martes, 4 de octubre de 2016

Durante el evento se firmó el acuerdo para la operación del GTO, como parte de la estrategia de seguridad que se instrumenta en el municipio para bajar los índices delincuenciales.

Todos unidos contra la delincuencia

Como parte de la estrategia de seguridad, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con sus similares estatales y federales, realizó la Reunión para la instalación del Grupo Táctico Operativo (GTO) en la localidad.

El evento tuvo la finalidad de coordinar las acciones del GTO, integrado por más de 100 elementos de la policía local, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Procuraduría General de la República (PGR).

El agrupamiento integrado por elementos de los tres órganos de gobierno atacará frontalmente delitos como extorsión, narcomenudeo, robo de autos, delincuencia organizada entre otros.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, el director de seguridad pública local, Cristóbal Hernández Salas, el procurador de justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, además de mandos de corporaciones estatales y federales.

Durante el evento se firmó el acuerdo para la operación del GTO, como parte de la estrategia de seguridad que se instrumenta en el municipio para bajar los índices delincuenciales.

Al respecto, la alcaldesa agradeció la presencia del procurador mexiquense como muestra de compromiso para sumar esfuerzos frente a la delincuencia, al tiempo en que explicó que la problemática es compleja y responde a factores económicos y falta de empleo: “en Chimalhuacán impulsamos la construcción del Centro Estratégico de Rehabilitación Ambiental del Oriente, que generará más de 40 mil empleos”.

Por su parte, el procurador de justicia del Edomex, reconoció el esfuerzo del gobierno local para formar una policía profesional, en ese tenor felicitó a las autoridades municipales por la recién formada Célula de Búsqueda Inmediata para personas extraviadas de la policía local.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario