viernes, 30 de septiembre de 2016

El acuerdo establece que la Paramunicipal tiene la facultad de ofrecer el 40 por ciento de las tierras donadas para obtener fondos que deberán aplicar sólo en acciones de beneficio colectivo.

Avala Federación empresa Paramunicipal de Parque Tecnológico

El gobierno municipal de Chimalhuacán informa que el día 29 de septiembre, la Secretaría de la Función Pública divulgó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo que desincorpora del régimen de dominio público de la Federación una fracción de terreno de Los Tlateles.

El acuerdo establece que 150 hectáreas de Los Tlateles  deberán utilizarse para el área de desarrollo económico del proyecto Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) cuyo impacto será regional.

El CERAO incluye el Parque Tecnológico Nuevo Chimalhuacán, el cual favorecerá el desarrollo económico de la zona oriente del Estado de México. El acuerdo establece que la Paramunicipal tiene la facultad de ofrecer el 40 por ciento de las tierras donadas para obtener fondos que deberán aplicar sólo en acciones de beneficio colectivo.

“El CERAO incluye el desarrollo del proyecto del Parque Tecnológico Nuevo Chimalhuacán y la enajenación a título oneroso hasta del 40 por ciento de la superficie motivo de la donación, para obtener fondos a efecto de aplicarlos en acciones de beneficio colectivo”, dicta el acuerdo.

En el marco de sus atribuciones, la Secretaría de la Función Pública se encargará de vigilar el estricto cumplimiento del acuerdo que además establece en la cláusula tercera que los gastos, honorarios, impuestos y derechos que se originen de la operación del Parque Tecnológico serán cubiertos por la empresa Paramunicipal.

Asimismo, la Paramunicipal deberá celebrar el contrato correspondiente a la operación dentro del año siguiente a partir del día de hoy, 30 de septiembre.

El proyecto del CERAO inició hace ocho años con el entonces presidente municipal Marco Antonio Lázaro Cano y como diputado federal Jesús Tolentino Román Bojórquez, quienes respaldados por las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, buscan impulsar el desarrollo de los habitantes con el Parque Tecnológico que ofertará 40 mil empleos con salario digno; además de ampliar las opciones educativas y deportivas.

Cabe destacar que el pasado 8 de diciembre de 2015 la Secretaría de la Función Pública difundió en el DOF el acuerdo de donación de 20 hectáreas para la construcción de la Universidad Politécnica Chimalhuacán (UPChi); posteriormente el 21 de julio de 2016 se publicó el acuerdo de entrega de 30 hectáreas al municipio para la construcción de un Centro Deportivo y Recreativo y la UPChi.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario