EL GRUPO DE COORDINACIÓN ASEGURÓ A PROBABLE HOMICIDA
·
La Base de Operaciones Mixtas (BOM), con apoyo de la Unidad K-9, detuvo
a Agustín N en La Presa Rural, de Tijuana
Tijuana, B. C., 18 de Octubre de 2016.-
Elementos policiacos asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) del Grupo
de Coordinación de Baja California, aseguraron a un individuo vinculado con la
muerte violenta de una persona y con orden de aprehensión por homicidio.
La detención, con apoyo de la Unidad Canina
(K-9) de la Policía Municipal, fue resultado de labor de investigación
preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) y
de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), compartida en las
mesas de Inteligencia del Grupo de Coordinación.
Se trata de Agustín N, apodado “El Pollo”,
quien era un objetivo en la lista de personas con orden de aprehensión, ya que
se le relaciona con un homicidio en la colonia Parajes del Valle, delegación La
Presa Rural, de Tijuana.
El occiso, ultimado el 8 de Agosto del
presente año, fue identificado como Juan Ignacio N, de aproximadamente 41 años
de edad.
De acuerdo con la colaboración permanente
entre la SSPM y la PGJE, el detenido fue canalizado a la Subprocuraduría de
Investigaciones Especiales (SIE).
+++
TOMA PROTESTA ERUVIEL ÁVILA A JEFE DE LA OFICINA DE LA
GUBERNATURA Y AL NUEVO SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA MEXIQUENSE
Erasto Martínez Rojas fungirá como titular
del área creada y deja el cargo de secretario de Infraestructura, que ocupará
Francisco González Zozaya.
Toluca, México, 18 de octubre de 2016.- El
gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Erasto Martínez Rojas como
jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado de México, área de nueva
creación en la administración estatal, que no genera mayores gastos en su
conformación, y que tendrá como objetivo gestionar las estrategias prioritarias
del gobierno estatal, coordinar el apoyo técnico y monitorear los avances de la
administración, así como ser el vínculo entre las instancias federales y los
estados, y crear instrumentos para elaborar políticas públicas.
“Habrá de despachar aquí mismo, en Palacio de
Gobierno, en una de las oficinas que se tengan disponibles para que no genere
alguna renta adicional y, además su estructura será muy básica, será la
elemental, será la mínima indispensable, insisto, pensando siempre en el
objetivo que nos marcamos desde un principio que es generar economías, generar
ahorros para priorizar en las obras y en los programas sociales”, afirmó.
De esta forma, Erasto Martínez deja el cargo
de secretario de Infraestructura y en su lugar rindió protesta Francisco
González Zozaya, quien se venía desempeñando como subsecretario de
Comunicaciones en dicha dependencia.
Eruviel Ávila explicó que el jefe de la
Oficina de la Gubernatura tiene también entre sus facultades el proporcionar al
mandatario estatal los elementos necesarios para una adecuada toma de
decisiones, elaboración de instrumentos, diseño de mecanismos, desarrollo de
indicadores que sirvan para la planeación y elaboración de políticas públicas;
así como participar en la coordinación y seguimiento de acciones que se deriven
de acuerdos de integrantes del gabinete.
En el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de
Gobierno, acompañado por el secretario general de Gobierno, José Manzur
Quiroga, Eruviel Ávila destacó el compromiso, profesionalismo, ética y honradez
que caracterizan a Erasto Martínez y a Francisco Zozaya, a quienes les deseó el
mayor de los éxitos en beneficio de los mexiquenses.
+++
INAUGURA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO EL VIADUCTO
ELEVADO SEGUNDO PISO DE PUEBLA; ES EJEMPLO DE QUE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA
TRABAJA EN CONJUNTO CON LOS GOBIERNOS ESTATALES, SIN IMPORTAR SU ORIGEN PARTIDARIO
Hubiera mezquindad auténtica si regateáramos
esfuerzos para que obras como la que hoy inauguramos pudieran realizarse, no
importando cuál sea el Gobierno ni importando el origen partidario que tengan,
dijo.
Expresó su felicitación y reconocimiento, con
motivo del Día del Caminero, a quienes hacen posible con su trabajo y su diario
compromiso, que México sea una nación mejor comunicada.
Reconoció a las empresas que se la juegan con
México, creen en el futuro promisorio que tiene el país, y están resueltos a
seguir acompañando el esfuerzo constructivo de nuestra nación.
Lo importante es que a México le vaya bien.
Esa es la prioridad y la forma de gobernar que tiene hoy el Gobierno de la
República, señaló.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy
el Viaducto Elevado Segundo Piso de Puebla, una obra de infraestructura que es
ejemplo de que el Gobierno de la República apoya los proyectos y trabaja en
conjunto con los gobiernos estatales, sin importar el signo político que
tengan.
“Hubiera mezquindad auténtica si regateáramos
esfuerzos para que obras como la que hoy inauguramos pudieran realizarse, no
importando cuál sea el Gobierno ni importando el origen partidario que tengan”,
aseguró.
Enfatizó que el Gobierno de la República “se
ha adherido a los esfuerzos de cualquier Gobierno, no importando qué origen
partidario tenga. Cuando tienen un proyecto o un plan constructivo, positivo y
viable para impulsar el desarrollo de sus entidades o municipios, siempre
tendrán por aliado al Gobierno de la República”.
Resaltó la importancia de que los gobiernos
trabajen juntos y unidos para “sumar esfuerzos, a partir de definir objetivos
compartidos, acreditar voluntad política, para que muchas obras se lleven a
cabo”.
Recalcó que eso “es lo que el Gobierno de la
República ha procurado y seguirá teniendo por premisa, no importando con qué
gobierno sea. Lo que importa es que a México le vaya bien y que siga avanzando
en el desarrollo de más infraestructura que potencie condiciones de mayor
bienestar y de mayor calidad de vida para la sociedad mexicana. Esa es la
prioridad y la forma de gobernar que hoy tiene el Gobierno de la República”.
En el evento, el Primer Mandatario expresó su
felicitación y reconocimiento, con motivo del Día del Caminero, “a quienes
hacen posible con su trabajo, con su diario compromiso, que México sea una
nación mejor comunicada, que tenga más caminos, mejores carreteras, autopistas,
mejores vías de comunicación que acerquen a nuestras comunidades, a las
distintas entidades federativas del país, que acerquen a nuestra gente”.
Felicitó a Daniel Díaz Díaz, quien recibió el
Premio al Caminero por parte de distintas asociaciones, cámaras y colegios de
ingenieros, así como a Luis Zárate, un gran caminero a quien deseó una pronta
recuperación y le expresó su reconocimiento.
El Titular del Ejecutivo Federal recordó que
en días recientes, en el Estado de México, entregó la ampliación de seis a doce
carriles de la autopista México-Puebla. Mencionó que otro tramo de esta
carretera, el paso por Río Frío, hoy también está totalmente modernizado.
“Las obras que hemos entregado aquí, en
Puebla, benefician tanto a la Zona Metropolitana de la capital del país, su
zona conurbada, como a Puebla”, indicó.
“Estas obras se inscriben dentro del Plan
Nacional de Desarrollo de Infraestructura, en el que participan de manera muy
entusiasta grandes empresas de la construcción”, añadió.
Son “muchas empresas que se la están jugando
con México, que están poniendo recursos y acompañando el esfuerzo por edificar
una mejor infraestructura para nuestra nación”, expresó.
Resaltó: “gracias a todas estas empresas que
se la juegan con México, que creen en México, que creen en el futuro promisorio
que tiene el país, y que están resueltos a seguir acompañando el esfuerzo
constructivo de nuestra nación”.
El Presidente Peña Nieto mencionó que en su
Administración se ha previsto llevar a cabo 52 autopistas, con una longitud de
tres mil kilómetros. “De estos, mil 600 ya se han puesto en operación, 26
autopistas ya están operando”.
“Y en lo que hace a la modernización de
carreteras federales, que son 80 las previstas, con una extensión de
prácticamente cuatro mil kilómetros, también estamos avanzando. De éstas, ya
llevamos más de la mitad, dos mil kilómetros ya modernizados, ampliados, para
seguir impulsando el desarrollo y, sobre todo, la infraestructura en materia de
comunicaciones”, indicó.
La obra inaugurada hoy permitirá reducir el
tiempo de traslado, en un tramo de 15 kilómetros, de 50 minutos o más, a sólo
10 minutos.
EL VIADUCTO ELEVADO ES UNA REALIDAD GRACIAS
AL APOYO DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO, ES UNA MUESTRA DE TRABAJO COORDINADO ENTRE
LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO: MORENO VALLE
El Gobernador del estado de Puebla, Rafael
Moreno Valle, resaltó que desde el punto de vista constructivo el reto del
viaducto elevado “fue fenomenal; el acero que se utilizó en este proyecto sería
suficiente para construir la Torre Eiffel 8.5 veces; el concreto que se utilizó
en la obra sería suficiente para construir ocho veces el Estadio Azteca.
“De ese tamaño fue el reto que emprendimos,
señor Presidente, y lo importante es que hoy, gracias a su apoyo y a su equipo
de trabajo estamos haciendo realidad este sueño de todos los poblanos”, dijo al
Primer Mandatario.
Señaló que ésta y otras obras en la entidad
son “una muestra más del legado que estamos construyendo juntos, pero sobre
todo, de la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de
Gobierno. Independientemente de diferencias ideológicas o partidistas, todos
como mexicanos queremos que a nuestro país le vaya bien, y juntos podemos
lograr mucho más que cada quien por su lado”.
Recordó que el Presidente Peña Nieto
“generosamente autorizó que se diera una concesión estatal” para la
construcción de la obra hoy inaugurada, mecanismo que permitió sumar los
recursos públicos con los recursos privados en la inversión total del proyecto
de 10 mil 500 millones de pesos, “de los cuales el Gobierno aporta cinco mil
millones y el resto lo pusieron los concesionarios”. “No sé quién sea el
gobernador o la gobernadora dentro de 30 años, pero tendrá mucho que
agradecerle a Enrique Peña Nieto”, concluyó.
EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO TIENE UNA
VOCACIÓN CAMINERA: RUIZ ESPARZA
Al resaltar que el evento se enmarca en el
Día del Caminero que se celebra el 17 de octubre, el Secretario de
Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que el Gobierno del
Presidente Peña Nieto “tiene una vocación caminera, así lo refleja el hecho de
que, durante su Administración, en todos los estados de la República se
realizan obras de infraestructura de importancia estratégica para la logística
del país”, y de gran valor para la conectividad y movilidad de las 32 entidades
federativas.
Indicó que con sus 15.3 kilómetros de
longitud y sus cuatro carriles, la obra inaugurada hoy, que es el compromiso de
Gobierno número 40, permitirá agilizar la circulación de aproximadamente 11 mil
vehículos por día reduciendo el tiempo de traslado de 50 a 10 minutos.
Añadió que abona a la conectividad y
desarrollo económico e industrial de Puebla y tiene gran importancia logística,
“ya que contribuye a fortalecer el intercambio económico y comercial entre la
región Centro del país con el Golfo de México, con la región Sureste, y de
manera destacada con el nuevo Puerto de Veracruz, que se construye en la
presente Administración del Gobierno de la República”.
VIADUCTO ELEVADO DISMINUIRÁ TIEMPOS DE
TRASLADO Y LOS RIESGOS DE ACCIDENTES: VECINA
Guadalupe Cristino Alvarado, vecina del
Municipio de Puebla de Zaragoza, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por
la entrega del Viaducto Elevado porque, dijo, para la población de la entidad
“representa mucho”, ya que reducirá los tiempos de traslado y, además, se
disminuirá el riesgo de accidentes.
Expresó al Primer Mandatario que “para
nosotros, saber que tenemos un Presidente que se preocupa por nosotros, como
usted, para mejorar los caminos, hacerlos más seguros y reducir el tiempo de
traslados, representa mucho”.
Esposa de un operador de transporte de carga,
destacó que “a partir de hoy cambiará para nosotros la forma de ver esta
vialidad”, ya que anteriormente el trayecto entre Bimbo y la armadora
Volkswagen, por ejemplo, tenía una constante dificultad, por el
congestionamiento.
“En ese recorrido nuestros esposos llegan a
perder hasta cuatro horas, con muchos riesgos de producir o provocar accidentes
por alcance”, indicó.
Por ello, dijo al Presidente Enrique Peña
Nieto: “Sé que tal vez mi mensaje diga poco, pero esta obra que hoy se inaugura
representa mucho para nosotros”.
+++
Opera App 1DOC3, el 1er Consultorio Virtual de Habla
Hispana, con Watson y Nube de IBM
• Basa
Modelo de Negocio Cognitivo en Plataforma de Innovación y Emprendimiento
Bluemix de IBM
• Watson
le posibilita dar respuestas confiables e individualizadas a cada consulta, así
como apoyar al ecosistema de salud con data predictiva para la toma de
decisiones
• De
las más de 20 millones de Orientaciones al mes de todo América Latina, más de 5
millones provienen de México
Ciudad de México, 18 de Octubre, 2016 – IBM
anunció que la empresa 1Doc3 creo y logró llevar rápidamente al mercado su
Aplicativo de Orientación Virtual de salud del mismo nombre, basando su
desarrollo en la plataforma de innovación y emprendimiento de nube IBM Bluemix,
la cual aprovecha los servicios de IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas
en Inglés), Blockchain, Big Data, Analytics y APIs de Watson -el sistema de
tecnología cognitiva de IBM.
1DOC3 fue desarrollada en 2014 para responder
al sin número de búsquedas de salud que hacen personas comunes día con día en
Internet, las cuales al arrojar miles y miles de respuestas en ocasiones
generan una mayor confusión. El reto de 1DOC3 es proporcionar un mejor
asesoramiento gratuito por parte de doctores verificados a esas consultas
anónimas y hacer que la recopilación de todo ese conocimiento sea útil al ecosistema
de salud con fines de prevención.
Javier Cardona, CEO y co-fundador der 1DOC3
comentó: “La falta de precisión en las respuestas sobre alguna dolencia de
salud que se da en general en internet, nos llevó al equipo de 1DOC3 a
desarrollar esta iniciativa, que no pretende reemplazar la consulta médica pero
sí dar información adecuada y orientación especializada”-
Al ser una plataforma de Nube, Bluemix le
permitió a 1DOC3 desarrollar una aplicación flexible, la reducción de costos y
del ´tiempo al mercado´, de forma tal que a 2 años de su fundación como
start-up en Colombia, en la actualidad la organización ha extendido su
operación a México y a otros países hispano-parlantes. De los 20 millones de
consultas que se hacen a la App al mes, 5 millones provienen de México.
Al respecto Cardona agregó, “La plataforma de
nube Bluemix y la tecnología cognitiva Watson nos permitieron avanzar con el
proyecto y tener un aplicativo que hace eficiente la captura cognitiva, el
análisis, el entendimiento y el aprendizaje de los millones de datos de
consultas (por síntomas, sexo, edad, especialidad médica, por partes del
cuerpo, etc.) lo que nos ahorra mucho dinero en recursos médicos especializados
y proporciona una mejor experiencia para nuestros usuarios”.
Por otro lado, la solución le ha permitido a
1DOC3 brindar un mejor servicio a sus clientes: instituciones de gobierno,
industria farmacéutica y aseguradoras.
“En los 2 años y 3 meses de operación, la información capturada nos ha
posibilitado el proporcionarles data de valor, analítica predictiva, para la
toma de decisiones”, explica Javier Cardona.
Actualmente, 1DOC3 cuenta con una base de
datos de más de 100,000 preguntas y respuestas únicas gracias al
“entrenamiento” que ha recibido su sistema Watson con la “alimentación” de los
20 millones de consultas a la fecha.
Lo anterior, en adición al entendimiento del
lenguaje natural (el del ser humano) de este sistema y al aprendizaje constante
con las recomendaciones que genera, le permite proporcionar respuestas precisas
de manera individualizada, rápidamente. Con esto, el valor de la solución
Watson de 1DOC3, aumenta con el tiempo.
Al momento, 1DOC3, ha podido obtener y
proporcionar información de valor a sus clientes tal como la de que el mayor
número de consultas proviene de zonas rurales, la contra-concepción es el tema
de mayor consulta entre adolescentes y el suicidio es una consideración en
aumento entre diversos grupos de las poblaciones. Lo anterior ha propiciado la
creación de programas sociales, educativos, de abastecimiento de productos
médicos y de planes de seguros de protección específicos, por parte de las
entidades públicas y privadas.
El aplicativo gratuito puede ser consultado
vía web, teléfonos inteligentes Android y iOS y a través de free basics (iniciativa de Facebook). 1DOC3 ha entregado
más de 20 millones de orientaciones de salud en más de 122 países. En el último
mes cerca de 1 millón (es) de personas usaron el aplicativo y 65% de las
personas que usan el aplicativo vuelven a usarlo después de 2 meses.
Entre los planes de 1DOC3 está incorporar
mejoras a su servicio basadas en APIs de Watson como Speech to Text (Voz a
texto), para consultas de personas analfabetas de zonas vulnerables.
Finalmente Baltazar Rodríguez, Consultor en
Estrategia Tecnológica en IBM México concluyó, “IBM cree que la transformación
digital es el camino para desarrollar la innovación en las empresas. Cuando
creamos Bluemix, nuestro objetivo fue tener una herramienta accesible, poderosa
y rápida para ayudar los clientes en su ruta digital y de innovación del
negocio”
+++
CONCLUYE DEMOLICIÓN DE DOS PISOS EN PUENTE DE LA MORENA
Los trabajos se realizaron a mano y tuvieron
una duración de 35 días.
El costo fue de un millón 481 mil 732 pesos,
que deberá pagar el propietario o poseedor.
También existe una multa de mil 499 Unidades
de Cuenta de la CDMX.
Luego de 35 días, el Instituto de
Verificación Administrativa de la Ciudad de México reporta que concluyeron los
trabajos de demolición de dos niveles excedentes del inmueble ubicado en Puente
la Morena, 94, colonia San Pedro de los Pinos, cuyo costo fue de un millón 481
mil 732 pesos que serán incluidos en el crédito fiscal al dueño del edificio o
poseedor del inmueble.
Esta tarde el Consejero Presidente del
Instituto, Meyer Klip Gervitz, así como el Director General, José Luis Valle,
realizaron una visita al inmueble que se localiza en la delegación Benito
Juárez en donde colocaron sellos de clausura debido a que los propietarios no
han se han hecho cargo del pago de multa (mil 499 Unidades de Cuenta de la
Ciudad de México).
El pasado 6 de septiembre inició la jornada
de demolición del inmueble, derivado de un procedimiento administrativo en el
que se determinó que los propietarios construyeron cinco niveles, pese a que el
Programa de Desarrollo Urbano de Benito Juárez permite un máximo de tres
niveles.
En el expediente 1527 del 2015 destaca que en
septiembre del año pasado se realizó la visita de verificación al inmueble en
donde se determinó que la obra tenía cinco niveles de construcción, dos más de
los permitidos en esa zona de la Ciudad.
Luego de diversas diligencias y etapas
procesales, el 16 de octubre del 2015 se estableció imponer la clausura total
temporal del inmueble, además de una multa equivalente a las mil 499 Unidades
de Cuenta de la Ciudad de México y el aseguramiento de los folios.
Tras esas resoluciones se le pidió a los
dueños que hicieran del conocimiento de la autoridad el Programa de
Calendarización de los trabajos de demolición y durante ocho meses hicieron
caso omiso, por lo cual las autoridades del GCDMX determinaron iniciar los
trabajos.
Cabe resaltar que todos los trabajos se
realizaron a mano con herramienta menor como marro, pico y pala para evitar un
daño a la estructura y los cortes de varillas se hicieron con autógena y
térmicos, se suspendieron las bajadas de agua pluvial y aguas negras, se retiró
el escombro por medio de tolvas, desde el lugar en donde se hizo la demolición
hasta un camión que se ingresó al estacionamiento para no afectar a los
vecinos.
En Invea detalla que de no pagarse de la
multa de 107 mil 448.32 (mil 499
unidades de Cuenta de la CDMX) y el costo de la demolición un millón 481 mil
732 pesos se aplicarán actualizaciones y recargos.
+++
NOSOTROS HACEMOS TEATRO PARA HACER CONCIENCIA: ANTORCHA
Toluca, Estado de México a 18 de octubre de
2016.- “El arte es una herramienta de transformación,
nació en el corazón del pueblo para expresar el acontecer político y social,
con la finalidad de hacer conciencia en la clase trabajadora”, afirmó Dante
Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista en el municipio de Ixtapaluca,
en la conferencia de prensa donde se anunció la participación del Estado de
México en el XVII encuentro nacional de
Teatro.
Serán más de cincuenta puestas en escena y
cerca de 3 mil actores quienes se presentarán del 21 al 23 de octubre en el
Teatro de la Paz y el Centro de Difusión
Cultural, ambos en el centro de la ciudad de San Luis Potosí.
Montaño Brito agregó que “el teatro eleva el
pensamiento del ser humano, lo hace reflexivo y capaz de sentir el sufrimiento
ajeno, pero sobre todo capas de actuar a favor de sus hermanos de clase”.
Además aseguró que su organización es la única que, consecuente desde su
nacimiento, realmente lleva el arte al pueblo, tanto así que todas sus
funciones y presentaciones se realizan sin fines lucrativos, son completamente
gratuitos.
Los mexiquense participarán con la obras
Salomé de Oscar Wilde interpretada por
jóvenes procedentes de Texcoco y Las Manos Sucias de Jean Paul Sartre integrada
por jóvenes de Chimalhuacán, quienes mediante la eliminatoria estatal
obtuvieron su pase a la competencia nacional.
El también integrante del comité estatal
mexiquense de Antorcha, dijo que “pierdan o ganen las obras de teatro de
nuestro estado, se realizarán funciones gratuitas en cada comunidad mexiquense,
con la intención de aportar un aprendizaje en cada persona que las vea”.
+++
CUMPLIMENTA LA PGJ CAPITALINA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA
HOMBRE QUE PARTICIPÓ EN ROBO A CONDUCTOR DE VEHÍCULO EN CIRCUITO INTERIOR
* Junto con un cómplice desapoderó de sus
pertenencias a los ocupantes de un Audi
La Procuraduría General de Justicia de la
Ciudad de México, informa el cumplimiento de una orden de aprehensión dictada
por el Juez Trigésimo Primero Penal del sistema acusatorio, por el delito de
robo calificado, contra un hombre que participó en un robo el pasado 11 de
octubre de 2016.
En la fecha mencionada, a través de los
medios de comunicación se tuvo conocimiento de que en Circuito Interior, a la
altura del Metro Juanacatlán, colonia San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel
Hidalgo, dos personas se acercaron a una camioneta de la marca Audi, color
negro y desapoderaron de sus pertenecías a los ocupantes de la misma.
Derivado de lo anterior, las víctimas se
presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de
Investigación Desconcentrada en Miguel Hidalgo, a formular la denuncia
correspondiente.
Una vez iniciada la carpeta de investigación
se dio la intervención a elementos de la Policía de Investigación, quienes
realizaron el análisis de inteligencia y pudieron identificar a los masculinos
que consumaron dicho acto ilícito.
Con la información obtenida y con los datos de prueba incorporados al
expediente, el representante social acudió ante el juez de control a solicitar
las órdenes de aprehensión contra los hombres que participaron en el hecho,
señalado como delito en la ley.
Una vez obtenidos los mandamientos
judiciales, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a una
de las órdenes e ingresaron al imputado al Centro de Readaptación Varonil
Norte.
Con estas acciones, la Procuraduría General
de Justicia capitalina, da cuentas claras a los ciudadanos, del compromiso de
combatir el delito hasta sus últimas consecuencias, y exhorta a quienes hayan
sido víctimas de ésta persona, a que denuncien los hechos a la Subprocuraduría
de Averiguaciones Previas Desconcentradas, ubicada en General Gabriel Hernández
número 56, segundo piso, o al 01 800 00 74533.
+++
CLAUSURA PROFEPA ASERRADERO Y ASEGURA 5.8 M3 DE MADERA DE
DISTINTAS ESPECIES, EN TECOMÁN, COLIMA
+ El inspeccionado no presentó autorización
para funcionamiento de CAT ni documentación para amparar la legal procedencia
de la materia prima forestal.
+ La madera asegurada corresponde a especies
Parota (Enterolobium cyclocarpum), Rosa morada (Tabebuia Rosea), Primavera
(Tabebuia donell-smithii), Caoba (Swietenia macrophylla), Barcino (Cordia
elaeagnoides) y Cedro rojo (Cedrela odorata).
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera Total Temporal un aserradero y aseguró
precautoriamente 5.8 m3 de materia prima forestal almacenadas en un
establecimiento del municipio de Tecomán, Colima, por no contar con la
autorización correspondiente que emite la Secretaría de Medio Ambiente y
Recursos Naturales (SEMARNAT).
Al momento de la inspección, el inspeccionado
no contaba con autorización para operar como Centro de Almacenamiento y
Transformación de Materias Primas Forestales (CAT), además de no mostrar la
documentación que ampara la legal procedencia de la madera.
En el lugar, personal de la Delegación
Federal de la PROFEPA en Colima constató la presencia de madera en tablas,
escuadría y rollo de las especies Parota
(Enterolobium cyclocarpum), Rosa morada (Tabebuia Rosea), Primavera (Tabebuia
donell-smithii), Caoba (Swietenia macrophylla), Barcino (Cordia elaeagnoides) y
Cedro rojo (Cedrela odorata); ésta última enlistada en la Norma Oficial Mexicana
NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría Sujeta a Protección Especial (Pr).
Las medidas de seguridad se impusieron
conforme al Artículo 161, fracciones I y II de la Ley General de Desarrollo
Forestal Sustentable (LGDFS). En tanto
que en el Artículo 165 se establece que quien carezca de la documentación
necesaria para acreditar la legal procedencia de materias forestales, será
acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20 mil días de la Unidad de
Medida y Actualización vigente.
Cabe mencionar que el inspeccionado fue
informado de las penas y sanciones a las que podría hacerse acreedor en caso de
quebrantar alguno de los sellos colocados por la PROFEPA, de conformidad con lo
previsto en el Artículo 187 del Código Penal Federal.
+++
Vivienda y salud: necesidades básicas de las madres
mexicanas
Entre los tipos de cáncer con mayor
vulnerabilidad en las mujeres están el de cáncer de mama, causa por la cual han
fallecido, entre el 2004 y el 2013, un total de 48 mil 918 personas y el cáncer
cervicouterino que muestra una tendencia en aumento, según el INEGI, en el
periodo de análisis el número total de defunciones por esta causa muestra un
crecimiento aproximado del 23%.
Ciudad de México, octubre 2016.- Tu Casa
Express, empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, ha desarrollado
planes especializados como el Plan Mujer Elite y Mujer Elite Plus que cuentan
con un seguro que protege y cubre los gastos médicos de los padecimientos a los
que las mujeres están expuestas con relación al cáncer, dando el respaldo y la
seguridad que necesitan.
Al hacerse acreedoras de una vivienda, las
mujeres ahora cuentan con mayor tranquilidad, sin dejar de lado el bienestar
físico y mental, pues pueden hacer válido el Seguro Mujer para hacerle frente a
circunstancias médicas que salen de su alcance.
“Hoy más que nunca contar con una buena salud
es prioridad para cualquier persona, pero muy pocas veces nos damos a la tarea
de prevenirnos”, comenta Thania Perea, Directora de Marketing para Tu Casa
Express. “Es de suma importancia prevenir el cáncer de las mujeres, al hacer
concientización de una detección temprana, por ello agregamos a nuestro paquete
integral de seguros el de cáncer de mama y cervicouterino”, aseveró.
Contar con una buena salud siempre ha sido un
tema importante para todos los seres humanos ya que, sin la presencia de ella,
nos vemos sumergidos en un mar de preocupaciones. En el núcleo familiar la
intranquilidad persiste aún más por diversos factores que directamente nos
afectan como lo es en el caso de la presencia de una enfermedad que supera el
derecho a un futuro estable.
De acuerdo con las estadísticas de mortalidad
del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número total de
defunción por cáncer aumentó, entre el 2004 y el 2013, en casi 20%, al haber
rebasado de 64 mil 333 en el primer año de referencia, a una cantidad de 78 mil
582 en 2013, año en el que se llegó a un récord histórico en el número absoluto
de defunciones anuales por tumores.
Es la primera empresa en su ramo que se
preocupa por tener un plan único y exclusivo para las mujeres que desean
cumplir con su sueño de adquirir una vivienda, para Tu Casa Express es
importante que el patrimonio de sus clientes y el de su familia se encuentre
seguro y protegido en todo momento.
Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de
autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e
internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con
21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy se han entregado más
de 5,519,442,998.95 casas. Ya que cuenta con esquema de autofinanciamiento
accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su casa.
+++
La literatura y el 68 Presentan libro Entre el silencio y
la estridencia. 25 protestas literarias sobre el México del 68
Jueves 20 de octubre, 19 horas, en el CCU
Tlatelolco
El libro Entre el silencio y la estridencia.
25 protestas literarias sobre el México del 68,que reúne textos literarios
sobre el movimiento de 1968 de autores como Carlos Fuentes, Elena Poniatowska,
Carlos Monsiváis y Luis González de Alba, se presentará este jueves 20 de
octubre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la
UNAM (Ricardo Flores Magón 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco).
La antología, realizada por Ivonne Gutiérrez,
se compone de 25 textos que incluyen cuento, crónica y novela donde se habla
del ambiente político y literario de
1968. En la presentación también participarán la escritora María Luisa La China
Mendoza y el ensayista David Martín del Campo, autores que forman parte de la
compilación.
“Es una serie de trabajos que abordan el tema
literario aunque tiene un cruce altamente político. Uno de los rasgos comunes
que conectan a los autores es que confluyeron en el mismo periodo de tiempo y
aunque los une el hecho del 68, cada uno posee una voz en particular y habla
del tema desde su propia perspectiva”, expresó Ivonne Gutiérrez, editora de la
antología.
La parte primera del libro explora el
ambiente de la época con las crónicas de Carlos Fuentes, Elena Poniatowska y
Carlos Monsiváis. La segunda es la parte literaria en pluma de escritores como
Fernando del Paso, Luis González de Alba, José Revueltas, María Luisa Mendoza,
Hernán Lara Zavala, Juan García Ponce, Ana Mairena, David Martin del Campo,
Norberto Treviño y Roberto López Moreno, entre otros. Los temas que abordan los
textos exploran desde las secuelas del 2 de octubre, las relaciones de pareja,
la condición de la mujer, la situación del país fuera de la capital, hasta la
perspectiva de los victimarios y las víctimas. Todos desde un discurso lírico e
ideológico.
“Los hechos desde nuestro contexto actual
siguen siendo permeados por el ánimo de silenciar cuestiones importantes,
seguimos viviendo un momento en que las cosas siguen acallándose. Esta
compilación es una manera de acercarse a textos con los que nos podamos sentir
identificados y no olvidar lo que pasó. También es una oportunidad de entender
un poco más acerca del presente adentrándonos en el camino de la ficción”,
concluyó Ivonne Gutiérrez.
Al terminar la presentación se realizará la
premiación de la convocatoria Segundo Premio Memorial 68 que invita a rescatar
el espíritu del movimiento del 68 y dar vuelta a la historia a través del
cómic, el cuento y el cortometraje. La premiación de los ganadores se realizará
en las disciplinas mencionadas en las categorías de 15 a 20 años y mayores de
21 años. También se proyectarán algunos de los trabajos participantes.
Los eventos se llevarán a cabo en las
instalaciones del museo del Memorial 68 del Centro Cultural Universitario
Tlatelolco, ubicado en Ricardo Flores Magón 1 Col. Nonoalco- Tlatelolco.
Para más información
visita:http://www.tlatelolco.unam.mx/exposiciones/memorial-68/
+++
8 SIGNOS DE ADVERTENCIA PARA SABER SI EL PUESTO CUMPLE
TUS EXPECTATIVAS EN UNA ENTREVISTA LABORAL
Por: Miriam Trillo, líder de Hays Response
Cuando un candidato se encuentra en una
entrevista de trabajo, puede resultar fácil que se concentre en lo estresante
que puede ser la reunión y asegurar de brindar al entrevistador exactamente lo
que está buscando. No obstante, es importante recordar que una entrevista es
siempre un proceso bidireccional, así que Hays Response recomienda observar
todos los signos de advertencia que puedan indicar que el empleador no sea el
correcto para ti.
1) El entrevistador habla mal de las
compañías competidoras: Si el entrevistador no puede esperar para hablar mal
sobre la competencia, las alarmas del candidato deberían activarse. Además,
nadie quiere pasar sus días con alguien que le gusta ser negativo, pregúntate a
ti mismo: ¿Por qué el entrevistador siente la necesidad de hacer eso?
¿Podría ser que la competencia está muy
por encima en beneficios para sus trabajadores? De cualquier manera, escuchar
cuidadosamente las pistas que el entrevistador te esté diciendo es clave. ¿Por
qué no darle a la competencia una mirada y ver que ofrecen?
2) El empleador habla mal de la persona a la
que estás reemplazando: Los entrevistadores deberían ser profesionales, y saber
que su trabajo es tanto vender la compañía como saber evaluar para el puesto.
Si el entrevistador está hablando mal de una persona que dejó el puesto por el
cual se está aplicando, lo más probable es que algo haya ido muy mal con esa
relación de trabajo. Se tiene que tomar en cuenta si realmente se necesita ese
tipo de atmósfera cuando se pasa mucho tiempo en el trabajo.
3) La compañía no puede demostrar que exista
un desarrollo profesional para los trabajadores: Si el entrevistador trata de
eludir las preguntas acerca del plan de desarrollo y capacitación profesional
para los empleados o no proporciona recientes ejemplos sólidos de la progresión
de colaboradores en la empresa, valora si es conveniente para tu carrera.
4) El entrevistador nunca menciona a su
equipo: Uno de los mejores signos para saber si se está aplicando para un
puesto de trabajo positivo, es sabiendo si se va a colaborar con un equipo que
se apoya y se identifica. También que se mantengan positivos sin importar que
suceda. Si el entrevistador solamente habla de sí mismo, y el equipo es
raramente mencionado, el candidato debería preguntarse acerca de la cultura de
la empresa.
5) El entrevistador no puede explicar por qué
ellos disfrutan trabajar en esa compañía: Si alguien realmente disfruta
haciendo algo, bien sea viendo una película o en el trabajo, naturalmente las
personas comentan al respecto. Si el entrevistador raramente tiene una sonrisa
cuando se pregunta si ellos disfrutan de sus trabajos, debería ser preocupante.
6) Nadie parece feliz en su puesto: Cuando el
candidato está esperando cita en la recepción antes de la entrevista, observa a
algunos de los trabajadores y mira si ellos están felices en el trabajo. ¿Es la
recepcionista genuinamente agradable y
dada a hablar? ¿Cómo es la interacción entre los miembros del equipo? ¿Saludan
y tratan de hacerte sentir bienvenido?
Todas estas señales ayudan a tomar una decisión acerca de si ese trabajo es el
adecuado.
7) El entrevistador no responde tus
preguntas: La evasión nunca es un buen signo. Si el entrevistador trata de
apresurar rápidamente la reunión y no da la oportunidad de hacer ninguna
pregunta, o algo peor, si
conscientemente evade responder, posiblemente haya algo que tratan de esconder.
8) Es ambiguo sobre las funciones, el salario
y los beneficios: Si no se puede obtener un panorama claro sobre las funciones
o la descripción del trabajo al que se aplicó ha cambiado repentinamente, son
señales de alerta. Si se agrega que no existe una claridad acerca del salario y
los beneficios que se puede esperar, realmente es tiempo de salir por la
puerta.
En conclusión, tomarse el tiempo de pensar
sobre qué es lo que se busca de una compañía, observando cualquier signo de
advertencia y escuchando los instintos en una situación de entrevista laboral,
puede ayudar a obtener una foto clara de cómo es trabajar para un determinado
negocio. Esto puede también ayudar a estar seguro de obtener lo que se piensa
en términos de la carrera y el progreso,
entrenamiento, salario y la cultura empresarial.
+++
POR PRIMERA VEZ, ISSSTE PROPORCIONARÁ PRÓTESIS PARA
RECONSTRUCCIÓN MAMARIA SIN COSTO
·
Informó Reyes Baeza ante 1500 mujeres en la Feria de Prevención del
Cáncer de Mama, a la que asistieron el Secretario de Salud y el titular del
IMSS.
·
Invertirá ISSSTE 160 mdp en mastógrafos y tomógrafos e implantes para
rehabilitar a 100 mujeres con cirugías reconstructivas de mama, en primera
etapa.
·
Se anunció la creación del Centro de Interpretación de Mastografías
enfocado a incrementar detección temprana y certera en fases curables.
Ante más de mil mujeres reunidas en la Feria
de la Prevención del Cáncer de Mama 2016, en la explanada del Edificio
Buenavista, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció
que por primera vez el Instituto proporcionará prótesis (expansores) para
cirugías de reconstrucción mamaria sin costo, a mujeres sobrevivientes a
cáncer, para favorecer la rehabilitación integral de las pacientes y mejorar su
calidad de vida.
En el acto que encabezó el Secretario de
Salud, José Narro Robles, y en el que también participó el titular del IMSS,
Mikel Arriola Peñalosa, Reyes Baeza informó que con una inversión de 160
millones de pesos se adquirirán 20 mastógrafos -- que se suman a 110
mastógrafos existentes-- y 20 equipos de ultrasonido para el ISSSTE.
Añadió que “en una primera etapa realizaremos
100 cirugías de reconstrucción mamaria con los expansores correspondientes y
crearemos el Centro de Interpretación de Mastografías en el Hospital Regional
“Adolfo López Mateos”, que incrementará la detección certera y temprana del
cáncer de mama en etapas curables”, en mujeres de entre 45 y 69 años de edad,
que constituyen la población de mayor riesgo.
En su intervención el Secretario de Salud,
José Narro Robles, puntualizó que todos los sectores de la sociedad se deben
unir y sumar esfuerzos para un bien común como es la salud, en favor del
bienestar de las mujeres por eso “los invito a sumarse a la causa rosa”, no
nada más este día, sino de manera permanente para ser parte de la lucha
constante en el combate del cáncer de mama.
Reconoció a mexicanas extraordinarias que dan
un ejemplo de vida y de lucha, pero al mismo tiempo a los profesionales de la salud
que todos los días se comprometen con su trabajo al brindar atención de calidad
en las unidades médicas del país.
“Con este tipo de eventos se reconfirma el
compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, en favor de la salud. Son tiempos
complejos, es verdad que las finanzas públicas tienen que cuidarse, pero eso no
resta la condición prioritaria por la salud, su cuidado y los programas”,
enfatizó.
En su oportunidad, el Director General del
IMSS, Mikel Arriola, anunció que este año el Instituto aumentó el número de
mastografías en más de 300 mil, al pasar de 950 mil en 2015 a 1.3 millones de
estudios al cierre de 2016, y que con las acciones en materia de prevención,
capacitación e información que se impulsan en la actual administración, en el
Seguro Social se ha logrado reducir la mortalidad por cáncer de mama en 18.6
por ciento.
Indicó que el Secretario Narro ha convocado a
las instituciones del sector a virar de una política curativa a la cultura de
prevención; para tal fin, en el caso del cáncer de mama, el IMSS invertirá 360
millones de pesos adicionales en el periodo 2017-2018 para adquirir equipo
destinado a la detección de esta enfermedad.
Previamente, Reyes Baeza informó que en 2015
el Instituto realizó 57 mil exploraciones clínicas de mamas y 110 mil
mastografías y afirmó que la meta institucional es triplicar el número de
mastografías de aquí al 2018.
El cáncer de mama es la principal causa de
muerte por padecimientos oncológicos en la población femenina mayor a los 25
años y el tercer motivo de defunción global en este sector de la población, de
ahí el exhorto “tócate, quiérete, cuídate”, alusivo a la autoexploración, que
promueve la campaña del ISSSTE.
En el acto, el titular del Instituto entregó
un reconocimiento a la Dra. Aura Argentina Erazo Valle por una trayectoria
profesional dedicada al tratamiento de los padecimientos oncológicos.
Por su parte, José Narro, entregó un
reconocimiento a la Dra. Patricia Cortés Esteban, encargada de la Clínica de
Tumores Ginecológicos del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, miembro de
la Sociedad Latinoamericana de Oncología (SLACOM) y del Consejo Mexicano de
Oncología, por ocho años de labor social en la coordinación del Grupo “Ave
Fénix” de apoyo a la calidad de vida de sobrevivientes a cáncer de mama y
familiares.
La nota emotiva la dio la paciente Mercedes
Sánchez León de 62 años de edad, originaria de Sinaloa, cuando dio su
testimonio como sobreviviente al cáncer cervico uterino y cáncer de mama;
exaltó el trato excelente que le dieron en el Hospital del ISSSTE de esa
entidad “es mi mejor casa de Salud”, e invitó a las mujeres a tocarse y acudir
a sus clínicas a realizarse la mastografía “no piensen que nunca les va a pasar
porque con un estudio pueden salvar su vida”.
Finalmente, el grupo musical Los Hijos de
Frida estrenaron la canción “Ámate” que regalaron al ISSSTE para esta Feria de
la Prevención. Cientos de mujeres bailaron a su ritmo con el propósito de mover
conciencias a favor de la prevención. Estrenaron un video en el que trabajadores
del Instituto y titulares del sector salud se suman a la campaña internacional
de guantes rosas a favor de la prevención.
+++
Aspect Software premiada por Frost & Sullivan como
mejor empresa global en la Industria de la Optimización de la Fuerza de Trabajo
• Aspect
es reconocida por ser la mejor compañía en satisfacer las necesidades futuras
de los clientes, siendo los primeros en comercializar nuevas e innovadoras
soluciones de Optimización de la Fuerza de Trabajo (WFO)
• El
compromiso y el empoderamiento del agente encontrados en el chatterbot Mila,
así como el diseño de Aspect EQ Workforce Optimization, destacan como elementos
diferenciadores en el mercado.
Aspect Software, proveedor líder de
soluciones completamente integradas para el contacto con el cliente, la
optimización de la fuerza de trabajo, y el autoservicio, ha anunciado que Frost
& Sullivan le ha otorgado el Premio a la empresa global del sector de
Optimización de la Fuerza de Trabajo (Workforce Optimization -WFO) del año
2016.
Dicho reconocimiento se otorga a compañías
que demuestran su excelencia en materia de crecimiento, innovación y liderazgo.
El premio fue entregado a Aspect debido a las
completas capacidades WFO de la compañía, respaldadas por un excelente servicio
de atención al cliente, y por el aumento en la adopción de sus aplicaciones
para la optimización de la fuerza de trabajo. El historial de la compañía en
una trayectoria de innovación también fue citado como un factor determinante en
la decisión.
“Una de las características distintivas de la
suite WFO de Aspect es la profundidad de la funcionalidad que ofrece en
comparación con el resto de la competencia, en particular en el ámbito de la
flexibilidad y la facilidad de uso", dijo Nancy Jamison, analista
principal en transformación digital de Frost & Sullivan" y Mila, un
chatbot de autoservicio para la fuerza de trabajo, es un ejemplo perfecto de
cómo Aspect está a la vanguardia en innovación para WFO, mejorando la
funcionalidad de sus productos existentes para abordar directamente las
necesidades insatisfechas de sus clientes, así como desarrollando productos que
se anticipan a las necesidades del cliente.”
Aspect fue seleccionado para este premio debido
a varios conductores de clave de rendimiento de las soluciones de Optimización
de la Fuerza de Trabajo EQ de Aspect, incluyendo:
• La
reciente introducción de Aspect Mila, una chatbot de autoservicio para la
fuerza de trabajo, demuestra la capacidad de Aspect para responder a las
expectativas de la fuerza laboral del Milenio. En el diseño de Mila, Aspect se
enfocó en las expectativas que conforman al agente de hoy en día -
"conózcanme, háganlo móvil, déjenme hacerlo, háganlo en redes sociales,
adáptense a mi vida, ahórrenme tiempo, háganme más listo, ayúdenme a descubrir
más".
• La
profundidad de la funcionalidad de la suite WFO de Aspect en comparación con el
resto de la competencia, particularmente en el ámbito de la flexibilidad y la
facilidad de uso, incluye una moderna interfaz de usuario basada en widgets y
que es a la vez intuitiva y fácilmente adaptable para un negocio.
• El
uso APIs por parte de Aspect le permite ser flexible para responder a las
necesidades de los clientes. Aspect es impulsado por la API y proporciona una
personalización sencilla para las empresas sin tener que ajustar el núcleo del
producto. Esto resuelve un problema que afecta a la plaza del mercado WFO, la
enorme cantidad de personalización y cambios que los clientes solicitan para
ayudar a sus centros a trabajar.
• La
salud del negocio de WFO es muy fuerte: crecimiento del 104% respecto al año
anterior en la reserva de producto para la primera mitad de 2016, cambio
significativo a la nube, con más de dos tercios de las nuevas reservas estando
basadas en la nube en 2016.
“La profundidad y amplitud de la suite EQ WFO
de Aspect con sus características líderes en el mercado, incluyendo las
capacidades de movilidad, autoservicio, y la facilidad de uso, demuestran el
compromiso de Aspect para ser un proveedor superior de WFO", dijo Mike
Bourke, vicepresidente y director general de Optimización de la Fuerza de
Trabajo de Aspect. "Es un honor recibir el Premio 2016 de Compañía Global
del Año en la Industria de la Optimización de la Fuerza de Trabajo por parte de
Frost & Sullivan. Es otro punto que demuestra que los desarrollos que hemos
puesto en nuestro portafolio están resonando con nuestros clientes y,
finalmente, les están ayudando a ofrecer una mejor experiencia de cliente”.
Acerca de Frost & Sullivan
Frost & Sullivan, la compañía
especializada en estrategias de crecimiento, permite que sus clientes aceleren
su desarrollo y alcancen las mejores posiciones en crecimiento, innovación y
liderazgo. El servicio Growth Partnership de la empresa proporciona al CEO y al
equipo de Crecimiento del CEO una disciplinada investigación y modelos de
mejores prácticas para impulsar la generación, evaluación e implementación de
poderosas estrategias de crecimiento. Frost & Sullivan cuenta con casi 50
años de experiencia asociándose con compañías Global 1000, con negocios
emergentes y con la comunidad de inversores desde 31 oficinas ubicadas en seis
continentes. Para unirse a nuestro programa Growth Partnership, por favor
visite http://www.frost.com.
Acerca de Aspect
Aspect ayuda a las empresas a romper las
barreras entre las personas, los procesos, los sistemas y las fuentes de datos,
permitiendo que las organizaciones se unan en torno a la trayectoria del
cliente. Mediante el desarrollo de capacidades totalmente nativas para el
centro de contacto en administración de la interacción, optimización de
personal y autoservicio dentro de un mismo centro de contacto con el cliente,
hacemos logrado generar interacciones conversacionales dinámicas y crear una
experiencia omnicanal del sin fricción en todos los canales. Aprovechando la
agilidad de nuestra infraestructura mundial en la nube y los más de 40 años de
ingeniosidad en la industria, Aspect conecta conveniente y fácilmente preguntas
y respuestas, mientras ayuda a las empresas a mantener altos niveles de
servicio y costos de operación contenidos. Para obtener más información, visite
www.aspect.com/es
+++
Reconcíliate con la compañía de luz
El costo-beneficio de contar con un regulador
de energía
Ciudad de México, octubre de 2016. Chicago
Digital Power (CDP), empresa especializada en dispositivos de respaldo y ahorro
de energía, pone a disposición del mercado mexicano el Regulador R2C-AVR 1008,
pensado para eliminar los riesgos de estar conectado a una línea comercial de
suministro de electricidad con grandes variaciones en su servicio. VER VIDEO
El regulador de voltaje R2C-AVR 1008 cuenta con un diseño minimalista
y compacto, construido con un polímero
tratado con retardante al fuego para prevenir accidentes. Presenta una pantalla
LED oculta que informa al usuario sobre la energía y voltajes de entrada
anormales. Está pensado para proteger los equipos electrónicos tanto del hogar
como de la oficina ante cualquier variación de voltaje, es ideal para
pantallas, computadoras, consolas de videojuego, equipos de seguridad y
cualquier equipo sensible a daños por altos y bajos voltajes. Ofrece 8 tomas de
salida para protección contra picos, 4 de los cuales además cuentan con
regulación de voltaje
¨Vivimos en un país con grandes cambios
climáticos, lluvia y tormentas eléctricas, son fenómenos que tenemos durante
casi todo el año y ciertamente la limpieza de la energía que consumimos se fe
afectada por estas y muchas otras circunstancias; Si a esto le añadimos una
escaza cultura de prevención se convierte en el cóctel perfecto para que los equipos conectados
sufran desde un rápido desgaste hasta el daño total de los componentes ¨,
menciona Ingrid Becerra, Directora de País para CDP. ¨Aún nos cuesta mucho
visualizar que un aparato tan pequeño prevenga tantos dolores de cabeza y se
convierta definitivamente, no en el gasto que supone si no en una inversión,
seguramente la que mayor costo-beneficio y eficiencia ofrece a un hogar
tecnológico o a una oficina moderna¨, aseguró.
CARACTERISTICAS:
Capacidad de potencia de salida 1000 VA
Potencia de salida 400W
4 salidas con regulación de voltaje +
supervisión de picos
4 salidas con suspensión de picos únicamente
Breaker de protección contra sobrecarga, corto circuito y contra calentamiento
Protector coaxial
Acerca de Chicago Digital Power:
Fundado en el 2000, CDP es el principal
proveedor global, en servicios y productos de respaldo de energía basados en
AC, los cuales incluyen reguladores, UPS, software de manejo y administración
de energía como servicios de consultoría profesional. CDP es reconocido como
líder de valor por sus productos de confianza, que mejoran la flexibilidad,
disponibilidad y el funcionamiento electrónico de redes, equipo de comunicación
y equipo industrial.
+++
Impulsa BBVA Bancomer a través de Educación Financiera
taller para el uso seguro de la Banca Digital
Desde 2008 su Programa de Educación Financiera ha impartido 6.2 millones
de acciones formativas entre talleres, conferencias, actividades lúdicas para
niños, cursos, diplomados y pláticas de Educación Financiera a 2.5 millones de
personas.
La institución complementa su Programa de Educación Financiera con el
nuevo Taller de Uso Seguro de la Banca Digital que busca empoderar a los
usuarios de los servicios financieros con conocimientos que les permitan
aprovechar las ventajas de los canales y medios digitales bancarios sin poner
en riesgo la seguridad de sus datos personales, datos confidenciales o su
patrimonio.
BBVA Bancomer impartirá 2,000 talleres a nivel nacional durante el
cuarto trimestre del 2016, que serán parte de la meta para este año de más de
300,000 participantes en los talleres de Finanzas para la vida, consolidándose
como el programa de Educación Financiera más avanzado en la promoción de la
cultura financiera del país.
El Taller de Uso Seguro de la Banca Digital es el primero en su tipo en
el sector bancario. Su contenido está
enfocado en dar a conocer las ventajas del uso de los nuevos canales digitales
bancarios, ayudándoles a los usuarios a conocer el manejo correcto de los datos
personales, así como las diferentes operaciones que se pueden realizar a través
de la Banca Digital.
El Programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer contribuye al
desarrollo de una sana cultura financiera a través de talleres de finanzas
personales “Finanzas para la vida” que abarcan diez temas: Ahorro; Ahorro para
el retiro; Tarjeta de crédito; Salud Crediticia; Crédito Hipotecario; Seguro de
vida; Fondos de Inversión; Educación Bursátil; Medios Electrónicos Bancarios y
ahora Uso Seguro de la Banca Digital.
El Programa de Educación Financiera de BBVA
Bancomer, como parte de su estrategia institucional para fortalecer la cultura
de los usuarios de los servicios financieros en el país, incorpora el nuevo
Taller de Uso Seguro de la Banca Digital. Éste tiene por objetivo proporcionar
a los participantes conocimientos y habilidades que les permitirán aprovechar las
ventajas que ofrecen los canales digitales de manera ágil y segura.
El Taller también persigue ayudarles a los
usuarios de los servicios financieros a conocer las ventajas en ahorro en
tiempo cuando son usadas adecuadamente. El taller cuenta con simuladores con
los que se plasman distintos escenarios que permiten al participante
identificar situaciones que pudieran poner en riesgo sus datos personales,
confidenciales o patrimonio; y qué decisiones puede tomar para operar los
medios digitales de forma segura. Los canales digitales y las situaciones
abordadas en el taller para usar de forma segura son: cajeros automáticos;
banca por internet; banca móvil; banca por teléfono; recepción de correos
electrónicos; recepción de llamadas de desconocidos, el correcto uso de las
tarjetas de débito y crédito en las terminales punto de venta (TPVs) y pago en
comercios.
Además, el usuario podrá conocer a
profundidad los beneficios que aporta la banca digital, detallando el tipo de
operaciones que se pueden realizar, los canales apropiados, así como los
beneficios en tiempo y costo.
Durante la presentación del taller, José Juan
Ávila Palafox, Director de Gestión Multicanal de BBVA Bancomer, destacó que la
institución financiera está inmersa en una transformación tecnológica que ha
cobrado relevancia en los últimos años, otorgándole a los más de 18 millones de
clientes, soluciones digitales que al usarse tomando las precauciones
adecuadas, son seguras y confiables, además de permitirles llevar el banco en
el momento y lugar donde lo necesiten.
Ávila también destacó que “el uso de nuevos
canales y los productos digitales potencian la apertura de una banca cercana a
las necesidades de cada uno de los segmentos de clientes y permite abrir
oportunidades de bancarización”.
En su participación, Adolfo Albo, Jefe de
Gabinete de Presidencia de BBVA Bancomer, explicó cómo la institución creó un
sistema educativo integral que se ha ido perfeccionando para abatir los rezagos
en conocimientos financieros existentes en México, en niños, jóvenes y adultos.
Además, destacó que a través del Taller de Uso Seguro de la Banca Digital, el
usuario será capaz de identificar cuáles son los datos personales y
confidenciales, cómo cuidarlos y aprovechar los beneficios que ofrece la Banca Digital.
Y agregó: “Creemos que la inclusión
financiera debe acompañarse del desarrollo de competencias financieras para
generar buenas prácticas bancarias y una mejor administración de las finanzas
personales. En este sentido es importante darle a los usuarios herramientas
para que saquen provecho de los beneficios que ofrecen los canales digitales, y
las nuevas maneras de hacer banca.
La iniciativa de Educación Financiera de BBVA
Bancomer tiene más de ocho años impulsado el conocimiento y desarrollo de competencias
financieras buscando fomentar la inclusión que nos lleve a una bancarización de
calidad, traduciéndose en un bienestar tangible para toda la población.
La diferencia de la iniciativa de BBVA
Bancomer en la materia con respecto a otros programas de educación financiera
disponibles en el mercado, radica en su modelo educativo que forma habilidades
en sus participantes a través de distintas experiencias adaptadas a los
canales, estilos de aprendizaje y características sociodemográficas de sus participantes
y evalúa continuamente el impacto generado en ellos para mejorar la calidad de
sus diversas propuestas de valor.
Los talleres son gratuitos y están abiertos a
clientes y no clientes de la Banca, además de estar disponibles las 24 horas
del día los siete días de la semana a través de la plataforma en línea.
Durante los primeros tres meses de operación
se impartirán 2,000 talleres y se entregarán a través de la infraestructura de
educación financiera de BBVA Bancomer contando con 20 aulas fijas en 14
ciudades del país, 15 aulas móviles y 15 equipos móviles que recorrerán todo el
país para entregar este taller directamente en las instalaciones de las
empresas y organismos de gobierno que lo soliciten. Y a partir del próximo año
también estarán en línea en la plataforma de Educación Financiera BBVA Bancomer
e-learning en la página www.educacionfinancierabancomer.com.
+++
ENCABEZÓ EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO LA
CONMEMORACIÓN DE LOS 100 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA INDUSTRIA MILITAR
Entre 2012 y 2016, el presupuesto para la
industria militar se ha incrementado en más del 36 por ciento, lo que refleja
la convicción del Gobierno de la República de invertir en innovación, ciencia y
desarrollo tecnológico para detonar el progreso de nuestro país, señaló.
En varias de las iniciativas de la industria
militar se cuenta con el talento y respaldo de instituciones de desarrollo de
ciencia y tecnología como el CONACyT, el Instituto Politécnico Nacional, la
Universidad Nacional Autónoma de México, y la Universidad Autónoma
Metropolitana, indicó.
Esto nos habla de la importancia de la
vinculación entre nuestros centros de investigación y desarrollo y la industria
en sentido amplio, apuntó.
Nuestra industria se está desarrollando, como
lo muestra el crecimiento real de 9.3 por ciento en las manufacturas durante
los primeros cuatro años de esta Administración, comparado con el 0.6 por ciento
del mismo periodo del Gobierno anterior, refirió.
El Presidente de la República, Enrique Peña
Nieto, encabezó hoy la ceremonia conmemorativa de los 100 años de la creación
de la Industria Militar, la cual “se ha preparado con los mejores ingenieros y
técnicos para fabricar los elementos necesarios para las misiones de nuestras
Fuerzas Armadas, como son garantizar la soberanía nacional, así como la
seguridad y la paz interior”.
El Primer Mandatario refirió que en la actual
Administración se ha fortalecido a nuestra industria militar. “Entre 2012 y
2016, el presupuesto se ha incrementado en más del 36 por ciento, lo que
refleja la convicción del Gobierno de la República de invertir en innovación,
ciencia y desarrollo tecnológico para detonar el progreso de nuestro país”,
señaló.
Apuntó que este esfuerzo “nos encamina para
que en 2018 la totalidad de tropa de las unidades operativas porte los fusiles
FX-05, de fabricación mexicana. Equipados con estas armas, nuestras tropas
realizarán sus labores de seguridad y vigilancia en todo el territorio
nacional”.
Agregó que en 2011 y 2014 “se inició el
diseño y la fabricación de diferentes vehículos blindados todo terreno para
realizar no sólo labores militares, sino también de apoyo a la población civil
que habita en zonas alejadas”.
Además, dijo, “se creó la Subdirección
General de Industria Aeronáutica Militar, que ha permitido desarrollar el
Proyecto Azteca, que incluye un avión prototipo y un lote experimental de
aviones biplaza para el entrenamiento en vuelo. Con este proyecto, se
fortalecerá la capacitación de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana”.
El Titular del Ejecutivo Federal subrayó que
“en varias de las iniciativas de la industria militar se cuenta con el talento
y respaldo de instituciones de desarrollo de ciencia y tecnología como el
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), el Instituto Politécnico
Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Universidad Autónoma
Metropolitana”.
“Para dimensionar el poder la innovación,
basta señalar que muchos inventos que han revolucionado al mundo tuvieron su
origen en la industria militar y después se expandieron con fines civiles. sólo
por dar ejemplo de ello está el caso del radar o incluso del Internet”,
expresó.
Destacó que “es también un orgullo saber que
gran parte de los técnicos de nuestra industria militar se formaron en las
diversas carreras y especialidades del Sistema Educativo Militar”, por lo que
felicitó a la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Industria Militar
“porque a partir de este año forma parte del Registro Nacional de Instituciones
y Empresas Científicas y Tecnológicas del CONACyT”.
“Esto nos habla de la importancia de la
vinculación entre nuestros centros de investigación y desarrollo y la industria
en sentido amplio, una industria que se está desarrollando como lo muestra el
crecimiento real de 9.3 por ciento en las manufacturas durante los primeros
cuatro años de esta Administración, comparado con el 0.6 por ciento del mismo
periodo del Gobierno anterior”, enfatizó.
El Presidente Peña Nieto dijo que “además de
estar orgullosos de nuestro Sistema Educativo Militar, también lo estamos del
fortalecimiento de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas”.
“Son ya 173 centros que ofrecen preparación
en sintonía con los requerimientos de la industria nacional. Estas
universidades cuentan con una matrícula de más de 330 mil alumnos, que
desempeñarán un papel crucial en el progreso de nuestro país porque
habrán de convertirse en ingenieros y
tecnólogos en busca de soluciones innovadoras a los retos de la industria y de
la sociedad mexicana”, indicó.
El Primer Mandatario expresó su
reconocimiento institucional y su felicitación “a todos los integrantes de
nuestro Ejército, por ser ejemplo de técnica y creatividad, de capacidad y
preparación”.
Recordó que hace 100 años, en 1916, “se
comenzaba a delinear un México de instituciones”, y ese año “nació
orgullosamente nuestra industria militar”. Además, continuó, “el primer jefe
Venustiano Carranza convocó a un Congreso Constituyente por cuyo conducto la
Nación entera expresara de manera indubitable su soberana voluntad. De ese
Congreso habría de surgir la Constitución que hoy nos rige y que celebraremos
el próximo año en su primer Centenario”.
Aseguró que el ejemplo de Carranza “ha sido
una de nuestras guías en la actual Administración. Hemos trabajado para
reforzar las leyes e instituciones, de cara a los retos que México enfrenta en
el Siglo XXI”.
Expresó que, a su vez, “nuestras Fuerzas
Armadas han sido garantes para que esas mismas leyes e instituciones sean
respetadas, para que la soberanía nacional y el Estado de Derecho se sigan
consolidando, y para que los mexicanos seamos los únicos dueños de nuestro
destino”.
El Presidente de la República también expresó
su reconocimiento “a todos los integrantes de la sociedad mexicana que han
cerrado filas con nuestro Ejército, dando muestras de humanidad y solidaridad
con nuestras Fuerzas Armadas ante cualquier embate o ataque al que se han visto
sometidos elementos de nuestras Fuerzas Armadas”.
En el evento, el Presidente Peña Nieto
canceló el timbre postal conmemorativo de los 100 años de la Industria Militar.
Además, realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Comercialización
de Armamento y Municiones, y el stand de exhibición de armas y cartuchos.
También develó el monumento “Transmutación”, en conmemoración del centenario de
la Industria Militar, y accionó el botón para el confinamiento de una cápsula
del tiempo en las instalaciones de la Dirección General de Industria Militar.
LA INDUSTRIA MILITAR INICIÓ SU MODERNIZACIÓN
BAJO EL LIDERAZGO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: GENERAL LOZANO ESPINOSA
El General Genaro Fausto Lozano Espinosa,
Director General de Industria Militar, afirmó que bajo el liderazgo de
Presidente Enrique Peña Nieto la industria militar inició su modernización,
mediante dos ejes esenciales: la creación de infraestructura y tecnología de
punta y el mejoramiento de los procesos fabriles, y la preparación profesional
de su capital humano.
Afirmó: “Aspiramos a maximizar la
productividad, consolidando una industria moderna y eficiente”.
Destacó que la visión y experiencia de los
ingenieros militares es base fundamental para la investigación y desarrollo de
nuevos proyectos, como prototipos de armas, aeronaves biplaza para
adiestramiento, sistemas de accionamiento remoto y maquinaria aplicada a la
producción.
Señaló que “como herederos de la importante
labor de nuestros predecesores, continuamos con la honrosa tarea de fabricar
armas y cartuchos, evolucionando, además, a la producción de vehículos
blindados y diversos materiales como herramientas, plásticos y pinturas, entre
otros”.
Por lo anterior, expuso que “a una centuria
de su creación, la industria militar mantiene su mística y compromiso con la
calidad de sus productos y la innovación tecnológica, orientada hacia la
competitividad y mejora continua, renovando diariamente sus esfuerzos para
contribuir a un México más próspero y más incluyente”.
Manifestó un reconocimiento a la amplia
visión de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto, porque, dijo, ha guiado a
nuestro país “en un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, que avance con
firme determinación hacia un futuro más promisorio, a través de la educación,
el avance científico y tecnológico”.
Asimismo, agradeció al Presidente de la
República “todo el apoyo que siempre ha brindado a las Fuerzas Armadas y su
respaldo para impulsar la investigación y desarrollo de este establecimiento
industrial”.
+++
Tabasco celebra al Cacao con el 7mo Festival del
Chocolate
Alrededor de 150 mil visitantes degustarán
las diferentes y tradicionales catas de cacao y chocolate que otorgaran chefs
nacionales e internacionales del 23 al 27 de noviembre en Villahermosa,
Tabasco.
Este año, Colombia y Baja California serán
los invitados de honor que harán un excelente maridaje con la riqueza
gastronómica y cultural de Tabasco.
Se prevé que la séptima edición del Festival
del Chocolate supere la derrama económica de 80 millones de pesos del año
pasado.
México D.F. a 18 de octubre del 2016.
Villahermosa mostrará tradición, gastronomía y turismo en la Séptima Edición el
Festival del Chocolate Tabasco 2016, “Del Edén para el Mundo”, que se llevará
acabo del 23 al 27 de noviembre en el Parque Tabasco.
Con la finalidad de promover al destino y de
enaltecer el producto del cacao, el
Festival contará con una gran variedad de actividades como exposiciones,
talleres de cocina, catas de cacao y
chocolate con cerveza, vino, mezcal, frutas e insectos, conferencias
especializadas con chefs nacionales e internacionales, talleres infantiles,
muestras pictóricas, artesanales, concursos de fotografía, dibujo infantil,
desfile de modas y mucho más.
Este año, para maridar riquezas y sabores,
dos grandes invitados de honor, Colombia y Baja California, enriquecerán la
programación con la visita de prestigiados chefs, muestras artísticas,
culinarias, catas y degustaciones de productos locales con tradicionales
ingredientes tabasqueños.
Colombia bajo el tema “Producción de Cacao,
Chocolate y Cocina Prehispánica”, nos llevará por una travesía artística y
culinaria mostrando los secretos de su fascinante cultura.
Por su parte, Baja California ofrecerá
“Maridaje de Vinos y Cervezas artesanales con Cacao y Chocolate”, a través de
talleres, catas, degustaciones, cenas temáticas, celebraciones y actividades
con reconocidos chefs mexicanos de talla internacional.
Los sabores y las texturas del chocolate
tabasqueño se fundirán con el vino Valleguadalupano, los mariscos ensenadenses,
la cerveza de Mexicali y la cocina urbana tijuanense, así como con los sabores
endémicos tabasqueños, los platillos prehispánicos de las comunidades mayas y
chontales, o las propuestas culinarias contemporáneas del Edén de México.
El chocolate es un emblema gastronómico de
Tabasco, reconocido por todo el mundo gracias a su irresistible historia, entre
tradición, sabor y aroma. Además es importante mencionar que existen variedades
del cacao pero en nuestro país, se da el criollo del que provienen los
chocolates más finos. Así mismo, el Festival será un escaparate para
promocionar la Ruta del Chocolate, el Circuito Agua y Chocolate, atractivos
turísticos y culturales a través de un interesante recorrido.
Para esta séptima edición participarán chefs
internacionales como: Leonor Espinosa,
Mayumi Ogata especialista en cacao (Chocolates Hunter), considerado
dentro de los 50 mejores chocolates, Chocolatera Idaly Farfán, Chocolatera Lisi
Montoya; chefs nacionales como, José Ramón Fernández, Nacho Cadena, Ernesto Aguilera, Gaby Ruiz, Armando Muñoz,
Alfonso Castañeda, Ramón Torres, Roberto Alcocer, Beverly Ramos, Iván Rivero,
Héctor Mijangos, Héctor Galván, Mauricio Montiel, David Cetina y
Amparo Torres, entre otros; cocineras tradicionales del país,
embajadoras del cacao de Tabasco y Colombia, Haciendas como La Luz y Jesús
María.
Este año la séptima edición del Festival del
Chocolate Tabasco 2016, contará con la participación de 138 expositores, 23
demo conferencias masivas, 20 conferencias y 20 talleres y catas. A través del Fideicomiso para el Fomento y
Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDEET), se invertirán 15 MDP, con una
afluencia esperada de 150 mil visitantes, obteniendo una derrama económica de
90 MDP.
+++
EL USO DEL RMB CRECE A ESCALA MUNDIAL, REGIÓN TLCAN ENTRE
LAS QUE MÁS LO UTILIZAN
El uso del RMB en México, Estados Unidos y
Canadá pasó de 5% a 15% en los últimos 12 meses.
HSBC tiene una importante participación de
mercado entre las empresas que estiman incrementar su comercio con China y
puede dar mayor apoyo para la utilización del RMB.
18 de octubre de 2016.- La internacionalización del renminbi (RMB) se
ha acelerado en el último año al incrementarse el número de empresas que
utilizan esta moneda para el comercio internacional y pasar de 17% en 2015 a
24% en 2016; especialmente en las regiones de Asia Pacífico y América del
Norte, de acuerdo con la Encuesta
Internacional del RMB, que elaboró el área de Banca de Empresas de HSBC.
Específicamente en Estados Unidos, Canadá y
México, la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),
el uso del RMB para el comercio internacional con China, pasó de 5% a 15% en
los últimos 12 meses.
La reducción de los riesgos y costos por
variaciones en el tipo de cambio, así como cumplir con las condiciones de las
contrapartes chinas se mantienen como los principales impulsores del uso del
RMB.
Al menos 14 de cada 100 negocios en
Norteamérica indicaron que han iniciado discusiones sobre el potencial uso del
RMB en el futuro. El 35% de los negocios en la región del TLCAN percibe que utilizar
la moneda china les ayuda a ganar beneficios en la relación comercial, mientras
que 29% considera que adquieren una ventaja financiera.
“México es el segundo mercado, después de
China, que anticipa un crecimiento en la utilización del RMB para los negocios
transfronterizos en los próximos 12 meses”, dijo Diego Spannaus, director de
Subsidiarias Multinacionales de Banca de Empresas de HSBC México.
El sondeo, que se llevó a cabo entre 1,600
tomadores de decisiones de 14 países, arrojó también que a pesar de estar
utilizando el RMB, las empresas desaprovechan las ventajas que ofrece la
iniciativa “Un cinturón – Una Ruta” (The Belt and Road Initiative, por su
nombre en inglés), la cual hace referencia a la propuesta china de construir un
cinturón económico de la Ruta de la Seda Marítima (una red de comercio e
infraestructura que conecta Asia con Europa y África por las antiguas rutas
comerciales).
La iniciativa “Un cinturón – Una Ruta” prevé
el desarrollo de una serie de políticas y proyectos de infraestructura
diseñados para impulsar $2.5 billones de dólares de comercio transfronterizo
anualmente. De los encuestados sólo 41% dice entender las oportunidades que
presenta la propuesta y 7% de las empresas están trabajando en estrategias.
Las firmas en América del Norte y Europa
están ligeramente más adelantadas que sus homólogas asiáticas en la preparación
para capitalizar el potencial de las oportunidades de “Un cinturón – Una Ruta”.
En Europa 12% de las compañías están desarrollando estrategias para aprovechar
los beneficios, seguidas de 9% en América del Norte y apenas 6% en
Asia-Pacífico.
La utilización del RMB para hacer negocios
con China se ha convertido ya en una de las principales herramientas para los
países que comercian con esta nación asiática, según la encuesta.
"Los proyectos de ´Un cinturón – Una
Ruta´ ya presentan grandes oportunidades para las empresas que pueden ayudar a
desarrollar infraestructura física, como carreteras, puertos y redes de
telecomunicaciones," afirmó Noel Quinn, Director General de Banca de
Empresas de HSBC, a escala Global.
"Pero estos son sólo los primeros pasos.
Al aumentar la conexión de zonas y carreteras se catalizará el comercio entre
más de 65 países que albergan a casi dos tercios de la población mundial. Es
una propuesta interesante de explorar para cualquier compañía que busque
crecimiento y clientes nuevos", agregó el directivo.
A la par de que la iniciativa ´Un cinturón –
Una Ruta´ progrese, el uso internacional del RBM crecerá, de acuerdo con la Encuesta
Internacional del RMB, que elaboró el área de Banca de Empresas de HSBC. Una de
las razones es que los negocios notan que el RMB es mucho más fácil de
utilizar.
A medida que se desarrollan las regulaciones
financieras chinas, y que los negocios se acostumbran más a utilizar la moneda
china, los encuestados afirman que tienen menos dificultades para entender las
regulaciones, navegar en los requisitos documentarios y mover fondos que
movieron en el pasado.
+++
RESCATA PROFEPA TORTUGA MARINA VARADA EN PLAYA COSTA
AZUL, EN TAMAULIPAS
+ Se dio tratamiento médico a ejemplar de la
especie tortuga amarilla o Caguama (Caretta caretta) debido al estado en el que
fue hallada.
+ Se trata de una especie enlistada como en
Peligro de Extinción (P) en la NOM-059-SEMARNAT-2010.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) rescató una tortuga marina de la especie denominada Caguama
(Caretta caretta) en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, al encontrarse
varada en playa Costa Azul y reportada por civiles a elementos de la Secretaría
de Marina.
La Delegación Federal de la PROFEPA en
Tamaulipas atendió y trasladó a dicho ejemplar a las instalaciones de la
Secretaría de Marina, donde se le colocó en arena acunada para mantenerla con
agua de forma permanente. El quelonio presentaba inactividad y sólo registraba
movimientos leves para respirar.
Por ello, se le dio tratamiento médico debido
al estado en el que fue hallada, al presentar signos de intoxicación y
deshidratación, que presuntamente se vinculan a la presencia de marea roja que
se registró en días pasados.
También, se le tomaron parámetros
morfométricos (95 cm de largo del caparazón y 60 cm de ancho), y se observó una
lesión de tiempo atrás que presupone ataque de tiburón, (desprendimiento de un
pedazo de concha en el lado izquierdo de aproximadamente 8 cm).
Personal de PROFEPA informó que la tortuga
marina fue trasladada en un cajón de plástico, con hule burbuja para minimizar
los impactos en el abdomen y con agua de mar que facilitara su respiración y a
la vez su hidratación. Asimismo, se utilizaron toallas húmedas para su
protección solar.
Una vez estabilizada, dicha especie fue
llevada al Parque Zoológico Tamatán, ubicado en Ciudad Victoria, para su
rehabilitación y conservación con el fin de que sea reintegrada a su hábitat
cuando cuente con buen estado de salud.
Cabe mencionar que las tortugas marinas que
se reproducen en México están protegidos por la Norma Oficial Mexicana
NOM-059-SEMARNAT-2010, en la que aparecen con categoría de Peligro de Extinción
(P), por lo que está prohibida la extracción, posesión y comercialización de
productos, partes y derivados de esta especie.
De acuerdo con el Artículo 420 del Código
Penal Federal, se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión y de 300 a
los tres mil días multa a quien recolecte o almacene ilícitamente los productos
y subproductos de tortugas marinas.
+++
TOSHIBA renueva sus multifuncionales innovando una vez
más
La nueva generación de multifuncionales
TOSHIBA brinda tecnología innovadora y eleva la eficiencia de los grupos de
trabajo de todo tamaño
e-Studio
Ciudad de México. 18 de octubre de 2016. TEC
Electrónica, empresa mayorista, filial del Grupo TOSHIBA TEC, ya está
distribuyendo en nuestro país la nueva gama de impresoras multifuncionales de
TOSHIBA, las cuales permiten copiar, imprimir, faxear y digitalizar, todo en un
mismo equipo, con alta velocidad y un bajo precio por página. Los nuevos
modelos e-Studio de sexta generación son equipos con enormes ventajas para la
oficina ofreciendo flexibles capacidades y gran confiabilidad para crear
documentos, en blanco y negro o a color, de un modo sencillo.
Estos equipos revolucionan la tecnología,
principalmente sus aplicaciones y funciones. Ahora cuentan con mayor capacidad
de memoria ofreciendo hasta 4 GB en RAM y un procesador Atom™ que aumenta la
velocidad de los multifuncionales en cuanto a la impresión, copiado y escaneo.
e-Studio 8508
“Esta
generación no solo incorpora tecnología innovadora, sino que tiene una nueva
imagen con equipos en color negro, adquiriendo una estética completamente
revolucionaria para oficina. Además, las máquinas cuentan con una pantalla
táctil de 9.5 pulgadas, tipo tableta,
que hace su operación más intuitiva y amigable. Todos los equipos a
partir de los modelos blanco y negro cuentan desde veinte hasta ochenta páginas
por minuto, los modelos de tinta de color llegan a las 75 páginas”, comenta
José Luis Molina, consultor de cuentas estratégicas y alianzas en TEC
Electrónica.
La innovación también se presenta en los
consumibles y refacciones de TOSHIBA, ya que han aumentado su, ya desde
siempre, envidiable rendimiento; lo que les permite ser todavía más
competitivos en mercados sensibles al precio, como el nuestro, y especialmente
en equipos con impresión a color.
Una de las características que más destaca en
esta nueva generación es la seguridad que ofrece, contando con discos duros
encriptados que hacen que la información esté segura y no pueda ser extraída.
Actualmente estos equipos son los únicos que ofrecen un software que
revoluciona la tecnología, basado en la aplicación Hi-Flow, la cual permite
hacer impresiones en un equipo y que,
bajo un esquema único de la marca, se puedan recoger en cualquier otro
dispositivo por si el primero estuviera ocupado.
“Esta generación de equipos tiene una nueva
estrategia de negocio para el mercado, tanto el privado como el de gobierno,
sin dejar a un lado el compromiso que se tiene con la ecología contando con
certificaciones que protegen al medio ambiente desde la fabricación del equipo
y con materiales consumibles que no son dañinos para el medio ambiente, así
como los empaques de cartón comprimido que utilizamos”, añade José Luis Molina.
e-Studio 2500
Esta línea que ofrece TEC Electrónica ya está
disponible en el territorio nacional, cubierto en zonas estratégicas desde
nuestras sucursales en las ciudades de Guadalajara, Querétaro, Monterrey,
Culiacán y Ciudad de México. Actualmente la marca está llevando a cabo
seminarios de lanzamiento muy particulares y especializados para sus canales,
pensando en que las estrategias deben estar orientadas y dirigidas a cada uno
de los diferentes socios de negocios y a su vez a cada una de las necesidades
de sus clientes.
“Nos interesa mucho especializar a todos
nuestros canales visualizando que existen diferentes sectores como el
educativo, gobierno, salud, industria y en la pequeñas y medianas empresas, en
esta última estamos haciendo una labor muy importante de evangelización junto
con nuestros distribuidores”, afirma Edmundo Torres, Director Comercial en TEC
Electrónica.
Hoy día la marca trabaja con 28 canales de
distribución y se contempla que al mes de diciembre del presente año se llegue
a 40, dando un apoyo a cada uno de ellos visualizando importantes resultados
durante el primer semestre de 2017, además de siempre estar pendientes de las
sugerencias y necesidades que cada uno de sus socios de negocios pueda tener.
P1013399Es importante señalar que la
estructura de la empresa se ha ajustado a requerimientos específicos de los
mercados de impresión en donde la idea principal es darles a sus usuarios
finales, a través del canal, la asesoría que se requiera desde la parte de
consultoría en software, hardware, apoyos financieros y servicios
administrados.
“Uno de los valores agregados que ofrece TEC
Electrónica, fiel a nuestra filosofía, es ofrecer un servicio de primera calidad
en todos nuestros equipos. Estamos preparados para atender pedidos y dar
servicio a nuestros multifuncionales a nivel nacional, contando con una mesa de
servicio altamente especializada, con un software para el manejo y control de
las incidencias y software de monitoreo”, concluye Torres.
Acerca de TEC Electrónica
TEC ELECTRONICA, S.A. DE C.V. es filial y
representa en México a TOSHIBA TEC CORPORATION, fabricante japonés reconocido
mundialmente por la gran calidad de sus productos, entre los que se encuentran
impresoras de código de barras, multifuncionales y equipos de punto de venta.
Fundada en 1979, TEC ELECTRONICA, S.A. DE C.V. también ofrece equipos y
soluciones de identificación automática, punto de venta, pantallas touch
screen, kioscos de información, soluciones de pesaje, RFID, y otros productos de TI.
+++
POR FALLAS EN EL SISTEMA DE LUCES 2 MIL 546 VEHÍCULOS DE
TRANSPORTE PÚBLICO SANCIONADOS
Mil 278 taxis y mil 268 transporte colectivo
inmovilizados hasta por 30 días.
En los 10 puntos de operativo de esta mañana
se acumularon 189 sanciones al transporte público.
El Instituto de Verificación Administrativa
de la Ciudad de México informa que en lo va que del presente año se han
realizado un total de 2 mil 546 inmovilizaciones a vehículos del transporte
público de pasajeros a los que su sistema de luces no estaba en funcionamiento.
Las verificaciones en la materia consisten en
hacer verificaciones físico-mecánicas a los automotores para que estén en
condiciones aceptables para el transporte de pasajeros.
Aquellas unidades que tienen llantas lisas,
vidrios rotos, asientos en mal estado o bien que su sistema de luces no esté
funcionando se les sanciona colocándoles un anuncio de suspensión de
actividades, y se les retiran las placas, con esas medidas se les impide
prestar el servicio en un lapso de hasta 30 días, tiempo en el que deben
demostrar que corrigieron las irregularidades.
Una vez que demuestran, en una nueva
verificación física, que repararon el vehículo se les retiran los sellos y se
les regresan las matrículas, sin que se les aplique algún tipo de multa. Cabe
mencionar que esta medida se aplica para que los dueños de las unidades
utilicen sus recursos económicos para repararlos y no en alguna multa.
Durante esas mismas revisiones
físico-mecánicas se han sancionado únicamente por fallas en el sistema de luces
2 mil 546 vehículos, de los cuales mil 278 corresponden a transporte individual
(taxis) y mil 268 transporte colectivo (microbuses o camiones).
ESTA MAÑANA SANCIONAN A 189 EN OPERATIVO A
TRANSPORTE PÚBLICO
Mientras que en lo que respecta a los
operativos realizados en conjunto con las secretarías de Movilidad, y de
Seguridad Pública se informa que se aplicaron un total de 189 sanciones, desde
remisiones al corralón hasta infracciones por puertas abiertas y luces.
Los dispositivos de verificación se realzaron
en Rojo Gómez y Ermita; San Cosme y Naranjo; Auditorio y Reforma; talismán y
Misterios; Andrés Molina y Pie de la Cuesta; Politécnico y Colector 13; Cerro
del Agua y Copilco; Zaragoza y Jesús Galindo y Villa, fray Servando y Cucurpe,
así como Tlalpan y Coruña.
En ellos fueron enviados al corralón 9
vehículos (6 colectivos y 3 de taxis) por falta de documentos y concesión.
Se
suspendieron actividades a 19 (10 colectivos y 9 transporte individual) por
malas condiciones físico-mecánicas.
En tanto que los elementos de Tránsito de la
Secretaría de Seguridad Pública aplicaron un total de 161 infracciones. De
ellas 35 corresponden a circular con las puertas abiertas, 50 por luces y 75 por otras razones como
ascenso y descenso en doble o triple fila entre otras.
+++
LexisNexis Risk Solutions presenta los resultados del
“Estudio sobre el comportamiento de los Millennials mexicanos enfocado en
privacidad de datos & experiencia de cliente”
·
En los últimos años los Millennials mexicanos se han convertido en
grandes consumidores del mercado en línea ya que más del 60% realizan
transacciones en línea.
·
Aproximadamente el 74% de los Millennials temen al robo de identidad a
través de las actividades que realizan en aplicaciones en línea. Sin embargo,
según el estudio, sólo una minoría ha sido víctima de este delito.
·
Los Millennials mexicanos usan en promedio 3,9 diferentes tipos de
dispositivos móviles, lo que los convierte en grandes consumidores digitales.
MÉXICO, D.F. (octubre 18, 2016) – Los
Millennials mexicanos son cada vez más cautos al momento de compartir
información con las instituciones financieras, a pesar de los beneficios que
implica en la lucha contra el fraude y otros delitos financieros, según un
nuevo estudio centrado en el comportamiento digital de los Millennials en
México.
El estudio realizado por LexisNexis® Risk
Solutions encontró que sólo el 29% de los Millennials de México, generación
nacida entre 1982 y 2004, confía completamente en las instituciones financieras
sobre el manejo de su información personal. Esto se reduce considerablemente
con respecto a las empresas de comunicaciones, proveedores de pago y
minoristas.
Los niveles de confort son más altos al
proporcionar información más general, como la fecha de nacimiento o una clave
de acceso único, para verificación de identidad. A medida que la información se
vuelve más personal e identificable, el confort disminuye de manera importante.
"Los resultados del estudio muestran una
desconexión significativa entre las preocupaciones de los Millennials y la
información que las empresas necesitan para garantizar la transparencia
financiera. Los clientes quieren seguridad, y los bancos y otras instituciones
financieras pueden proporcionarla solamente si tienen acceso a suficientes
datos de los clientes y sus transacciones como para detectar delitos
financieros y malos actores dentro del sistema", dijo Daniel Ortiz,
Director de Desarrollo de Negocio de LexisNexis® Risk Solutions.
Los Millennials mexicanos usan en promedio
3,9 dispositivos diferentes, lo que los convierte en grandes usuarios del
mercado digital. Estos dispositivos les posibilitan llevar a cabo una mayor
cantidad de transacciones, incluyendo la banca y las compras en línea. Cabe
mencionar que los usuarios más activos y experimentados se concentran en Hong
Kong, Malasia, México y los EE.UU.
A pesar de estar muy apegados a las
tecnologías digitales, el 77% de los Millennials mexicanos están preocupados
que su información sea robada, mientras que el 67% está de acuerdo en que la
información que las empresas solicitan a los usuarios es necesaria para la
prevención de fraude y otros delitos financieros. Casi el 74% teme que su
identidad sea robada a través de las actividades que realizan en aplicaciones
en línea.
Héctor Sánchez Arriaga, Latin America
Vertical Solutions Consultant en LexisNexis® Risk Solutions, dijo: “Debido a
que existe una creciente demanda de servicios en línea, es necesario que las
instituciones financieras reconozcan las diferencias de comportamiento entre
los Millennials y otros usuarios digitales para abordar estas preocupaciones
con adaptaciones de servicios digitales además de ofrecer educación en este
rubro de mercado.”
Ante esta situación LexisNexis® Risk
Solutions concluyó que las compañías enfrentan hoy un desafío para recopilar
datos de los Millennials mexicanos que les serán útiles para desarrollar un
perfil completo de los mismos. Como resultado, será esencial valerse de datos
externos más robustos, incluyendo las poblaciones menos atendidas, para
desarrollar perfiles de estos clientes.
Acerca de LexisNexis Risk Solutions
LexisNexis® Risk Solutions
(http://www.lexisnexis.com/risk/intl/es/) es el líder en el suministro de
información esencial que ayuda a los clientes en todas las industrias y al
gobierno a evaluar, predecir y administrar riesgos. Por medio de la combinación
de tecnología de punta, datos únicos y analíticos avanzados, LexisNexis Risk
Solutions ofrece productos y servicios que solucionan las necesidades en
evolución de los clientes en el sector de riesgo al mismo tiempo que tiene los
más altos estándares de seguridad y privacidad. LexisNexis Risk Solutions es
parte de RELX Group PLC, un proveedor líder a nivel mundial de soluciones de
información para clientes profesionales en todas las industrias.
+++
BANAMEX : Alpek (ALPEK.A)
Alerta: Reiteramos recomendación de Neutral; resultados
del 3T16, más débiles de lo que esperábamos
Alpek reportó resultados del 3T16 por debajo
de nuestras expectativas. La compañía reportó un EBITDA de US$157 millones vs.
nuestro estimado de US$166 millones. Los resultados se vieron impactados por
las pérdidas de inventario, y por una compensación de un seguro en efectivo
asociada al paro no programado de una planta en Argentina en 2015. En una base
recurrente, el EBITDA fue de US$152 millones vs. nuestra expectativa de US$176
millones. Las utilidades estuvieron por encima de nuestras proyecciones debido
a una menor tasa impositiva durante el 3T16, probablemente por la devaluación
del peso y una ganancia en efectivo de US$6 millones de la compensación de un
seguro en efectivo, las cuales no deberían de haber impactado a los ingresos
gravables. El flujo libre operativo fue de US$153 millones vs. nuestra
expectativa de US$184 millones, y cabe mencionar que el 3T16 fue el primer
trimestre del año con una contribución positiva del capital neto de trabajo.
Los resultados estuvieron por debajo de las expectativas, aunque la
administración proyecta una contribución más positiva en el 4T16, liderada por
una recuperación de los precios del petróleo. Reiteramos nuestra recomendación
de Neutral de las acciones de Alpek. Para más información, consulte nuestro
reporte Alpek - Reducimos recomendación a Neutral, limitado potencial de
crecimiento futuro de los diferenciales, publicado el 17 de octubre.
La compañía anunció la adquisición de una
planta de producción de PET con capacidad de 144,000 toneladas por año en Canadá.
Alpek anunció la adquisición de una importante productora de PET en Canadá a un
precio sin divulgar. La compra ha resultado en parte en un mayor capex durante
el 3T16, de US$128 millones vs. nuestra expectativa de US$74 millones. La
adquisición forma parte de la estrategia de integración vertical de la
compañía, ya que la planta recibirá PTA producido en plantas de Alpek.
Los resultados por segmento subrayan un
trimestre volátil para el poliéster como consecuencia de los precios del
petróleo y de una contracción de los márgenes en el segmento de Plásticos y
Químicos debido a los mayores precios del propileno en Norteamérica. El EBITDA
de la división de Poliéster fue de US$83 millones vs. nuestro estimado de US$85
millones, mientras que el EBITDA del negocio de Plásticos y Químicos fue de
US$81 millones vs. nuestra proyección de US$73 millones. El principal
catalizador que explica estos resultados menores de lo esperado es la
contracción de los precios de venta promedio (ver la figura 1). Como esperábamos,
los márgenes del polipropileno (PP) en Norteamérica se contrajeron, como
consecuencia del ligero aumento de los precios del propileno, combinado con un
flujo de polipropileno importado de Asia.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario