Acerca de Factor Exprés:
Factor Exprés SAPI de CV SOFOM ENR es una empresa 100% mexicana formada por jóvenes emprendedores que nace con el objetivo de ayudar a las PYMES  a crecer, desarrollarse, incrementar sus ventas y posicionar su producto y servicio ante sus clientes. Nuestra empresa busca ser el eslabón que logre integrar a más mexicanos a la economía y el sistema financiero en México. Creemos que la equidad e inclusión financiera son factores clave para sacar a México adelante.
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REALIZA GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL MEGASIMULACRO POR  LOS 31 AÑOS DEL SISMO DE 1985

En punto de las 11:00 de la mañana las alertas de Nezahualcóyotl se activaron como parte de un megasimulacro realizado para recordar el terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985, la acción busca fomentar la cultura de la prevención en caso de catástrofes y fue organizada por la Coordinación de Protección Civil municipal, informó Francisco A. Cabrera Hermosillo, titular de dicha dependencia.

El funcionario destacó que fueron más de 100 mil las personas que participaron satisfactoriamente en el megasimulacro que se efectuó de manera simultánea en escuelas públicas y privadas, empresas, hospitales y edificios de gobierno de la localidad, e indicó que con esta práctica se mejoran los protocolos de actuación en caso de sismo o desastre, además de poner a prueba a las brigadas internas de protección civil y la coordinación entre autoridades.

Puntualizó  que en el ejercicio precautorio participaron  elementos adscritos a las dependencias de Protección Civil, Bomberos, Dirección de Seguridad Ciudadana,  Rescate, el helicóptero Coyote I y  la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate,  además de voluntarios y brigadistas quienes instruyeron a los participantes sobre como evacuar de manera adecuada los inmuebles.

Recordó que en caso de un sismo lo más recomendable es mantener el orden, no empujar, no gritar y si se encuentra en un quinto piso o mayor a este, replegarse a un área de menor riesgo, si está ubicado en un cuarto piso o inferior, evacuar al exterior del inmueble, evaluar los objetos susceptibles de caerse y alejarse de los vidrios.

Cabrera Hermosillo exhortó  a la población a tener siempre listo un kit de emergencia que contenga al menos un radio portátil, linterna con pilas, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, alimentos enlatados, granos secos, copia de sus documentos personales, silbato y lista de teléfonos de emergencia, pues son elementos que podrían resultar determinantes en caso de una tragedia.

Subrayó que en Nezahualcóyotl se han puesto en marcha diversas acciones para fortalecer los cuerpos de emergencia, como lo es la implementación de la Brigada Municipal de Atención a Contingencias, en la cual participan todas las áreas del Ayuntamiento de manera coordinada para garantizar la seguridad de la población durante cualquier contingencia de carácter ambiental.

Finalmente Francisco A. Cabrera Hermosillo afirmó que la instrucción del presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García es no escatimar esfuerzos ni recursos cuando se trata de proteger a la población y en ese sentido la Coordinación de Protección Civil hará lo propio para cumplirla.
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SEDER participó en el Macro Simulacro de Evacuación 2016

Guadalajara, Jal., 19 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de que el personal y visitantes de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) estén preparados ante los desastres, se realizó la evacuación del edificio, bajo la coordinación de la brigada interna de Protección Civil.

La evacuación se realizó con toda normalidad en un tiempo de  cinco  minutos y 33 segundos, movilizando a 265 personas que desalojaron los seis pisos del inmueble. Con estas acciones se busca fomentar una cultura de prevención para disminuir riesgos.

Cabe recordar que el Macro Simulacro se realiza en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, en memoria de las víctimas del terremoto de 1985.
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Laurie Anderson en la sesión inaugural de la Cátedra Max Aub en arte y tecnología

La UNAM, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección General de TV UNAM, en colaboración con la Universitat Politècnica de València, llevará a cabo la sesión inaugural de la Cátedra Max Aub en arte y tecnología con la conferencia magistral: Lo audiovisual en su relación con la creación y el conocimiento en el siglo XXI que dictará la artista multimedia Laurie Anderson.

Laurie Anderson estará acompañada por la poeta mexicana Rocío Cerón, quien tendrá una intervención, así como Anel Pérez Martínez, secretaria técnica de vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural, quien presentará la cátedra.

El evento se llevará a cabo este martes 20 de septiembre, a las 10 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

Se recomienda a los medios llegar a las 9 horas para el registro en el vestíbulo de la Sala Miguel Covarrubias.

*****Cátedra Max Aub
La Cátedra Max Aub en arte y tecnología se estableció para rendir homenaje a este destacado universitario de origen valenciano, con la organización de actividades académicas que vinculen el arte con la tecnología. La UNAM fundó esta cátedra con la Universitat Politècnica de València, institución que ofrece un amplio programa académico en ambas disciplinas.
Max Aub
Max Aub (1903-1972) llegó a México en 1942 como refugiado de la Guerra Civil Española. Narrador, dramaturgo y profesor universitario, Aub es un personaje vital en la historia de esta casa de estudios, un importante gestor cultural que representó un momento de la modernidad en la creación de las artes porque exploraba desde entonces la interacción entre diversos quehaceres artísticos. 
Escritor de largo aliento y múltiples registros, Max Aub fue director de Radio Universidad de 1960 a 1966, periodo en el que se produjeron diversos programas y radioteatros que, por su calidad y originalidad, marcaron la pauta para la radio cultural de la época.
Asimismo, su sensibilidad lo llevó a impulsar la creación de uno de los acervos fonográficos más importantes con los que cuentan las letras hispánicas en este momento, la colección Voz Viva que desde sus inicios se dio a la tarea de registrar las voces de los principales escritores: Alfonso Reyes, Pablo Neruda, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, entre otros
En México publicó la parte más significativa de su obra literaria y se entregó a una increíble actividad cultural. Entre sus publicaciones se encuentran Campo cerrado (1943), Campo de sangre (1945), Campo abierto (1951), Campo del Moro (1963), Campo francés (1965) y Campo de los almendros (1968). A ellas se suman dos grandes novelas: Las buenas intenciones (1954) y La calle de Valverde (1961). Escribió también poesía, un estudio sobre la novela española contemporánea y un manual de historia de la literatura española.
Laurie Anderson
Laurie Anderson nació el 5 de junio de 1947 en Glen Ellyn, Illinois, Estados Unidos y vive en Nueva York. Es una polifacética artista de vanguardia cuyas múltiples actividades pasan por diversos campos artísticos, desde sus sorprendentes creaciones musicales y aplicaciones multimedia hasta su tarea como crítica de varias revistas de arte, incluyendo su experiencia como profesora de escultura asiria y egipcia, escritora y organizadora de espectáculos en solitario o en colaboración con otros artistas.
Anderson ha llevado su particular concepción del arte, al que entiende como básicamente urbano, a grandes ciudades como París, Zurich, Berlin, Praga, Sevilla, Tokio, San Francisco, y Los Angeles.
Laurie estudió escultura en la Universidad de Columbia, y en el Barnard College se especializó en historia del arte. Una de sus primeras actuaciones fue Duets On Ice, estrenada en Nueva York en 1972, en la calle. La artista interpretó en pleno verano una pieza musical con un peculiar violín-cinta, sobre unos patines cubiertos de hielo. La pieza duró el tiempo que tardó el hielo en derretirse.
Anderson ha inventado varios instrumentos, entre ellos el violín de arco de cinta, el cual tiene un cabezal magnético en lugar de cuerdas y una cinta de audio en lugar de las cerdas del arco, y un traje con sensores que disparan diversos sonidos de batería electrónica.
Estuvo casada con el cantante Lou Reed hasta la muerte del músico, el 27 de octubre del 2013.
Este martes 20 de septiembre, a las 10 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, Laurie Anderson ofrecerá la conferencia magistral Lo audiovisual en su relación con la creación y el conocimiento en el siglo XXI,en la que abordará el borramiento de las fronteras entre las disciplinas artísticas y tecnológicas, que suele poner en juego en sus espectáculos donde combina música minimalista, diapositivas y reflexiones irónicas sobre el lenguaje, la política norteamericana, el rol de los sexos y la civilización occidental moderna en su conjunto.

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