viernes, 21 de octubre de 2016

Geshe Michael Roach y su equipo de The Diamond Cutter Institute...

Geshe Michael Roach vuelve a la Argentina

Dará una charla abierta sobre las claves para alcanzar el éxito interior y exterior en nuestras vidas y en los negocios

Buenos Aires, Argentina 11 de octubre de 2016 Geshe Michael Roach vendrá a la Argentina para presentar el revolucionario sistema de su best-seller, “El Tallador de Diamantes” (The Diamond Cutter en su idioma original), en el que describe cómo empleó sus 25 años de entrenamiento en un monasterio para transformar una pequeña compañía en un éxito rotundo, con ingresos de U$S 200 millones anuales. El Geshe dará una charla masiva en el Salón Ombú de Parque Norte, el próximo 17 de Noviembre a las 19hs, en la que describirá cómo los principios de su entrenamiento pueden ser utilizados por cualquier persona para alcanzar el mayor éxito en todos los aspectos de sus negocios y su vida personal.

Durante el evento, el Geshe Michael Roach y su equipo de The Diamond Cutter Institute ofrecerán por primera vez en la Argentina un programa completo para aplicar los conocimiento del primero de los 12 niveles DCI: "Éxito exterior y éxito interior". Junto al Senior Staff del Diamond Cutter Institute, el Geshe nos guiará a través de la sabiduría de las milenarias fuentes en las que están sentadas las bases para este sistema, y mediante técnicas especiales de meditación, brindará las claves para un entendimiento profundo de cómo las cosas realmente funcionan en nuestros negocios y en nuestras vidas, y cómo acelerar el recorrido para alcanzar nuestras metas.

El éxito “exterior” es el éxito más obvio: nuestra carrera, finanzas, pareja, familia y otros vínculos, y nuestra salud. El éxito “interior” se refiere al deseo natural de alcanzar la paz y la felicidad profunda. Todo esto está basado en la sabiduría milenaria que el Geshe Michael Roach aprendió durante sus 25 años de estudio en monasterios tibetanos, y que él mismo utilizó para crear y potenciar Andin International Diamond Corporation, una de las start-ups más exitosas en la historia de Nueva York.

El primero de los 12 Niveles DCI es posiblemente el más importante, ya que nos enseña los elementos más cruciales y fundamentales que son la base del sistema, y nos permitirá volver a nuestros hogares y oficinas con un nuevo y radical plan de acción para diseñar nuestro propio éxito.

Para más información, o para reservar tu entrada, visitá http://www.dciargentina .com/
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Esté alerta, su información podría ser sustraída...sin que usted lo sepa
  
Por Edgar Vásquez Cruz

Use su imaginación y “vea” su empresa como algo parecido a su casa: usted guarda dentro de ella datos valiosos sobre sus cuentas de banco, su historial médico y el de su familia (tipo de sangre, análisis clínicos); su empleo (su contrato de trabajo, sus bonos por desempeño, etcétera); su boleto de avión para sus próximas vacaciones y esos documentos que su abogado le entregó para firmar.

Un buen día, unas personas que usted conoce entran en su casa con contenedores y obtienen copias de sus datos y los roban, o bien alguien llama por teléfono, finge ser un colaborador de su abogado y usted le entrega sus datos a una persona desconocida sin pedir ningún comprobante de que trabaja con quien dice.

Por más absurdo que parezca el escenario anterior es muy parecido a la situación de muchas empresas respecto a la prevención de la fuga de datos (Data Loss Prevention o DLP, por sus siglas en inglés), peor aún, a pesar de haber sufrido algún robo de información, cuanto más grande es “la casa” menos difusión de estos eventos existe.

Para abordar el tema del robo de información utilizamos tres términos definidos en el “Informe sobre investigaciones de fugas de datos de 2016 de Verizon”:

●      Evento: cambio inesperado de un activo de información que indica que puede haberse infringido una directiva de seguridad.

●      Incidente: evento de seguridad que compromete la integridad, confidencialidad o disponibilidad de un activo de información.

●      Fuga: incidente que provoca la divulgación confirmada de datos (no solo su posible exposición) a destinatarios no autorizados.

Es importante precisar que los datos que usaremos en este artículo se basan en tres estudios cuyos datos citaremos combinadamente al usar las siglas siguientes:

■ DPB = Intel Security 2016 Data Protection Benchmark Study (Estudio comparativo de protección de datos 2016 de Intel Security).

■ DX = Grandes robos de datos: estudio sobre la filtración de datos.

■ DBIR = Verizon 2016 Data Breach Investigations Report (Informe sobre investigaciones de fugas de datos de 2016 de Verizon).

¿Para qué robar datos?

Aunque hubo un tiempo en que el robo de información era realizado por quienes sólo pretendían probar su habilidad para penetrar sistemas y los datos extraídos servían como prueba de esas incursiones, actualmente 89 % de las fugas de datos —según el DBIR— se deben a motivos económicos o bien de espionaje, y los primeros siguen creciendo desde 2013.

Aunque en principio las compañías que son dueñas de los datos con más valor —tarjetas de crédito, de identificación personal  e información protegida de salud— son las que tienen más probabilidades de tener fugas de datos, la información personal,  la médica, y la propiedad intelectual están aumentando de valor en los mercados clandestinos, por lo cual ninguna organización está libre de riesgos.

¿Quién roba datos y qué vías utiliza?

La mayoría de los autores de robos de información a compañías son agentes externos aunque en ocasiones también son miembros de las propias organizaciones; en ambos casos utilizan diversas formas y canales.

Los agentes externos responsables del robo de datos son delincuentes organizados o hackers, éstos son responsables de entre el 60 (DX) y el 80 % (DBIR) de las fugas de información.

Las cifras anteriores muestran que el 20 y el 40 % del robo de información es realizado por individuos que forman parte o están dentro de la empresa: empleados, contratistas y socios; además la mitad actúa de manera accidental y el resto con todas las intenciones de causar daño.

Asimismo, el 53 % de los ataques son descubiertos por grupos externos —de acuerdo con el estudio DX—, como hackers éticos, empresas privadas que proporcionan asesoría en seguridad TI y áreas de seguridad digital de la policía.

Por otro lado, 80 % de las fugas investigadas fueron descubiertas en principio por personas ajenas a la organización —de acuerdo con el DBIR—. Al mismo tiempo la detección interna de fugas ha ido disminuyendo desde hace 10 años, de tal manera que el 2015 las áreas de seguridad corporativa únicamente descubrieron alrededor del 10 % de las fugas.

Qué clase de datos son robados

Los datos más codiciados por los ciberdelincuentes son los que pertenecen a las empresas dedicadas a la distribución y a los servicios  financieros debido a que manejan datos de tarjetas de pago e información personal; esta última, por cierto, cada vez adquiere más valor.

Estas compañías tienen en promedio casi 20% más de actividad sospechosa que aquellas que forman parte del sector público, servicios sanitarios y manufactura, en tanto que la cifra crece hasta el 50 % cuando comparamos entre sí a las firmas más grandes de cada categoría.

Las tendencias en el robo de información indican que sigue disminuyendo la cantidad de tarjetas de crédito robadas y que aumenta el valor de la información personal, los datos sanitarios y la propiedad intelectual, lo cual se refleja en que la mayoría de las fugas notificadas afectan a la información personal sobre clientes o empleados, mientras que los datos de pago ocupan el tercer lugar (DX).

Las fuga de datos y la capacitación de los empleados

Aunado al problema de que las fugas de datos ocurren en la mayor parte de las empresas, muy comúnmente el grupo de seguridad interno no está enterado, por lo que la detección de estos sucesos es hecha por las áreas de ciberseguridad de seguridad nacional  o bien por empresas privadas y este hecho aumenta regularmente desde 2005.

Por otro lado, además de que los datos no son controlados por las empresas, para cuando las fugas son detectadas ha pasado ya un tiempo y la información ha sido utilizada o vendida por los ladrones.

La mayor parte de las empresas aparentemente son conscientes de que es necesario tener informados a sus usuarios acerca del valor de los datos que manejan, así como de lo importante que es tomar parte en la prevención de fugas de datos.

De hecho, el 85% de las compañías agregan a sus procesos capacitación para que sus empleados obtengan formación para el reconocimiento del valor, además de ser sensibles sobre la seguridad; todo esto es reforzado con mensajes emergentes además de otros métodos de notificación.

¿Cómo se roban los datos?

Hoy en día los ataques cibernéticos son técnicamente más complejos y usan regularmente la información que puede conseguirse en redes sociales para ser más creíbles, sin embargo las acciones realizadas por las amenazas son las mismas desde hace tiempo, ya que se sigue utilizando el hacking, el malware y los ataques de ingeniería social, los cuales, por cierto, continúan creciendo a más velocidad que el resto [DBIR].

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Quizá lo más sorprendente respecto al robo de datos es que el 40% de los hurtos sigue realizándose mediante medios físicos (DBIR), es decir que se utilizan computadoras portátiles y unidades USB. Además, los tres principales métodos utilizados para filtrar datos son los protocolos web, las transferencias de archivos y el correo electrónico  (DX).

Una síntesis del panorama de la fuga de datos

El lapso entre una fuga de datos y su detección aumenta cada vez más

Aunque las fugas de datos ocurren en muchas empresas no son descubiertas por los grupos de seguridad internos, lo cual aumenta el intervalo entre detección y corrección; además, si el equipo interno no detecta los ataques, tampoco puede prevenirlos.

Las víctimas más fáciles son los proveedores de servicios sanitarios y los fabricantes

Los ladrones de datos comienzan a preferir la información de identificación personal, la información protegida de salud y la propiedad intelectual, por eso aquellas organizaciones con sistemas inmaduros como la salud y la manufactura tienen un riesgo alto de sufrir filtraciones.

La mayor parte de las empresas no supervisa el segundo método más frecuente de fuga de datos

Apenas la tercera parte de las empresas consultadas posee controles para detener la fuga de sólo un tercio de las empresas encuestadas tienen controles para evitar la fuga de datos más importante: la que se realiza con soportes físicos.

Link al blog: https://blogs.mcafee.com/languages/espanol/este-alerta-su-informacion-podria-ser-sustraida-sin-que-usted-lo-sepa/

Para más referencia de este y otros temas relacionados a seguridad los invito a leer mi blog https://blogs.mcafee.com/author/edgar-vasquez-cruz/
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Bloque 6 estará presente en el Abierto Mexicano de Diseño y en el Atalaya Design Fair durante este mes de octubre

         La marca se prepara para participar dentro de dos importantes eventos de diseño en el mes de octubre en la Ciudad de México
Atalaya Design Fair se celebrará del 14 al 16 de octubre y Bloque 6 estará presente exhibiendo su Colección 2017 frente a visitantes, diseñadores, compradores y medios interesados en conocer una marca de joyería creativa, novedosa y mexicana con una propuesta de diseño y materiales muy diferente.
Ésta feria de diseño mexicano y latinoamericano se realiza dos veces por año y ha sido creada por Promotora Nacional (creadora de LA Lonja MX), con el fin de expandir el mercado y oportunidades de comercialización para las industrias creativas y también para celebrar los procesos artesanales.
http://atalayadesignfair.squarespace.com/accesorios/

La marca también ha sido invitada a participar en la cuarta edición del Abierto Mexicano de Diseño, este festival de diseño internacional, se dedica a celebrar todos los aspectos del diseño y acercarlo a la sociedad. Contará con 650 diseñadores en más de 130 eventos que se localizarán alrededor del Centro Histórico como el Munal, Franz Mayer, Alameda Central, Palacio de Correos, etc. En esta edición se contará con el famoso diseñador Lance Wyman como invitado especial, conocido por la co-creación del logotipo de los Juegos Olímpicos de México 1968 y la identidad gráfica del Metro de la Ciudad de México.
Dentro de la participación en el AMD, con el fin de acercar el diseño a la gente, Bloque 6 estará realizando el proceso de producción en el lugar, para que los espectadores puedan ver el trabajo que se tiene con la cerámica, además de participar en talleres y conferencias propuestas por la marca.
El AMD busca transmitir la nueva concepción del diseño a través de diferentes categorías que se podrán explorar: Visual, Tridimensional, Espacial, Virtual y Portable.
Busca a Bloque 6 en el Abierto Mexicano de Diseño del 19 al 23 de octubre.
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SSP-CDMX ASEGURA A SEIS ASALTANTES

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron en diferentes casos, a seis hombres acusados de robo en la delegación Iztapalapa.

El primer hecho se dio cuando policías preventivos realizaban su patrullaje y recibieron el reporte de despachadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, sobre un robo a transeúnte, en la calle Campaña del Ébano, de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un joven, de 21 años de edad, que refirió que minutos antes cuatro individuos le robaron dos teléfonos celulares; enseguida se inició la búsqueda para localizar a los presuntos responsables, de 17, 18, 29 y 20 años de edad respectivamente, quienes fueron detenidos en la calle Carlos L. Gracidas. 

En el segundo caso, en la calle 14, de la colonia Santa Cruz Meyehualco, policías preventivos fueron requeridos por un taxista, de 35 años de edad, quien refirió que dos hombres que fingieron ser pasajeros le robaron dinero en efectivo.

Con las características proporcionadas por la parte afectada, los policías realizaron una persecución y cuadras más adelante detuvieron a dos individuos, de 29 y 47 años, identificados plenamente por la víctima.

En ambos casos, a los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
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DESPLIEGA SSP-CDMX DISPOSITIVO RECUPERACIÓN DE VIALIDADES EN CUATRO DELEGACIONES

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, puso en marcha acciones preventivas para recuperar la movilidad en vialidades primarias y secundarias, de acceso controlado y evitar estacionamiento prohibido en cuatro delegaciones.

En el Centro Histórico se aplicaron cinco infracciones, se realizaron dos arrastres y se inmovilizaron 10 vehículos mientras que en los tramos norte, centro y sur de la Avenida de los Insurgentes, se levantaron ocho infracciones y se efectuaron dos traslados a corralón.

En la zona de Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón, 173 vehículos, entre ellos 16 taxis, fueron trasladados al corralón.

Por otro lado, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito acompañaron en su traslado y brindaron protección a cerca de seis mil peregrinos procedentes de diez regiones del estado de Michoacán, desde los límites con el Estado de México hasta la Basílica de Guadalupe.

Los policías de tránsito realizaron cortes anticipados a la circulación, en Las Armas, Tezozómoc, Refinería Azcapotzalco, Antigua Calzada de Guadalupe, Azcapotzalco La Villa, Poniente 128 y Calzada Vallejo.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
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RICOH IT SERVICES LATIN AMERICA ESTABLECE OFICINA REGIONAL CON SEDE EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México a 11 de octubre de 2016 –  Ricoh Latin America, Inc. anunció hoy el establecimiento de su oficina regional de Servicios para las Tecnologías de la Información con sede en la Ciudad de México, que operará bajo el nombre de Ricoh IT Services Latin America.
Como resultado de la apuesta global de Ricoh hacia la transformación a una empresa liderada por servicios, Ricoh IT Services combina la solidez financiera y diversos modelos de consumo para proporcionar soluciones completas alrededor de la Transformación Digital, con particular foco en la consultoría, desarrollo e implementación de infraestructura de Data Centers y Cloud, Seguridad, Virtualización, Big Data/Analytics, Movilidad y el Internet de las Cosas (IoT).
Xesús García Álvarez, Vicepresidente de Ricoh Services comenta: “Hace algunos años Ricoh inició un proceso de Transformación para convertirse en una organización orientada hacia los Servicios, innovando en la tradición de una organización con 80 años de historia y presencia global.  Ricoh, apoyándose en su extensa presencia en Latinoamérica y apalancándose en alianzas estratégicas con los proveedores líderes de la industria de TI, fortalece sus capacidades globales, ayudando a nuestros clientes y socios de negocio en su evolución hacia la Tercera Plataforma.”
También se anunciaron los nombramientos regionales del Ing. Luís Sánchez como responsable de Ingeniería y Operaciones, el Ing. Héctor Hernández como líder del Centro de Innovación Tecnológica y Desarrollo de Negocios, y el Ing. Edgar Matamoros quien asumirá la representación de Ricoh IT Services Latin America.
Para mayor información sobre Ricoh IT Services Latin America puede ingresar a  www.ricohitservices-la.com
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Santander, la Universidad Anáhuac y la Universidad de Cantabria, impulsan Maestría Internacional en Banca

•         La forma de hacer y concebir a la banca ha cambiado: Héctor Grisi
  
Ciudad de México, 11 de octubre de 2016.- Banco Santander, en conjunto con la Universidad Anáhuac y la Universidad de Cantabria, anunciaron que darán un nuevo impulso a la Maestría Internacional en Banca y Mercados Financieros en México, cuyo objetivo es ofrecer estudios de excelencia con enfoque internacional, para formar a los profesionales del sector financiero del futuro.

Como parte de este nuevo impulso a la maestría, el Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa, ofreció una conferencia magistral, acompañado de Cipriano Sánchez García, Rector de la Universidad Anáhuac; y Ángel Pazos Carro, Rector de la Universidad de Cantabria, además de algunos de los más de 350 egresados de este posgrado.

En su intervención, Héctor Grisi Checa, comentó que “la forma de hacer y de concebir a la banca, ha cambiado. El proceso de evolución y digitalización de los servicios financieros, requiere de un banco como Santander mantenerse a la vanguardia” por ello la participación entusiasta del banco en esta Maestría.

“Frente a los constantes cambios en el entorno económico y financieros a nivel mundial, se necesitan nuevos líderes, y es ahí donde radica la importancia de la  Maestría Internacional en Banca y Mercados Financieros en México, en donde Santander, la Universidad Anáhuac y la Universidad de Cantabria, están poniendo bases firmes para formar a los mejores profesionales del sector financiero, capaces de hacer frente a los retos presentes y futuros, con los conocimientos y habilidades necesarios para asumir esta responsabilidad”, agregó.

En este nuevo impulso a la maestría, se ofrecerán ponencias especiales de directivos de Grupo Santander y otras instituciones financieras, así como del Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; además de que los alumnos asistirán a reuniones y conferencias en la Ciudad Financiera Santander, en Madrid, España, con los estudiantes de todas las sedes (México, España, Marruecos y Brasil).

La maestría nace en 1996 en la Universidad de Cantabria en conjunto con Grupo Financiero Santander, tres años después surge en la Universidad Anáhuac, en colaboración con las instituciones ibéricas, a raíz de las necesidades crecientes de formación en el área bancaria mexicana. Actualmente el programa opera en Santander (Universidad de Cantabria), México (Universidad Anáhuac), Marruecos (Universidad Hassan II) y Sao Paulo (Instituto de Ensino e Pesquisa –INSPER). A la fecha, la maestría cuenta con más de 350 egresados que ejercen en distintas instituciones bancarias del país.

Entre los objetivos generales de la Maestría se encuentra la identificación de los elementos fundamentales de la banca, en un entorno global; conocer y aplicar las principales herramientas metodológicas, analíticas y tecnológicas para la gestión eficiente de instituciones financieras; identificar y administrar los riesgos que enfrentan las instituciones financieras en un contexto global, para preservar y generar valor para todas las partes interesadas, con lo que el egresado podrá enfrentar los nuevos retos de la banca acorde con los marcos regulatorios, esquemas, sistemas y metodologías internacionales que les permitan crear las soluciones y estrategias más apropiadas.

Es así como Banco Santander, a través de Santander Universidades y sus aliados, la Universidad de Cantabria y la Universidad Anáhuac continúan sumando fuerzas para apoyar a la calidad en la educación superior en el país y a los futuros líderes de México.
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Exposición fotográfica retrata la brutal dictadura argentina

*Las imágenes corresponden a destacados fotoperiodistas
argentinos de los años setenta y ochenta
  
En conmemoración por los 40 años del golpe de estado argentino, surge la exposición Nunca más el olvido. Miradas en torno a la dictadura Argentina. La muestra se inaugurará en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM el jueves 13 de octubre, a las 19 horas.

A través del fotoperiodismo de la década de los 70 y 80 y de la fotografía contemporánea actual, se presentará una recopilación de imágenes que tienen como objetivo que el espectador circule por la historia social y política de la época. La exposición crea un diálogo entre el pasado y el presente: entre la dictadura, la recuperación de la democracia y la Argentina actual.

Las fotografías expuestas corresponden a destacados fotoperiodistas argentinos como Adriana Lestido, Daniel García, Marcelo Ranea, Omar Torres, Rafael Wollmann, Eduardo Longoni, Enrique Shore, Marcelo Brodsky, Juan Travnik, Gustavo Germano, Helen Zout, Juan Travnik, Lucila Quieto, Julio Pantoja, Julio Menajovsky, Guillermo Loiácono, Martín Acosta, Pablo Lasansky, entre otros.

“Dada la importancia de la conmemoración de los 40 años del golpe de estado en Argentina, esta exposición se convierte en un lugar de reflexión sobre lo que la violencia de estado significa en el proceso democratizador de América Latina en general y de México en particular que representó un papel solidario durante la dictadura, aceptando a los ciudadanos que huían de la represión”, explica Alberto del Castillo, que junto con María de Mária Campos forman el equipo curatorial.

En Nunca más el olvido. Miradas en torno a la dictadura Argentina se exhibirán de 100 a 115 fotografías y documentos que, según la curadora María de Mária Campos, cumplirán dos objetivos principales. El primero tratar de “explicar a detalle cómo fue el proceso de represión sistemática del estado argentino, y de cómo la sociedad civil se organizó como respuesta a ello”. Y el segundo es dar cuenta del valor artístico de la fotografía documental argentina en las décadas del 70 y 80; “así como, transmitir los valores de solidaridad y resistencia ciudadana ante situaciones límite de represión del estado, como fue la dictadura de entonces”.

“La muestra es una oportunidad para acercarse a hechos de América Latina y para conocer de qué manera la fotografía ha desempeñado un papel fundamental en la construcción y elaboración de una memoria colectiva. Se vincula especialmente con el museo Memorial 68, que se ha consolidado como un espacio de memoria y protesta. Este tipo de exposiciones rescatan otras voces y permiten conocer manifestaciones, como la Argentina, de una manera más profunda” finalizó la curadora.

A la par de la muestra, se organizará un coloquio, donde se reflexionará sobre la fotografía documental generada en la dictadura argentina, el uso diverso de la misma y la manera en que se genera la memoria colectiva. Se realizará del 30 de enero al 1 de febrero del 2017, en el CCU Tlatelolco. Además, como parte de las actividades del coloquio, se celebrarán conferencias magistrales a cargo del Seminario de la Mirada Documental coordinado por la Dirección de Estudios Históricos de INAH y el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, el 2 y 3 de febrero.

Finalmente, en los meses de enero y febrero de 2017 se llevará a cabo un ciclo de cine que analizará la importancia del fotoperiodismo como medio de expresión estética y social en temas como violencia de estado y problemáticas sociales.

La muestra fotográfica se presenta del 13 de octubre de este año hasta el 26 de febrero de 2017, en la sala de Exposiciones Temporales del Memorial 68, dentro de las instalaciones del CCU Tlatelolco, ubicado en Ricardo Flores Magón 1 Col. Nonoalco Tlatelolco.
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Raza Simmangus, muestra del liderazgo pecuario de Jalisco

·       Inició el II Congreso Simmental Simbrah de las Américas

La raza Simmangus es otra muestra del liderazgo de la ganadería bovina jalisciense y una respuesta de sus ganaderos ante el reto de una mayor producción de alimentos, en un entorno de nuevas exigencias económicas y ambientales, según lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal destacó que el avance genético del inventario ganadero jalisciense y la diversificación de sus razas indica que “dentro de la producción de alimentos somos en número de cabezas de ganado el segundo Estado del país, después de Veracruz, pero somos ya el Estado que aporta más valor de la ganadería de bovinos en relación con todos los Estados del país. La genética en nuestro estado, es resultado del trabajo de muchos años, está en este momento en los estándares más altos a nivel mundial”.

También hizo notar que de esta nueva estirpe ganadera se tiene por primera ocasión en una exposición los primeros ejemplares de la nueva raza Simmangus, resultado de muchos años de trabajo de mejoramiento genético que incorpora lo mejor de Simmental y Angus.

Padilla Gutiérrez destacó que las muestras de las tres razas representan una exposición de ganado de gran calidad, que se realiza en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (URGJ), lo que requirió una elección rigurosa de los animales participantes, que incluso no permitió la presencia de 300 ejemplares que no cumplieron con las características de los animales.

Tales declaraciones se dieron en la apertura del II Congreso Simmental de las Américas y la XXXV Exposición Nacional Simmental – Simbrah, en la que el funcionario estatal al dar el mensaje inaugural, dio la bienvenida a los participantes de 22 países.

Añadió que esta exposición, junto con que la se tuvo del ganado Charolais en febrero pasado; y el encuentro internacional de expertos en epizootias en diciembre próximo, han hecho que Jalisco sea un referente de la ganadería mundial en el presente año.

EL DATO
·       En la muestra de ganado Simmental-Simbrah se tienen 550 ejemplares de 42 ranchos ganaderos de estas razas.
·       Jalisco y Sonora son los estados con más inventario de ganado Simmangus al momento.
·       Esta muestra se realizará a lo largo de esta semana en las instalaciones de la UGRJ.
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LA OTI PRESENTA ANÁLISIS SOBRE LOS INGRESOS DEL SEGMENTO DE TELEVISIÓN RESTRINGIDA EN IBEROAMÉRICA Y EUA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016, 1T16

·      Los ingresos del segmento de televisión restringida de los países de Iberoamérica y Estados Unidos de América alcanzaron $34 mil millones de dólares (mmd) durante el 1T16, equivalente a un incremento nominal anual de 2.1%.

En la región integral de Iberoamérica-Estados Unidos de América (IbAm-EUA), los ingresos del segmento de televisión restringida contabilizan $34,439 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016 (1T16), lo que representa un incremento nominal anual del 2.1%.

Los ingresos son presentados en dólares con el objetivo de realizar un análisis y un dimensionamiento de mercado comparables entre los diferentes países que integran la región.

Claramente, esto resulta en el hecho de que los resultados de algunos países se ven afectados negativamente por su paridad cambiaria con respecto al dólar estadounidense, lo cual es debido a los procesos de depreciación que registran las monedas latinoamericanas en tiempos recientes.

Adicionalmente, países como Argentina y Venezuela enfrentan periodos inflacionarios que provocan un crecimiento nominal más pronunciado de los ingresos del segmento.


Ingresos del Segmento de Televisión Restringida en Iberoamérica, 1T16
(Millones de dólares por país)

Fuente: The Competitive Intelligence Unit con información de órganos reguladores y operadores

A continuación se describen principales tendencias sobre la generación de ingresos de televisión restringida en la región de IbAm-EUA:

·      Diversos factores detonan la generación de ingresos del servicio, tales como: el tamaño de mercado, la adopción del servicio, el grado de desarrollo de las redes, la oferta de servicios empaquetados, entre otros. Los países que registran una mayor ponderación en los ingresos regionales son Brasil, México y Argentina.

·      Por el contrario, los países con una menor aportación son: El Salvador, Nicaragua y Paraguay. Estos mercados se caracterizan por su acotado tamaño de mercado, contar con un menor nivel de ingreso de la población y, consecuentemente, una menor adopción del servicio. Adicionalmente, en el caso de los primeros dos países, existe un número considerable de conexiones ilegales de TV de paga.

·      Las diferencias en la generación de ingresos entre países están asociadas directamente con la penetración del servicio. En aquellos países en los que se registra un mayor nivel de adopción, se identifican mayores niveles de ingresos de TV de paga. Un ejemplo es el caso de México, país que identifica un nivel de adopción en hogares significativamente mayor al promedio regional y que se posiciona en segundo lugar por los ingresos que contabiliza.

·      La apreciación de la divisa estadounidense frente a las monedas de la región genera un aumento del costo de contenidos transmitidos a nivel internacional para los operadores de televisión restringida. A partir de ello, los precios al consumidor final se han ajustado al alza y, por consiguiente, los ingresos percibidos se han incrementado. Cabe resaltar que las depreciaciones del tipo de cambio no han recaído en la misma magnitud en los precios finales. Los proveedores de televisión de paga han amortiguado esta tendencia, acotando su margen de ganancia, con el fin de contener la potencial reducción de la demanda.

·      La diversificación y creciente preferencia por alternativas de acceso a contenidos audiovisuales, como es el caso de los servicios Over The Top (OTT) y de TV Everywhere, se han expandido en varios países de la región. Aunque en algunos mercados estas plataformas aún se consideran complementos de la televisión restringida, como el colombiano, donde existen ya segmentos de consumidores, especialmente la generación Millennials y Z en niveles socioeconómicos altos, y cuyo medio principal de visualización de contenidos son estas plataformas. Ante ello, los operadores de TV de paga han respondido con precios más atractivos, una mejor calidad del servicio e incluso con la incorporación de algunos de estos modelos de distribución de contenidos.

·      Algunos operadores han optado por ofrecer servicios empaquetados que incluyen, además de televisión restringida, internet, telefonía y servicios de valor agregado, como plataformas de video bajo demanda. Esta estrategia vuelve más atractiva la contratación del servicio, al generar economías y resultar conveniente para los consumidores. Consecuentemente, ha permitido la atracción de nuevos usuarios y por consecuencia, la generación de mayores ingresos.

·      Estados Unidos no es incluido en el análisis gráfico debido a que los ingresos generados por este mercado superan significativamente al resto de los países analizados. Este país alcanza $28,098 millones de dólares, lo que representa un incremento anual 4.6%, a pesar de registrar una ligera disminución en suscriptores desde el segundo trimestre de 2015. Uno de los factores atribuibles a ello es el aumento en los costos de producción de contenidos locales, que se traduce a su vez, en un alza de los precios que los operadores de TV de paga enfrentan por los derechos a este insumo. Esto resulta en un aumento sobre los precios que enfrentan los consumidores finales, y con ello, incrementan los ingresos de los oferentes.

La generación de ingresos del segmento de televisión restringida perfila escenarios encontrados. Por una parte, la creciente adopción de plataformas de contenidos audiovisuales OTT y el aumento en costos de contenidos internacionales representan nuevos retos para este mercado. Por otro lado, las nuevas estrategias comerciales y de mercadotecnia de los operadores, así como el empaquetamiento de servicios y la incorporación de plataformas digitales de distribución de contenidos, estimulan la adopción y generación de ingresos del servicio.
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CANCUN RECIBE A GANADOR DEL CONCURSO ORGANIZADO CON MOTIVO DE LA PELICULA “BUSCANDO A DORY”

*La OVC de Cancún precisó que el pequeño Emiliano Mendoza llegó acompañado de su familia para disfrutar de la inolvidable experiencia de disfrutar de este multidestino turístico y convivir con los mamíferos marinos de Dolphin Discovery

Cancún, Q. Roo (Octubre 2016) Cancún y los Tesoros del Caribe recibieron al pequeño Emiliano Mendoza Huerta, ganador de una dinámica en redes sociales con motivo del estreno de la película de Disney “Buscando a Dory”, organizada por el Grupo Dolphin Discovery y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en la cual participaron más de 7 mil personas a nivel nacional.

El organismo de promoción precisó que el afortunado ganador de un viaje todo pagado a este centro vacacional llegó acompañado de sus padres y su hermano para disfrutar de la inolvidable experiencia de conocer Cancún, Isla Mujeres y convivir con los mamíferos marinos del parque acuático.

La aventura inició a bordo de un vuelo de Magnicharters que los trasladó hasta esta ciudad. A su llegada se hospedaron en el hotel Oasis Pirámide y durante su estancia disfrutaron de un recorrido bordo de un catamarán que los trasladó a Isla Mujeres, snorkelearon en El Farito, visitaron el centro de Ia ínsula y tuvieron un paseo guiado en Dolphin Discovery, donde especialistas les platicaron sobre los cuidados que tienen con los mamíferos marinos así como tuvieron la oportunidad de nadar e interactuar con manatíes, lobos marinos y delfines.

“Este viaje ha sido muy emocionante. Cuando concursé nunca me imaginé que entre tantas personas yo sería el ganador”, precisó Emiliano, quien resultó ganador en este concurso realizado en redes sociales con la participación de 7,365 personas, de las cuales 1, 575 resultaron finalistas y Emilio Mendoza resultó ganador al ser elegido por medio del sitio web random.org para vivir esta inolvidable experiencia en el principal multidestino turístico de México y uno de los favoritos a nivel mundial.
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IBM dona consultoría tecnológica a tres proyectos de impacto social de Guadalajara y Chapala

IBM proporcionará donación de servicios de consultoría en proyectos de impacto social

Guadalajara, Jal., 10 de octubre de 2016 - Con la finalidad de apoyar el desarrollo de proyectos de valor y alto impacto en del Estado de Jalisco, IBM en conjunto con el DIF y Secretaria de Innovación de Guadalajara, AIPROMADES y la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos dieron a conocer el inicio del programa de consultoría Corporate Service Corps (CSC) en alianza con los Cuerpos de Paz como parte de la iniciativa de Ciudadanía Corporativa de IBM.
El programa CSC consiste en una donación de servicios de consultoría para analizar y proponer en un reporte, recomendaciones que contribuyan a la solución de diversos problemas propuestos por las organizaciones con que colaborarán en Jalisco.
El primer proyecto es una alianza entre la Secretaría de Innovación del gobierno municipal de Guadalajara y los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Guadalajara. Dicho proyecto consistirá en la evaluación y rediseño de la oferta educativa de los centros comunitarios del DIF Guadalajara con el fin de ofertar cursos en temas de innovación tecnológica más acordes a las demandas del mercado actual; que permitan desarrollar habilidades tecnológicas en la población de las zonas vulnerables de la ciudad y que brinden mejores oportunidades laborales para mejorar su calidad de vida.
El segundo proyecto es un piloto en alianza con Cuerpos de Paz México y AIPROMADES, una Asociación que trabaja en temas de medio ambiente en la región del Lago de Chapala, este proyecto estará enfocado en desarrollar un plan estratégico para el aprovechamiento sustentable de la maleza acuática del Lago de Chapala como catalizador para el desarrollo económico de la región.
Finalmente, el último proyecto consistirá en realizar un análisis de datos y proponer un sistema tecnológico que permita a la Asociación de Bancos de Alimentos de México (BAMX) la predicción de cosechas con el fin de establecer alianzas con productores agrícolas para que los bancos de alimentos del país realicen un mayor rescate de productos frescos como frutas y verduras, y puedan de esta manera donar a los beneficiarios de los bancos de alimentos del país despensas nutritivamente balanceadas.
El trabajo de consultoría para los tres proyectos será realizado por 14 consultores de IBM y uno de Cuerpos de Paz provenientes de países como Estados Unidos, Japón, Túnez, India, Australia, Alemania, Dinamarca, Chile, Irlanda, Austria.
La consultoría se realizará durante el mes de octubre entre la ciudad de Guadalajara y Chapala y durante este tiempo las organizaciones participantes y los consultores, trabajarán en el análisis y evaluación de las diferentes componentes de cada proyecto, en adición al trabajo previo realizado durante los dos meses previos a su llegada a esta localidad.

Eugenio Godard, Director del Campus de IBM en Guadalajara comentó:“Combinar tecnología con lo mejor de nuestros profesionales es parte de nuestro trabajo, generando soluciones a los problemas que más impactan en nuestra comunidad” y agregó, “Guadalajara ha sido un ejemplo de innovación y transformación en una era en la que nos hemos adaptado a los rápidos cambios del mercado con tecnologías disruptivas específicas para cada industria.”.

Lorena Martínez Ramírez, Presidenta del DIF Municipal Guadalajara, comentó: “La alianza que hoy establecemos, es de suma importancia para el DIF Guadalajara, una institución que requiere de innovación constante para estar a la altura de las necesidades que marcan los tiempos, para que la población tenga mejores oportunidades. El que vayamos a tener a un grupo multidisciplinario con experiencia a nivel internacional en nuestros Centros de Desarrollo Comunitario, nos permitirá identificar con precisión lo que necesita cada comunidad, para que podamos dirigir los esfuerzos necesarios que requieren los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad"

Jaime Kuklinski, Director General de Peace Corps México, comentó: “En Cuerpo de Paz México estamos muy entusiasmados con esta nueva y gran oportunidad de colaborar conjuntamente con IBM y estamos seguros de que juntos podremos brindar un gran apoyo a AIPROMADES en sus esfuerzos por proteger el Lago de Chapala”

Gabriel Vázquez, Director General de Aipromades, expresó: “Recibimos con alegría a embajadores de buena voluntad que representan instituciones que dignifican a la humanidad. Con la experiencia y alto conocimiento de los profesionales de IBM y la participación entusiasta y comprometida de Peace Corps México, Aipromades fortalece su Misión de cuidar el capital natural ribereño, y garantizar su permanencia para esta y futuras generaciones de ribereños”.
Rubén Oliva, Director de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, comentó: “Nuestro principal objetivo es llevar alimento a quienes lo necesitan; y en México sobra más de lo que falta. La colaboración filantrópica del Programa CSC combinada con un amplio expertisse tecnológico representado por los consultores internacionales que desarrollarán el proyecto ‘Análisis de datos y sistematización para la predicción de cosechas’, hará la diferencia, ya que será una herramienta para que nuestras acciones sean más exactas y más eficientes. Un aspecto capital, es que arrojará información estratégica para la toma de decisiones sólidas y oportunas, dándonos un panorama más certero”.
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INVESTOUR 2017 promocionará el desarrollo del turismo sostenible en África

En el marco de FITUR 2017, El 8º Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África renueva su formato para impulsar la participación en debates que aporten ideas sobre cómo aumentar el potencial del turismo africano a nivel regional y global. Organiza dos mesas redondas sobre “Tecnología y el diseño de nuevos productos turísticos” y el “Desarrollo de capacidades y empleo para jóvenes y mujeres en el turismo”.
La 37ª Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017, que organiza IFEMA del 18 al 22 de enero próximos, en la FERIA DE MADRID, acoge un renovado INVESTOUR. El Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, que convocan conjuntamente FITUR, la Organización Mundial de Turismo, OMT y Casa África, centrará su octava edición en promocionar el desarrollo sostenible del turismo en África, sumándose así al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, declarado por la Organización de Naciones Unidas, y canalizado a través de la OMT, organismo especializado de Naciones Unidas. Éste es, además, el leit motiv de FITUR 2017. El encuentro tendrá lugar el 19 de enero de 2017.
El objetivo de INVESTOUR, afianzado como el mejor escaparate para el turismo africano, es el de propiciar el desarrollo turístico de ese continente, a través de jornadas y encuentros B2B entre empresas y profesionales. Normalmente se celebraban sendas sesiones, en el mismo día, de mesas redondas y de citas pre-programadas entre destinos africanos y compradores internacionales interesados en esa oferta. La novedad, en esta ocasión, es que las conferencias y encuentros B2B, serán simultáneos, facilitando el cómodo acceso de los participantes entre las distintas sesiones.
INVESTOUR 2017 programa dos mesas redondas, en torno a la “Tecnología y el diseño de nuevos productos turísticos”, y el “Desarrollo de capacidades y empleo para jóvenes y mujeres en el turismo”. Con estos encuentros, se quiere generar debates que aporten ideas sobre cómo aumentar el potencial del turismo africano a nivel regional y global.  En esta edición, se dedicará más tiempo a las mesas redondas, permitiendo a los participantes profundizar más en los asuntos a debatir.
Por su parte, los encuentros empresariales B2B se han revelado como una valiosa herramienta de negocio, al permitir poner en contacto directo, mediante citas previamente programadas, a las entidades africanas con proyectos turísticos, con compradores internacionales. Prueba del éxito de este modelo de participación es que, en INVESTOUR 2016, hubo 14 ministros, 316 participantes, 105 proyectos de inversión y 40 citas programadas, y desde su primera edición en 2009, este Foro ha congregado a más de 1.200 participantes, de 32 países africanos y más de 800 proyectos.
En 2015, África recibió 53.5 millones de turistas internacionales los cuales generaron un total de 30 mil millones de euros.  Según previsiones de la OMT, en 2030 África recibirá 90 millones de turistas internacionales.
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HSBC HOLDINGS INYECTA CAPITAL POR $5,550  MILLONES DE PESOS A SU SUBSIDIARIA MEXICANA
 
Ciudad de México, México, 11 de octubre de 2016.- Como parte de su estrategia de crecimiento orgánico, el día de hoy, HSBC México informa como una operación relevante ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, que recibió un aumento de capital por un monto de $5,550 millones de pesos por parte de su matriz, HSBC Holdings plc.

“Esta inyección de capital refleja nuestro compromiso con México. Estoy satisfecho con el claro progreso logrado en el país y evidencia de ello son nuestros más recientes resultados financieros”, afirmó Stuart Gulliver, Director General de HSBC Holdings plc.

“HSBC es el socio perfecto para México  y estamos seguros que estos recursos nos permitirán continuar con el crecimiento positivo que hemos registrado en los últimos trimestres en nuestra operación en el país”, dijo por su parte Nuno Matos, Director General de HSBC México.

HSBC Holdings plc, publicará sus resultados financieros del tercer trimestre el 7 de noviembre y HSBC México dará a conocer resultados el próximo 28 de octubre.
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“D1 MILANO”, LA NUEVA MARCA ITALIANA DE RELOJES DE LUJO PRESENTES YA EN MÉXICO

·         “D1Milano es una marca italiana de relojes de lujo que llega a México presentando sus colecciones que se adaptan a cualquier estilo de vida.

Ciudad de México a 11 de octubre de 2016.- D1 Milano la marca de accesorios de moda y relojes de lujo nacida en Milán, Italia anuncia su llegada a México. D1 Milano nació durante la edición 2013 del ‘Milan Fashion Week’. Esta marca italiana ha sido reconocida por los principales actores de la industria y está presente en las mejores tiendas de moda alrededor del mundo.

La marca tiene la ambición de desarrollar un producto capaz de inspirar y hacer partícipes a los consumidores de hoy en día a través de una simetría perfecta entre el diseño icónico, materiales de alta calidad y a un precio accesible. El slogan de la marca es “Time is Magic” porque el Tiempo es definido por la magia: es dinámico y subjetivo, la vida puede pasar en un instante y un instante puede pasar en una vida. TIME IS MAGIC, TOUCH IS REAL.

Dentro de los accesorios y complementos de los estilismos para hombres y mujeres, el reloj ocupa una posición privilegiada. Convertido en el referente de estilo, los relojes son una excelente inversión para empoderar el estilo de las personas. La genialidad de los relojes radica en su capacidad para impulsar la manera de verse de una persona. Los diferentes diseños los convierten en accesorios adecuados para portar en diferentes situaciones, algunos con inspiración formal, elegante, clásica o vanguardista.

Los relojes superan hoy día su función principal de marcar el tiempo. Estos accesorios se convierten en objetos de arte que se exhiben con orgullo y a su vez se transforman en mensajeros de sus propietarios, al expresar estatus, delicadeza, precisión, elegancia y personalidad.


D1 Milano cuenta con cinco colecciones que se adaptan a todo tipo de personas:

·         Monochrome: Está diseñado para los cambiadores del juego, para los que aceptan sin compromisos y saben lo que quieren. Un color, una elección.

·         Essential: Es el reloj adecuado para cualquier ocasión: feroz, pero sobrio. Un diseño cautivador que se adapta a todas las necesidades.

·         Neon: Tiene toques color neón que dan una simetría perfecta para esta colección. Para los amantes de la magia: aquellos que son conscientes que nada es imposible.

·        Premium: Están diseñados para perfeccionistas, para aquellos que dependen de los detalles en su vida cotidiana. Hecho exclusivamente para aquellos que tienen como objetivo las estrellas.

·         Camo: Es una edición especial por la celebración de la primera colección que D1 Milano puso en marcha en 2013. Es el primer reloj Termo crómico.


Las piezas de relojería D1 Milano están destinadas para todos los usuarios que gustan por la exclusividad al tener un accesorio elegante y moderno, que al mismo tiempo conserva detalles que lo hacen único para combinar con cualquier look. Listo para usarse en cualquier momento del día, además de marcar la hora, define muy bien su concepto TIME IS MAGIC, TOUCH IS REAL ya que algo tan delicado como un reloj hace la diferencia entre verte y sentirte bien.

Los relojes D1 Milano se pueden adquirir por venta directa, escribiendo un correo a: info@lifeandrisk.com o llamando a este teléfono: +52 (55) 47446559
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Tu Casa Express patrocinador del equipo Reymak en la Carrera Panamericana 2016

El evento automovilístico de velocidad más importante y de mayor recorrido en el mundo                      
Ciudad de México, 11 de octubre de 2016.- Tu Casa Express una de las autofinanciadoras más importantes del país brinda patrocinio al equipo Reymak 100% potosino que sentirá la adrenalina en la categoría Mini Panam Challenge, categoría que se integra por primera vez a la histórica carrera. Conformado por Luis Felipe Jiménez quien será piloto de un Mini Cooper S 2016 a lado de su hija Lorena Jiménez Ortiz quien fungirá como copiloto y juntos competirán contra corredores de talla internacional.
Del 13 al 20 de octubre del año en curso, se llevará a cabo el espectáculo de rally, con autos clásicos, más importante a nivel internacional en su XXIX edición, donde pilotos de todo el mundo competirán en un sinfín de condiciones en ocho diferentes estados de la República Mexicana recorriendo una distancia mayor a los 3,000 kms en un lapso de siete días.
Las únicas armas para recorrer la ruta 2016 son la habilidad y la experiencia en las siguientes etapas:
13 Oct Querétaro – Etapa de clasificación
14 Oct Querétaro - Puebla
15 Oct Puebla – CDMX
16 Oct CDMX – Edomex
17 Oct Edomex – Morelia
18 Oct Morelia – Guanajuato
19 Oct Guanajuato – Zacatecas
20 Oct Zacatecas – Durango
Sigue la travesía de Luis Felipe y Lorena Jiménez en esta importante competencia apoya el deporte y talento mexicano a través de las redes sociales de Tu Casa Express

Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con 21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy se han entregado más de 5,519,442,998.95 casas. Ya que cuenta con esquema de autofinanciamiento accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su casa.

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