viernes, 21 de octubre de 2016

Citibanamex colaboró durante el año para coordinar y ejecutar sus programas sociales...

BENEFICIA CITIBANAMEX A CASI 7.4 MILLONES DE PERSONAS DURANTE 2015, CON ACCIONES  DE COMPROMISO SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD

*      Citibanamex invirtió 464 millones de pesos en proyectos sociales, culturales, educativos y ambientales  en 2015
*      La inversión social representa el 1.72% de las utilidades antes de impuestos
*      Citibanamex agradeció la colaboración de 411 organizaciones, empresas e instituciones  que participaron en sus programas de compromiso social ese año

Ciudad de México.- Citibanamex presentó su Informe de Compromiso Social, Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad 2015, que reporta las actividades que el Grupo Financiero Banamex  lleva a cabo para atender necesidades de las comunidades en las que opera. Durante 2015, Citibanamex invirtió 464 millones de pesos en proyectos sociales, culturales, educativos y ambientales, que representaron 1.72% de las utilidades del Grupo y beneficiaron a cerca de 7.4 millones de personas.

En la ceremonia de presentación  se reconoció especialmente la labor de las  411 organizaciones, empresas e instituciones con las que Citibanamex colaboró durante el año para coordinar y ejecutar sus programas sociales.

Entre los 700 proyectos efectuados y detallados en el informe, destacan:

Cultura: A través del programa Grandes Maestros del Arte Popular se apoyó a 448 artesanos en 18 estados del país. Esta iniciativa busca promover el arte popular mexicano e iberoamericano de calidad, reforzar la vigencia de tradiciones y contribuir a mejorar la calidad de vida de grupos de artesanos. Asimismo, la exposición Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica, con obras representativas de 22 países de la región, se presentó en 10 ciudades de ocho países y recibió 957 mil 665 visitantes.

Social: Fomento Social ha trabajado durante 24 años a favor de las comunidades más vulnerables del país, a través de la atención en casos de desastres naturales, el apoyo a la productividad, el impulso al emprendimiento, el fortalecimiento de organizaciones sociales y el apoyo a la educación.
En el 2015 se invirtieron 178 millones de pesos a favor de 1.5 millones  de personas y se construyeron 2 mil 663 casas.

Ecología: Fomento Ecológico enfatiza el apoyo a la preservación de especies como la tortuga marina y el Águila Real. Asimismo, resalta la importancia de la educación ambiental y del trabajo con comunidades. Se plantaron más de 150 mil  árboles, se sembraron en viveros 800 mil y se dio mantenimiento a cinco millones de árboles plantados en nuestras "fábricas de agua".

Sustentabilidad: Citibanamex lanzó créditos "verdes" para PyMES, a través de los cuales se colocaron 50 millones de pesos en los primeros tres meses de operación y se capacitó a 300 PyMES en temas energéticas.

El Informe reporta  iniciativas internas y externas que el banco promueve  para combatir el cambio climático, como utilizar 6% menos agua y la reducción de nuestro consumo de energía eléctrica en poco más de 4%.

Educación e Inclusión Financiera: Se benefició a  3.2 millones de personas a través de los más más de 10 programas de Educación Financiera, y se impulsó  la inclusión financiera  por medio de las más de 20 mil corresponsalías bancarias, y de productos y servicios como Saldazo y Transfer. Asegurar el acceso a servicios bancarios y la promoción de una cultura financiera responsable son acciones prioritarias para Citibanamex.

La presentación del Informe se llevó a cabo en el Patio Colonial del Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, oficina matriz de Banco Nacional de México desde su fundación en 1884, y fue presidida por  Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex;  Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex y Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex. Se contó con la asistencia de representantes de las organizaciones aliadas.

Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex mencionó durante su intervención en la ceremonia que: "Estamos convencidos que si queremos ser el mejor banco, el que brinde la mejor experiencia, tenemos que ser también el más comprometido.  Un compromiso que tiene que ser integral, esto es, que nuestra labor conlleve beneficios no sólo para nuestra institución, sino para todos los grupos con los que interactuamos."

En su turno, Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo institucional, Estudios Económico y Comunicación de Citibanamex, dijo: "Un aspecto importante de nuestro enfoque de compromiso social es que lo consideramos una inversión en desarrollo, para contribuir al progreso y bienestar de la gente, particularmente de quienes menos tienen. Para lograr nuestro objetivo y multiplicar ese efecto, sabemos que es indispensable trabajar en equipo con cientos de organizaciones sociales, públicas y privadas, en todo el país".

Por su parte, Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex comentó: "Agradecemos de manera muy especial a nuestros aliados, para nosotros siempre ha sido claro que solo trabajando en equipo podemos lograr los resultados de los cuales hoy estamos orgullosos"

Desde hace cinco años, Citibanamex produce este informe como parte de su responsabilidad hacia sus grupos de interés y la sociedad en general.  Como en los cuatro años anteriores, el informe se apega a los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI), el estándar internacional para la producción de reportes sobre sustentabilidad, además de reportar el cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. El documento responde al mandato de Citibanamex de llevar a cabo sus operaciones con transparencia, informar y rendir cuentas oportunamente.
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REALIZA PROFEPA PERITAJE DE 102 HUEVOS DE TORTUGA MARINA, EN COLIMA

+ Determina que dichas piezas son de la especie golfina, enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Peligro de extinción (P).

+ La PROFEPA recomendó trasladar los huevos al campamento tortuguero de Cuyutlán,  Armería, al encontrarse en condiciones apropiadas para su incubación y posterior eclosión.

+ El tráfico, captura, posesión, transporte y acopio de partes y derivados de tortuga marina se sanciona con uno a nueve años de prisión y multa de trescientos a tres mil días.
  
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó peritaje para identificar 102 huevos de tortuga marina de la especie golfina (Lepidochelys olivácea), mismos que fueron asegurados por elementos de la Policía Federal (PF) a una persona del sexo masculino la madrugada del 5 de octubre en la playa Boca de Pascuales, municipio de Tecomán, Colima.
         Personal de PROFEPA en la entidad verificó y analizó las piezas en cumplimiento al convenio de colaboración celebrado con la Procuraduría General de la República (PGR).

         Dicho peritaje constató que se trata de huevos de quelonio marino de la especie golfina, la cual se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Peligro de extinción (P).

         El dictamen arrojó que por las características físicas y organolépticas, los huevos son de tortuga marina y presentaban condiciones apropiadas para su incubación y posterior eclosión, por lo que los inspectores recomendaron a la PGR su traslado al Campamento Tortuguero de Cuyutlán, en el municipio de Armería.
       
         El Artículo 420 del Código Penal Federal establece que cualquier actividad con fines de tráfico, captura, posesión, transporte y acopio de partes y derivados de tortuga marina es penalizado como delito federal, y se sanciona con uno a nueve años de prisión y multa que van de los trescientos a los tres mil días de la Unidad de Medida y Actualización.
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Empeño de trabajadores comunitarios permite a Diconsa llegar a lugares alejados: Valle Pereña

La fortaleza y liderazgo del trabajador comunitario, pieza fundamental del Programa de Abasto Rural, permite en gran parte la correcta operación de los almacenes rurales

El crecimiento de Diconsa y su presencia en los lugares más apartados del territorio nacional, a donde dirige el abasto de productos con alto valor nutricional a bajo costo, se debe en gran parte a la fortaleza y liderazgo del trabajador comunitario, pieza fundamental del Programa de Abasto Rural (PAR) en la operación de los almacenes rurales, subrayó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña.

Previo a la celebración por los 37 años que el PAR cumplirá en noviembre, el funcionario destacó que el desempeño del trabajador comunitario: choferes, lancheros, supervisores operativos,  montacarguistas, loteadores, veladores, secretarias, auxiliares administrativos y de bodega, permite el crecimiento de la Distribuidora.

“Para llevar el abasto hasta los lugares más recónditos del país nos apoyamos en los trabajadores comunitarios, que sin importar las inclemencias del tiempo, lejanías o largas jornadas laborales hacen efectivo el derecho a la alimentación”, dijo el director general.

El trabajador comunitario Nielsen Cahuich Sánchez, por su parte, quien labora en esta empresa desde hace 15 años, recordó que inició como loteador en el almacén rural de Tixkokob, Yucatán. Actualmente es chofer de un camión con capacidad de carga para 15 toneladas que abastece a 60 tiendas comunitarias de la región.

“Las familias ven a Diconsa como un buen apoyo. Me doy cuenta cuando llego a las tiendas y los pobladores supervisan tanto la calidad como los precios de los productos”, comentó Nielsen Cahuich en el Día del Trabajador Comunitario.

En tanto, Andy Israel Cauich Chan, del mismo almacén, explicó que con su tienda móvil llega a 24 pequeñas localidades. “Recorro de 3 a 4 poblaciones por día. En temporada de lluvias, las brechas se ponen lodosas, pero con pasito lento llegamos hasta nuestro objetivo. El maíz es el más demandado en esta región”, afirmó.

Por otro lado, los choferes y trabajadores comunitarios adscritos al almacén rural Reforma, enclavado en la Sierra Madre del Sur, Gabriel de la Rosa Ramírez y Juan Vargas Pérez explicaron que para llegar a la localidad Santa María Nizaviguiti, en el municipio San Carlos Yautepec, Oaxaca, recorren una vez por semana 232 kilómetros de terracería para satisfacer la demanda de alimentos a los más necesitados.

“En la pequeña población viven 54 familias chontales para quienes la presencia de la tienda móvil es cuestión de sobrevivencia, pues representa la única opción de abasto alimentario”, dijo Gabriel De la Rosa, quien afirma que además de la canasta básica, los productos de limpieza y aseo personal son de gran demanda.

Santa María Nizaviguiti se caracteriza por ser una región donde el termómetro suele registrar temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados.

En Hidalgo, el loteador del almacén rural Atotonilco El Grande, Andrés Noé Durán Téllez, es trabajador comunitario en Diconsa desde hace 26 años, y se ha caracterizado por realizar una labor eficiente en beneficio de los que menos tienen.          
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Continúa profesionalización de la policía de Chimalhuacán

Más de 300 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se capacitaron en el ejercicio del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, como parte de la estrategia de seguridad que se aplica en el municipio y para brindar un mejor servicio a la población.
En las instalaciones del auditorio de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, los oficiales se capacitaron en el llenado correcto del Informe Policial Homologado (IPH), formato informativo de su labor diaria: prevención, reacción, neutralización y aseguramiento en acciones derivadas de la comisión de delitos y faltas administrativas.
Al respecto, el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que la capacitación es para autoridades de Primer Respondiente, las primeras con funciones de seguridad pública en el lugar de la intervención de un delito o falta administrativa, como el caso de los policías municipales 
“Revisaron marco jurídico y protocolos de actuación en denuncia, localización, descubrimiento o aportación de indicios o elementos materiales probatorios, además de actuación en la comisión de delitos con flagrancia”, indicó el titular de la corporación”.
Asimismo, los oficiales participaron en dinámicas para reforzar sus conocimientos en la protección del lugar de la intervención de un delito: cuando se trate de un lugar abierto, se realizará el acordonamiento empleando principalmente cinta barrera, patrulla, personas, conos, postes o cualquier medio que delimite el lugar; cuando se trate de un lugar cerrado, se realizará el acordonamiento y se bloquearán las entradas y salidas del mismo.
La capacitación se realizará en varias sesiones para que actualicen sus conocimientos 989 elementos adscritos a la corporación.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
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Realizan mastografías gratuitas

•          Cada año mueren más de cinco mil mujeres por esta enfermedad

La dirección de Salud Municipal (DISAM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se unen a la campaña internacional Mes rosa, a través de la cual se implementan acciones contra el cáncer de mama.

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que pláticas y estudios de mastografía gratuitos son algunas de las acciones que emprenden como parte de la campaña para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama en mujeres cuyas edades oscilan entre 40 y 69 años.

Indicó que la campaña inició en los primeros días de octubre y concluirá en noviembre próximo; hasta el momento, más de 700 mujeres han acudido al  llamado y se han realizado el estudio de mastografía.

“La gratuidad del estudio favorece a la economía familiar de las mujeres, toda vez que tiene un costo aproximado de 400 pesos en laboratorios particulares. Es importante que las féminas mayores de 40 años se realicen esta prueba periódicamente para prevenir el cáncer de mama, enfermedad que arrebata la vida de miles de mujeres en nuestro país”.

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que en México cada año se detectan un promedio de  14 mil mujeres con cáncer de mama, de las cuales cinco mil 700 mueren.

“La clave para combatir este mal es detectarlo a tiempo, es por ello que ponemos al alcance de las chimalhuacanas el estudio de mastografía en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro desde el 1 hasta el 21 de octubre de 8:00 a 13:00 horas y del 24 del mismo mes al 18 de noviembre en la Policlínica para la atención de la mujer y su pareja, ubicada en el barrio Saraperos”.

Asimismo, invitó a las mujeres interesadas en el estudio acudir a los lugares, fechas y horarios establecidos con ropa cómoda, aseadas, axilas rasuradas, sin desodorante, talco, aretes ni collares.

Por último, manifestó que las féminas cuyo resultado requiera una segunda valoración serán canalizadas al Centro Oncológico del ISEM, a fin de llevar un tratamiento médico adecuado.
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Becas para personas con capacidades diferentes

Último día de inscripción: viernes 21 de octubre

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF)  municipal convoca a estudiantes con capacidades diferentes a inscribirse al programa de becas estatal 2016, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán.

El titular del CRIS, Jorge Avelino Solís, informó que la convocatoria para  becas a estudiantes con discapacidad concluirá el próximo viernes 21 de octubre; por lo que los interesados deben acudir de inmediato a este centro de rehabilitación con base en el calendario establecido por el programa.

Precisó que los estudiantes de primaria tienen hasta el día 14 de octubre para inscribirse, los de secundaria deberán presentar sus documentos del 17 al 19 del mismo mes, mientras tanto los preparatorianos y universitarios sólo tienen el jueves 20 y viernes 21.

Agregó que la semana pasada concluyó la convocatoria de inscripción para los menores que cursan educación inicial y preescolar; además para jóvenes y adultos que pertenecen a alguna escuela de formación para el trabajo.

Asimismo, indicó que la beca consiste en un apoyo económico, que cubrirá un periodo de 11 meses en una sola exhibición conforme al nivel escolar; el monto para educación inicial, preescolar, primaria y formación para el trabajo será de tres mil 630 pesos; secundaria y bachillerato cuatro mil 400 y cinco mil 500 respectivamente y licenciatura siete mil 700 pesos.

Además aclaró que el registro y entrega de documentos no garantiza la inclusión al programa; las solicitudes se someterán a consideración del Comité de selección y asignación de becas, quien dará a conocer los resultados del 9 al 23 de enero de 2017.

"Este programa es resultado de las gestiones que realiza el gobierno municipal ante las autoridades de la Secretaría de educación pública estatal, con el fin de ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a las personas con capacidades diferentes, quienes cada día salen de casa y se integran al ámbito educativo para recibir los conocimientos necesarios que fortalezcan su formación y contribuyan a la sociedad", comentó.

A este programa se suman las acciones que realiza el gobierno municipal a favor de este sector vulnerable como la entrega de becas a más de mil personas con capacidades diferentes, quienes reciben 800 pesos bimestrales.

"Estamos renovando también las inscripciones con la intención de  actualizar el padrón de beneficiarios y ver la posibilidad de incrementar  el número de afiliados. Así que extiendo este llamado a las personas con capacidades diferentes y familiares a que visiten nuestro centro  o nos llamen para darles mayores informes”.

El CRIS Chimalhuacán está ubicado en avenida Las Peras, esquina Obrerismo (Las Torres) barrio Saraperos y el teléfono es 2228-8614.
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Microsoft lanza su propuesta de soluciones de pago a la medida

Ciudad de México – 13 de octubre de 2016 – Conscientes que toda empresa debe incorporar productos y soluciones de TI para ser competitiva en el mercado, Microsoft presentó Microsoft Financing, una nueva iniciativa que llega a México, con el objetivo de satisfacer las necesidades tecnológicas de software y/o servicios, a través de opciones de pago cómodas y asequibles.

Microsoft Financing es tan flexible, que las empresas pueden incluso, de acuerdo a lo que compren y usen en términos de TI, empezar con pagos reducidos conforme al despliegue y la migración que vayan teniendo.
“Además de ser una solución de pagos flexible, se incluye la formación y la consultoría, así como software y hardware de terceros. Las opciones que ofrece esta alternativa resultan cómodas, ya que permiten a los clientes distribuir el costo de su solución a lo largo de un amplio período de tiempo, con lo que se preservan importantes recursos de tesorería”, explicó Carlo Lazarini, Gerente de Financiamiento en Microsoft México.

Esta solución está alineada con la misión de Microsoft de empoderar a todas las personas y todas las organizaciones en el planeta para lograr más, y con ello llevar a las empresas a su transformación digital, para al final, impulsar industrias y negocios en México. Las soluciones de pago se convierten en un sistema ideal para satisfacer necesidades en términos de infraestructura en la nube, que acelerarán el despliegue y respaldarán la estrategia de migración a través de diferentes formas de pago:

·         Pagos periódicos estructurados – Para minimizar el impacto en un ciclo presupuestario en particular, los clientes pueden estructurar sus pagos con opciones mensuales, trimestrales, semestrales o personalizadas.
·         Pagos diferidos – Los clientes pueden diferir los pagos hasta seis meses, lo que les permite empezar a implementar y beneficiarse de sus soluciones de TI inmediatamente y pagarlas cuando tengan presupuesto disponible.
·         Pagos escalonados – En algunos casos, una organización puede preferir adaptar los gastos de las inversiones en TI a los beneficios obtenidos. Con la opción de pagos escalonados, los clientes pueden distribuir sus pagos en el tiempo para alinearlos con los calendarios de implementación.
·         Pagos personalizados – Los especialistas en soluciones de pago pueden ayudar a los clientes más grandes con unas necesidades únicas a estructurar un programa de pagos adaptado a prácticamente cualquier situación.

“Microsoft, a través de Microsoft Financing, busca ayudar a costear todo un abanico de necesidades para aportar a la reducción de costos, mejorar la productividad y competitividad, y lo más importante, soportar al crecimiento del negocio y la inversión en la adquisición de Tecnologías de la Información”, puntualizó Lazarini.
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Baker & McKenzie e ISO crean juntos certificación global anticorrupción para Empresas y Gobiernos

-     Este estándar internacional busca elevar competitividad económica en un contexto de cambio climático global en los negocios.- Reynaldo Vizcarra Mendez, socio director nacional de la Firma de servicios jurídicos y fiscales.
-     Elevar el grado de credibilidad al cumplimiento en materia de procedimientos anti-soborno y anti-corrupción, tanto a nivel empresarial como gubernamental a nivel mundial, el objetivo de esta certificación global

Ciudad de México, Octubre 13, 2016 -  Baker & McKenzie, Firma global de servicios jurídicos y fiscales, prepara en conjunto con la International Organization for Standardization (ISO) un estándar global anticorrupción, el cual certificará las políticas, procesos y controles de organizaciones públicas y privadas con el objetivo de elevar sus niveles de transparencia en transacciones, en un contexto global de cambio climático en los negocios.

Reynaldo Vizcarra Mendez, socio director nacional de Baker & McKenzie, comentó que la firma ha estado trabajando junto con la ISO en el desarrollo de este estándar internacional, con el fin de brindarle un factor de mayor credibilidad al cumplimiento en materia de procedimientos anti-soborno y anti-corrupción a nivel empresarial y gubernamental.

El nombre formal de esta certificación es ISO 37001 Anti-bribery Management System – Requirements, y se prevé que esté lista para ser solicitada durante los primeros meses del 2017.

“La única manera que tenemos para medir el nivel de corrupción de un país es a través de la percepción de la gente. Con este nuevo estándar las organizaciones públicas y la iniciativa privada estarán en condiciones de ganar credibilidad con una certificación internacional de transparencia”, dijo Vizcarra Mendez líder de la práctica de Compliance dentro de Baker & McKenzie.

Esta certificación es una herramienta estructural que permitirá a las empresas diseñar medidas para identificar áreas de riesgo y comenzar a instaurar de manera formal una cultura de honestidad, transparencia e integridad para sus operaciones.

Bajo un estándar internacional esta ISO 37001 Anti-bribery Management System – Requirements brindará a las compañías herramientas y sistemas para identificar riesgos básicos en este materia, responder de forma preliminar ante eventos de corrupción y eventualmente reducir este lascerante fenómeno en los negocios.

La implementación de esta certificación dará a los inversionistas, socios comerciales y stakeholders en general un indicio formal de que la organización que la adopta está tomando medidas básicas para atender riesgos en materia de corrupción en un mundo en el que cada vez existen mayores regulaciones y mayores desafíos comerciales y de competitividad.

Para Reynaldo Vizcarra la ISO 37001 mejorará el clima de negocios en México porque creará conciencia sobre medidas proactivas contra la corrupción tanto a nivel empresarial como gubernamental. Este es un paso muy importante: entender que la postura anticorrupción deja de ser una falta de actividad (es decir, no corromper) y se convierte en una actividad proactiva de previsión y planeación.

Ahora, con la ISO 37001, al ser un estándar internacional, diversas organizaciones podrán realizar negocios, celebrar contratos o pactar acuerdos con otras de manera más eficiente, pues se podrán reducir en algunos casos las cargas de revisión (due diligence) de socios comerciales y terceros cuando están certificados.

Al mismo tiempo los costos relacionados a la implementación de programas de cumplimiento se verán reducidos para las empresas, sobre todo para aquéllas pequeñas y medianas.
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La Bolsa Mexicana de Valores expone a las Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje, las ventajas acceder al financiamiento bursátil 

• Juan Manuel Olivo, Director de Promoción y Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), participa en la 7° Convención de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (AMSOFAC)  La BMV establece un vínculo con la AMSOFAC, brindando asesoría gratuita y confidencial para que sus asociados conozcan el proceso para acceder al mercado de valores 
Ciudad de México, 13 de octubre de 2016. El día de hoy, Juan Manuel Olivo, Director de Promoción y Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, participó en la 7a Convención de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (AMSOFAC), para dar a conocer a sus socios las ventajas de obtener financiamiento a través del mercado de valores. 
El tema central de la Convención fue el de analizar el “Entorno actual y tendencias del Sector: Sofomes, Arrendadoras y otros Intermediarios Financieros”. 
Con la participación de Juan Manuel Olivio, se estableció un diálogo directo con los asociados de la AMSOFAC, que sirvió para mostrales los programas y facilidades que ofrece la Bolsa Mexicana de Valores para su sector en particular, con el objetivo de coadyuvar en su desarrollo.
Asimismo destacó que “esta nueva etapa entre BMV y la AMSOFAC, provocará que más Socios puedan encontrar una nueva fuente de financiamiento, a tasas competitivas, impulsando la permanencia de las empresas en el tiempo. Como referencia, actualmente existen 14 socios de la AMSOFAC que ya han obtenido recursos en la BMV, sin embargo, el potencial aún es interesante”.   
También, manifestó su apoyo y compromiso para brindar a los asociados que cuenten con el interés de obtener financiamiento en el Mercado de Valores, información y asesoría necesaria para explorar el  proceso que conlleva recurrir al mercado de valores.    

La Bolsa Mexicana de Valores ha estrechado su relación con la AMSOFAC, reconociendo que representan una excelente herramienta de impulso económico para apoyar el desarrollo del país a través de sus actividades, y por ser un vehículo especializado para la dispersión del financiamiento con beneficios claros para México.
De esta forma, la BMV intensifica sus labores de difusión, al comunicar la accesibilidad y el valor que genera ingresar al mercado de capitales o deuda, erradicando los paradigmas que alejan a las empresas del sector bursátil. 
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Nombramientos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El Presidente Enrique Peña Nieto designó a Ignacio Vázquez Chavolla como nuevo Oficial Mayor
María Fernanda Casanueva fue nombrada como Directora General de Bansefi y Tomás Trueba Zepeda como Secretario Particular
La SFP designó a Arturo Téllez Yurén como Titular del OIC
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nombró a Ignacio Vázquez Chavolla como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de María Fernanda Casanueva de Diego, quien fue designada por el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, como nueva Directora General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

Asimismo, el Secretario Meade nombró a Tomás Trueba Zepeda como Secretario Particular mientras que Arturo Téllez Yurén fue designado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) como Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ignacio Vázquez Chavolla. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Obtuvo el grado de maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Cornell.

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector público, durante los cuales ha ocupado diversos cargos en Petróleos Mexicanos y en la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se desempeñó como Asesor del Secretario, Director General en la Subsecretaría de Ingresos, Director General en la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretario Particular del Secretario y Jefe de la Oficina de Coordinación del Secretario.

En la Secretaría de Energía fungió como Jefe de la Oficina del Secretario.

En diciembre del 2012, fue designado por el Presidente de la República como Oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores y en septiembre del 2015, como Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social.

María Fernanda Casanueva de Diego. Cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector público, fue Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dentro de su trayectoria en la Administración Pública Federal ha desempeñado diversos cargos entre los que destacan: Oficial Mayor de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Energía; secretaria adjunta de Administración, Presupuesto y Sistemas, así como de Recuperación de Activos en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

En el sector privado estuvo a cargo de BMV-Educación, la escuela de Negocios del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.
Tomás Trueba Zepeda. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con estudios de posgrado en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.

De 2006 a 2008, Trueba Zepeda se desempeñó en el entonces Instituto Federal Electoral como subdirector en la Dirección de Normatividad y Consulta en la Dirección Jurídica; así como asesor en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

En 2008 se incorporó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la Procuraduría Fiscal de la Federación, como subdirector de Contrabando. En 2011 laboró en la Secretaría de Energía como coordinador de Proyectos Especiales y Control de Gestión, adscrito al Órgano Interno de Control.

En el año 2012 reingresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Secretario Particular Adjunto del Titular de la Dependencia. De 2013 a 2015 fue nombrado Secretario Particular Adjunto del Secretario de Relaciones Exteriores, donde previamente se desempeñó como Coordinador Administrativo de las Oficinas del C. Canciller.

Fue designado por el titular de la dependencia Secretario Particular del Secretario de Desarrollo Social de septiembre de 2015 a septiembre de 2016.

Arturo Tellez Yurén. Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con estudios de Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana y actualmente está cursando la Maestría en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina (CESNAV).

Inició su carrera en la administración pública en 1999, ocupó cargos como consultor jurídico en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, coordinador de asesores del director jurídico del entonces Instituto Federal Electoral, director de Contrabando en la Procuraduría Fiscal de la Federación, Secretario Particular del Procurador Fiscal de la Federación y administrador central de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, ha sido titular del Órgano Interno de Control en la Secretarías de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores y de Energía, y de manera simultánea en los organismos desconcentrados de cada sector, destacó su papel de coordinador de los Órganos Internos de Control del sector social.

El Secretario de Hacienda agradeció a María Fernanda Casanueva de Diego el profesionalismo, empeño y dedicación con la que condujo su gestión al frente de la Oficialía Mayor y le deseó éxito en su nueva encomienda.
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Inaugura PSafe operaciones en Sillicon Valley

*El líder en seguridad móvil para Android arranca operaciones en la meca de innovación tecnológica del mundo para brindar soluciones a usuarios estadounidenses e invertirán más de $20 millones de dólares durante los próximos 12 meses en acciones de marketing, consolidación del equipo inaugural y tropicalización del desarrollo para la audiencia angloparlante.
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Ciudad de México, octubre de 2016.- PSafe, empresa brasileña, líder en seguridad y performance móvil en dispositivos Android, anuncia el lanzamiento oficial de su oficina en el principal polo de innovación tecnológica del mundo, Sillicon Valley en Estados Unidos.
Para iniciar oficialmente las operaciones, se invertirán más de $20 millones de dólares durante los próximos 12 meses en acciones de marketing, consolidación del equipo inaugural y tropicalización del desarrollo para la audiencia angloparlante.
“Este es un momento muy importante para PSafe, con un movimiento histórico en el que una empresa de tecnología brasileña ingresa en el mercado norteamericano. Este es el resultado de 5 años de éxitos que culminan con la decisión de abrir una oficina en el corazón tecnológico mundial”, comenta Marco DeMello, CEO de PSafe. “Tras varios estudios identificamos que, a pesar de tener una cultura móvil mayor que la mayoría de países de América Latina, Estados Unidos es un país que se muestra vulnerable ante los ataques de malware, ya que 60% de los usuarios no cuentan con mecanismos de seguridad en sus dispositivos. Eso significa que tenemos un enorme potencial para democratizar el acceso a la seguridad virtual, promoviendo navegación más segura para usuarios de smartphones”.
La llegada a Estados Unidos representa el segundo movimiento internacional de la compañía que en octubre de 2015 inició operaciones en el segundo mayor mercado de telecomunicaciones de América Latina: México. Dicha expansión permitió el crecimiento orgánico de más de 3 millones de usuarios en terreno estadounidense gracias a la influencia latina en el país.
Recursos adicionales:
•           http://www.psafe.com/es/blog/
• https://www.facebook.com/PSafeES/?fref=ts
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LA CNC CONVOCA AL TERCER CONCURSO DE ALTARES DE DÍA DE MUERTOS DONDE SE RENDIRÁ UN HOMENAJE A LOS HÉROES DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

·       El concurso se efectuará el 3 de noviembre en las instalaciones de la CNC
·       Se premiarán a los tres primeros lugares

La Confederación Nacional Campesina (CNC) a través de la secretaría de Cultura de la CNC y la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Ciudad de México convocan al Tercer Concurso de Altares de Muertos, con el propósito de conservar los usos, costumbres y tradiciones que fortalecen nuestra identidad.
El tema es héroes de la revolución, así como a poetas y compositores que hayan escrito sobre el campo mexicano.
En el concurso que se realizará el día 3 de noviembre del presente año,  podrán participar todas las secretarías y organismos pertenecientes al Comité Ejecutivo Nacional, señaló el senador Manuel Cota Jiménez, Presidente de la CNC.
Los altares serán instalados en la “Explanada de la Plaza” de la Confederación.
El registro se realizará en la secretaría de Cultura y podrán registrarse a partir  del 13 de octubre y hasta el 25 de octubre.
En el Tercer Concurso de Altares de Muertos se calificará la creatividad, calidad del altar, materiales y acabados, pero sobre todo que se apegue a las costumbres y tradiciones mexicanas.
El jurado calificador será integrado por personas conocedoras de nuestras costumbres y tradiciones.
Los equipos participantes podrán montar sus altares los días 26, 27, y 28 de octubre del presente año, a partir de las 10:00 horas  y concluir su instalación  a más tardar el 31 de octubre a las 20:00 horas. La convocatoria podrá ser consultada en el portal www.cnc.org.mx.
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FOVISSSTE EN PERMANENTE TRANSFORMACIÓN, CON UNA CLARA VOCACIÓN SOCIAL: GODINA HERRERA

·        El Vocal Ejecutivo del Fondo se reunió con integrantes de la COPARMEX Ciudad de México
·        Detalló que de los más de 121 mil créditos que se prevé otorgar en 2016, 73 mil 616 se encuentran formalizados y 30 mil 373 están en trámite
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) tiene una agenda de transformación permanente para eficientar su operación y consolidarse como una entidad financiera con una clara vocación social, aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.
Al reunirse con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México, detalló que el objetivo del Fondo es garantizar el derecho humano para que las maestras y maestros, médicos y enfermeras, jueces y magistrados, policías y demás trabajadores del Estado, tengan acceso a una vivienda digna y decorosa.
Explicó que para ello, el FOVISSSTE trabaja en un sistema de otorgamiento de créditos hipotecarios que reconozca la antigüedad del trabajador, su edad y la oferta de vivienda disponible, dando prioridad a las mujeres jefas de familia, tal y como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto. 
Señaló que la manera de hacer la justicia social es a través de la adquisición de una casa. “Un mexicano que tiene una vivienda cambia su vida, su patrimonio, se cambia el humor social. Y ese es el objetivo central que tenemos: cómo dar vivienda en este marco de justicia social”, agregó.
Por otra parte, Godina Herrera dijo que el FOVISSSTE, organismo desconcentrado del ISSSTE que encabeza José Reyes Baeza, se ha consolidado como una hipotecaria seria que participa en la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República.
El Vocal Ejecutivo detalló que de los más de 121 mil créditos que se prevé otorgar en 2016, a la primera semana de octubre, 73 mil 616 se encuentran formalizados y 30 mil 373 están en trámite.
Agregó que actualmente el Fondo genera un cuarto de punto del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía nacional y alrededor el 6 por ciento del PIB en el sector de la vivienda.
Los integrantes de la COPARMEX Ciudad de México, encabezados por su presidente Jesús Padilla Zenteno, expresaron al Vocal del FOVISSSTE sus dudas e inquietudes acerca de la operación del Fondo y sus principales resultados.
En su oportunidad, Padilla Zenteno aseguró que contar con el patrimonio de una casa es uno de los elementos más importantes para las familias, y destacó que el FOVISSSTE ha logrado ser un organismo mucho más confiable. 
En la reunión también estuvieron presentes los subdirectores del FOVISSSTE de Crédito, Víctor Samuel Palma César; de Atención a Acreditados y Enlace con Gerencias Regionales, Héctor Fernández Moreno; de Finanzas, Pía Silva Murillo; de Administración, Juan Ahuactzin Ponce; de Administración Integral de Riesgos, Laura Vargas Gahbler; de Asuntos Jurídicos, Marisol Delgadillo Morales.
Por parte de la COPARMEX Ciudad de México asistieron el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ignacio Cabrera; de la Comisión de Inclusión Financiera, María Arias Enríquez; y Juan José Gutiérrez de la Comisión de Inclusión Financiera de la COPARMEX nacional.
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ASEGURA PROFEPA 340 KG DE CARBÓN VEGETAL DE ENCINO EN HUITZILAC, MORELOS.

+El producto forestal iba a ser comercializado en centros de consumo de Cuernavaca, Morelos.

+El Inspeccionado no acreditó la legal procedencia del producto forestal.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 340 kg de carbón vegetal de encino en el estado de Morelos, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública y con el Mando Único del municipio de Huitzilac.

         El carbón vegetal provenía del municipio de Huitzilac con destino a los centros de consumo en Cuernavaca, Morelos. El transportista no acreditó la legal procedencia del producto forestal, como lo establece la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) y su Reglamento.

Como medida de seguridad, el carbón asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Delegación de la PROFEPA en Morelos.

         La PROFEPA ha reforzado las labores de inspección y vigilancia en las zonas forestales del país, con la finalidad de inhibir la tala ilegal y verificar que las materias primas forestales y productos no maderables cuenten con la documentación que ampare su legal procedencia.

         Cabe precisar que la transformación, acopio y transporte ilegal de carbón vegetal sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), afectan los recursos forestales y repercute en la afectación a la biodiversidad ante la alteración de su hábitat, además de la evidente pérdida de servicios ambientales como captación del agua y conservación del suelo.

         Estos resultados dan muestra del compromiso de la PROFEPA para actuar de manera coordinada con las instituciones de los tres niveles de gobierno, a fin de combatir el tráfico ilegal de materias primas forestales y garantizar la conservación, así como la protección  de los recursos naturales.
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ZTE ANUNCIA LOS 5 PROYECTOS FINALISTAS DEL PROYECTO CSX, PERO SÓLO UN DISPOSITIVO SE CONSTRUIRÁ

Consumidores determinarán el dispositivo Móvil que ZTE construirá próximamente

México, D.F. a jueves 12 de octubre de 2016 — ZTE, el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes de los Estados Unidos de Norte América y el segundo en el mercado sin contrato, anunció los cinco proyectos de dispositivos móviles seleccionados por los consumidores y los jueces alrededor del mundo. Los usuarios pueden votar en: http://www.projectcsx.info/ y en https://www.facebook.com/ZTE.Mx , a partir de hoy y hasta el 19 de octubre para determinar cuál será el próximo dispositivo que ZTE construirá.

"El compromiso de los consumidores y el interés en el Proyecto CSX superó nuestras expectativas", comentó Lixin Cheng, Presidente y CEO de ZTE Estados Unidos. “Siempre hemos puesto en primer lugar la opinión de nuestros consumidores en todo lo que creamos, construimos y entregamos. Creímos en que los consumidores serían capaces de conducir nuestro proceso de Investigación y Desarrollo, y esperamos que otros puedan aprender de nuestro ejemplo para que podamos avanzar como una industria móvil colectiva.

Los cinco conceptos móviles por los que pueden votan los consumidores, sin ningún orden particular son:

Eye Tracking, Self-Adhesive Phone (Lector Ocular, Teléfono Autoadhesivo): Una verdadera experiencia de manos libres que le permite desplazarse hacia arriba o hacia abajo basado en el movimiento del ojo y una parte trasera autoadhesiva que permitiría la adhesión del teléfono a una pared o superficie plana.

Intelligent Smartphone Covers (Cubiertas Inteligentes): Amplifica el poder de un teléfono inteligente a través de casos funcionales tales como un mando de juegos, lápiz óptico o una la cubierta de tinta electrónica.

Power glove (Guante de Energía): un exo-guante que controla los dedos para su uso en entornos de aprendizaje o de rehabilitación, todo ello controlado por su teléfono inteligente Android.

Stock Android Flagship Phone: La próxima generación de Axon podrá incluir nuevos valores para Android, así como una mejora en el rendimiento y la cámara.

VR-Interactive Diving Mask (Realidad Virtual-Interactiva, Máscara de Asalto): Una máscara VR resistente al agua que permitirá nadar en una piscina o un lago y sentirse como si estuviera en mar abierto.

La idea que acumule el mayor número de votos será considerado como ganador del gran premio. Además su sueño y la concepción del siguiente dispositivo de ZTE, el ganador del Proyecto CSX también recibirá un viaje con todos los gastos pagados para la Feria Internacional de  Electrónica de Consumo  que se celebrará en las Vegas, Nevada.

Para obtener mayor información sobre los cinco desarrollos y del Proyecto CSX visita: community.zteusa.com
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ENTREGA PROFEPA APOYOS ECONÓMICOS DEL PET A COMITÉS DE VIGILANCIA AMBIENTAL PARTICIPATIVA (CVAP) EN COLIMA

+ Benefició a 70 integrantes de los CVAP de los municipios de Minatitlán, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán y Armería.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó apoyos económicos a 70 integrantes de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) de El Terrero, Miramar, Pascuales y Cuyutlán, pertenecientes a los municipios de Minatitlán, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán y Armería, respectivamente, por su labor de vigilancia comunitaria dentro del Programa de Empleo Temporal (PET).

El apoyo servirá para que los beneficiados realicen acciones de coadyuvancia con PROFEPA en la vigilancia comunitaria en Materia Forestal y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), así como la orientación hacia los ciudadanos acerca del proceso que se tiene que realizar para interponer denuncias ambientales.

Cabe mencionar que el CVAP de El Terrero, conformado por los ejidos El Terrero, Campo Cuatro y Lagunitas, realiza labores de vigilancia en el Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán.

Al finalizar la entrega de dichos recursos, el Delegado Federal de la PROFEPA en Colima, Ciro Hurtado Ramos, convocó a los 70 integrantes de los CVAP beneficiados a preservar el medio ambiente, así como los recursos naturales de la zona.

Es importante señalar que los recursos económicos del PET provienen de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y gracias a ellos se fortalecen las acciones de vigilancia como parte de la estrategia puesta en marcha por la PROFEPA para combatir ilícitos ambientes y salvaguardar el medio ambiente.
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INICIA PROFEPA PROCEDIMIENTOS CONTRA 2 EMBARCACIONES MÁS POR FONDEAR SIN AUTORIZACION EN PARQUE NACIONAL ARRECIFE ALACRANES (PNAA)

+ Atiende denuncia popular contra propietarios y patrones de las embarcaciones “Il Massimo” y “Bisho” que fondearon y permanecieron en zona núcleo de Arrecife Alacranes

+ Acción deriva de investigación que realiza tras sucesos ocurridos recientemente en esa Área Natural Protegida

+ La sanción a que se pueden hacer acreedores los propietarios y patrones comprende de 50 a 50,000 unidades de medida y actualización.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició procedimientos administrativos contra los propietarios y patrones de las embarcaciones “Il Massimo” y “Bisho”, por fondear y permanecer en la zona núcleo del Parque Nacional Arrecife Alacranes (PNAA) en el estado de Yucatán.

Derivado de las investigaciones que realiza esta dependencia federal respecto a los recientes sucesos ocurridos en dicha Área Natural Protegida (ANP), precisó que dichas embarcaciones violaron el plan de manejo y conservación del parque arrecifal.

Asimismo, se constató que “Il Massimo” y el “Bisho” carecían de autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para realizar actividades de recreación en vehículos acuáticos y fondear en áreas específicas de esa área marina.

El Programa de Conservación y Manejo del Parque Nacional Arrecife Alacranes (PNAA) sólo permite los aterrizajes o embarques en la denominada Isla Pérez, lugar diferente a donde se registraron los incidentes en cuestión.

Por lo anterior, los responsables pueden ser sancionados igualmente que en el caso anterior, con una multa que va de los 50 a los 50 mil unidades de medida y actualización, según lo establecido en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).

El Parque Nacional Arrecife Alacranes fue decretado el 19 de julio de 1996 con una superficie de 333,786 ha, se caracteriza por ser un área importante de sitios de anidación y descanso de aves marinas que cruzan la ruta del Golfo de México, con gran riqueza biológica, que cuenta con cinco islas arenosas (Isla Pájaros o Blanca, Isla Chica, Isla Perez, Isla Muertos o Desertora e Isla Desterrada)

En el Parque Nacional sólo se permiten actividades turísticas y recreativas en zonas específicas, no incluidas en zona núcleo.
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La OJUEM estrena mundialmente obra del compositor Pablo Martínez Teutli

·         Dirige a la orquesta Juan Carlos Lomónaco y participa el flautista Luis E. Diez
·         Domingo 16 de octubre, 18:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM continúa su temporada de Conciertos de Otoño bajo la guía del director huésped Juan Carlos Lomónaco y la participación solista de Luis Ernesto Diez de Sollano en la flauta. Se llevará a cabo el domingo 16 de octubre, a las 18 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. El repertorio incluirá El circo de los chicos de Pablo Martínez Teutli, Concierto para flauta de Ibert y Sinfonía no. 1 de Tchaikovsky.

En el segundo Concierto de Otoño de la OJUEM será estrenada mundialmente El circo de los chicos de Pablo Martínez Teutli, joven compositor que pertenece a la Cátedra Extraordinaria Arturo Márquez de Composición Musical este 2016. Por otro lado, el director huésped que dirigirá a la orquesta juvenil será Juan Carlos Lomónaco, egresado del Curtis Institute of Music de Filadelfia, donde estudió dirección de orquesta con Otto-Werner Muller. Asimismo, ha realizado estudios con Charles Bruck en la Escuela Pierre Monteux, Marc David en la Universidad de Montreal y Enrique Diemecke.

Juan Carlos Lomónaco se ha presentado como director huésped con numerosas orquestas sinfónicas de países como Estados Unidos, Venezuela, Perú, Ecuador, Rusia, Polonia y Serbia, por mencionar algunos. En México dirige frecuentemente orquestas como la Sinfónica Nacional, del Teatro de Bellas Artes, Filarmónica de la Ciudad de México y Sinfónica de Xalapa, entre otras. En su producción discográfica se encuentra Popol-Vuh (2001) y La Mulata de Córdoba (2007), además de colaboraciones con diversas orquestas mexicanas.

La OJUEM fue formada con el objetivo de desarrollar las habilidades de jóvenes músicos mexicanos. Buscan crear un vínculo con los jóvenes, en especial con los universitarios, para que se conviertan en la nueva generación de público que disfrute la oferta musical de la UNAM. El repertorio de la orquesta incluye diversos géneros musicales con énfasis en las obras que pudieran resultar más atractivas para los jóvenes. Se presenta en la Sala Nezahualcóyotl y realiza giras por diversas escuelas, facultades y otras dependencias de la Universidad. En 2015 Gustavo Rivero Weber fue nombrado director artístico de la orquesta.

El segundo concierto de otoño de la OJUEM se llevará a cabo el domingo 16 de octubre a las 18:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.), los boletos ($50) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes de la programación en el teléfono 5622 7113 y www.musica.unam.mx.
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SSP-CDMX DESPLIEGA OPERATIVO MEGA EN MAGDALENA CONTRERAS

Como resultado de la aplicación del dispositivo Mega en la delegación Magdalena Contreras, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) levantaron 11 infracciones y retiraron 12 vehículos de la vía pública.
Para la acción preventiva se dispuso de mil 100 policías, apoyados con 70 unidades, 10 grúas y siete dispositivos móviles tipo Hand Held.

Los policías preventivos realizaron recorridos en colonias como San Bernabé Ocotepec, La Malinche, El Toro, El Tanque, Las Cruces, San Nicolás Totoloapan, Tierra Colorada, Barranca Seca, Carbonera, Santa Teresa y La Concepción.

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX aplica el operativo Mega con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general, garantizar la recuperación de espacios públicos e inhibir la alteración del orden y la comisión de ilícitos.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.
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ELEMENTOS DE LA SSP CDMX DETIENEN A HOMBRES QUE ROBARON UNA CAMIONETA EN GUSTAVO A. MADERO. LA PGJ CAPITALINA LOS VINCULA A PROCESO

* La víctima oprimió el botón de pánico para solicitar ayuda a seguridad pública

* Imágenes de las videocámaras del C2 permitieron ubicar y seguir los movimientos los vehículos implicados

* Las personas aseguradas están vinculadas con cuatro eventos más

El pasado 10 de octubre, C2 Norte y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, realizaron un operativo coordinado, derivado del reporte de robo de una camioneta de carga, marca Ford, tipo F-150, misma que iba custodiada por un vehículo Nissan, tipo Aprio, color blanco, los hechos ocurrieron en la cerrada de 1917, colonia Laguna Ticomán, delegación Gustavo A. Madero. Al percatarse de lo ocurrido, la víctima corrió hacia la avenida Ticomán en donde oprimió el botón de pánico para solicitar ayuda.

En respuesta, se realizó el seguimiento por medio de videocámaras del C2, sobre la avenida Insurgentes Norte, donde se observó que un individuo de complexión robusta al notar el corte de la circulación y la presencia policial descendió de la camioneta robada, dejándola abandonada sobre dicha arteria.

Este hombre abordó la unidad que utilizaban como muro para huir, por lo que personal del Sector Quiroga, ubicó la camioneta robada y metros adelante se captó que otro policía de la SSPCDMX identificó al automóvil Aprio, color blanco, mismo que les impidió el paso, ya que se encontraba corroborando datos del auto, acción que los inculpados aprovecharon para evadir el dispositivo policiaco y huyeron con dirección hacia el Estado de México.

Por ello, en la esquina de Insurgentes norte y Anillo Periférico, colonia CTM El Risco, en acciones coordinadas una motocicleta de la SSPCDMX, les impidió la circulación y con apoyo de más policías se llevó a cabo el aseguramiento de los dos individuos y el automotor antes mencionado, que participó en el robo de dicha camioneta.

Derivado de las investigaciones, se identificó que las personas aseguradas se dedicaban al robo de vehículo sin violencia, específicamente camionetas de carga de la marca Ford, que se encuentran estacionadas, dentro del perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, teniendo registro de cuatro eventos previos al día de su detención ocurridos en este año: el 03 de agosto, en perímetro del Sector Ticomán; el 28 de septiembre, en perímetro del Sector Lindavista; el 01 de octubre en perímetro del Sector Ticomán y 02 de octubre en perímetro del Sector Quiroga.
Respecto a su modus operandi se sabe que operaban en las inmediaciones de los mercados sobre ruedas de la zona norte, afectando principalmente a comerciantes que se encontraban instalados en sus lugares de trabajo, condición que aprovechaban, para llevar a cabo el ilícito durante la mañana. Una vez con la unidad en su poder utilizaban la salida a la carretera México- Pachuca para huir. Como resultado de los análisis de los eventos anteriores, se tiene conocimiento que los detenidos se transportaban en un automóvil marca Nissan, Aprio, color blanco.

Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la puesta a disposición de los imputados ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, se inició  la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo calificado, así como la identificación de los inculpados de 44 y 37 años de edad.

Acto seguido, se procedió a entrevistar a la víctima, quien identificó plenamente a sus agresores, así como la camioneta robado, por lo que se dio intervención a peritos en materia de valuación y criminalística, así como a elementos de la Policía de Investigación, con el fin de profundizar en sus labores de inteligencia, gabinete y campo.

Los resultados de las primeras investigaciones realizadas, y los datos de prueba existentes, permitieron establecer que los dos hombres puestos a disposición participaron en el evento delictivo, por ello el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito Robo de Vehículos y Transporte, judicializó la carpeta de investigación ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los implicados.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas dan muestra del trabajo de coordinación interinstitucional que realizan en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México, a fin de combatir con efectividad la delincuencia y la impunidad.
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RECONOCE AEM APOYO DE CONACYT AL CONGRESO INTERNACIONAL DE ASTRONÁUTICA IAC 2016

·         CONACYT, aliado invaluable para AEM en el impulso de ciencia y tecnología espacial en nuestro país: Mendieta Jiménez

·         Es inédito el compromiso del Gobierno Federal a través de la SCT para apoyar cada vez más proyectos de ciencia, tecnología e innovación, y ahora los espaciales, destacó Mendieta

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para el impulso del sector espacial nacional y los trabajos del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016) del que nuestro país fue sede por primera vez en la historia.

Es inédito el compromiso del Gobierno Federal para apoyar cada vez más proyectos de ciencia, tecnología e innovación, y ahora incluidos los espaciales, ya que por primera vez en la historia del país, este rubro está incluido en un Plan Nacional de Desarrollo, señaló el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, en el recuento de este evento global.

Destacó, que este congreso refrendó la confianza de la comunidad espacial en México, y contribuyó a consolidarlo como atractivo destino de inversión en los sectores Aeroespacial, de Telecomunicaciones, y de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s).

“Hay que destacarlo: todo ello no habría sido posible también, sin el invaluable apoyo recibido del CONACYT, aliado estratégico de la AEM en el impulso de la ciencia y tecnología espacial desde su pleno inicio de operaciones tras la inclusión de este rubro por primera vez en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, en la presente administración federal”, puntualizó.

Y es que el CONACYT, dijo, a través de la gran visión de su Director General, Dr. Enrique Cabrero Mendoza, ha apoyado decisivamente proyectos antes impensables, que permitirán el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación en el sector espacial para México, por ejemplo, con la creación del Fondo Sectorial CONACYT-AEM.

Desde su inicio en 2015, mediante convocatorias públicas y transparentes, indicó, este Fondo ha apoyado ya 36 proyectos de la comunidad científica nacional, de los que fue presentado su avance al público en el stand correspondiente del IAC 2016, con fondos del CONACYT, e inaugurado por el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza. Este Fondo seguirá apoyando proyectos espaciales mexicanos con convocatorias anuales.

El CONACYT también brindó al IAC 2016 la importante presencia de sus diversos Centros Públicos de Investigación, apoyos para encuentros B2B (negocio a negocio) con instituciones europeas y de otras latitudes, y para la realización de los Foros de la AEM, que permitieron una valiosa vinculación de triple hélice (academia, industria, gobierno) internacional, a fin de impulsar este sector de la economía para contribuir a la competitividad de México, dijo.

Al igual que un centenar de becas, completas y parciales, para que tanto científicos pudieran presentar su trabajo como ponentes ante la comunidad internacional de más de 5,000 especialistas del globo allí reunidos, como para que también estudiantes hicieran lo propio, a fin de fortalecer a las nuevas generaciones que conformarán la planta de investigadores e innovadores tecnológicos en materia espacial-satelital en nuestro país.

Invaluable también -agregó- fue la presencia de la Agencia Informativa CONACYT para la cobertura de las actividades del IAC 2016, que con su equipo de profesionales permitió promover y difundir las múltiples acciones y noticias en el campo espacial que se generaron en el evento; además, el Consejo aportó otros importantes componentes de alto valor agregado para difusión del mismo.

La presencia del CONACYT permitió consolidar el magno escenario del IAC 2016, donde se dieron cita más de 30 jefes de agencias espaciales, como Charles Bolden, de NASA, o Johann-Dietrich Woerner, de la Agencia Espacial Europea, entre otros actores de primer nivel de este sector, como el astronauta Buzz Aldrin, o el empresario Elon Musk, que eligieron el IAC 2016 para anunciar sus planes de poblamiento de Marte.

En este Congreso la AEM difundió diversas actividades de cooperación internacional que actualmente realiza, para las que cuenta con el apoyo determinante  del CONACYT, tales como la operación de la estación terrena ERIS, ubicada en Chetumal, Quintana Roo, que permite recibir en México información satelital para tareas como el monitoreo de nuestro territorio, desastres naturales, cambio climático, etc.

“El incansable trabajo del CONACYT en la presente administración es, pues, y será, decisivo para el progreso y bienestar de generaciones presentes y futuras; es verdaderamente, un instrumento esencial del Estado mexicano, que ha acelerado la transformación del país en cabal cumplimiento al impulso inédito del Sr. Presidente Peña Nieto al rubro científico-tecnológico y de innovación, y ahora, ya de manera decisiva incluyendo al sector espacial”, reconoció especialmente el científico.

Por todo ello, y más, en la AEM agradecemos el gran apoyo del CONACYT, durante toda esta administración, y particularmente, hacia el IAC 2016, por contribuir de manera decisiva hacia la plena inserción de México en el grupo de países con actividades espaciales, y en la sociedad de la información y el conocimiento a través de la ciencia y tecnología, incluida la espacial, para beneficio del país, concluyó Mendieta.
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RECUPERA CONDUSEF 47.1 MDP A FAVOR DE USUARIOS DE ENERO A SEPTIEMBRE

·       Gana 99% de los juicios representados a través del esquema de Defensoría Legal Gratuita.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa que de enero a septiembre de 2016, el 99.23% de los juicios representados por esta Comisión resultaron favorables a los usuarios, ya que de los 1030 juicios concluidos, 1021 se ganaron y sólo 9 se perdieron.

Con ello, se lograron recuperar 47.1 millones de pesos en favor de las personas que se acogieron al esquema de Defensoría Legal Gratuita que se ofrece como parte de las funciones de CONDUSEF, sobrepasando en lo que va de este año un 11%, el monto recuperado en 2015 (el cual ascendió a 42.5 millones de pesos)

Los principales productos financieros que generan las defensas legales en dicho periodo corresponden en primer lugar a la Tarjeta de Débito con 446 defensas, la Tarjeta de Crédito con 314, la Cuenta de Cheques con 125 y la Cuenta de Ahorro con 46, a su vez Cuenta de Nómina registró 29 defensas y Crédito Personal 13; en tanto que seguro de Daños de Automóviles concentró 10 defensas.

Las principales causas de la defensoría legal son:

·       Consumos no reconocidos.
·       Cargos no reconocidos en la cuenta.
·       Cheque pagado no reconocido por el titular.
·       Disposición de efectivo en ventanilla, sucursal y/o cajero automático no reconocida por el Usuario, cliente y/o socio.

Cabe destacar que el proceso de defensoría legal gratuita se da una vez agotadas las instancias conciliatorias, es decir, los procesos de gestión  electrónica, conciliación y dictamen, ya que el usuario puede solicitar la representación legal de CONDUSEF ante la autoridad en un juicio contra alguna institución financiera.

Como primer paso, el usuario debe entregar la solicitud respectiva de manera personal o a través de la página de CONDUSEF: www.gob.mx/condusef; a la Dirección General de Defensoría, Interventoría y Consultiva o remitirla al correo institucional: solicitud.def@condusef.gob.mx.

Asimismo, debe anexar Identificación Oficial (credencial para votar o pasaporte), Comprobante de Domicilio (recibo de luz, teléfono, predial o agua) y Comprobante de Ingresos (recibo de nómina o de honorarios).

En caso de resultar procedente, fundamentalmente por razones de edad y/o nivel socioeconómico, se da inicio a la etapa consistente en realizar el trámite ante la autoridad judicial, es importante subrayar que el servicio de Defensoría Legal es gratuito, y en todos los casos quedará a cargo del Usuario los honorarios de los peritos y demás gastos que origine el juicio, así como las costas que, en su caso, deriven de resoluciones adversas emitidas por autoridad jurisdiccional.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de Internet: www.gob.mx/condusef,  también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
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