viernes, 21 de octubre de 2016

el presidente de la CONDUSEF, Mario Di Costanzo, señaló que con este módulo de atención, esta Comisión Nacional extiende sus fronteras en beneficio de los usuarios de servicios financieros, y aseguró que el módulo en San Diego será el inició de este proyecto en beneficio de nuestros connacionales...

ABRE CONDUSEF MÓDULO DE ATENCIÓN EN EL CONSULADO DE MÉXICO EN SAN DIEGO

·       Tiene una expectativa de atención de 247 mil personas de origen mexicano.

Con el propósito de atender y asesorar a la población mexicana radicada en el exterior, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en coordinación con el Consulado de México en San Diego California y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), ponen en operación el Módulo de Atención de Mexicanos en el Exterior (MAEX).

De esta forma, la CONDUSEF y el personal del Consulado ofrecerán ayuda y orientación a nuestros connacionales sobre productos y servicios financieros, tanto de México como de Estados Unidos.

Cabe destacar que en la ciudad de San Diego California, existe una población de 1.4 millones de habitantes, de los cuáles el 28% son de origen latino, y de ellos, aproximadamente 347 mil son mexicanos.

Durante la inauguración, el presidente de la CONDUSEF, Mario Di Costanzo, señaló que con este módulo de atención, esta Comisión Nacional extiende sus fronteras en beneficio de los usuarios de servicios financieros, y aseguró que el módulo en San Diego será el inició de este proyecto en beneficio de nuestros connacionales.

Asimismo, indicó que el MAEX tiene una expectativa de atención de 247 mil personas, y puede ser utilizado por aquellos mexicanos que hayan contratado algún producto o servicio financiero en México o en Estados Unidos.

“Nuestros connacionales podrán solicitar asesoría para el cobro de seguros, cuentas de retiro, envíos de dinero, consultar su Reporte de Buró de Crédito, además de recibir asesoría y atención en caso de que tengan alguna queja con una institución financiera”, indicó.

Por su parte, la Cónsul General de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera, mencionó que el módulo de atención en el exterior (MAEX) se diseñó “para todos aquellos que visitan nuestras instalaciones, con el objeto de crear conciencia entre nuestra población de mexicanos y México-americanos, sobre la importancia del conocimiento de los servicios financieros”.

Destacó que el Consulado de México en San Diego, es el primero de los 50 Consulados que operan en Estados Unidos, en el que estará disponible el módulo de consulta MAEX, como integrante central de su ventanilla de asesoría integral. Además, indicó que se contará con la colaboración de bancos como Wells Fargo, y mandó una invitación a los bancos comerciales de la región para que colaboren en este esfuerzo.

En tanto, Sofía Orozco Aguirre, Directora de Asuntos Económicos, Financieros y Red Global Mx del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), precisó que con esta alianza que se lanza de manera conjunta con el Consulado General de México en San Diego y la CONDUSEF se estará dando un primer paso para promover la Ventanilla de Asesoría Financiera, proyecto que impulsa la Cancillería, para ofrecer servicios que faciliten a nuestros connacionales su inclusión financiera y productiva.

Asimismo para que puedan proteger e incrementar su patrimonio, cumplir con sus obligaciones contributivas y tener mejores condiciones de retiro, en otras palabras, servicios que posibiliten su empoderamiento y emancipación económica.

En el MAEX, los mexicanos radicados en el exterior podrán solicitar los siguientes servicios:

Ø  Asesoría Financiera
Ø  Reporte de Crédito Especial (Buró de Crédito)
Ø  Presentación de quejas contra alguna institución financiera mexicana
Ø  Recibir material sobre Educación Financiera
Ø  Asistir a videoconferencias sobre temas como Presupuesto, Ahorro, Inversión, Crédito, Seguros, entre otros.
Ø  Recibir asesoría y en caso de tener una queja con alguna institución de Estados Unidos, canalizar al usuario a la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB).


Si eres un mexicano que radica en San Diego y quieres hacer uso del MAEX, toma en cuenta los siguientes pasos:

ü  Acude al consulado y solicita el servicio.
ü  Registra tus datos, te darán un folio y redactarán tu consulta que será enviada a la CONDUSEF en México.
ü  En caso de consulta, el tiempo máximo de respuesta será de 48, si es una reclamación deberás esperar 25 días hábiles, dependiendo el trámite solicitado.
ü  Para consultar la respuesta, podrás acudir al consulado, recibirla por correo electrónico o consultar la página de Internet de CONDUSEF, con el folio que recibiste.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de Internet: www.gob.mx/condusef,  también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

Ser padre en tiempos analógicos

“Y te encierras en tu cuarto”… ya pasó a la historia

¿Por qué premio y castigo ha afectado generacionalmente?

México, Octubre 2016. Actualmente el mundo en el que nos movemos están lleno de información y los más pequeños en casa no son la excepción; al contrario hoy en día son los genios de la tecnología y los que saben dónde y cómo encontrar todo tipo de información. Eso puede jugar a favor o en contra de quienes aún son aventureros y por convicción y 100% seguros tienen hijos, pues su educación y formación se verá permeada por la era tecnología y sus conductas evolucionarán con ella.
Sin embargo el panorama no pinta igual para todos, a pesar del contacto constante con información, medios de comunicación y educación más abierta,  hay un gran porcentaje de adultos y adolescentes que están causando una problemática social a nuestro país: Al día 1000 niñas de 10 a 19 años se convierten en mamás en México (Pablo Kuri, secretario de Prevención y Promoción de la Salud). Circunstancias que trae como consecuente una ola más grande de problemas como la orfandad, situaciones precarias de vida a los más pequeños, delincuencia, etc. debido a la dificultad que los jóvenes presentan para educar, instruir, concientizar, sensibilizar y brindar un futuro digno a las nuevas generaciones de nuestro país.
La contra parte no se queda atrás, también existe ese pequeño segmento que incluso ha sufrido los estragos de la naturaleza y que por postergar el embarazo a una edad madura en la cual se sientan “listos para el gran paso” deben de luchar contra la infertilidad y otras barreras incluso anímicas en formar una nueva persona: 15% de las parejas en edad reproductiva tiene problemas de infertilidad, afirma Julio de la Jara Díaz, subdirector de Investigación en Reproducción Humana del Instituto Nacional de Perinatología (INPer). El traer individuos a este planeta es una responsabilidad muy grande y el ser un buen o mal padre no está dictados ni por posición social, intelectual, edad, sexo, ni procedencia (adopción), eso lo dicta el compromiso que se tiene con la familia conformada y con la sociedad de formar un individuo integro, seguro y libre.
Los estilos parentales, según la Junta de Andalucia, se pueden clasificar en función de la interacción de dos variables: el control y el afecto. De las cuales al combinarse de diferente manera dan como resultado diferentes dinámicas de interacción:
Estilo autoritario: individuos que ejercen mucho control y poco afecto; comunicación unidireccional, normas rígidas, no enseñan imponen, utilizan más castigos que refuerzos.
Estilo negligente: individuos que ejercen poco control y muestran poco afecto; se excluyen de su función educativa y no se implican en los asuntos de sus hijos.
Estilo democrático: individuos que ejerce mucho control y muestran mucho afecto; la comunicación es bidireccional, las decisiones que se toman están fundamentadas y tienen sentido, facilitan el desarrollo de la capacidad de autocontrol y motivación aumentando sus autoestima y responsabilidad a la vez.
Estilo permisivo: individuos que ejercen poco control y mucho afecto; las normas son flexibles y permisivas sin que haya una autoridad clara.
En estos variados estilos parentales se utilizan con mucha frecuencia dinámicas de premios y castigos, en algunos más estímulos positivos y en otros mayores correctivos severos. El uso de premios y castigos para motivar la conducta puede producir resultados inmediatos, explica Fernando Rosales Collignon experto en actitud y creador de SEA, Sistema Eficaz de la Actitud, pero no siempre son los resultados más deseables, siendo tres las consecuentes negativas que se pueden incentivar en mayor medida en casa:
Debilitas su capacidad de toma de decisiones: Tomar buenas decisiones radica en la capacidad de analizar cada situación y evaluarla de acuerdo a nuestro marco de valores. Pero si a un niño continuamente se le hacen promesas o amenazas para que actúe, se le aleja de ese ejercicio de reflexión y se le enseña a poner sus ojos en el estímulo y no en el acto en sí. Entonces aprende a ser movido por su propio miedo (castigo) o ambición (premio), pero no por sus valores ni por lo que su conciencia le dice que es correcto.
Le robas la oportunidad de saborear la satisfacción de sus actos: La satisfacción de ayudar a alguien, de mantener sus pertenencias en orden, de llegar a tiempo, de superar un reto, de cuidar su cuerpo o de cumplir con un proyecto es mucho más placentera que cualquier premio o recompensa. Pero cuando continuamente ofrecemos estímulos que impulsen las buenas conductas de nuestros hijos, estamos robando esa satisfacción y se la estamos cediendo a un placer ajeno a la acción y en muchos casos, menos valioso.
Haces que su conducta poco a poco se vuelva apática: La iniciativa surge desde el interior, de saber que nuestros actos nos beneficiarán a nosotros mismos o a quienes nos rodean. Pero si el niño está habituado a moverse por estímulos externos, poco a poco se le está condicionando a NO actuar si no sabe que recibirá algo a cambio. Poco a poco comenzará a mostrar actitudes de apatía e indiferencia y cada vez será más difícil que nuestras promesas lo motiven a actuar.
La misión principal de un  padre es fortalecer la conciencia y formación de sus hijos de tal forma que muestren una actitud correcta desde su interior, por convicción y algo que se debe tener siempre presente es que los beneficios y enseñanzas que trae como consecuencia el estimular una actitud son mucho más profundos y satisfactorios que cualquier golosina, juguete o diversión que se le pudiera ofrecer a un niño; la cual siendo alimentada correctamente seguirá creciendo junto con él.

Acerca de SEA Innovación
SEA Innovación es una empresa mexicana que desde 2010 ayuda aumentar la productividad de organizaciones a través de reforzar las habilidades de liderazgo y desarrollar la actitud de sus colaboradores, gracias a una innovadora herramienta que desarrolla una Cultura de productividad con calidad de vida basándose en la mejora de la actitud de las personas.
+++

BANAMEX : Cemex (CEMEX.CPO) 
Estimados del 3T16 y revisión del modelo  

Revisamos nuestro modelo para incorporar nuestros estimados del 3T16. Revisamos nuestro modelo para incorporar nuestros menores estimados de ingresos en el 3T16, parcialmente compensados por los mayores márgenes EBITDA en varias regiones. Como consecuencia, reducimos en 2% nuestras proyecciones del EBITDA para el 3T16 de US$780 millones a US$763 millones. 

Aumentamos nuestros estimados en México, y los reducimos en Europa, EUA, y África, Medio Oriente y Asia (AMEA, por sus siglas en inglés). Los principales catalizadores de la ligera reducción a nuestra proyección del EBITDA para el 3T16 incluyen un aumento en México, contrarrestado por los menores estimados en Europa, EUA y AMEA. Los menores ingresos esperados en Sudamérica y Centroamérica y el Caribe se ven compensados por los mayores márgenes. 

Como consecuencia, revisamos ligeramente nuestros estimados para 2016-2017. Como resultado de la revisión a nuestras expectativas del 3T16, reducimos en aproximadamente 2% nuestros estimados del EBITDA para 2016 y 2017, a US$2,841 millones y US$3,166 millones, respectivamente. 

Continua mejora del balance financiero. Esperamos que el balance financiero de Cemex siga mejorando en el 3T16, ayudado por US$316 millones en flujo libre de efectivo (después del capex de mantenimiento), con una reducción de la deuda neta de US$753 millones, incluyendo los efectos de la venta de una participación minoritaria en Filipinas. Como consecuencia, estimamos una deuda neta de US$13,500 millones en el 3T16, equivalente a 4.9x la razón deuda neta/EBITDA (4.6x la deuda financiada consolidada/EBITDA).

Cemex reportará sus resultados del 3T16 el jueves, 27 de octubre, antes de la apertura del mercado. La compañía anunciará próximamente los detalles de la conferencia de resultados trimestrales. 

Reiteramos nuestra recomendación de Neutral/Riesgo Alto. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral/Riesgo Alto y Precio Objetivo de P$15.40 por acción u US$8.30 por ADR para las acciones de Cemex.   

MERCADO DE CAPITALES / CEMENTO Y MAT. DE CONSTRUCCIÓN
+++

Es tiempo de ayudar con Timex
  
·         Sears, Sanborns y Timex anuncian la campaña “Relojes con causa”, en la cual Timex donará $100 pesos por cada reloj vendido de la familia “Weekender” a la Asociación Trasplante y Vida I.A.P.
·         La campaña salvará vidas, será en beneficio de las personas que esperan un trasplante de órgano.
  
Ciudad de México a 17 de Octubre de 2016.— Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, Sears y Sanborns lanzan su campaña “Relojes con causa” en apoyo y promoción de la donación de órganos en México.

Cada día existen más personas que necesitan un órgano para continuar con vida de manera normal. Tan sólo en México son más de 20 mil personas entre niños, mujeres y hombres registrados en espera de un trasplante de acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA). Lamentablemente sólo se llevan a cabo 1,587 trasplantes de donantes después de la vida, principalmente por la falta de órganos disponibles.

La donación de órganos y tejidos para fines de trasplante otorga la oportunidad de salvar vidas y trascender mediante el altruismo, la entrega y la solidaridad.

Timex, Sears y Sanborns se unen a través de su campaña “Relojes con causa”, que donará $100 pesos por cada reloj vendido de la familia “Weekender” a la Asociación Trasplante y Vida I.A.P., con la finalidad de seguir promoviendo una cultura de donación y generar conciencia social sobre la importancia que esta acción altruista conlleva.

Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex Latinoamérica, detalló: “Relojes con Causa busca mover la conciencia de la sociedad mexicana para que brote la voluntad de donar en forma expresa, y que en conjunto con instituciones privadas de salud y la sociedad civil, podamos salvar muchas más vidas. Fomentar una cultura de donación de órganos es una tarea que implica la difusión de mensajes que inviten a las personas a donar, y en esta ocasión, estamos muy contentos de aportar nuestro granito de arena a esta noble causa a través de nuestros productos, ya que todas nuestras donaciones serán oportunidades de vida.”

La campaña desarrollada por la marca relojera comienza en Noviembre de 2016.

Todos los relojes de la familia “Weekender” de Timex estarán disponibles de forma exclusiva y por tiempo limitado en las tiendas Sanborns y Sears de toda la República Mexicana y a través de la página Web timex.com.mx. Precio: $795.00 pesos.
+++

TENEMOS LA ENCOMIENDA DE TRABAJAR CON LOS EXTRAORDINARIOS CAMINEROS PARA ENTREGAR OBRAS DE CALIDAD: ÓSCAR CALLEJO

·        Encabezó con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la Ceremonia de Guardia de Honor por el Día del Caminero

·        Los camineros, esencia y fuerza motriz en el desarrollo de la infraestructura del país, dijo

Con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, encabezó la Ceremonia de Guardia de Honor por la  celebración del Día del Caminero, dijo que tenemos la encomienda de trabajar con los extraordinarios camineros del país para entregar obras de calidad, esencia y fuerza motriz de esta noble tarea.

En el Monumento al Caminero, ante cientos de trabajadores y camineros de la SCT, destacó que contar con una carretera, un camino o un puente puede ser la diferencia entre un mayor o menor  desarrollo humano.

Esto nos obliga a ser más transparentes y más eficientes en el uso de los recursos, así como innovar de manera particular en contextos económicos complejos como el que atravesamos en la actualidad, enfatizó.

Óscar Callejo dijo que el esfuerzo emprendido ha permitido avanzar en los 15 ejes carreteros del país, por donde circula el mayor número de personas y mercancías, donde la meta es poner a las vialidades que más carga tienen en altas especificaciones.

“A lo largo de esta administración hemos entregado obras de infraestructura de gran calado y continuaremos trabajando para cumplir con los compromisos establecidos. Tan sólo en 2016 hemos concluido relevantes obras, como los libramientos de Reynosa, el libramiento Oriente de la Piedad, la autopista Cuitzeo-Páztcuaro, el segundo piso de Puebla, la autopista La Marquesa-Toluca, y esperemos ya en unos días más el segundo piso que conecta a la Autopista urbana Sur con salida a Cuernavaca”.

El subsecretario de Infraestructura resaltó que se tiene planteada la ambiciosa meta de entregar, al término de la actual administración, 52 nuevas autopistas, 80 obras de modernización y construcción de carreteras federales, además de la construcción, modernización y reconstrucción de más de 35 mil kilómetros de caminos rurales.

Durante la ceremonia, la escolta, banda de guerra y de música y el grupo de fusileros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron los honores a la bandera nacional, toque de silencio y entonaron el himno nacional.

El subsecretario de Infraestructura estuvo acompañado por los directores generales de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento; de Carreteras, Clemente Poon Hung; del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro; de Servicios Técnicos, Jesús Felipe Verdugo López; del encargado de despacho del Instituto Mexicano del Transporte, Roberto Aguerrebere Salido, y del Centro SCT Jalisco, Salvador Fernández Ayala.  
+++

BANAMEX : Alpek (ALPEK.A)
Reducimos recomendación a Neutral, limitado potencial de crecimiento futuro de los diferenciales  

Reducimos nuestra recomendación a Neutral por el desempeño de la acción y las perspectivas de limitado potencial de crecimiento futuro de los diferenciales. Aunque seguimos siendo positivos sobre la tesis de inversión y el momento positivo de sus utilidades, actualmente vemos un potencial de alza más limitado de nuestro VNA. Creemos que (1) el descuento de 17% de la valuación de las utilidades de sus pares globales podría frenar el desempeño de las acciones de Alpek por el momento; (2) existe un mayor potencial de baja que de alza en 2017 vs. los niveles actuales de los márgenes globales del poliéster y de los diferenciales del polipropileno en Norteamérica; y (3) existe un margen limitado para que Alpek reporte resultados del 3T16 superiores a las expectativas. En cuanto al poliéster, el inicio de nueva capacidad, junto con nuestra expectativa de un aumento de los precios del crudo, debería limitar el potencial de alza de los márgenes. (Ver la figura final del Caso Optimista vs. Caso Pesimista). 

Proyectamos un aumento de 10% del EBITDA de Alpek en dos años, ayudado por la consolidación de las expansiones de capacidad de poliéster en 2017 (proyecto de PTA y PET en Corpus Christi, EUA) y de la generación de energía en 2018 (planta de 350 MW en Altamira). Aunque estas finalizaciones de proyectos pueden llevar al flujo libre de efectivo a un rendimiento de 9.6%, esperamos que la compañía busque oportunidades de crecimiento inorgánico o que continúe sus inversiones a largo plazo en su modelo de negocios de Norteamérica. 

Limitado crecimiento esperado en el 3T16, con posibilidad de cargos de inventario. Esperamos un EBITDA del segmento de poliéster de US$85 millones, 8% anual, aunque impactado por un cargo de inventario de ~$10 millones debido a la volatilidad de los costos de las materias primas. En el segmento de químicos, la contracción trimestral en los diferenciales del polipropileno (PP) vs. propileno en EUA de US$775 a US$650 tras las mayores importaciones de PP de Asia podrían resultar en un EBITDA de US$81 millones, 6% anual. Tomando en cuenta que Alpek acumuló existencias de PP a precios más bajos, una pequeña revaluación de inventarios podría contribuir positivamente a sus resultados. 

La adquisición en Brasil podría concluirse este mes. El derecho de negociar con exclusividad las adquisiciones de las plantas de producción de PTA (700,000 toneladas) y de PET (450,000 toneladas) de Petrobras finaliza en octubre. Un descuento de la valuación y una potencial reactivación de estos activos podría resultar en un nuevo aumento de nuestro Precio Objetivo. Vemos una transacción totalmente financiada con el flujo de efectivo de Alpek sin impacto en su flujo regular de dividendos. 
+++

PARTICIPA PROFEPA EN “AUDIENCIA DE VINCULACIÓN A PROCESO”, CONTRA ACUSADOS POR DELITOS CONTRA EL AMBIENTE, EN MORELOS

+ Se logró la vinculación a proceso de dos imputados por el delito contra la biodiversidad, en su modalidad de transporte de materia prima forestal maderable.

+ Resaltar la importancia de la aplicación de la Ley Federal de Protección al Ambiente en concordancia con el  nuevo Código Nacional de Procedimiento Penales.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el estado Morelos, (PROFEPA), participó en una audiencia  de formulación de imputación y vinculación a proceso, en contra de dos personas detenidas por la comisión de delitos contra el ambiente, en su calidad de representante victimal.

Los abogados de la PROFEPA asistieron a la sala de juicios orales del Sistema Acusatorio Adversarial en Materia Penal, con sede en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Cuernavaca, Morelos, para participar en dicha audiencia  respecto a los dos imputados en su modalidad de transporte de materia prima forestal maderable en cantidad superior a cuatro metros cúbicos.

Cabe recordar que los imputados fueron detenidos  durante un operativo contra la tala ilegal de madera realizado el pasado 21 de septiembre por la PROFEPA y la Gendarmería Ambiental, en el “Corredor Biológico Chichinautzin”, cuando transportaban 8.04 m3 Madera aserrada de pino, de la cual no acreditaron su legal procedencia.

El personal de la PROFEPA colabora como representante victimal, en términos de lo  dispuesto por la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental y del Código Nacional de Procedimientos Penales, acreditándose como legítimos representantes de la sociedad en la protección del medio ambiente, para efectos de lograr la reparación y/o compensación de los daños ocasionados, lo anterior con base en los artículos 4º párrafo quinto, 17 párrafo cuarto  y 20 apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) argumentó y justificó ante el tribunal, sobre la necesidad de establecer como medida cautelar el arraigo domiciliario y familiar de los imputados por el delito contra la biodiversidad, dicha conducta está prevista y sancionada por el artículo 419 del Código Penal Federal, a lo cual, la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en Morelos, accedió.

La Procuraduría General de la Republica (PGR) y PROFEPA, se dieron a la tarea de reunir los datos de prueba, suficientes para crear en el juzgador la convicción de la posible participación activa de los ahora indiciados por el delito señalado, por esta razón, se logró la vinculación a proceso de los mismos.

Es de resaltar que la audiencia a la que se hace referencia, forma parte de la puesta en marcha de la reforma penal relativa al Sistema Penal Acusatorio Adversarial, el cual se encuentra ya vigente en toda la República Mexicana.

         Es importante señalar que tanto la madera asegurada como la camioneta que la transportaba, marca Ford F-450 de 3 ½ toneladas, con placas de circulación del Estado de Guerrero, se mantienen en depósito  en la Delegación de la PROFEPA en Morelos y en un corralón del municipio de Huitzilac, respectivamente.
+++

ASUS obtiene 9 de los prestigiosos Premios “Good Design 2016”

·         El smartphone ZenFone 3, la computadora portátil ZenBook 3, el monitor Designo Curve MX y una amplia gama de productos de ASUS fueron reconocidos por su excelencia en el diseño, ingeniería e innovación.

Ciudad de México a 17 de octubre de 2016.— ASUS se enorgullece en anunciar que nueve de sus productos estrella han ganado prestigiosos premios Good Design 2016. Este premio de renombre mundial es otorgado a la excelencia en el diseño y la ingeniería.
Los premios reconocen el compromiso de ASUS en el diseño, calidad y la innovación. Los productos ganadores demuestran la prosa de la marca “In Search of Incredible”, que persiguen la perfección en todos los ámbitos con el objetivo final de ofrecer una experiencia de consumo increíble. Al centrarse en los deseos de la gente al mismo tiempo que comprende sus necesidades, ASUS se esfuerza por desarrollar una tecnología que sea verdaderamente personal.
El instituto Japonés de Promoción de Diseño (JDP) organiza el Good Design Award, que se encuentra celebrando su 59 aniversario, y es uno de los cuatro grandes premios de diseño reconocidos por la Alianza Internacional de Diseño. Este año, el JDP recibió más de 4,085 propuestas de todo el mundo. Para mayor información visita: www.g-mark.org/about/
Ganadores del Good Design 2016
ASUS ZenFone 3
ASUS ZenFone 3 es un smartphone repleto de grandes características y que incorpora un diseño de primera calidad, y potencializa el rendimiento de todo el mundo. Construido alrededor de una magnifica pantalla Full HD de 5.5 pulgadas (1920x1080) que ofrece una experiencia visual increíble mientras el usuario disfruta de sus aplicaciones, videos o juegos favoritos. Con un bisel estrecho, ZenFone 3 proporciona una relación de 77.3% entre la pantalla y el cuerpo maximizando un cuerpo delgado y compacto. El frente y la parte posterior del equipo están cubiertas por un cristal Corning® Gorilla® que lo protege de arañazos. Equipado con una cámara de 16 megapíxeles con sensor Sony IMX298 y un sistema de enfoque automático ASUS TriTech® que enfoca automáticamente con láser, detector de fase, o enfoque automático continuo en sólo 0.03 segundos. También incluye un estabilizador de imagen óptica y electrónica de imágenes estables, y graba video de manera estable, teniendo la capacidad de grabar videos en calidad 4K UHD. ZenFone 3 es el primer teléfono inteligente en el mundo que es impulsado por el procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon™ 625 para un rendimiento móvil excepcional y una máxima duración de batería.

ASUS ZenView 3 Flip Cover
ASUS ZenView 3 Flip Cover protege el diseño del ZenFone 3 de arañazos y rasguños, haciendo que la información importante y actualizaciones estén disponibles a simple vista, y tiene un diseño de cuero con el grabado trasero de relieve para un mejor agarre. Con la cubierta los usuarios podrán ver toda la información que necesitan, tales como llamadas entrantes o notificaciones sin la necesidad de abrir el case. Creado de material de poliuretano blanco, la cubierta del smartphone protege el dispositivo de polvo y arañazos, y cabe cómodamente en cualquier bolsillo o bolso.

ASUS ZenWatch 3
ASUS ZenWatch 3 es un dispositivo portátil elegante y adaptable con tecnología Android Wear, que proporciona a los usuarios información oportuna en un vistazo, y que además funciona como un rastreador de actividades con todas las funciones de un smartwatch. Meticulosamente diseñado en la tradición de la alta relojería, ZenWatch 3 cuenta con un precioso diseño redondo, el cual es acentuado por un delgado bisel de oro rosado para un look sofisticado que está inspirado por la corona de un eclipse solar anular. ZenWatch 3 es sólo 9.95mm de delgado, disponible en tres magníficos acabados: gris obscuro, plateado y oro rosado. Tres botones en la corona adornan el case, proporcionando acceso a las funciones más utilizadas. Vuene con una correa creada a partir de una selección de cuero italiano cosido o de goma de alta calidad, cada uno de los cuales está disponible en los colores marrón o beige oscuro. Complementando su diseño físico, ZenWatch 3 viene con más de 50 caras de software, permitiendo que los usuarios personalicen fácilmente su reloj y se adapte a cualquier estilo, estado de ánimo u ocasión.

Proyectores ASUS ZenBeam E1 y E1Z
La Serie de proyectores ASUS ZenBeam incluye dos modelos LED: ZenBeam E1 y ZenBeam E1Z, que son diferenciados por sus opciones de conectividad. ZenBeam E1Z es un proyector USB Android compatible con Windows, diseñado para funcionar perfectamente con los dispositivos ASUS ZenFone y ZenPad. ZenBeam E1 tiene una salida HDMI/MHL para ser compatible con una amplia gama de dispositivos streaming de video, consola de juegos y dispositivos móviles. Los elegantes proyectores de ASUS tienen dimensiones ultra-compactas con un tamaño de tan sólo 110x83x29mm. Ambos tienen un diseño discreto inspiración Zen, con un chasis monocasco de aleación de aluminio con una tapa y un acabado metálico en la tapa del lente, y bordes corte diamante lijados suavemente. Los ASUS ZenBeam cuenta con la tecnología DLP™ y entregan imágenes brillantes de 150 lúmenes y resoluciones WVGA (854x480) en distancias de proyección que van desde 15 a 120 pulgadas. También son compatibles con fuentes Full HD de 1080p. La batería recargable incorporada permite a los usuarios realizar presentaciones o secuencias de video de hasta cinco horas, y funcionan, además, como un Power Bank de 6000mAh para recargar dispositivos móviles.

ASUS Designo Curve MX Series
La última generación de monitores ASUS Designo Curve de la serie MX incluyen la ASUS Designo Curve MX34VQ, un monitor curvo de 34 pulgadas sin marco con resolución QHD ulta ancho de 3440x1440. Cada punto del aspecto 21:9 es equidistante a los ojos del espectador, lo que crea una experiencia visual aún más inmersiva. Además, cuenta con8 vatios de audio, así como una plataforma de carga inalámbrica Qi en su soporte para dispositivos habilitados Qi.

ASUS VivoMini VC65 Series
ASUS VivoMini VC65 Series son las mini PCs más pequeñas del mundo, con soporte para hasta 4 dispositivos SSD de 2,5 pulgadas o almacenamiento HDD, y la funcionalidad RAID. El diseño modular de estas computadoras acepta un total de tres módulos, por lo que se puede configurar con dos unidades adicionales de almacenamiento, unidades de almacenamiento dobles y una unidad de disco óptico, o cuatro unidades de almacenamiento. Con tecnología de procesadores de escritorio de 6ª generación Intel® Core™, la serie VC65 puede manejar fácil,ente una amplia gama de tareas de computación, tales como la producción de medios de comunicación profesional. Tienen un diseño que ahorra espacio con un adaptador de corriente integrado, de modo que pueden ser colocados horizontalmente, verticalmente, o incluso montados con VESA a la parte posterior de un monitor para un ajuste fácil y discreto en cualquier configuración.

ASUS VivoBaby
ASUS VivoBaby es un monitor completo y versátil para bebés con funcionalidades inteligentes que incluyen la monitorización continua y el seguimiento de la temperatura de la piel, la frecuencia cardiaca y la actividad del sueño del bebé. El monitor envía avisos instantáneos a través de la estación de acoplamiento inalámbrico incluido, a una aplicación de smartphones por si hay algún aumento repentino en la temperatura corporal o caída en el ritmo cardiaco del bebé. LA estación de conexión inalámbrica también cuenta con un indicador de batería baja y una función de carga rápida sin cables, lo que significa que el monitor sólo necesita ser cargado durante 20 minutos para un día completo de uso. Cada detalle de VivoBaby está diseñado cuidadosamente con un bebé en mente: creado con material de grado médico que es biocompatible, y que utiliza ondas de radio de ultra-naja frecuencia. ASUS VivoBaby también es pequeño y discreto, proporcionando un ajuste cómodo, lo que permite ser usado en cualquier parte del cuerpo, como la parte superior del brazo, estómago o el pie.

ASUS ZenBook 3
ASUS ZenBook 3 es la próxima generación de ZenBook. Se ha rediseñado por completo con un ultra-elegante chasus de 11.9mm y con un peso de sólo 910g. Con un diseño monocasco, ZenBook 3 está hecho de aleación de aluminio con acabado mate metálico de grado aeroespacial que ofrece la firma ZenBook. Está disponible en tres colores exclusivos, azul real, oro rosado y gris cuarzo, utilizando un proceso de anodizado de dos fases especial para crear impresionantes reflejos dorados en los bordes corte diamante. La computadora ´portátil ofrece un rendimiento sin precedentes con los últimos procesadores Intel Core i7 de séptima generación, 16GB de memoria RAM de alta velocidad, almacenamiento SSD de hasta 1TB PCIe y un potente sistema de sonido de cuatro bocinas Harman Kardon. El diseño de bisel delgado ofrece una relación del 82% de la pantalla para una máxima visualización en el mínimo espacio.

ASUS ZenBook Flip UX360UA
ASUS ZenBook Flip UX360UA combina la elegancia con la comodidad y la versatilidad de una pantalla Flip 360°. La notebook que es 13.9mm de delgada y pesa sólo 1.3Kg, tiene una bisagra continua 360° que permite ser utilizada como computadora portátil o tableta – entre otras configuraciones –ha sido inspirada en la alta joyería para un diseño elegante. ZenBook Flip UX360UA es increíblemente potente gracias a su procesador Intel® Core™ i7, almacenamiento SSD de hasta 512GB y 16GB de memoria RAM, por lo que las tareas habituales de entretenimiento y productividad se podrán llevar a cabo con facilidad. El chasis monocasco fue elaborado a partir de un único bloque de aluminio sólido y la tapa cuenta con un acabado metálico mate con círculos concéntricos de inspiración Zen, característica de la familia ZenBook. Su buena apariencia se ve reforzadas por dos opciones sofisticadas de color: oro rosado y gris mineral. ZenBook Flip tiene un teclado ergonómico retroiluminado con teclas de tamaño natural, y su batería ofrece una duración de hasta 12horas entre cargas.

ASUS Chromebook C202
ASUS Chromebook C202 es un equipo robusto y ligero que trabaja con Chrome OS ideal para la educación, desarrollador para satisfacer las exigencias diarias de uso intenso de los estudiantes y profesores dentro y fuera del aula. Está diseñado para ser un equipo duradero y fácil de mantener, con dos agarres colocados estratégicamente para proporcionar una cómoda y mejorada tracción, teclado resistente a derrames y protectores de goma reforzados para reducir el impacto ante cualquier accidente. Chromebook C202 ofrece una excelente ergonomía con su pantalla anti-reflejo que reduce molestos destellos de luz, y con hasta 10 horas de duración de la batería para que los estudiantes puedan cumplir con su jornada escolar sin problema, ayudando que las escuelas y colegios reduzcan el tiempo de inactividad y maximicen el tiempo de aprendizaje.
+++

¿Por qué la ciberseguridad está redefiendo el mercado de la videovigilancia?

Por Axis Communications

Estamos entrando en una era en la que miles de millones de dispositivos serán capaces de almacenar y transmitir datos a través de Internet, tanto es así que recientemente la consultora Gartner pronosticó que habrá 6,4 millones de  'cosas' conectadas globalmente en 2016. Con la creciente cantidad de datos que se generan, comparten, se almacenan y acceden a través de modelos de computación en la nube, existe una creciente necesidad por parte de las empresas de centrarse en la protección de toda esta información. Ante este panorama, están surgiendo nuevas tecnologías para mejorar la seguridad cibernética específicamente para los sistemas de seguridad en red y basados en la nube. Esto es fundamental para proteger contra las posibles vulnerabilidades. Además, será un aspecto cada vez más importante en el diseño e implementación de las soluciones de seguridad y videovigilancia.

Por otro lado, las empresas van tomando conciencia de la relevancia de la adecuada protección de los datos. De acuerdo a los datos del Barómetro de Riesgo de Allianz 2016, la ciberseguridad se encuentra, a nivel global, entre las tres primeras preocupaciones del sector empresarial (solo superado por la interrupción del negocio y pérdida de la reputación). En concreto, mientras que la visión acerca del Internet de las Cosas (IoT) resulta atractiva por la comodidad, capacidad y flexibilidad de ampliar las redes de dispositivos conectados, el riesgo de amenazas e infracciones en los puntos de acceso a una red aumenta de forma espectacular. En una reciente encuesta del sector, a nivel global, el 73 por ciento de los directivos de empresas aseguró que la tendencia IoT provocará que las amenazas de seguridad aumenten durante los próximos dos años. Más preocupante: el 78 por ciento de los profesionales de la seguridad están inseguros acerca de sus capacidades, o creen que carecen de la visibilidad necesaria para asegurar nuevos tipos de dispositivos conectados a la red.

Dado que los sistemas de cámaras de seguridad estarán cada vez más conectados debido a los grandes beneficios como el acceso remoto o la integración de terceros, resulta clave realizar una evaluación del riesgo e implementar políticas de seguridad en el diseño e implementación de un sistema de video IP. Las evaluaciones de riesgo han sido una práctica común en el desarrollo de los sistemas de videovigilancia y la configuración de los dispositivos de video en red. Aunque una cámara de red no está tan expuesta a las múltiples amenazas comunes que existen para otros dispositivos, tales como computadoras portátiles, de sobremesa o dispositivos móviles, cuando los usuarios que visitan los sitios web potencialmente peligrosos, abren adjuntos de correos electrónicos maliciosos o instalan aplicaciones no confiables, es de suma importancia reducir el área de exposición de estos riesgos y reducir al mínimo la superficie de ataque como medida de protección cibernética. Si los dispositivos, servicios y aplicaciones no necesitan interactuar, el usuario debe tratar de limitar la conectividad entre ellos. Además, segmentar el sistema de video del núcleo es una buena medida de protección general, que reduce los riesgos de que recursos de negocio se afecten adversamente entre sí.

El proceso de obtención de un sistema seguro - o de su refuerzo – incluye una estrategia de configuración adaptada a las necesidades específicas del usuario para hacer frente al cambiante panorama de amenazas. Un primer paso es la comprensión y el uso de protocolos de seguridad estándar de la industria, incluyendo la autenticación/autorización multi-nivel de usuario por contraseña, encriptación SSL / TLS, 802.1X, filtrado de IP y gestión de certificados.

Además, los fabricantes de cámaras inteligentes como Axis Communications actualizan continuamente su firmware con nuevas características, correcciones de errores y parches de seguridad. Para hacer frente a la mayor variedad y volumen de los riesgos, los usuarios tienen que estar alerta de las actualizaciones de sus proveedores y prestar especial atención a las mejores prácticas para la prevención de ataques a través de los sistemas basados ​​en cámaras de red.
+++

Dell presenta Latitude 12 7000 2-en-1 para el profesional en el camino

La nueva Dell Latitude 12 7000 2-en-1 cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel Core M3-6Y30 para proporcionar el mayor desempeño en un equipo ultraligero y delgado.

Ciudad de México, 17 de octubre de 2016.- A partir de su trabajo con múltiples socios, clientes y organizaciones en diversos mercados, Dell ha identificado cinco perfiles distintos de profesionales dentro de las compañías[1] y cada uno de ellos requiere de soluciones tecnológicas diversas de acuerdo a sus actividades y dinámicas laborales.

Uno de ellos es el profesional en el camino, aquel profesional que pasa más de la mitad de su tiempo fuera de la oficina, viajando a reuniones a otras empresas y ciudades con clientes y socios. Dell Latitude 12 7000 2-en-1 es ideal para este tipo de profesionales ya que tiene una larga vida de la batería, se adapta con gran flexibilidad a las condiciones de trabajo tanto en escritorio como en el pasillo, y tiene las opciones de conectividad suficientes para colaborar adecuadamente al momento de compartir información y documentos mediante un permanente acceso a la nube.

Latitude 12 7000 2-en-1
Las portátiles Latitude 12 7000 2-en-1 están diseñadas para proporcionar al profesional en el camino la combinación ideal de potencia, agilidad y elegancia que requieren para estar en constante movimiento sin perder su productividad y conectividad, por lo que cuentan con un teclado con conexión magnética que les permite separar la pantalla fácilmente para convertir el dispositivo en tablet y llevarlo a todas partes.


Frank el Viajero Frecuente: Future Ready Workforce
  
Este equipo está diseñado para proporcionar todo el poder de productividad que requieren los profesionales ya que cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel Core M3-6Y30, Windows 10 Pro, 4GB de memoria RAM DDR3, gráficos integrados Intel® HD, una pantalla touch Full HD de 12.5 pulgadas con Corning Gorilla Glass y resolución de 1920 x 1080, y 128GB de almacenamiento en estado sólido.

Dell Latitude 12 7000 2-en-1 es la laptop convertible en tablet de clase empresarial más delgada y liviana de 12.5 pulgadas, construida con materiales de primera calidad que incluyen aleación de magnesio, que le da una mayor resistencia y durabilidad.

Además cuenta con tecnologías integradas como el asistente digital Cortana para incrementar la interacción del profesional con el equipo y maximizar su eficiencia, y Dell Data Protection, que proporciona al usuario toda la seguridad que requiere para mantener protegidos sus datos e información sensible permanentemente a donde quiera que vaya.

Precio desde $27,538 MXN

Para obtener más información acerca de Future Ready Workforce y los perfiles de empleados dentro de las organizaciones, consulte el siguiente enlace electrónico:
+++

Emprendedor: ¿Cómo seleccionar un sistema administrativo que cubra las necesidades de las nuevas empresas mexicanas?

 ·         La inversión en un software administrativo integral y escalable permite a las empresas llevar el control exhaustivo de sus finanzas y obtener un crecimiento óptimo, organizado y con los indicadores necesarios para la toma de decisiones asertivas.

Ciudad de México a 17 de Octubre de 2016 –  Según el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), los niveles de emprendimiento en México han estado consistentemente a la alza, llegando a 1 de cada 5 adultos en 2015, con una mayor participación tanto de jóvenes como de mujeres, motivados por una expectativa de oportunidad y mejora. Además, el 78% de estas nuevas empresas están orientadas a actividades de comercio y servicios. Ante este panorama, Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip explicó en conferencia, la importancia para los nuevos líderes de invertir en un software administrativo que no solo sea funcional e intuitivo sino que cumpla con los requisitos de escalabilidad para que se adapte en todo momento a los planes de crecimiento y necesidades de negocio de la compañía.

“Una de las situaciones más comunes cuando los emprendedores arrancan un nuevo proyecto, es el ver como sus ventas aumentan día a día, se dan cuenta del incremento en el flujo de efectivo. No obstante, al mismo tiempo, desconocen si su negocio está siendo rentable o si van conforme a sus objetivos. Posteriormente, los empresarios empiezan su expansión y abren nuevas sucursales. En este momento es cuando suele comenzar el descontrol de las finanzas en relación a múltiples inversiones y se disparan los gastos. En este mismo instante, los inventarios son más difíciles de controlar y tenerlos en orden. Esto suele provocar falta en el flujo financiero, generación de deudas y hasta pérdidas. De aquí la importancia de contar con la herramienta tecnológica idónea que acompañe al nuevo empresario y su crecimiento desde su inicio, esto con el fin de que pueda tomar las mejores decisiones para la máxima rentabilidad”, agregó Coto.

Por otro lado, usualmente las nuevas empresas invierten en soluciones tecnológicas que les satisfacen necesidades a corto plazo, como son solamente la generación de tickets o facturas y así cumplir con los requerimientos fiscales, dejando a un lado la posibilidad de contar con información estadística valiosa.

Por último, con el objetivo que los nuevos empresarios tomen la decisión más asertiva, Microsip proporciona información acerca de los 3 tipos de software disponibles en el mercado:

1) Software empacado o de marca: Su ventaja principal reside en que se puede instalar y en minutos poder facturar, cobrar o vender. Su precio es más accesible y el servicio post venta está respaldado por una empresa especializada. Su desventaja es que no se trata de un traje a la medida que difícilmente tendrá la funcionalidad que se está buscando al 100%. Este se divide en 3 tipos:
o   Pequeños sistemas
o   Sistemas Administrativos
o   ERP

2) Software Vertical: Es un producto a la medida de una solución en específico que cubre la mayoría de las necesidades de las empresas con actividades similares. Crece conforme la experiencia de los usuarios, pero tiene un costo mayor, y dificulta la posibilidad de cambiar de un proveedor.

3) Desarrollo a la medida: El software personalizado es totalmente ajustable a las necesidades de cada empresa, aunque es más costoso y requiere de largos tiempos de desarrollo. Usualmente los corporativos más grandes son las que optan por este tipo de producto, ya que tienen su propio equipo de desarrollo y pueden controlar el código fuente.
+++

Costa Rica sede de conferencia de profesores del Bachillerato Internacional

Participarán el fundador de “The Big Van Theory”, Eduardo Sáenz de Cabezón y la best seller Carmen Agra Deedy

17 de octubre de 2016. La Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (ASOBITICO) organiza, por primera vez en Latinoamérica, la Conferencia de Profesores de Bachillerato Internacional (IB) que se realizará el próximo 28 y 29 de octubre en el Colegio Europeo, ubicado en San Pablo de Heredia, Costa Rica.

Durante estos dos días, diferentes expositores del país y de la región compartirán su conocimiento, vivencias y contactos con toda la comunidad del IB, lo que será una gran oportunidad para conocer y fortalecer las últimas propuestas didácticas y tendencias prácticas de la educación internacional.

“Los participantes encontrarán variados espacios para aprender más sobre el Bachillerato Internacional y compartirán experiencias innovadoras en educación. Hemos organizado más de 30 ponencias de talleristas nacionales y extranjeros, con quienes los participantes podrán intercambiar vivencias en el ámbito académico, profesional y personal”, comentó Elenilzon Arroyo, director ejecutivo de ASOBITICO.

Principales Expositores
Bajo el lema “Inspirando Educación de Calidad”, la Conferencia de Profesores de IB será una fuente, de primera mano, de acciones innovadoras que se realizan en los centros educativos de secundaria que imparten esta modalidad de bachillerato.

Entre los expositores, los asistentes contarán con la participación del español Eduardo Sáenz de Cabezón y de la cubano-americana Carmen Agra Deedy, ambos reconocidos profesionales en el área de la enseñanza y del intercambio de ideas con los más jóvenes.

Sáenz de Cabezón es profesor de matemática y cuentacuentos. Él es fundador y embajador de de “The Big Van Theory”, un vehículo que viaja alrededor del mundo con monologuistas científicos que comparten su conocimiento de una forma fácil y entretenida con todos los públicos. Su presentación brindará ejemplos que podrán ayudar a ver las matemáticas como un motivo para disfrutar entre los estudiantes.

Por su parte, la señora Agra Deedy, enfocará su charla en el lenguaje humano del cuento y su forma de comunicación que ha evolucionado poco en los últimos siglos. Su experiencia le permite recomendar que los cuentos deben ser parte del aula de aprendizaje global.

Para recibir más información y ser parte de esta experiencia única de la educación mundial, puede llamar al teléfono 2267-1883 o visitar nuestro sitio www.asobitico.org/conferenciaprofesores2016


ACERCA DE ASOBITICO
La Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (ASOBITICO) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro declarada de interés público. ASOBITICO está conformada por un grupo de colegios públicos y privados costarricenses.

ASOBITICO ha alcanzado sus metas gracias al apoyo de Fundación CRUSA, MEP, Demain Family Foundation; aliados y socios estratégicos, entre los que figuran ULACIT, ULATINA e INVENIO, The European School, British School, Lincoln School, Blue Valley School, La Paz Community College, Academia TEOCALI, Colegio Nueva Generación, Colegio Saint Mary e Instituto Jaim Weizman.

El Programa del Diploma de Bachillerato Internacional es un curso preuniversitario de dos años, medido con estándares internacionales, en el que los estudiantes y los docentes se someten a una educación integral, en los que se desarrollan habilidades analíticas, comunicativas, mente abierta, interculturales, investigativos con un  compromiso para buscar soluciones para la comunidad.

Puede visitar www.asobitico.org, escribir a info@asobitico.org o llamar al +(506) 2267-1880.
+++

Comstor presenta migración de Comunicaciones Unificadas a la Nube

·         La compañía fortalece sus soluciones Smart Business Communications System de Cisco al ofrecer un conjunto robusto de características de seguridad en una solución unitaria.
·         En este caso la comunicación es flexible que permite experiencias de colaboración plenas y eficaces.
  
Ciudad de México a 17 de Octubre de 2016.-- Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de equipos Cisco, presenta la migración de Comunicaciones Unificadas a la Nube.

El mercado de las Comunicaciones Unificadas siempre ha sido atacado tomando como bases soluciones on premises. Vivimos en una época de cambio generacional que nos lleva a plantear nuevas soluciones que sigan cubriendo todas las necesidades. El trabajo desde casa y la administración de varias sucursales sin la necesidad de tener equipos, o una oficina física como tal, es el boom de esta nueva era, señala Jacob Toalá, Gerente de Producto de Colaboración y Enterprise Networking de Comstor.

“Comstor ayuda a los canales y al fabricante a posicionar las soluciones en la Nube de Colaboración, adaptándose así a los nuevos retos que se plantean en la actualidad, sin dejar de hacer el trabajo de consultoría de las soluciones con que se cuentan en este momento, llevando la integración a tecnologías híbridas.

“Las herramientas de Colaboración –añade Toalá--, se han vuelto claves y trascendentales, no sólo en la operación de las empresas, sino también en distintos sectores donde se tiene que hacer intercambio de información y tomar decisiones en tiempo real que involucran a dos o más personas.”
Las soluciones provistas por el mayorista, ofrecen plataformas de fácil manejo e instalación, que permiten integrar las funcionalidades en un sólo dispositivo, simplificando su uso y mantenimiento, y reduciendo su costo total. Asimismo, ofrecen un conjunto robusto de características de seguridad en una solución unitaria.

Los sistemas completos de productos de voz, datos, video y movilidad, especialmente diseñados para las empresas, facilitan un acceso seguro a la información en cualquier momento y en cualquier lugar.

Entre las soluciones y aplicaciones ofrecidas por Comstor destacan:

·         Configuration Assistant
·        Mobility Express Solution
·         Punto de acceso Cisco Wireless Express Series 500
·         Controlador Cisco Mobility Express 500
·         El BE6S y BE6K para pequeñas y medianas empresas.

Toalá explica que las soluciones son ampliables mediante componentes integrados a medida que las necesidades cambian y aumenta; también integran aplicaciones típicas como clic para llamada, pantallas emergentes (screen pops), presenciales y de movilidad.

“Es importante verificar que los usuarios ya viven con la necesidad de estas herramientas y soluciones. Si no es ahora, por alguna razón cuando lo descubran será una necesidad para sus negocios”, finalizó el directivo.
  
Acerca de Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.
+++

AEM, CON APOYO DE SCT, PRIMERA AGENCIA LATINOAMERICANA MIEMBRO DEL “COMITÉ INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ESPACIAL”

·         Anuncian primera generación de estudiantes-investigadores, que participarán en proyectos multinacionales de este organismo colaborativo

·         “Se trata de muy destacados jóvenes mexicanos, que merecen todo nuestro reconocimiento”: Mendieta Jiménez

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), en conjunto con la agencia espacial estadounidense (NASA), anunció a la primera generación de estudiantes-investigadores mexicanos con la que nuestro país participará en los trabajos del “International Space Education Board” (ISEB).

Conformada por 18 destacados jóvenes, su ingreso al ISEB (Comité Internacional de Educación Espacial) fue recibido por Charles F. Bolden, titular de la NASA (agencia presidente 2015-2016 de este Comité) en el marco de los trabajos del 67° Congreso Internacional de Astronáutica, con sede por primera vez en México.

Así lo informó Javier Mendieta Jiménez, Director General de AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien al mismo tiempo destacó que la agencia mexicana es el primer, y hasta el momento, único miembro latinoamericano del selecto grupo de dicho Comité.

Mendieta explicó que el ISEB es un organismo colaborativo fundado en 2005 por las agencias espaciales estadounidense (NASA), europea (ESA), japonesa (JAXA), y canadiense (CSA), fundamentalmente académico, y que rota su presidencia anualmente entre sus miembros.

Actualmente, además de la AEM, sus demás integrantes son la agencia espacial francesa (CNES), coreana (KARI), y sudafricana (SANSA); así como el Victorian Space Science Education Centre (VSSEC) de Australia, un instituto completamente dedicado en su objeto a la educación espacial.

Agregó que jóvenes de todo el mundo ingresan al ISEB a postulación de las agencias espaciales de sus respectivos países tras riguroso proceso de selección, a fin de generar conocimiento avanzado y proyectos científicos conjuntos, para lo cual los mexicanos aceptados cuentan con el nivel académico necesario.

“México es un país joven e innovador, que avanza en su incursión en el campo espacial; en la AEM nos congratula que estos destacados estudiantes, que merecen todo nuestro reconocimiento, hayan sido aceptados a participar en colaboraciones académicas de alto desempeño como ésta”, dijo Mendieta.

Los estudiantes-investigadores que conforman esta primera generación, con la cual México entra plenamente a funciones en el ISEB y podrá comenzar a participar en proyectos de beneficio conjunto con las agencias espaciales que lo conforman, son:

De la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de su Instituto de Ciencias Nucleares, Yair Piña; del equipo UNAM-SPACE, Ana Buenrostro, Luis Castellanos, Luis Gutiérrez, Yessica Reyes, Erik Gutiérrez, Bryan Pérez, Juan Mariscal, Genaro Marcos, y Luis Solís.

De la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla: Saraí Martínez, Uriel Alcántara, Reyna González, Brandon García, Emilio González, e Israel Fernández; de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Alejandro Guerrero; y del Instituto Politécnico Nacional ESIME Culhuacán, César Serrano.
Mendieta destacó el ejemplo de UNAM-SPACE, que en este marco recibió el premio “Hans von Muldau Team Award” de manos del titular de CNES, Jean-Yves Le Gall, por su artículo científico "UNAM SPACE in sample return robot challenge: creating an exploring rover for NASA", encaminado a crear un vehículo robotizado que pueda participar en misiones de NASA, con tecnología mexicana.

La interacción internacional con equipos de las agencias espaciales del ISEB, indicó Mendieta, permitirá cada vez más a nuestras nuevas generaciones desarrollar capacidades y proyectos de alto valor agregado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas espaciales, aplicables a temas como la conectividad, por ejemplo, en beneficio de la población del país.

“Gracias al gran apoyo de la SCT,  México entra en funciones como primer miembro latinoamericano del ISEB; ahora, como es práctica internacional común, nuestros estudiantes-investigadores podrán participar en proyectos de equipos multinacionales, tanto desarrollando ciencia en línea, mayormente desde nuestro país, como en las reuniones regulares del Comité”, concluyó el científico.
+++

Actualiza Prestadero su herramienta Presta-Exprés para fondear créditos de forma automática

Presta-Exprés te permitirá fondear más de 40 créditos diferentes de manera automática, fácil y cómoda.
Con nuevo diseño la herramienta permite prestar por tasa o calificación, destino del crédito y plazo de pago.

Ciudad de México a 17 de Octubre de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, mejora su herramienta Presta-Exprés para fondear diferentes créditos de manera automática.

“Para facilitar la forma de prestar dinero de nuestros usuarios y permitirles fondear diferentes créditos de una manera más sencilla y cómoda, hemos mejorado Presta-Exprés, nuestra herramienta para realizar préstamos de forma automática”, asegura Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.

El nuevo diseño de Presta-Exprés permitirá a los usuarios realizar préstamos de forma automática, por tasa o calificación, destino del crédito o plazo de pago, así como configurar el monto que se desea fondear a un crédito.

Presta-Exprés permite ahorrar tiempo al eliminar el proceso de filtrado a los usuarios cuya cuenta supera los $20 mil pesos.  Facilita la diversificación con cantidades desde $250 pesos por crédito, todo esto sin la necesidad de ingresar a la cuenta constantemente.

La herramienta solicita --como único requisito--, tener dinero disponible para prestar y que el valor de la cuenta sea igual o mayor a $20 mil pesos. Todos los créditos fondeados son notificados a través de correo electrónico, lo que facilita a los usuarios revisar, modificar o reestablecer los criterios y montos ingresados para fondear más créditos en un futuro.

Presta-Exprés es la mejor opción para mejorar tus rendimientos y hacer crecer tu cuenta sin perder el tiempo, solamente se necesita elegir las reglas de préstamo y disfrutar de los beneficios y comodidades que esta herramienta proporciona.
+++

Philips hace un llamado en América Latina para concientizar sobre la importancia de prevención y el diagnóstico temprano de cáncer de mama

Hacerse una mamografía puede ayudar a reducir  el número de muertes en un 30 a 40% en mujeres entre las edades de 40 a 70 años.[1]

17 de octubre- Ciudad de México, México – El cáncer de mama es la forma más común de tumor en mujeres en todo el mundo y América Latina no es la excepción. En el marco del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) hace un llamado a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano.

Aproximadamente unas 114.900 mujeres  son diagnosticadas cada año y 37.000 mueren por la enfermedad en la región.[2] La alta tasa de mortalidad en proporción a las incidencias del cáncer de mama en América Latina indica una baja supervivencia, en parte debido al estado avanzado en que se encuentran las pacientes al momento del diagnóstico. La mejor estrategia en la lucha contra el cáncer de mama es el diagnóstico precoz.  Si hay una detección temprana del tumor en su etapa inicial, cuando aún tiene menos de un centímetro, la probabilidad de cura es de un 95%.

Philips apunta a ofrecer una atención más eficiente y a menor costo, apoyando a los profesionales del cuidado de la salud. De esta manera, la compañía trabaja de manera constante en analizar mejores formas de localizar tumores más temprano, haciendo diagnósticos con mayor exactitud, terapias más precisas y mínimamente invasivas, con un enfoque personalizado para dar al paciente la mejor atención posible.

La gama de soluciones disponibles es altamente efectiva para la detección temprana, Philips cuenta con MicroDose, un innovador sistema de mamografía de baja dosis que utiliza las tecnologías únicas de contaje de fotones e imagen espectral. Este sistema es el único que permite obtener mamografías  de muy alta calidad y resolución utilizando solamente una fracción de la dosis de radiación (microdosis) y simultáneamente analizar la composición de la mama.

México cuenta con estos mamógrafos que permiten aplicar la cantidad de dosis necesaria en el sector de la mama afectado. Gracias a esta tecnología, es posible escanear la mama y aplicar la cantidad de dosis necesaria en el área a tratar.

Philips tiene como foco mejorar la calidad de vida de las personas a través de tecnología de avanzada, junto con profundos conocimientos clínicos y de consumo, trabajando en  la atención integral de la salud durante todo el ciclo de cuidado - desde un estilo de vida saludable y prevención, al diagnóstico, tratamiento, recuperación y cuidado en casa -, lo que se denomina Contínuum de la Salud.
+++

CLAUSURA PROFEPA EMPRESA MINERA EN EL MUNICIPIO DE ALDAMA, CHIHUAHUA

+ La medida de seguridad se impuso por realizar modificaciones al suelo en materia de impacto ambiental sin autorización de la SEMARNAT.

+ La empresa que realiza trabajos de exploración minera mediante la barrenación a diamante del suelo, impactó un área aproximada de 647 m2 fuera de zona autorizada.

+ Las irregularidades cometidas podrían ser sancionadas con una multa de treinta a cincuenta mil días de salario mínimo general vigente de acuerdo con la LGEEPA.
  
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso Clausura Parcial Temporal a la empresa Minera Latín American Zinc, S.A.P.I. de C.V., por realizar modificaciones al suelo en materia de impacto ambiental sin autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

         La empresa ubicada en el Municipio de Aldama, en el estado de Chihuahua, que realiza trabajos de exploración minera mediante la barrenación a diamante del suelo, impactó un área aproximada de 647 metros cuadrados fuera de la zona que tiene autorización vigente, motivo por el cual se le clausuraron las plantillas de barrenación 2, 5, 6, y 8.

         De esta forma, los inspectores de la PROFEPA dieron cumplimiento al acuerdo de emplazamiento, en seguimiento a una primera visita de inspección donde se dictaminaron diversas medidas de urgente aplicación, entre las que se encuentra, como medida de seguridad, la clausura de las actividades.

         Con esta medida de seguridad se busca detener este tipo de obras, las cuales al no contar con autorización de impacto ambiental por la SEMARNAT, pueden llegar a causar un riesgo de daño al medio ambiente y los recursos naturales.

         La empresa tiene un plazo de 15 días a partir de la imposición de la clausura el pasado 13 de octubre, para presentar la manifestación de impacto ambiental con el resolutivo sobre la zona impactada, en tanto se deberá de abstener en continuar con sus actividades de exploración en las plantillas de barrenación suspendidas.

         Las irregularidades cometidas, podrían ser sancionadas con una multa de treinta a cincuenta mil días de salario mínimo general vigente al momento de imponer la sanción, de acuerdo a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).
+++

5 razones para cambiar tu HD por una SSD
  
Ciudad de México, 17 de octubre, 2016 – Las SSDs se están volviendo cada vez más atractivas. Esto debido a que son silenciosas, tienen tasas de transferencia más altas y tiempos de acceso más bajos, además de ayudar a los usuarios despistados que dejan las cosas en el suelo.

http://www.intel.com/content/dam/www/public/us/en/images/product/intel-ssd-%20family-01.png.rendition.intel.web.480.270.png

Las SSDs de Intel con tecnología 3D NAND abren más oportunidades de uso en lugar de unidades de disco duro en PCs, dispositivos y servidores de almacenamiento en la nube.

Por eso, Intel da cinco razones para cambiar tu HD por una SSD:

1.      Más velocidad – Las SSDs son hasta 1000 veces más rápidas que una HHD. Es posible abrir diversos programas y muchos archivos al mismo tiempo de manera mucho más rápida. Por ejemplo, programas de diseño como Photoshop, que son pesados se abren de forma rápida y sin bloquear la PC.

2.      Dispositivos más fiables – Las SSDs son hasta 10 veces más fiables que las HHD convencionales. La principal diferencia es que no hay partes móviles en ellas, ofreciendo menos riesgos de romperse o dañar un archivo en la PC.

3.      Ahorro de energía – Una SSD tiene hasta 17 veces más rendimiento que una HD. Como la HD convencional tiene muchas partes móviles, termina consumiendo más energía y disminuyendo el desempeño comparado a una SSD. En caso de utilizar una SSD se puede extender la vida de la batería.

4.      Dispositivos más livianos – Una SSD es hasta 5 veces más pequeña que una HHD tradicional. Con eso, permite equipar dispositivos cada vez más livianos y ligeros. Los dispositivos portátiles son los que más obtienen ventajas con las SSDs. En comparación con los discos duros, las unidades de estado sólido son mucho más ligeras, consumen menos energía y generan poco calor (ya que no hay partes móviles en ella), factores ideales para una PC que se necesita llevar a todas partes.

5.      Experiencias más inmersivas - Con memoria y almacenamiento, que inevitablemente son cada vez más importantes para el rendimiento de las aplicaciones en el mundo conectado, estas tecnologías abrirán nuevas formas de pensar sobre computación para "cosas" conectadas. Hoy, las SSDs tienen precio mucho más accesible y costo de propiedad total 1,6 veces menor que una HHD común.

Con Intel® SSD 600P e Intel® SSD Pro 6000p hay una disminución en el tiempo de arranque, publicación de videos y juegos más rápidos, y una experiencia de uso mejor.
+++

GENERA LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EL 18.5% DEL EMPLEO.

- Dentro de la industria de la construcción, el sector vivienda se coloca como uno de los principales creadores de nuevos empleos durante enero a septiembre de 2016.
-La entrada de nuevos jugadores al sector vivienda fue crucial para una mayor generación de empleos.

En los primeros nueve meses de 2016, el sector vivienda se colocó como uno de los principales generadores de empleo a nivel nacional, por la participación de un mayor número de empresas y la detonación en la construcción de desarrollos en un mayor número de localidades.

De acuerdo con el Reporte Mensual del Sector de la Vivienda de Septiembre de 2016, de enero a septiembre del presente año, la industria de la construcción generó 137 mil 600 empleos nuevos, siendo la edificación de vivienda, un fuerte contribuyente.

Eduardo Torres, Subdirector General de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabilidad de la CONAVI, enfatizó que este indicador es relevante, ya que los 137 mil 600 nuevos puestos de trabajo registrados de enero a septiembre de 2016, representando el 18.5 por ciento del total de los empleos totales creados por la economía en su conjunto.

Durante la transmisión del Reporte Mensual del Sector de la Vivienda de Septiembre de 2016, la Mtra. Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la CONAVI, indicó que la mayor generación de empleo en el sector de la construcción se debe a los pilares que ha construido la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en los últimos cuatro años.

Silva de Anzorena precisó que específicamente la generación de empleos ha sido gracias a la diversificación de desarrolladores de vivienda, la Reforma Financiera y el incremento de plazas para la edificación residencial.

Detalló que los nuevos jugadores producen más soluciones habitacionales, y por lo tanto, se requiere un mayor número de mano de obra. Y la apertura de nuevos mercados “está dando frutos”.

La funcionaria recordó que anteriormente había lugares donde no se construía vivienda, por lo que el sector no era una fuente de empleo relevante.

En este sentido, la Reforma Financiera impulsada por el Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, detonó la demanda de créditos hipotecarios, dando como resultado un crecimiento en la compra de vivienda.

Por otro lado, la Directora General de la CONAVI destacó que la Inversión Fija Bruta sigue creciendo de manera superior al del resto de la economía, pues entre enero y julio de 2016 la primera aumentó 5.5 por ciento, mientras que la segunda decreció 0.1 por ciento.

Asimismo, el sector de la construcción presentó un crecimiento del 1.9 por ciento, ligeramente por debajo de la economía total, que se contabilizó en 2.3 por ciento para el periodo de enero a julio de este año.
+++

LOGRA PGJ CAPITALINA VINCULAR A PROCESO A DOS IMPUTADOS POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO CALIFICADO. UNO DE ELLOS SE ENCUENTRA RELACIONADO CON EL HOMICIDIO DE DOS SACERDOTES EN VERACRUZ

* El juzgador calificó de legal la detención por delito flagrante

* Se les dictó como medida cautelar la prisión preventiva  oficiosa

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que, derivado de la audiencia de control celebrada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por un juez de control que calificó de legal la detención, dos individuos que desapoderaron a una pareja de un automotor y sus pertenencias en la delegación Azcapotzalco, fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado calificado; además,  se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.

Cabe destacar que los trabajos de gabinete e inteligencia realizados por la Policía de Investigación (PDI), para conocer los antecedentes de los imputados cuando fueron presentados ante agente del Ministerio Público, permitieron detectar que uno de ellos tenía una orden de aprehensión en su contra relacionada con una  carpeta administrativa relativa al proceso penal iniciado por el delito de secuestro agravado de dos sacerdotes, privados de su libertad y asesinados en Veracruz.

El agresor y su cómplice fueron asegurados el pasado 13 de octubre luego de amagar violentamente a una pareja y desapoderarla de su automóvil en calles de la delegación Azcapotzalco.

Sin embargo la oportuna intervención policial permitió su captura y puesta a disposición del representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte‎.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia para evitar impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.
+++

ACUMULAN MÁS DE 43 AÑOS DE PRISIÓN TRES HOMBRES QUE VIOLARON A UNA MENOR

* La víctima conoció a los implicados en un centro nocturno ubicado en Polanco

* La agresión se consumó en el domicilio de la afectada

Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron suficientes para que el Juez 55 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictara sentencia de 14 años, siete meses de prisión contra tres hombres, acusados por el delito de violación equiparada agravada.

Quedó asentado en la causa penal 235/2014 que el 16 noviembre de 2014, los procesados, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, cometieron el ilícito en agravio de una menor de edad.

Un día antes la víctima acudió a un antro, ubicado en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, donde uno de sus agresores la dejó entrar y le presentó a su cómplice, con los que ingirió bebidas alcohólicas y después se desplazaron al hogar de la adolescente.

Una vez ahí, la afectada, quien se encontraba en estado de ebriedad, subió a la habitación de su madre, situación que aprovecharon los imputados para agredirla sexualmente, incluso invitaron a un tercer individuo al inmueble para cometer el flagelo, posteriormente huyeron.   En seguimiento a las investigaciones, los inculpados fueron localizados y detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

El proceso sobre el que inform a este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx
+++

AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES INTENSIFICA MOVIMIENTO OPERACIONAL

·           El crecimiento de los aeropuertos de la Red ASA posiciona al organismo como referente nacional en calidad, seguridad y prestación de servicios

El reporte del movimiento operacional registrado de enero a septiembre de este año en  Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) evidencia un incremento del 4.3% en el número de pasajeros atendidos en los primeros nueve meses de 2016, al pasar de un millón 801 mil 556 usuarios en 2015, a un millón 878 mil 897 viajeros admitidos.

La creciente afluencia de tráfico de pasajeros que se registró en este periodo tuvo a sus mejores exponentes en los aeropuertos de Tepic, con 41.7%; Colima, 28.2%; Tehuacán, 27.8%; Puerto Escondido, 23.6%; Chetumal, 23%; Loreto, 22.3%; Uruapan, 19.2%; Nuevo Laredo, 16.3%; Tamuín, 14.2%; Puebla, 13.5%; Matamoros, 7.4%, y Ciudad Obregón, con un incremento porcentual de 6.7.

El volumen de carga movilizado, durante los primeros nueve meses de 2016, en las terminales que administra ASA, tuvo un incremento del 15.7%, equivalente a dos millones 197 mil 291 kilogramos, en comparación con el millón 898 mil 342 kilogramos reportados en el mismo periodo de 2015. En este rubro destacan tres aeropuertos de la Red ASA: Puebla, que incrementa su volumen en 99.5%; Puerto Escondido, con 76.2%, y Campeche, con 74.2% de aumento en kilogramos de productos transportados.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja de forma permanente con los mejores estándares de calidad, por lo que día con día se posiciona como referente nacional en la prestación de servicios, contribuyendo así con el desarrollo de la economía nacional.
+++

Aprueban obras y acciones de programa Hábitat 2016

Autoridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán aprobaron por mayoría la realización de acciones en materia de alumbrado público, obras y salud con recursos del programa Hábitat del ejercicio fiscal 2016, cuyo presupuesto será de 62 millones de pesos.

El director de Obras Públicas local, Armando González Mejía, informó que aprobaron 32 millones de pesos para rehabilitar con concreto hidráulico 55 vialidades de los barrios Tlatel Xochitenco, Tepenepantla y La Ladera.

Asimismo, invertirán 5.9 millones de pesos en trabajos de alumbrado público en avenidas principales de los barrios Tlatel Xochitenco y Tepenepantla. En materia de agua potable, destinarán cinco millones de pesos para mejorar la red hidráulica en el Ejido Santa María.

Agregó que dentro del programa Hábitat 2016 incluirán trabajos de ampliación, equipamiento, adecuación de imagen institucional y sustentabilidad de los CDC Morelos, Fundidores y Transportistas.

Con respecto a las acciones de desarrollo social, las autoridades locales aprobaron destinar 7.3 millones de pesos para poner en marcha talleres gastronómicos, deportivos, artísticos, promoción de derechos humanos, no a la violencia y discriminación, así como equidad de género para los CDC Santa María, Santa Cruz, Totolco, Morelos, Fundidores, Tepenepantla, Transportistas y La Joya.
Cabe destacar que los recursos destinados para acciones del programa Hábitat 2016 beneficiarán a un promedio de 500 mil chimalhuacanos de barrios y colonias vulnerables.
+++

Primer duelo de poesía

Con el objetivo de promover la literatura entre todos los sectores de la población, el Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó el Primer Festival Slam de Poesía en el que participaron 28 jóvenes de Chimalhuacán y de municipios circunvecinos como Ixtapaluca, Huixquilucan, Tecámac y Nezahualcóyotl, entre otros.

La titular del CUCh, Ana Rodríguez Mosco, informó que los jóvenes tuvieron un encuentro amistoso en el que recitaron sus propias poesías a ritmo de rap y música de trova en un periodo de tres minutos.

Asimismo, indicó que los tres primeros lugares los obtuvieron Jesús Alberto García Padrón, Francisco Javier Pérez García y Fabricio Rangel, quienes recibieron 15, 12 y 8 libros respectivamente, de literatura y poesía como Batallas en el desierto del escritor José Emilio Pacheco y Cien años de soledad del autor Gabriel García Márquez, por mencionar algunos.

La funcionaria explicó que este certamen se realizó con el objetivo de que los jóvenes chimalhuacanos expresen sus ideas en un ambiente de sana convivencia. El evento fue organizado por estudiantes de la licenciatura en Administración.

“En Chimalhuacán tenemos todo tipo de talento, desde deportivo hasta artístico, nuestra intención es motivar a los jóvenes a que desarrollen y demuestren sus capacidades en foros y encuentros como éste, que los haga poner muy en alto el nombre del municipio”.

En el encuentro, la estudiante de la licenciatura de Comunicación, María del Carmen Martínez Espíndola de 45 años de edad, dedicó su poesía a este municipio mexiquense titulada relato ¡Oh, mi grande y hermoso pueblo de Chimalhuacán!, a través del cual describe la belleza natural que prevaleció durante muchos años y que alimentaba a los nativos de esta localidad.

Cabe destacar que además del Primer Festival Slam de Poesía, recientemente Chimalhuacán fue sede del 12mo. Festival Internacional de Poesía Abbapalabra, en el cual participaron más de una decena de escritores procedentes de países como Argentina, Costa Rica, Irán, Perú, España, Rusia, Colombia y México.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Audi participa en el “Digital Motorway Test Bed” con nuevas tecnologías para conducción pilotada

•           Seis proyectos de conducción pilotada y de comunicación Car–to-X.
•           La atención se centra en las medidas estructurales y la comunicación con las infraestructuras de transporte y con otros vehículos.
•           Resultados provisionales positivos después de un año en el “Digital Motorway Test Bed”.

Ingolstadt, 18 de octubre de 2016 – La marca de los cuatro aros presenta al Ministerio Federal de Transporte de Alemania las nuevas tecnologías para conducción pilotada y para la comunicación Car-to-X, doce meses después del lanzamiento del “Digital Motorway Test Bed”. La atención se centra en las señales de tráfico con mensajes online variables y en las medidas para las infraestructuras. En la autopista A9, entre Nuremberg y Múnich, el fabricante Premium de Ingolstadt está probando soluciones encaminadas a proporcionar mayor seguridad y confort en la conducción pilotada en condiciones de tráfico reales.

El “Digital Motorway Test Bed” es una iniciativa conjunta del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital, del Estado de Baviera, de la industria del automóvil y sus componentes, así como del sector de Tecnologías de la Información. En varias secciones del tramo de la autopista A9 que une el este de Nuremberg con el norte de Múnich, los autos se conectan, tanto con su entorno como con otros vehículos, a través de diversos transmisores y sensores. Audi participa en esta experiencia con seis proyectos de los cuales tres de ellos se centran en medidas estructurales y los tres restantes en tecnologías de comunicación.

“Como parte del ‘Digital Test Bed’, Audi está participando en el desarrollo de actividades que hagan la infraestructura de la autopista aún más confiable y, en consecuencia, que proporcione un mejor apoyo a la conducción pilotada”, afirma Alejandro Vukotich, Director de Desarrollo para la Conducción Autónoma en AUDI AG. “Entre otras cosas, la idea es modificar los materiales empleados para marcar los postes y los guardarraíles, de forma que reflejen las ondas de radar con más claridad que hoy en día; es decir, que funcionen a más distancia y también en condiciones de lluvia y nieve.
Otro objetivo es incluir sensores en el auto que en el futuro detecten las marcas de la carretera más fácilmente.

Unas marcas especiales suplementarias en los lados de la carretera permitirán que, por medio de la cámara, los vehículos de prueba se localicen con mucha precisión a sí mismos en relación con las marcas de la vía. Los primeros prototipos para estos proyectos se instalarán en un plazo breve de tiempo”.
El proyecto de comunicación “Car2Infrastructure” conecta el auto con los mensajes variables que emiten online las señales de tráfico. Es decir; estas señales alertan a los conductores a través de una conexión móvil de los límites de velocidad, de los baches de la carretera o de los carriles que están cerrados. Como primer paso, los ingenieros de Audi han desarrollado una interfaz universal para los sistemas de visualización, que varían considerablemente de unas regiones a otras.

La información obtenida se sube a la nube de Audi a través de la red de telefonía móvil, para luego transferirse de nuevo desde allí a los vehículos de prueba. Esta solución proporciona al auto información directa sobre las diversas situaciones de tráfico, algo que resulta completamente indispensable para una conducción pilotada segura.

Gracias a la futura tecnología de comunicación móvil LTE-V, los módulos de transferencia de datos en los autos también están directamente conectados entre sí. Esta comunicación precisa permite que un vehículo se comunique con otro, incluso en zonas donde no haya cobertura de móvil. Además, la tecnología LTE-V hace posibles nuevas funciones relacionadas con la seguridad, como las alertas de placas de hielo o la formación de los llamados “trenes de carretera”, donde automóviles que realizan una conducción pilotada pueden formar un convoy para el ahorro de energía.

En el tercer proyecto de comunicación, dos secciones de la autopista A9 se examinaron con una precisión de centímetros y se definieron objetos como puentes, señales y marcas de la carretera. Los resultados se introdujeron en el mapa de alta definición de la zona (HERE HD Live Map), que se complementa y actualiza permanentemente.

“El ‘Digital Motorway Test Bed’ nos proporciona la oportunidad de ayudar activamente a definir el futuro de la conducción. Mano a mano con nuestros socios somos capaces de probar, en un entorno de tráfico real, tecnologías de futuro que posteriormente queremos introducir en los autos de producción en serie de Audi. El resultado es que podemos sincronizar perfectamente nuestro trabajo en el desarrollo de vehículos con el realizado en las infraestructuras”.  Comenta Alejandro Vukotich, Director de Desarrollo para la Conducción Autónoma en AUDI AG.

Un equipo de ingenieros de Audi informará de los últimos desarrollos al ministro Federal de Transporte, Alexander Dobrindt, a través de una conferencia de prensa que tendrá lugar el día de hoy en la sede del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital.

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. En el segundo semestre de 2016, comenzará la producción del Audi Q5 en San José Chiapa (México). AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, quattro GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia). 
En 2015, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.8 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,245 deportivos de la marca Lamborghini y unas 54,800 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2015, con un volumen de ventas de 58,400 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de más 4,800 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 85,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales alrededor de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario