viernes, 21 de octubre de 2016

Una de las principales diferencias con Locky es la extensión de los archivos cifrados, que llevarán el apellido ,,.odín”. Los usuarios de G DATA Software están protegidos frente a esta nueva amenaza...

G DATA: LLEGA ‘ODÍN’, LA NUEVA VERSIÓN DEL RANSOMWARE ‘LOCKY’

§  Los expertos de seguridad de G DATA analizan el nuevo troyano

Ciudad de México a 19 de octubre de 2016 — ‘Odín’, es el nombre de un nuevo ransomware que lleva en circulación desde finales de septiembre y que viene firmado por los creadores del famoso crypto malware Locky. Se distribuye camuflado en los archivos adjuntos (documentos de office o archivos comprimidos) de correos electrónicos no deseados que, una vez ejecutados, descargan el código malicioso y comienzan el cifrado de directorios locales y unidades de redes compartidas. Una de las principales diferencias con Locky es la extensión de los archivos cifrados, que llevarán el apellido ,,.odín”. Los usuarios de G DATA Software están protegidos frente a esta nueva amenaza.

Cómo protegerse del ransomware

§  La mejor protección contra el ransomware es establecer una política regular de copias de seguridad que, además, deben estar alojadas en un medio físico no conectado a la red principal. Es la forma más sencilla de minimizar las consecuencias de este tipo de amenazas.

§ Una el control de cuentas y establece privilegios de uso. Usar de forma permanente los equipos de cuentas de administrador facilita la entrada del ransomware y cualquier otra amenaza. Acceder como usuario invitado puede bloquear muchas amenazas.

§  Mantén los equipos completamente actualizados, no solo el sistema operativo y navegador, sino todos los programas instalados. Es la forma más eficaz de cerrar os agujeros de seguridad que utiliza el ransomware para infiltrarse en el sistema.

§  Una solución de seguridad capaz de bloquear scripts peligrosos, evitar descargas de malware en segundo plano y, en definitiva, garantizar una navegación segura. De igual forma debe incluir protección email y filtro antispam para bloquear el ransomware que llega camuflado en el mail.

Más información en el Blog de G DATA

Acerca de G Data Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.
+++

BANAMEX : Nemak (NEMAK.A)
¿Catalizadores de "autoayuda" en el horizonte?; principales conclusiones de la conferencia de resultados del 3T16; reiteramos Compra  

Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 3T16. Aunque esperábamos con cautela la conferencia de resultados del 3T16 por el ritmo de generación de flujo de efectivo de Nemak de cara a 2017 (tras la presión en márgenes en el 3T16; ver nuestro reporte de resultado relacionado publicado el 17 de octubre), el tono de la administración ofreció motivos para relajarse: (1) la mayoría de las dificultades reportadas en el 3T16 (desfase de los precios del aluminio, conversión de la planta de Fiat Chrysler) deberían desaparecer en los próximos meses; un margen EBITDA de US$15/unidad es sostenible; (2) las iniciativas estratégicas en componentes estructurales deberían comenzar a rendir frutos a mediados de 2017; (3) las grandes automotrices internacionales continúan aumentando capacidad en México; (4) el cambio en la línea de producción de Fiat Chrysler en Norteamérica podría verse compensado por un crecimiento de las ventas en otros mercados; (5) Nemak está ganando participación de mercado en China. 

Expectativas después del difícil 3T16; la administración reitera su meta del EBITDA para 2016. La administración espera que el desfase del precio del aluminio quede totalmente compensado en 1-2 meses; como consecuencia, Nemak mantuvo su meta de un EBITDA de US$777 millones (vs. nuestra expectativa de US$781 millones). 

Nemak, centrada en las iniciativas de crecimiento. Las iniciativas de crecimiento de Nemak marchan conforme a lo previsto con (1) la adquisición de la compañía de moldes automotrices en Turquía (Cevher Dokum), cuya compra quedaría cerrada para finales de octubre; (2) crecimiento en México (bloques, cabezales, componentes estructurales) en el 4T16; (3) crecimiento en Eslovaquia (componentes estructurales) en el 2S17; (4) crecimiento en Polonia (componentes estructurales) a principios de 2017. La administración proyecta sólidas ventas de componentes estructurales para mediados de 2017, y espera firmar más contratos el próximo año. La compañía reiteró su meta de ventas de US$1,000 millones para fin de 2020. 

Estrategia de inversión. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Nemak (múltiplo VC/EBITDA de 5.7x proyectado para 2017) por el atractivo potencial de crecimiento de utilidades (incursión en el segmento de componentes estructurales, iniciativas de "autoayuda"). Estimamos un crecimiento del EBITDA para 2017 de 6% anual, a P$15,370 millones (US$830 millones). 

Revisamos nuestros estimados. Revisamos nuestros estimados para incorporar los resultados del 3T16. Nuestras proyecciones del EBITDA para 2016-2018 son de P$14,590 millones, P$15,370 millones y P$17,800 millones, respectivamente. Nuestro Precio Objetivo se contrae ligeramente de P$27.50 a P$27.00 por acción debido a una valuación combinada (múltiplo VC/EBITDA de 6.7x proyectado para 2017 y modelo de flujos de efectivo descontados).
+++

Investiga COFECE mercado de producción, distribución y comercialización de medicamentos

·         La Autoridad Investigadora de la Comisión indaga en este mercado para determinar si existen o no, prácticas monopólicas absolutas.
·         El mercado de medicamentos es prioritario para la COFECE, toda vez que se trata de productos de primera necesidad y consumo generalizado.
·         Esta investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento, sino como una actuación de la autoridad para verificar el cumplimiento de la Ley.
·         Cualquier persona que cuente con información o pueda coadyuvar en esta investigación, deberá acudir a la Autoridad Investigadora.
Ciudad de México, a 19 de octubre de 2016.- La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) publicó hoy, en su portal de internet y en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el extracto del acuerdo de inicio de investigación IO-001-2016, por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de medicamentos en el territorio nacional.

Se consideran prácticas monopólicas absolutas aquellos contratos, convenios, arreglos o combinaciones de agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda, división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información con el objeto o efecto de realizar alguna de las conductas anteriores.

Al respecto, el titular de la Autoridad Investigadora, Carlos Mena Labarthe, explicó que “el mercado de medicamentos es prioritario para la COFECE toda vez que se trata de productos de primera necesidad y consumo generalizado, necesarios para los 120 millones de mexicanos”.

Recordó que entre 2010 y hasta mayo de 2016, el índice de precios al consumidor de medicamentos fue 10.4% mayor al índice nacional de precios al consumidor general. Además, en 2014, los hogares de más bajos ingresos dedicaron a la compra de medicamentos el 42% del gasto destinado a cuidados para la salud. En 2015 la industria farmacéutica representó el 2.7% del Producto Interno Bruto manufacturero.

Sobre este inicio de investigación, Carlos Mena explicó que no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno. Lo anterior, toda vez que hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos, a quienes en caso de ser considerados como probables responsables al término de la investigación, se les deberá oír en defensa.

Asimismo, aclaró que la compra por parte de Moench Coöperatief de una porción de Grupo Comercial e Industrial Marzam, podría ser parte de esta indagatoria al pertenecer las empresas al eslabón de la distribución, aunque como lo señala el propio extracto de inicio, la investigación es mucho más amplia y abarca toda la cadena de valor de medicamentos. “Por su impacto en el bolsillo de los mexicanos, más allá de una transacción o intercambio en el mercado, nuestro interés es velar por las condiciones de competencia en este sector en su conjunto”, detalló Mena Labarthe.

Dado el periodo en el que posiblemente se realizaron algunas de las conductas que dieron origen a la investigación, ésta se efectúa con fundamento en el artículo 9 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), publicada en el DOF el 24 de diciembre de 1992, así como en el artículo 53 de la nueva ley, publicada el 23 de mayo de 2014, para determinar si se están o no, actualizando las conductas previstas en éstas.

El plazo para esta indagatoria es de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 19 de mayo de 2016, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones.

Durante la presentación del inicio de la indagatoria, la Autoridad Investigadora hizo un llamado para que cualquier persona que cuente con información o pueda coadyuvar con este procedimiento se acerque a esta área.

La Autoridad Investigadora es el órgano de la COFECE facultado por la LFCE, para desahogar la etapa de investigación en los casos de probables violaciones a la Ley, para lo cual puede requerir informes y documentos necesarios, citar a declarar a quienes tengan relación con los asuntos y realizar visitas de verificación.

Si al término del periodo de investigación no se encuentran elementos que presuman la realización de una práctica anticompetitiva, podrá proponer al Pleno el cierre de la investigación. En caso de que encuentre elementos que presuman una violación a la Ley, quienes resulten probables responsables serán llamados a un procedimiento seguido en forma de juicio para que presenten su defensa.

Conforme a la LFCE, de comprobarse la existencia de una práctica monopólica absoluta, los agentes económicos podrían recibir sanciones de carácter económico, las cuales también son aplicables a quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la comisión de las prácticas. Las personas físicas que hubieren participado en la celebración, ejecución u orden de este tipo de acuerdos entre competidores, podrían recibir prisión de conformidad con el Código Penal Federal hasta por 10 años.

Extracto del acuerdo de inicio de investigación por prácticas monopólicas absolutas en el mercado de producción, distribución y comercialización de medicamentos.

¿Qué es una práctica monopólica absoluta?
+++

El nuevo papel del CIO

Por Alexandre Azevedo, director de la unidad TOTVS Private

La posición de CIO (siglas en inglés Chief Information Officer) surgió inicialmente como una evolución de la posición de director de TI en las organizaciones. Originalmente, este cambio de nomenclatura buscaba traducir el aumento de la importancia de una posición que antes se centraba sólo en la planificación del área de TI en las empresas. Esta adaptación fue necesaria en la medida en que las tecnologías evolucionaron y acabaron permeando, de manera contundente, todas las áreas de negocio de una organización, al punto de ser imposible disociar los procesos críticos de una compañía de las herramientas que utilizan. Un ejemplo de esto son las instituciones financieras. ¿Alguien logra imaginar un banco siendo competitivo sin la banca por internet? Y en este ciclo de cambios, el perfil del ejecutivo en la posición de CIO necesita evolucionar -o ya debería haberlo hecho.

El presente está mucho más lejos de eso cuando vemos que todavía es un patrón en la mayoría de las principales compañías latinoamericanas donde el CIO responde al director financiero y no al director ejecutivo. Esto sucede porque culturalmente, la función de TI en América Latina aún es vista como un generador de gastos y no como un facilitador de estrategias empresariales, como sucede en los Estados Unidos y en los países europeos con mayores índices de competitividad.

Esta característica es aún más evidente en la última edición de la encuesta anual realizada por Gartner con directores latinoamericanos, la cual mostró que la optimización de costos es una de las principales preocupaciones de los ejecutivos en la región. El estudio señala que la actuación de estos profesionales todavía se centra en la búsqueda de mejoras de la eficiencia operativa y la reducción de gastos. Cuestiones importantes, pero no son en esencia, las estrategias de crecimiento de una empresa.

Para superar esta resistencia no es suficiente pensar que el problema está sólo en la cultura o en una inflexibilidad impuesta por otros actores, como el CEO, el CFO o los accionistas. Los verdaderos obstáculos son precisamente las características que hicieron posible el éxito de los ejecutivos de TI en el pasado, como el alto nivel de especialización técnica y el foco en la gestión del presupuesto.

El nuevo CIO necesita ser más generalista, comprender los principales impulsores de cada área de negocio para poder apoyar a sus compañeros en sus retos empresariales. Él también necesita conocer profundamente el segmento de mercado en el que su empresa está inmersa para ser capaz de usar las nuevas tecnologías en aquello que generará mayor valor para sus clientes, empleados y la comunidad.

Revisemos el ejemplo de un CIO cliente de TOTVS. Empleado de una gran empresa de construcción, él recibió una propuesta para actuar en un segmento totalmente diferente, el de alimentos. Recientemente, el ejecutivo comentó que está teniendo que reaprender casi todo lo relacionado con la función de CIO a pesar de tener muchos años de experiencia en la función, pues las necesidades de su nuevo mercado objetivo requieren de otras habilidades y desafíos diferentes. Como su formación y desempeño profesional nunca estuvieron limitados a cuestiones técnicas, pero si complementadas por capacitaciones en negocios y finanzas, y porque él vio desde el principio que su rendimiento dependía crucialmente de su rápida capacidad de aprendizaje y adaptación, en un corto período tiempo de transición, él ganó la confianza del Presidente y del C–level  de la empresa. Y esto es exactamente lo que las grandes empresas quieren: un vicepresidente estratégico y no sólo el "rostro de TI".

El mercado es cada vez más competitivo y los ejecutivos poseen una experiencia más amplia, sin dejar atrás el ADN tecnológico. La adaptación para este perfil es el punto crucial en el cambio de paradigma y la oportunidad de llegar a ser fundamental en la empresa. De esta forma, el CIO puede hacer que el área de TI deje de ser sólo un departamento que apoye operaciones diarias para convertirse en un área clave en los objetivos de negocio, ayudando a las empresas a alcanzar sus objetivos.

En un mundo en el que las tendencias como la transformación digital ya están modificando las relaciones profesionales y la dinámica de los resultados de una empresa, el CIO necesita comprender más rápidamente su papel estratégico para ser el ejecutivo que conquistará un lugar junto a los CEO.
+++

RICOH LATIN AMERICA Y COGNITIVA LATINOAMÉRICA BRINDARÁN SOLUCIONES Y SERVICIOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Ciudad de México a 19 de octubre de 2016 –  Ricoh Latin America, Inc. y Cognitiva Latinoamérica, IBM Watson Strategic Partner, anunciaron hoy un acuerdo para brindar Soluciones y Servicios relacionados con la computación cognitiva en la región de Latinoamérica.
La alianza entre Ricoh y Cognitiva, empresa responsable de llevar las soluciones de computación cognitiva de IBM Watson a Latinoamérica, abre las puertas para una colaboración basada en sinergias que permite ofrecer la plataforma de soluciones cognitivas o inteligencia artificial de IBM Watson a las empresas clientes.  Esto facilita la captura y digitalización de datos, así como el análisis y procesamiento de los mismos, descubriendo patrones, oportunidades y correlaciones que anteriormente era imposible identificar. Esto conduce a predicciones más precisas y la penetración en mercados desconocidos e ideas de productos y servicios.
Ricoh, innovador con 8 décadas de historia, brinda consultoría de principio a fin y ofrece soluciones para la transformación digital, apoyando a las empresas con una integración unificada de sus líneas de negocio para mejorar la productividad y rentabilidad sustentables.  También provee recursos financieros que habilitan a los clientes para alcanzar sus metas.   Diego Imperio, Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas, Ricoh Latin America,  dijo: “Ricoh cuenta con una red de cobertura sólida en Latinoamérica y el Caribe y Cognitiva trae consigo un conocimiento profundo de IBM Watson.  El aporte de ambos beneficiará grandemente a las implementaciones de esta plataforma que mejorará el análisis de información de manera escalable y con aplicaciones comerciales.”
Fernán Gallegos, Gerente de Transformación de Negocios y Alianzas de Cognitiva para Latinoamérica, señala: “Somos una empresa que apoya a nuestros clientes y aliados en la adopción de tecnologías disruptivas. La computación Cognitiva es nuestra punta de lanza para apoyar a las empresas a que inicien su transformación para que puedan competir en el futuro. Un futuro que pensamos que estaba a varios años, pero que sin embargo está más cerca de lo que todos creen¨.
IBM Watson, es el compendio de varias tecnologías y soluciones que se arman para brindar un beneficio específico de negocios, desarrollándose para casos de uso previamente analizados y validados con un caso de negocios y beneficios. La computación cognitiva se describe como un nuevo tipo de sistema de tecnología que entiende el mundo de la manera que lo hacen los humanos: a través de los sentidos, el aprendizaje y la experiencia.  Watson aprende continuamente, acumulando valor y conocimiento con el tiempo, a partir de interacciones previas. Con la ayuda de Watson, las organizaciones aprovechan el poder de la computación cognitiva para transformar industrias, ayudar a los profesionales a hacer mejor su trabajo y resolver desafíos importantes.

| Acerca de Ricoh |
RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.
Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento.  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales.
Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200 países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2016, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,209 mil millones de yenes (aproximadamente 19,6 mil millones de dólares).
Para mayor información por favor visite www.ricoh.com

| Acerca de Cognitiva |
Cognitiva es el socio estratégico de IBM en Latinoamérica, dedicada a impulsar soluciones cognitivas y desarrollar capacidades de Watson en 23 países de habla hispana en la región. Colabora con IBM para dar soporte a la venta, comercialización y entrega de soluciones. Además, ayuda a clientes e industrias a adoptar sus servicios para transformar sus negocios. Para más información visite: http://cognitiva.la/
+++

9 DE CADA 10 PERSONAS CONECTADAS A INTERNET EN AMÉRICA LATINA TIENEN UN SMARTPHONE

comScore e IMS Publicaron un Nuevo Estudio sobre el Consumo Móvil y el Uso de Apps en la Región

México, CDMX, a miércoles 19 de octubre de 2016 – comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) e IMS Internet Media Services (IMS) presentaron hoy la segunda edición del estudio IMS Mobile en LatAM, un informe conjunto sobre las tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de la región (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile).

El reporte fue basado en resultados de una encuesta online a usuarios de smartphones y tabletas de 15 años de edad o más. El objetivo principal fue el de medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región.

Los hallazgos principales son:

·         9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un Smartphone.
·         La encuesta concluye que los sitios dentro del portafolio de IMS tienen un alcance potencial combinado del 76% de los usuarios móviles, representando la tercera audiencia digital publicitaria más grande en la región después de Google y Facebook.

A continuación, algunas conclusiones relevantes:

·         Android es la marca líder de smartphones en la región, con 81% de los encuestados propietarios de un smartphone Android. También representa a más del 70% del público de tabletas.
·         66% de los usuarios de smartphone hicieron una compra desde sus dispositivos dentro de los últimos seis meses.
·         Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tabletas.
·         Un tercio de los usuarios de tabletas en México, tiene un iPad, el más alto de todos los países medidos.
·         Cerca de tres cuartas partes de los usuarios móviles en Colombia tienen Twitter instalado en su smartphone o tableta.
·         Los usuarios móviles en Brasil, Colombia y Chile pasaron el mayor tiempo conectados en sus smartphones a la semana.
·         85% de los usuarios en Argentina utiliza sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales regularmente.
·         Las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más populares entre los consumidores con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista.
·         Snapchat y Spotify en particular vieron un fuerte involucramiento entre Millennials comparado con la mayoría de otras aplicaciones medidas.
·         El consumo en smartphones es más alto entre los Millennials.

“El estudio IMS Mobile en LatAm ayuda a entender mejor al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps - entre ellas la de nuestros 10 socios - para los usuarios Latinoamericanos,” dijo Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS. “Para nosotros es un verdadero honor alcanzar esta posición en el mercado con todas las plataformas que nos asociamos. Esto significa que cubrimos las principales categorías en el entorno de la publicidad digital en LatAm como geolocalización, entretenimiento, juegos y social.”

“El estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores ya que vemos personas en toda la región volteando hacia móvil para todo, y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio. Por esta razón consideramos que los anunciantes moverán sus esfuerzos de marketing y sus recursos de esta misma forma,” agregó Marcos Christensen, Senior Director South Cone de comScore Latinoamérica.

Sobre comScore
comScore (NASDAQ: SCOR) es la empresa de medición cross-platform que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores en todos lados. comScore finalizó la fusión con Rentrak Corporation en enero de 2016 con el fin de crear el nuevo modelo para un mundo dinámico y cross-platform. Al estar basado en la precisión y la innovación, el inigualable impacto de nuestros datos combina inteligencia propietaria digital, TV y cine con una gran cantidad de información demográfica, con el objetivo de cuantificar el comportamiento de los consumidores en las múltiples pantallas, y a escala masiva. Este enfoque posibilita a las compañías de medios monetizar a sus audiencias totales y permite a los especialistas en marketing alcanzar a estas audiencias de forma más eficaz. Con más de 3,200 clientes y un impacto global en más de 75 países, comScore está ofreciendo el futuro de la medición. Para más información acerca de comScore, por favor visite comscore.com

Sobre IMS
IMS Internet Media Services (IMS) un joint venture con Sony Pictures Television, es una empresa líder en marketing digital y comunicación que se asocia con compañías dinámicas que buscan expandirse hacia y dentro de América Latina. IMS ayuda a las marcas a alcanzar un nuevo nivel de engagement y crecimiento dentro de la región a través de un ecosistema exclusido de asociaciones comerciales, soluciones creativas y de contenido, inversión en medios y gestión de servicios.  Marcas líderes como Twitch, EA, Foursquare, LinkedIn, Spotify, Twitter, Vevo y Waze se han asociado exclusivamente con IMS para fortalecer su presencia en América Latina. IMS tiene sus oficinas centrales en Miami, con oficinas en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Ecuador, Guatemala, Costa Rica y Uruguay. www.imscorporate.com
+++

StoreLevel presente en la Semana Nacional del Emprendedor 2016

La solución entre planeación y ejecución en las campañas de marketing

México, octubre 2016.- Se llevó a cabo la Semana Nacional del Emprendedor 2016 el evento único diseñado para emprendedores y empresarios del 3 al 8 de octubre en la Expo Santa Fe México.
Durante dicha edición se compartieron ideas innovadoras por las Industrias del futuro a través de 13 ecosistemas divididos por innovación, biotecnología, educación, cultura emprendedora y empresarial, alto impacto, apps móviles, mercado nacional e internacional, franquicias, desarrollo regional, TI e inteligencia artificial; con más de 450 exponencias y talleres gratuitos con el fin de reforzar y mejorar las habilidades organizacionales de los asistentes. Además de compartir con los foros abiertos de las promesas del mañana en cuanto a desarrollo creativo.
StoreLevel estuvo presente en la Semana Nacional del Emprendedor exponiendo su desarrollo, así como los servicios que ofrecen, comunicando a los asistentes que se acercaban a solicitar más información de la empresa los objetivos de la misma así como tips emprendedores y de alto impacto.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel comenta que estaban satisfechos por asistir a este magno evento al cual fueron invitados para detallar los servicios que ofrece su marca, explicando su desarrollo de crecimiento como la primera empresa mexicana que se dedica a recabar información hasta cinco veces más rápido que métodos tradicionales en Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias, centros de consumo. Conectando con personas interesadas en integrarse con ellos para generar ingresos extras y haciendo más grande la red de 25 mil agentes en todo el país.
StoreLevel a través de sus agentes hacen llegar a los fabricantes una visión real de su producto, favoreciendo al área de ventas, marketing, telemarketing, logística y toda la parte de research de mercados con el objetivo de beneficiar a las marcas.
Acerca de StoreLevel: Storelevel, es una startup con sede en CDMX que conecta a las personas con empresas y marcas de distintas industrias – como Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias y centros de consumo -, a través de tareas de recopilación de datos gracias a su red de 25,000 agentes. Toda la información que se recopila a través de este sistema de crowdsourcing, permite a las empresas obtener información del mundo en tiempo récord. Este método permite a las empresas ver miles de ubicaciones simultáneamente, StoreLevel recaba información hasta 5 veces más rápida que los métodos tradicionales, válida la información por geolocalización y con evidencia fotográfica gracias a su app con tecnología móvil online/offline. Genera misiones simultáneas en miles de tiendas a nivel nacional.
+++

USUARIOS DENUNCIAN FRAUDE POR PERSONAS QUE SE HACEN PASAR COMO EMPLEADOS DE CONDUSEF

Engañan ofreciendo solución a sus adeudos en MicroCrédito Grupal.
La CONDUSEF hace un llamado a la población a no dejarse engañar.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa que el día de hoy  atendió, en la Subdelegación en el Estado de México, a varios usuarios, mujeres todas ellas, que manifestaron haber sido engañadas por dos personas que llegaron a sus domicilios, uno de ellos haciéndose pasar por funcionario de esta Comisión Nacional, ofreciéndoles finiquitar su crédito y liberar su adeudo a cambio de un pago menor y en una sola exhibición.

Para ello, utilizaban a un cómplice que se acredita como  representante de un Despacho de Cobranza “Soluciones.Es”, y quien supuestamente certifica la liberación de las obligaciones del pago de la deuda y ofrece no iniciar ninguna acción de cobranza.

Este supuesto acuerdo lo firman en documentos que aparentan ser papel membretado de la CONDUSEF y es firmado por los estafadores, es decir,  los supuestos representantes de esta Comisión Nacional y del Despacho “Soliciones.Es”.

Hasta ahora, las víctimas de este fraude, han sido usuarias del llamado “Microcrédito Grupal” y los delincuentes buscan a usuarias con pagos atrasados para hacer más atractiva su propuesta.

De acuerdo con copias de los supuestos finiquitos en poder de esta Comisión, las instituciones financieras de las que supuestamente se liberan los adeudos son:

“Compartamos Banco S. A. Institución de Banca Múltiple”
“Banco Forjadores S. A.”
“Financiera Avanza. S.A.”
“Financiera en Comunidad S. A. De C.V.”, y
“Financiera Crediequipos Contigo Cege Capital SOFOM ENR”

Al respecto, la CONDUSEF presentará una demanda por usurpación de funciones públicas, de acuerdo al artículo 250 del Código Penal Federal y por la utilización de documentos apócrifos con el logotipo y nombre oficiales de esta Comisión.

Cabe señalar que en el municipio de Santa María de Rayón, Estado de México, las autoridades municipales detuvieron a una persona de nombre “Roberto Medina Díaz”, por alterar el orden público y a quien las afectadas identificaron como parte de los estafadores.

La CONDUSEF te recuerda que ninguno de sus funcionarios puede:

Acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos
Otorgar créditos
Corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito
Ni solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta

De igual manera, reitera que ninguno de sus funcionarios está facultado para visitarte en tu domicilio  ni solicitarte datos personales, NIP, Token, números de cuenta o cualquier otra información personal ni relacionada con algún producto o servicio financiero que hayas contratado.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de Internet: www.gob.mx/condusef,  también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

APLICA SSP-CDMX DISPOSITIVO RECUPERACIÓN DE VIALIDADES

Como parte del dispositivo Recuperación de Vialidades, desplegado durante las últimas 24 horas para garantizar la movilidad en vialidades primarias, secundarias y de acceso controlado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, sancionó a 98 conductores.

En la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, la acción preventiva se realizó en las calles de República del Salvador, Jesús María, Soledad, Corregidora y Correo Mayor, donde fueron colocados 24 inmovilizadores, 16 vehículos fueron trasladados al corralón, se retiraron 40 objetos que obstruían la vialidad y se levantaron 30 infracciones.

Con el fin de inhibir el estacionamiento prohibido a lo largo de los tramos norte, centro y sur de la Avenida de los Insurgentes, desde el Eje 2 Norte hasta el Eje 10 Sur, policías de Tránsito aplicaron 20 infracciones y trasladaron tres vehículos al corralón.

Por otra parte, en la zona centro de la delegación Xochimilco se realizaron cinco arrastres en las calles 16 de septiembre, Francisco I. Madero, Camino a Nativitas, Heliotropo y Justo Sierra.

En la red vial primaria se llevaron a cabo en el transcurso de la noche 48 carruseles, consistentes en distribuir tres convoyes de tres patrullas, en vialidades principales, para prevenir hechos de tránsito en la CDMX.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

ENTREGA PROFEPA 6.5 M3 DE MADERA EN DONACIÓN A LA 30ª ZONA MILITAR DE LA SEDENA, EN TABASCO

+ Las materias primas forestales donadas consisten en 2.9 metros cúbicos de Cedro rojo (Cedrella odorata) y 3.6 metros cúbicos de Eucalipto (Ecucalytus sp).
+ La madera servirá para elaborar muebles para el Hospital Militar de Villahermosa y brindar mejor atención a sus derechohabientes.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) donó a la 30ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con sede en Villahermosa, Tabasco, de 6.5 metros cúbicos de madera de dos especies, asegurada en operativos de combate a la tala ilegal.
         Las materias primas forestales donadas consisten en 2.9 metros cúbicos de Cedro rojo (Cedrella odorata) y 3.6 metros cúbicos de Eucalipto (Ecucalytus sp), de las cuales no se acreditó su legal procedencia durante los procesos administrativos, por lo que fue confiscada definitivamente en favor de la Nación. 
         La madera entregada tendrá como finalidad la elaboración de muebles para el Hospital Militar de Villahermosa, tales como camas y sillas, para brindar una mejor atención a sus derechohabientes.
         El evento de donación tuvo lugar en las instalaciones de la Delegación de la PROFEPA en Villahermosa, donde se hizo la entrega simbólica al General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Agustín Radilla Suástegui, Comandante de la 30ª Zona Militar.
Con este tipo de acciones, la PROFEPA cumple con la política ambiental establecida por su titular, Guillermo Haro Bélchez, de dar un sentido de beneficio social al combate a la tala ilegal y reitera su compromiso en favor de la preservación de los recursos naturales y su aprovechamiento sustentable.
+++

INDRA IMPULSA UN INNOVADOR MODELO DE UNIVERSIDAD CORPORATIVA, ADAPTÁNDOLA A LAS NUEVAS NECESIDADES DE FORMACIÓN DE SUS PROFESIONALES EN TODO EL MUNDO
  
·         Indra Open University cuenta con un avanzado campus virtual, que facilita un entorno de autoaprendizaje continuo y ajusta la formación a cada profesional, brindándole nuevos contenidos, herramientas y metodologías

·         El nuevo concepto de Universidad Corporativa incrementa la vinculación de la formación con la estrategia de Indra, al anticipar las necesidades del negocio; en paralelo, incorpora los mejores recursos externos y aprovecha todo el talento interno, creando una red global de expertos multidisciplinar única que comparte, colabora y forma a los profesionales de la compañía

·         Indra Open University responde a la apuesta de Indra por el talento de sus profesionales, proporcionándoles los medios necesarios para tener una formación y unas carreras profesionales adaptadas a sus perfiles, dentro del cambio cultural que es parte del proceso de transformación de la compañía

Ciudad de México, 19 de octubre de 2016.- Indra ha lanzado un innovador modelo de Universidad Corporativa, Indra Open University, adaptándola a las nuevas necesidades de formación de sus profesionales en todo el mundo y como un pilar fundamental para el cambio cultural y la transformación de la compañía, con el objetivo de generar un crecimiento rentable y sostenible del negocio.

Indra Open University es un proyecto vivo, construido con la colaboración de los propios profesionales, por lo que comienza a dar sus primeros pasos antes de la apertura oficial del curso en 2017. Es una de las iniciativas del nuevo modelo de gestión del talento de Indra, que pone al profesional en el centro de su formación y desarrollo, ofreciéndole las mejores herramientas para progresar y conseguir el éxito en su carrera profesional en Indra.

Sin excluir la formación presencial, la Universidad Corporativa de Indra es principalmente virtual, para que los profesionales de Indra en todo el mundo puedan tener acceso a la formación cuándo y dónde lo deseen y para generar una cultura común a nivel global. Pero va mucho más allá, al incrementar la vinculación de la formación con la estrategia de la compañía, anticipándose a las necesidades del negocio, y generar el ecosistema de autoaprendizaje continuo que requiere el nuevo talento.

Además de seguir potenciando el social learning mediante la pionera red de conocimiento compartido con la que ya contaba Indra, la Universidad pone a disposición del profesional nuevas metodologías y herramientas para la propia gestión de su formación, alineadas con las nuevas tendencias: charlas interactivas, gamificación, herramientas como Smarty, que permite acceder a contenidos actualizados y personalizados de calidad; recursos adaptados a diferentes modos de aprender (vídeos, lecturas, conferencias, debates, cursos o aulas virtuales), metodología más práctica y participativa basada en casos, etc.

En cuanto a la capacitación más formal, los itinerarios formativos se adaptan al perfil de cada profesional y a las necesidades de cada etapa de acuerdo con su plan de carrera profesional, incluyendo cursos obligatorios y recomendados, así como programas transversales, que recogen materias de las distintas Escuelas.

La Universidad Corporativa de Indra parte de un concepto innovador al seguir un modelo proactivo que anticipa las necesidades de los profesionales y del mercado, en lugar de responder a ellas una vez que surgen. Esto es posible gracias a la estrecha colaboración del negocio, que trabaja conjuntamente con Recursos Humanos definiendo la estrategia de formación. De hecho, miembros del Comité de Dirección son los directores de las diferentes Escuelas en las que se estructura la Universidad y tienen la responsabilidad de definir su misión y objetivos, en línea con el Plan Estratégico de la compañía, de identificar las necesidades y los cursos que deben impartirse de acuerdo con esos objetivos, y de seleccionar a los expertos, internos y externos, que forman el profesorado con el apoyo de Recursos Humanos.

Red global de expertos multidisciplinar única

Indra Open University responde a la apuesta de Indra por el talento de sus profesionales, proporcionándoles los medios necesarios para tener una formación y unas carreras profesionales adaptadas a sus perfiles. El profesional está en el centro y es el verdadero protagonista de su formación, pero además su papel es clave en la propia construcción de la Universidad Corporativa, colaborando y compartiendo conocimientos, información y recursos, actuando como Community Manager de las distintas comunidades con las que cuenta el campus virtual o, incluso, formando parte del claustro de profesores de las escuelas.

A través de su Universidad, Indra quiere identificar, aprovechar y reconocer todo el talento interno de los profesionales de la compañía, que forman una red global de expertos multidisciplinar única: expertos con sólidos conocimientos de las tecnologías, la gestión, los diferentes sectores y las necesidades de sus clientes, profesionales enfocados en crear valor y en generar negocio a dichos clientes y acostumbrados a trabajar de forma conjunta con ellos.

Indra Open University se apoya en el conocimiento de estos expertos y líderes, reconociéndolos en su papel de formadores de otros expertos y líderes en la organización. Por ello y para fomentar la participación, se va a poner en marcha un sistema de reconocimiento, mediante el que se pondrá en valor el grado de colaboración e implicación de los profesionales y en el que éstos también podrán reconocer la contribución de sus compañeros.

Como su propio nombre indica, Indra Open University es una universidad abierta porque pone a disposición de cada profesional los mejores recursos externos y le ofrece más herramientas de formación abierta, para que autogestione su formación y profundice en lo que le interesa o considera que debe mejorar. Los becarios de la compañía pueden acceder a la Universidad, que, además, nace con el fin de generar, a medio plazo, espacios de colaboración, aprendizaje e innovación con el resto de públicos objetivos: universitarios, clientes o proveedores, entre otros.

Acerca de Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.
+++

Axis fortalece su portafolio de grabadores de video en red todo en uno con switch integrado

Los accesorios AXIS S20 están precargados con todas las funciones del software de gestión de video de AXIS Camera Station 5 y pre-configurados para uso inmediato. Con el fin de simplificar aún más la instalación, los nuevos grabadores todo en uno incluyen un interruptor que detecta automáticamente todos los dispositivos de AXIS dentro del sistema. Esto reduce el tiempo de implementación y configuración. Además, la actual Serie S10 de AXIS está mejorada para satisfacer la demanda de espacio para almacenamiento adicional.

Axis Communications presentó la Serie de grabadores AXIS Camera Station S20 que ofrecen VMS y un botón de gestión de Energía a través de Ethernet (PoE – Power over Ethernet), todo esto en un solo paquete. También incluye soporte para 4K Ultra HD. Estos nuevos equipos proporcionan un sistema de videovigilancia completamente confiable de hasta 24 canales a los que sólo hay que agregar cámaras y un monitor. Además, la Serie de grabadores AXIS Camera Station S10 brindan mayor capacidad de almacenamiento que permite un incremento de tiempo de retención de video. La nueva Serie S10 ofrece flexibilidad para añadir canales adicionales y soporte para video 4K Ultra HD.

"Las empresas de tamaño mediano requieren soluciones de videovigilancia fiables y que no requieran de un experto para instalarlas y mantenerlas. Nuestra gama de grabadores está pre-configurada para su uso inmediato. Esto reduce el tiempo de implementación y asegura que el sistema esté funcionando de manera óptima", aseguró Francisco Ramírez, Country Manager para México Centro América y Caribe. "Los componentes de hardware han sido extensamente probados y validados para su rendimiento. Hacemos hincapié en la calidad y fiabilidad. Todas los grabadores de Axis ofrecen una amplia garantía de 3 años y los grabadores AXIS S10 incluyen un servicio de remplazo de hardware in situ".

Los grabadores de video en red están precargadas con las licencias universales de AXIS Camera Station 5, un software de gestión de video con todas las funciones (VMS) que soporta tanto las cámaras Axis, cómo de terceros. Otras soluciones de seguridad de Axis, tales como el videoportero, control de acceso y los altavoces se pueden integrar sin necesidad de una licencia. La interfaz del usuario de AXIS Camera Station 5 ha sido diseñada para uso fácil. El "Modo Operador” proporciona una interfaz dedicada a la operación eficiente cumpliendo tanto los requisitos del usuario ocasional, así como del más activo.

Por otro lado, los grabadores de video en red son ideales para los requisitos de videovigilancia en instalaciones medianas en sectores de manufactura, educación, retail y gobierno.

La Serie de grabadores AXIS Camera Station S20 incluye:

·        El modelo compacto, AXIS S2008, soporta hasta 8 canales de video y ofrece una capacidad de almacenamiento de 4 TB e incluye un Switch PoE integrado.

·         El servidor rack, AXIS S2016 sustenta hasta 16 canales de video, capacidad de almacenamiento de 8 TB e incluye un switch PoE integrado.

·         El servidor rack, AXIS S2014 mantiene hasta 16 canales de video, capacidad de almacenamiento de 8 TB y Switch PoE Integrador.

La Serie de grabadores AXIS S10 MkII consiste en:

·         La estación de trabajo, AXIS S1016 MkII que soporta hasta 32 canales de video y ofrece una capacidad de almacenamiento de 8 TB.
 ·         El servidor rack, AXIS S1032 MkII, mantiene hasta 48 canales de video y ofrece una capacidad de almacenamiento de 12 TB.

·        El servidor rack, AXIS S1048 MkII, sustenta hasta 64 canales de vídeo y ofrece una capacidad de almacenamiento de 20 TB.

Las terminales de escritorio AXIS Camera Station constan de:

·       La nueva terminal de escritorio Small Form Factor (SFF), AXIS S9001 MkII, soporta un flujo de video de alta definición 4K Ultra y dos monitores.

·         La terminal de escritorio, AXIS S9002, sustenta hasta tres flujos de video HD 4K Ultra y cuatro monitores.

Tanto la Serie de grabadores AXIS Camera Station S10MkII como la serie de accesorios AXIS Camera Station S20 están disponibles a través de los canales de distribución de Axis.
.

Síganos en nuestras Redes Sociales:

Axis Communications Latin America

@Axis_LAT          

Axis Communications

Axis Communications
  
Acerca de Axis Communications Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes que hacen posible un mundo inteligentemente más seguro. Como líder del mercado de video IP, Axis está impulsando a la industria a lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta – ofreciendo un alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios. Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándoles conocimientos y productos de red innovadores, para los nuevos mercados y los ya existentes. Axis cuenta con más de 2,100 empleados especializados, en más de 50 países en todo el mundo, apoyados por una red global de más de 80.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS.
+++

¿Está su compañía lista para la Cuarta Revolución Industrial?

Por Alex Castañeda, Vicepresidente y Gerente General de Ventas en Latinoamérica, Zebra Technologies.
Aunque no lo crea, la cuarta revolución industrial está sucediendo en este momento. La transformación ciber-física de los sistemas operativos cada vez está más cerca. Sabemos que las revoluciones industriales han transformado al negocio y a la tecnología radicalmente por los últimos tres siglos, pero las preguntas ahora son: ¿Cómo afectará esta revolución industrial a los negocios de hoy? ¿Cómo se adaptarán las compañías a la rápida evolución tecnológica y a la innovación industrial? Pensemos por un minuto en los temas populares que continúan formando nuestras industrias de negocio: la realidad virtual, el big data, los terabytes, la nube, la movilidad y la accesibilidad… son sólo una pequeña parte de lo que viene.
El ritmo extraordinario de los avances actuales no tiene precedente. De acuerdo al Foro Económico Mundial (FEM), "las posibilidades son infinitas para los miles de millones de personas conectadas a través de dispositivos móviles con el poder inconmensurable de procesamiento, capacidad de almacenamiento y acceso a la información. Las tendencias emergentes en sectores como la inteligencia artificial, la robótica, la Internet de las cosas (IoT) y los vehículos autónomos acrecentan aún más estas infinitas posibilidades". ¿Qué tan preparada está su empresa para adoptarse a estas tendencias?

Tanto la cuestión de la lejanía como de la movilidad, son intrínsecas a la cuarta revolución industrial. Los dispositivos móviles tienen el poder de llevar el mundo a nuestras manos y hoy mismo, casi el 60% de la población mundial tiene acceso a algún tipo de dispositivo móvil en cualquier momento. De hecho, el pronóstico Global Mobile Workforce Forecast realizado por Strategy Analytics, predice que, "la fuerza laboral móvil a nivel mundial crecerá de 1,32 mil millones en el 2014, representando el 37,4% de la mano de obra, a 1,75 mil millones en el año 2020; lo que representará entonces el 42% de la fuerza laboral”.

El FEM predice que, en esta nueva revolución industrial, "la innovación tecnológica también puede llevar a un ‘supply-side miracle’, con una mejora sustancial a largo plazo en la eficiencia y la productividad de los trabajadores. Los costos del transporte y la comunicación caerían, la logística y las cadenas de suministro globales llegarían a ser más eficaces, el costo del comercio disminuiría y se abrirían nuevos mercados para impulsar el crecimiento económico". Los CEOs globales y regionales deben mantenerse a la vanguardia de las tendencias y aprovechar oportunidades para desarrollar plataformas tecnológicas más fuertes y más eficaces que estimulen un impacto en las empresas de ahora.

Superando el reto día a día.

Las empresas tienen una oportunidad única de evaluar sus necesidades de movilidad y redefinir sus estrategias para incrementar la productividad, la eficiencia y la exactitud de sus operaciones. El panorama competitivo de negocios requiere un análisis táctico e inteligente para desarrollar una estrategia innovadora con el fin de seguir siendo productivos.

El aprovechamiento de esta revolución de la fuerza laboral móvil, exige que las empresas determinen su sistema móvil operativo, las estrategias de migración para las aplicaciones y los dispositivos móviles. Después de una adopción masiva de las computadoras “vestibles” y móviles de alto grado empresarial para el lugar de trabajo, una fecha límite crítica se acerca – el tiempo de vida de algunos sistemas operativos.

Las plataformas basadas en Android responden a los retos actuales dentro de la cuarta revolución industrial con una combinación de velocidad, eficiencia y flexibilidad. Con las nuevas tecnologías de Android, se producen las herramientas más durables y resistentes, mientras que los datos y el análisis están transformando la forma en que se mantienen. En cambio, los servicios basados ​​en datos y rendimiento a través de un minucioso análisis, requieren nuevas formas de colaboración dada la velocidad a la que la innovación y la interrupción se llevan a cabo. Con las aplicaciones que ayudan a transformar los procesos actuales y dar visibilidad a las actividades de la compañía, Android ayuda a las empresas y a los usuarios a superar estos nuevos retos.

Cuando el envejecido, pero todavía omnipresente Windows CE/Mobile pronto pierda el apoyo de Microsoft, las empresas tendrán que elegir un nuevo sistema operativo que sea flexible, intuitivo y adaptable. Muchos clientes se han tardado en llevar a cabo esta transición debido a la incertidumbre en torno a Windows 10, la aparente complejidad de la migración de aplicaciones y una falta general de comprensión que rodea al costo de mantenimiento de los dispositivos más antiguos. Sin embargo, todo indica que la migración operativa de Windows será inevitable y la industria está empezando a prepararse para este momento.

La brusca transición de la digitalización a la integración - lo que llamamos la cuarta revolución industrial - obliga a las empresas a reconsiderar su enfoque estratégico con respecto a la tecnología y la innovación. Los CEOs y líderes deben empezar a entender los cambios del mercado, a desafiar las suposiciones de sus equipos de operación e innovar continuamente. Por suerte, los líderes no están solos. Varios proveedores de soluciones de empresas tecnológicas, han ganado gran experiencia en la adaptación, la adopción y la transformación de las plataformas y los procesos de negocio para que concuerden con la tecnología actual. Como respuesta a estos retos, Zebra Technologies ofrece soluciones empresariales altamente inteligentes con su Enterprise Asset Intelligence (Inteligencia de los activos empresariales) que da a los clientes visibilidad operativa para obtener información crucial del negocio, el mercado y el cliente. Zebra permite a fabricantes, minoristas, compañías de salud, cadenas hoteleras, empresas de transporte y logística obtener una visibilidad visionaria, proporcionando entornos más claros que ayudan a optimizar el proceso y los planes a futuro. La filosofía de romper paradigmas y ofrecer soluciones extraordinarias de Zebra podría representar un punto de partida para que las empresas cambien su atención a la cuarta revolución industrial.

Bienvenido al futuro. Es hora de comenzar a innovar.
+++

NIKON INCORPORA DOS LENTES DE FORMATO FX CON CALIDAD PROFESIONAL A SU FAMOSA GAMA DE LENTES NIKKOR PARA DOMINAR LA PERSPECTIVA CON EXCELENCIA ÓPTICA

El extraordinario lente de última generación AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR establece un nuevo estándar en los telefotos profesionales “de batalla”, mientras que Nikon también lanza el nuevo PC NIKKOR 19mm f/4E ED, el mejor lente Nikon de inclinación y desplazamiento, de todos los tiempos

MELVILLE, NUEVA YORK (19 de octubre del 2016 a las 12:01 A.M., horario de verano del este). Hoy, Nikon Inc. anunció la incorporación de dos nuevos lentes a su legendaria línea de lentes NIKKOR, diseñados para que los fotógrafos profesionales más exigentes y entusiastas obtengan un increíble rendimiento óptico. El rediseñado AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR, la evolución de uno de los lentes profesionales más versátiles y conocidos con zoom de Nikon, cuenta con una fórmula óptica actualizada que logra una extraordinaria calidad de imagen, optimizada para disparos de alta velocidad. Asimismo, se presentó el lente de Nikon con el control de perspectiva más amplio a la fecha, el PC NIKKOR 19mm f/4E ED de inclinación y desplazamiento, que logra un fácil control de la perspectiva en tomas de arquitectura, interiores, bellas artes, productos y paisajes.

“Nikon continúa elevando los estándares de la excelencia óptica, mientras que nuestros más recientes productos de NIKKOR ofrecen a los fotógrafos experimentados herramientas poderosas para obtener imágenes sumamente nítidas, ya sea al capturar un foto finish de alta velocidad o al hacer un encuadre creativo de una maravilla arquitectónica”, señaló Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. “Mientras que el nuevo AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR se basa en el éxito de sus antecesores para ofrecer un lente NIKKOR realmente integral, el PC NIKKOR 19mm f/4E ED brindará un fantástico control de perspectiva para una variedad de complejas aplicaciones de gran angular”.

Los mejores lentes “de batalla” para fotógrafos experimentados
Considerado como un lente básico de todo fotógrafo profesional durante mucho tiempo, esta versión actualizada del AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR establece un parámetro para los lentes con zoom de telefoto rápido, llevando la calidad de imagen al siguiente nivel. El NIKKOR 70-200mm, una herramienta indispensable y poderosa para cualquier ambiente, sigue siendo el predilecto de los profesionales con una apertura constante máxima de f/2.8, ideal para capturar imágenes de deportes, bodas, asombrosos retratos y mucho más, incluso con poca luz.

El diseño de última generación de los lentes garantiza la mejor calidad en imagen, velocidad y desempeño en condiciones de poca luz, además de ofrecer un equilibrio y manejo sencillamente magníficos. El nuevo lente 70-200mm de Nikon incorpora hasta cuatro pasos1 de estabilización de imagen con Reducción de Vibración (VR, por sus siglas en inglés), una versión mejorada de su antecesor para reducir considerablemente las imágenes borrosas y compensar el movimiento de la cámara, incluso al captar imágenes mientras se sostiene o en condiciones de poca luz. Durante los disparos en ráfaga, los lentes utilizan el diafragma electromagnético para tener un control constante de autoexposición. Asimismo, el Motor de Onda Silenciosa (SWM, por sus siglas en inglés) permite una operación AF ultrarrápida y silenciosa con una sencilla corrección manual del enfoque. Los fotógrafos perspicaces también agradecerán los botones de funciones que pueden programarse en el barril del lente, lo que permite una adaptación perfecta para el autoenfoque predeterminado y otras opciones de enfoque.

Una nueva fórmula óptica compuesta por seis elementos de Dispersión Extra Baja (ED, por sus siglas en inglés), un elemento de Fluorita, un elemento de alto índice de refracción y un Recubrimiento de Nanocristal, dan como resultado lentes más ligeros y versátiles, al mismo tiempo que se reduce la tergiversación cromática y se elimina la distorsión, el efecto fantasma y el brillo. Apto para el más arduo de los trabajos, el barril del lente con aleación de magnesio ofrece protección contra las condiciones climatológicas, como el polvo y las gotas de agua, mientras que el recubrimiento de flúor en los cristales frontal y posterior facilita su limpieza. Ya sea al estar tomando fotos con una cámara como la Nikon D5, D810, D750 o D500, o capturando ambientes como deportes o bodas, el AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR es una fantástica opción para fotógrafos experimentados.

Sencillo control de la perspectiva con el nuevo lente ultra gran angular PC NIKKOR
Otro producto nuevo de Nikon de la gama de lentes NIKKOR es el de control de perspectiva PC NIKKOR 19mm f/4E ED, un producto de inclinación y desplazamiento que ayudará a los fotógrafos a dominar la perspectiva y la profundidad de campo. Para quienes se dedican a contar historias y desean capturar temas visualmente desafiantes como paisajes urbanos y arquitectura, interiores o vistas naturales únicas, este lente tiene una cobertura de 97°, que es la distancia focal más larga de todos los lentes PC de la familia NIKKOR. Al inclinarse, crea un enfoque nítido en toda una escena o un efecto miniatura; al desplazarse2, corrige anomalías en la perspectiva, crea panorámicas o elimina las líneas convergentes. Por primera vez en un lente NIKKOR PC, la dirección de la operación de inclinación puede realizarse de forma paralela o perpendicular al desplazamiento, ofreciendo a los usuarios una capacidad sin precedentes para controlar la perspectiva, el enfoque y la profundidad de campo sin necesidad de bloquear y desbloquear para hacer ajustes.

Con una distancia focal de 19mm de ultra gran angular, el lente proporciona una exclusiva perspectiva ideal para captar panorámicas horizontales o verticales e incluso hacer tomas cinematográficas. Con este ultra gran angular en mente, el más reciente producto de NIKKOR en formato FX fue elaborado con tres elementos ED y dos esféricos que evitan la distorsión y el brillo, mientras que eliminan la tergiversación cromática y coma, incluso en los ambientes de más amplia apertura. El lente también cuenta con las principales tecnologías NIKKOR como el Recubrimiento de Nanocristal para evitar el efecto fantasma y el brillo, un diafragma electromagnético para un control rápido de autoexposición, así como una capa de flúor que ayuda a protegerlo del polvo, manchas de agua y marcas de dedos. Apto para una variedad de aplicaciones ultra amplias y desafiantes, el PC NIKKOR 19mm f/4E ED es una poderosa herramienta para los fotógrafos que aman los detalles y buscan un control creativo total de la perspectiva, y se une a otros tres lentes Gold Ring Serie PC de la gama de Nikon: PC-E NIKKOR 24mm F3.5D ED, PC-E Micro NIKKOR 45mm f/2.8D ED y PC-E Micro NIKKOR 85mm f/2.8D.

Precio y disponibilidad
Tanto el AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR como el PC NIKKOR 19mm f/4E ED estarán disponibles a partir de noviembre. Para obtener más información sobre estos nuevos productos de Nikon y los precios de accesorios opcionales, visite www.nikon.com.mx.

Acerca de Nikon
Nikon, At the Heart of the Image. Nikon Inc., la empresa líder mundial en imagen digital, óptica de precisión y tecnología en imagen fotográfica es también reconocida a nivel internacional por establecer las nuevas normas sobre rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía, que hacen posible contar historias a través de increíbles fotos y videos. Nikon Inc. distribuye cámaras DSLR tanto para profesionales como para el consumidor común, además de ofrecer productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX Nikon, cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software Nikon y productos ópticos deportivos y recreativos Nikon, así como la avanzada cámara Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables. Nikon Corporation, la matriz de Nikon Inc., recientemente anunció la fabricación de 100 millones de lentes NIKKOR en 2016, un nuevo hito en el legado de la óptica superior de Nikon.  Para obtener más información, visite http://www.nikon.com.mx.

Conéctate con Nikon en Facebook http://www.facebook.com/NikonMexico y conoce las últimas noticias e información de Twitter siguiendo @NikonMexico.
+++

FUNCIONARIOS DE ESTADOS UNIDOS VERIFICAN EFICIENCIA DEL “PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE LAS TORTUGAS MARINAS EN PESCA DE CAMARÓN DE ALTAMAR”: PROFEPA

+ PROFEPA y CONAPESCA demuestran validez del programa mediante la verificación y certificación de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET).

+ El índice de cumplimiento para los puertos de Mazatlán y Topolobampo fue satisfactorio.

+ Expertos de la NOAA realizarán visita de verificación en febrero de 2017 a  flota camaronera de Oaxaca y Chiapas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que el grupo de expertos del Departamento de Estado y de la NOAA de EUA concluyeron su visita de verificación sobre la eficacia de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) en los barcos camaroneros de arrastre de la flota mexicana.
         La visita atendida de manera coordinada por la PROFEPA, la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) se llevó a cabo durante cuatro días en los puertos de Mazatlán y Topolobampo, Sinaloa, en donde se realizó la verificación en cumplimiento de la NOM-061-PESC-2006 referente a la construcción y operación de los DET.
         De esta forma, la misión norteamericana constató la revisión realizada en 61 embarcaciones, 49 en muelles y 12 en altamar, en los que opera un aproximado de 140 dispositivos excluidores de torturas en sus redes de arrastre.
         El índice de cumplimiento en la flota que opera en el estado de Sinaloa, registrado por los norteamericanos, específicamente para los puertos de Mazatlán y Topolobampo, fue satisfactorio tanto en sus actividades de embarque y desembarque, como de operación en altamar.
         Los expertos reconocieron la importancia del trabajo coordinado de las autoridades mexicanas, así como el esfuerzo de la industria pesquera por mantener el índice de cumplimiento de la citada NOM-061-PESC-2006.
         La delegación estadounidense invitó a la industria pesquera y autoridades mexicanas, a continuar promoviendo el uso adecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) para garantizar que las actividades de pesca de arrastre de camarón no incidan negativamente en las poblaciones de tortugas marinas.
         Por último, se informó que los expertos de la NOAA realizarán una próxima visita, en febrero de 2017, para verificar el uso de dichos dispositivos excluidores en la flota camaronera que opera en los estados de Oaxaca y Chiapas.
+++

Los agrónomos son factor clave en la fortaleza del agro de Jalisco

La SEDER participó en el homenaje póstumo a dos destacados profesionistas del campo

Los profesionistas del campo, como los agrónomos, son y han sido factores clave en la posición de liderazgo que ocupa Jalisco en el sector agroalimentario del país, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

Como muestra del trabajo relevante de los agrónomos en facilitar la transferencia del conocimiento vanguardista en el sector rural y en impulsar el bienestar comunitario, puso el de los profesionistas Carlos Hernández Aguirre y Sebastián Anaya Guerrero, dos egresados del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara.

Refirió que de estos profesionistas “mucha gente aprendió de ellos desde hace muchos años. En mucho le aportaron su grano de arena, y no debió ser un grano menor, al desarrollo de Jalisco y de México. Jalisco ya está consolidado como el gran productor de alimentos, sin regateos somos el gigante agroalimentario que se mide en el valor de la producción. En el 2015 el valor de nuestra producción fue de 115 mil millones de pesos, el segundo lugar fue Veracruz con 62 mil millones de pesos”.

Estos conceptos fueron expresados en el homenaje póstumo a los citados agrónomos en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la máxima casa de estudios de la entidad.

De parte de la institución universitaria, acudió el rector del CUCBA, Carlos Beas Zárate, quien también resaltó el perfil de gente de bien de los homenajeados y sus aportaciones a la agricultura a lo largo de sus trayectorias como funcionarios públicos, académicos y consultores privados en el Centro Regional de Servicios Integrales para la Agricultura Protegida (CRESIAP).

Este académico hizo notar que en su trayectoria de profesionistas los dos agrónomos reconocidos, enfatizaron en el reto de un enfoque sustentable de la producción de alimentos, y de lo que aporta en este sentido la agricultura orgánica.

Al homenaje se dieron cita compañeros de trabajo y alumnos de los dos mencionados agrónomos, cuyas aportaciones técnicas se conocen en todo el país, incluso en el extranjero.

EL DATO
En el homenaje a los dos citados profesionistas también se presentaron los libros del agrónomo Carlos Manuel Castaños Martínez: Materia orgánica y cultivos. Y el otro: El maravilloso mundo de los microorganismos, ambos promovidos por la SEDER.
+++

FOVISSSTE DEMOCRATIZA EL FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA: GODINA HERRERA

·        El Vocal Ejecutivo resaltó que el Fondo ha implementado mejoras para que los derechohabientes adquirieran una casa de mayor calidad
·        Presidió la Sesión Ordinaria 886 de la Comisión Ejecutiva del organismo
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) aplica una política responsable para democratizar el financiamiento de la vivienda, implementando mejoras en los procesos de asignación y otorgamiento de créditos, afirmó su Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera.
Lo anterior, dijo, en concordancia con las prioridades impulsadas por el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de proporcionar una vivienda digna a los mexicanos.
Precisó que entre las mejoras destacan la reducción del tiempo de pago a los desarrolladores -medida que impulsó José Reyes Baeza, actual director general del ISSSTE, al frente del Fondo-; el abatimiento de costos e incremento en el monto promedio de los créditos tradicionales en más de 600 mil pesos. Estas acciones, comentó, permiten a los derechohabientes adquirir casas de mayor calidad y con mejores condiciones de precio.
Godina Herrera hizo un balance a un año de encabezar el FOVISSSTE, en el marco de la Sesión Ordinaria 886 de la Comisión Ejecutiva del Fondo, donde destacó que en  2015 se otorgaron más de 81 mil créditos. Al mes de octubre de 2016 se han formalizado 73 mil 600 y para 2017 se tiene estimado otorgar más de 112 mil financiamientos por un monto de más de 37 mil 500 millones de pesos.
También se promovió el desarrollo de nuevos y mejores esquemas para satisfacer las necesidades específicas de los distintos sectores de la población derechohabiente, por lo que se crearon mecanismos para el otorgamiento de créditos hipotecarios a jefas de familia, fuerzas de seguridad pública federal, personas con discapacidad y maestros y personal de salud de excelencia.
Ante representantes sindicales, funcionarios y directivos, el Vocal Ejecutivo indicó que el FOVISSSTE es la segunda originadora de hipotecas en México, genera alrededor de 500 mil empleos al año, aporta un cuarto de punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB) y alrededor del 6 por ciento del PIB en el sector de la vivienda.
Godina Herrera informó que se reforzó la promoción de la oferta crediticia con la participación del FOVISSSTE en 55 ferias de vivienda en distintas entidades del país y la instalación de 76 módulos de orientación a los derechohabientes en 33 dependencias de la ciudad de México.
Finalmente, mencionó que se han llevado a cabo cursos de capacitación para fortalecer el capital humano y se adoptaron acciones prioritarias para elevar la calidad y calidez en la atención a los derechohabientes.
+++

Intensifican acciones contra el abuso sexual y la violencia de género

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y el Departamento de Prevención del Delito (DPD) intensificó  sus acciones para inhibir los delitos de abuso sexual y violencia de género en territorio municipal.

Durante los meses de septiembre y octubre la UEPAVIG realizó más de 200 intervenciones en diversos barrios y colonias del municipio, atendiendo presuntas agresiones contra mujeres y grupos vulnerables.

En este periodo destacan 80 traslados de presuntas víctimas hacia instancias de justicia o de salud para su debida atención dentro de territorio local, así como el traslado de 3 personas fuera del municipio.  La mayoría de los casos se relacionan con agresiones intrafamiliares.

El DPD mantiene una Campaña permanente sobre la No Violencia contra las Mujeres, llevó a cabo los foros La violencia hacia y entre las mujeres, nos daña a todas  y a todos, con el objeto de promover la igualdad de  género desarrollando la capacidad para detectar, prevenir y denunciar  situaciones de violencia, en los cuales se propicia la sensibilidad y reflexión.

Asimismo, trabaja paralelamente en instituciones educativas en siete vertientes: Peques dirigido a niños de 6 a 11 años, Apreciate para adolescentes, Bullying acoso escolar, Adicciones, Cuting  abuso sexual infantil, Educación vial y No violencia contra las mujeres.

Por su parte, derivado de más de mil dispositivos de seguridad que se instrumentan mensualmente en el municipio, la policía local logro la captura de tres presuntos, por el delito de violación, mismos que fueron trasladados al Ministerio Público para generar las investigaciones correspondientes.

El gobierno municipal de Chimalhuacán a través de la policía local sigue implementando acciones para atender la Alerta de Género que activó la Secretaría de Gobernación para 11 municipios mexiquenses en julio de 2015.
+++

Chimalhuacán refuerza estrategias contra del Cáncer de Mama

En el marco del Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal (DISAM), brindaron pláticas de sensibilización a mujeres mayores de 40 años de edad a fin de fomentar la autoexploración y prevención.

“El objetivo consiste en que las mujeres chimalhuacanas adopten medidas de prevención contra esta enfermedad, ya que un diagnóstico oportuno puede curar el cáncer de mama”, informó la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Explicó que durante todo el mes de octubre y hasta el 18 de noviembre  personal del DIF, en coordinación con autoridades de salud estatal, realizan mastografías gratuitas a fin apoyar a chimalhuacanas mayores de 40 años de edad.

“Las pruebas gratuitas se llevarán a cabo hasta el 21 de octubre en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro; posteriormente, se instalará la Unidad Móvil en la Policlínica ubicada en barrio Saraperos.

Aguirre Mondragón destacó la importancia que cada año las mujeres mayores de 40 años de edad acudan a su centro de salud a practicarse una mastografía.

“En lo que va del mes hemos realizado alrededor de mil estudios con los cuales contribuimos a aumentar la atención y apoyo a mujeres vulnerables. Además, coordinamos más de 240 jornadas médicas a fin de acercar servicios de salud a sectores vulnerables.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el cáncer de mama representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos. En México, cada año se diagnostican 23 mil nuevos casos.
+++

Jóvenes chimalhuacanos muestran talento deportivo

Los equipos de gimnasia y wushu de Chimalhuacán realizaron una demostración de sus habilidades en la unidad deportiva El Tepalcate con el objetivo de invitar a niños y jóvenes a incorporarse a las escuelas de iniciación que coordina el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH).

Aptitudes como la perseverancia, dedicación y esfuerzo se hicieron presentes en la duela del gimnasio polivalente. Durante la exhibición, cerca de 200 deportistas ejecutaron rutinas de caballo de arzones, anillas, barras asimétricas y paralelas, trampolín y barra de equilibrio.

El director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, explicó que la demostración atlética se llevó a cabo con la finalidad de que los niños y jóvenes deportistas adquieran experiencia de cara a los próximos torneos oficiales.

“El espectáculo que estos niños y jóvenes demostraron es sinónimo de la preparación y de la habilidad que han obtenido; la exhibición permite que los profesores observen los errores y pongan mayor énfasis en el entrenamiento, tanto de gimnasia como de wushu, y así continuar con la formación adecuada del deportista”.

Además de la exhibición, autoridades locales entregaron de material de gimnasia como: colchonetas y colchones de protección, almohadillas de destreza, botadores, pista de salto y porterías para la disciplina de polo acuático.

“Agradecemos el apoyo de la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez, el nuevo equipo facilitará a nuestros atletas su desarrollo y nos permitirá llegar con mejor preparación a las competencias estatales y nacionales”, explicó Roldán Juárez.

Actualmente, el IMCUFIDECH cuenta con una matrícula superior a los 12 mil atletas, quienes practican alguna de las 22 disciplinas deportivas que se imparten en 35 espacios recreativos distribuidos por todo el territorio local.
+++

Chimalhuacán impulsa la profesionalización del servicio público

Con el objetivo de que los servidores públicos brinden una mejor atención a la ciudadanía, el Departamento de Capacitación de Chimalhuacán impartió el taller Inteligencia Emocional a jefes de departamento, directores de áreas, síndicos y regidores.

La titular del departamento de Capacitación municipal, Lilia García Calderón, indicó que este taller, impartido por especialistas de la Universidad del Valle de México (UVM), tuvo como objetivo motivar a los trabajadores para que tengan un mayor rendimiento laboral y una mejor actitud. “La sensibilización es parte fundamental del servicio público”.

La funcionaria señaló la importancia de que los funcionarios desarrollen habilidades como la inteligencia emocional, “ya que todas las personas tienen necesidades y cuando entiendes eso eres capaz de brindar una mejor atención; un servidor público con buena actitud tendrá mejores resultados, con gran satisfacción laboral y personal”.

Mencionó que los servidores públicos de Chimalhuacán tienen ganas de superarse y aprender, ya que la asistencia y respuesta a estos talleres ha sido satisfactoria.

Prueba de ello es Daniel Jiménez, trabajador del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, quien  mencionó los resultados positivos que ha obtenido con los cursos.

“Me parece excelente que el gobierno nos permita capacitarnos; yo trabajo en el auditorio y los que colaboramos en el área cultural tenemos como principal objetivo brindar una buena atención y trato digno a las personas”.

Los servidores públicos que asistieron al taller Inteligencia Emocional  recibieron un reconocimiento por parte de catedráticos de la UVM.

Finalmente, García Calderón indicó que en lo que va del año cerca de 500 trabajadores municipales han asistido a alguna de las 30 capacitaciones gratuitas que ha brindado la dependencia a su cargo.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

OFRECERÁ CIRQUE DU SOLEIL CONFERENCIA MAGISTRAL EN TIJUANA


Como parte de las actividades de Tijuana Innovadora 2016 Creativa, será llevada a cabo una conferencia magistral por el Global Head Corporate Alliances  and Licensing  de Cirque du Soleil, Richard L. Davies como un ejemplo de Industrias Creativas.

La coordinadora del eje de Industrias Creativas, Claudia Basurto comentó que este es un excelente caso de éxito para que los jóvenes escuchen y les sirva de inspiración la manera de cómo se puede sobresalir y mostrar tu trabajo alrededor del mundo, tal como lo ha hecho Cirque du Soleil.

Explicó que el circo es una compañía canadiense de entretenimiento con más de 67 años trabajando en artes circenses y esparcimiento, ha mostrado más de 40 espectáculos desde sus inicios y ha dado la vuelta al mundo con una gran convocatoria en cada una de sus presentaciones.

 Anunció que la conferencia de Richard L. Daves se realizará en la Sala Veracruz del World Trade Center de Tijuana el 9 de noviembre a las 19:30 horas y los boletos ya se encuentran a la venta en  taquillas de El Foro, Real Inn y Auditorio Municipal.

Con el fin de mostrar el lado positivo de Tijuana, el evento Tijuana Innovadora surgido en 2010 se ha convertido en un movimiento y una plataforma para mostrar el talento de la región. El evento se llevará a cabo del 3 al 10 de noviembre en las instalaciones del World Trade Center y en el Museo Interactivo El Trompo, donde trabajará sobre tres ejes temáticos, Moda, Sustentabilidad e Industrias Creativas.

Finalmente, Basurto invitó a que asistan a las conferencias, talleres y eventos alternos que ofrecerá Tijuana Innovadora, así como estar al pendiente de las demás actividades de Industrias Creativas  redes sociales y el sitio web de Tijuana Innovadora.

https://www.facebook.com/ BarrioCreativo/?fref=ts
http://www.tijuanainnovadora. com/
+++

FINMEX: Generando educación financiera

Un éxito el taller financiero para medios de comunicación por parte de la financiera innovadora
                          
Ciudad de México, 20 de octubre de 2016.- Durante el día de ayer se llevó a cabo el taller de planeación financiera para diferentes medios de comunicación por parte de la empresa FINMEX, ubicada en Av. Paseo de las Palmas #854, en la Colonia Lomas de Chapultepec, en donde se desarrollaron diversos  temas de interés para los emprendedores de alto impacto, empresarios y sector PYME.
Con el fin de concientizar y educar sobre la planeación financiera, Daniela Barroso, Directora de Banca de Empresa en FINMEX comentó cómo fomentar una buena educación financiera con respecto a la población mexicana en general: “Es un reto que las personas puedan tomar buenas oportunidades y que no tomen decisiones por impulso o por falta de información con respecto al tema financiero”, recalcó Daniela Barroso.
Diferencias y ventajas de las líneas de crédito y el capital, los temas que mayor coyuntura tienen en el México de hoy, fueron aquellos que con mayor detalle ofreció a los medios asistentes la Directora de Banca de Empresa.
La empresa 100% mexicana ofrece préstamos financieros desde los 250 mil hasta 10 mdp con el fin de abastecer las problemáticas de flujo monetario que presentan el sector PYME, empresarios y emprendedores de alto impacto en donde hasta el momento se han extendido créditos mayores a los 170 millones de pesos.
“Endeudarse en bueno siempre y cuando sea con conocimiento y consentimiento de causa, contrario a la creatividad popular que sólo demuestra ignorancia y un pobre conocimiento financiero”, aseveró Daniela Barroso.
Acerca de Finmex
Finmex es una entidad financiera 100% mexicana con una antigüedad de nueve años, integrada dentro un grupo de empresas con amplia experiencia en el sector financiero. Sus productos y servicios están dirigidos a emprendedores, empresarios, pequeñas y medianas empresas con proyectos viables y que necesiten emprender o impulsar su negocio, a través de productos financieros innovadores y flexibles que les permitan ser más competitivos en el mercado. Sus productos son ideales para empresas que buscan un mejor futuro, reconociéndolas como parte fundamental en el desarrollo de México.
+++

PROFEPA  ENTREGA 30 CERTIFICADOS AMBIENTALES Y RECURSOS POR $53I MIL DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN PUEBLA

+ Otorga Certificados del Programa Nacional de Auditoría  Ambiental (PNAA) a 24 empresas en materia de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística.

+ Reciben apoyo económico  del Programa de Empleo Temporal 2016 (PET) , integrantes de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa.

+ Haro Bélchez se comprometió a que al término del 2018 se avance significativamente en el saneamiento del Río Atoyac, mediante acciones coordinadas con la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado de Puebla, principalmente.
        
         “Cumplir la ley es importante, pero cumplirla voluntariamente es mejor, porque muestran una disposición y un compromiso fundamentalmente con las nuevas generaciones”, sostuvo el Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro Bélchez, al entregar 30 certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística a 24 empresas de Puebla.

         Lo anterior durante una gira de trabajo por esta entidad, en donde también entregó recursos por un monto de 531 mil 360 pesos del Programa de Empleo Temporal 2016 (PET), a integrantes de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa, quienes coadyuvan en las labores de inspección y vigilancia forestal y de recursos naturales en Puebla.

         Haro Bélchez reconoció a las empresas que recibieron su certificación, 20 de Industria Limpia, 9 de Calidad Ambiental y 1 más de Calidad Ambiental Turística, por el cumplimiento voluntario que realizan de las normas ambientales, parámetros internacionales y buenas prácticas de operación a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

         Con ello, dijo, se tiene un avance aproximado del 20 por ciento en  el  cumplimiento de la meta para certificar a 447 de las 3,600 empresas de jurisdicción federal que operan en el estado de Puebla, “y hay un buen número de empresas que han mostrado su intención de sumarse a este programa, y estoy seguro que con el apoyo del gobierno del estado y de los empresarios la entidad, podremos cumplir con la meta antes del 20018”.

         Haro Bélchez señaló que en todo el país existen más de 200 mil fuentes posibles de contaminación en todos los ámbitos, de todas las  competencias, y “en la PROFEPA hemos centrado nuestro objetivo en 14 mil empresas de jurisdicción federal como nuestro foco de atención, no solamente las grandes, hay pequeñas también, en las que hemos determinado que tienen riesgo de contaminar más por el tipo de actividad  a la que se dedican.

         “Esto es importante  por varios compromisos internacionales que México tiene. México, como ustedes saben, es, junto con Gran Bretaña, el único país que cuenta con una ley de cambio general de Cambio Climático”, dijo.

         El titular de la PROFEPA reiteró que México ha asumido compromisos importantes a nivel internacional como el reducido en 50 por ciento sus emisiones contaminantes a la atmósfera para el año 2050, “de tal suerte que incorporar cada día a más empresas al cumplimiento voluntario de la legislación ambiental, y al poner orden y certeza y dar confianza a los verificentros, habremos dado pasos agigantados en este propósito”.

         Las empresas certificadas son: Pelikan México; PEMEX Transformación Industrial (Complejo Petroquímico Independencia); Grupo CONVERMEX (planta Puebla); Ternium México (planta Largos Puebla); Productos Internacionales Mabe; Bimbo (planta Puebla); Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, (Fábrica de Malta); Mondelez México, (planta Puebla); y Alen del Norte (planta I)

         También recibieron certificado las empresas Alen del Norte (planta II); Manantiales Peñafiel; Gonvauto Puebla; Gonvauto Puebla, (nave II); Metaloides; Automotive Veritas de México; Grupo Calero de Xicotepec; Molino Harinero San Blas; Global Denim, Calidra de Oriente; Skytex México; Ferrosur (zona de abastos Puebla); Aeropuertos y Servicios Auxiliares (aeropuerto de Tehuacán).

         Además, Granjas Carroll de México (granja 6: sitios 6-1, 6-2, 6-3); Granjas Carroll de México (granja 8: sitios 8-1, 8-2 y 8-3); Granjas Carroll de México (granja 9. Sitios: 9-1, 9-2a, 9-2b, 9-3a, 9-3b); Olimpia (Relleno Sanitario Intermunicipal Cuyoaco); Depósito Ecológico ambiental; Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (en su edificio Posgrados, en Campus Central y en Laboratorio de Gastronomía).

         Durante el evento, llevado a cabo en el Centro de Vinculación de la UPAEP, la PROFEPA hizo entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal (PEM) por 531 mil 360 pesos a Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP).

         Este programa se extiende 11 ejidos, de los municipios de Tlatlauquitepec, Chietla, Acajete, Tepatlaxco de Hidalgo, Zapotitlán; Puebla; San Nicolás de Los Ranchos; y Tlahuapan en el Estado de Puebla, que se encuentran comprometidos con el cuidado y preservación de sus recursos naturales en sus comunidades o ejidos, los cuales cuentan con una Biodiversidad biológica.

         Todos los CVAP se encuentran acreditados por la PROFEPA y ubicados en  Zonas Criticas Forestales, Sitios prioritarios y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Puebla, como son: Parques Nacionales la Malinche, Ixta-popo, Reserva de la Biosfera Tehuacan-Cuicatlan, Región Noreste y Mixteca Poblana.

         Estos comités coadyuvan con la PROFEPA en las acciones de vigilancia, con el propósito de conservar y preservar los recursos naturales, abarcando una extensión de 45 mil hectáreas, combatiendo el aprovechamiento ilegal de los recursos naturales.

         Por otro lado, Haro Bélchez informó que la PROFEPA coordina junto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Gobierno del Estado de Puebla la atención para revertir la contaminación del río Atoyac, donde vierten sus residuos no sólo 22 ayuntamiento de la entidad, sino también las más de 3,500 industrias que se encuentran en las márgenes del río en los estado de Puebla y Tlaxcala.

         “Hemos emprendido junto con el gobierno del estado, una tarea titánica, para antes del 2018 tener el control  y dar pasos agigantados en el saneamiento del Río Atoyac”, aseguró.

         Entre otras acciones, destacó, se han revisado más de 650 de Puebla y Tlaxcala, de las cuales más de 1,220 le corresponden a puebla, a las cuales se han aplicado un buen número de clausuras, de medidas correctivas que tienen que ver con el compromiso de que al término del 2018, habremos concluido con la revisión de todas, para sanear el Río Atoyac, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario