martes, 27 de septiembre de 2016

los dispositivos son una parte de la estrategia que instrumenta el gobierno municipal para enfrentar a la delincuencia, además de atender sucesos médicos y siniestros por parte de Protección Civil, Rescate Municipal y Bomberos

Continúa programa de alarmas vecinales en barrios y colonias

Como parte de la estrategia de seguridad, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal continúa con el programa de Alarmas Vecinales en barrios y colonias del municipio, con el cual se estrecha la comunicación entre la policía local y la población para atender oportunamente emergencias.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, entregó dos alarmas vecinales a los habitantes de la colonia Santa María Nativitas, cada una con 40 botones de pánico a control remoto para accionar los dispositivos.
Los aparatos de seguridad cuentan con un panel de control conectado a la Comandancia Municipal por medio del Centro de Seguridad Estratégico, al momento de ser accionados mandan una señal que alerta a la policía local, quien se traslada de manera inmediata para atender la emergencia.
La alcaldesa informó que en el territorio municipal han sido instaladas 68 Alarmas Vecinales con 2, 720 botones de pánico: “los dispositivos son una parte de la estrategia que instrumenta el gobierno municipal para enfrentar a la delincuencia, además de atender sucesos médicos y siniestros por parte de Protección Civil, Rescate Municipal y Bomberos”.
En consonancia, pese a contar con recursos económicos limitados y recibir poco apoyo en materia de seguridad pública por parte del estado y la federación, Chimalhuacán realiza un trabajo coordinado entre policías y ciudadanía a fin de inhibir la delincuencia por medio de los Círculos de Seguridad Ciudadanos, indicó la munícipe.

Asimismo, para reducir la incidencia delictiva, la policía local instrumenta acciones en coordinación con corporaciones estatales, federales y castrenses, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Procuraduría General de la República (PGR).
En las acciones participan más de 100 elementos de la policía local, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), PGJEM y PGR, por medio del denominado Grupo Táctico Operativo, mismo que realiza incursiones en puntos específicos del territorio municipal.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario