viernes, 2 de septiembre de 2016

Preocupados por el bienestar y economía de la población

Jornada de salud con servicios gratuitos

Preocupados por el bienestar y economía de la población, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó la Tercera Feria de la Salud, en la que los chimalhuacanos tuvieron acceso a servicios de medicina general y especializados de manera gratuita.

El director de Salud Municipal (DISAM), Oliverio Silva Castillo, indicó que el objetivo de este evento, celebrado en el recinto ferial, consistió en acercar los servicios de salud a la comunidad más vulnerable de Chimalhuacán. “Es importante que la gente esté al pendiente de su salud, que tenga revisiones constantes con un trato digno y pláticas de prevención”.

Una de las asistentes a la feria fue la señora Rosa María Escalona Córdova, residente de la colonia Ciudad Alegre, quien mencionó que por falta de recursos no había recibido atención médica de calidad. “Es imposible pagar una consulta con un médico particular porque los costos son muy altos; sufro de sobrepeso y buscaba un tratamiento para mejorar mi salud. Con estas ferias puedo tratarme sin gastar dinero, es un gran apoyo”.

Durante la feria de la salud se instalaron 30 módulos, en los cuales los ciudadanos recibieron atención médica general y dental; asimismo, tuvieron acceso a estudios de mastografía, Papanicolaou, ultrasonidos de abdomen y mamario; pruebas de hipertensión, obesidad, glucosa y VIH, entre otros servicios gratuitos.

Los asistentes también participaron en pláticas de prevención en las que abordaron temáticas como: bebes virtuales, alimentación saludable, sexualidad y salud bucal; además de prevención a adicciones, enfermedades respiratorias y  cáncer de mama.

Silva Castillo indicó que antes de que concluya el año se realizarán cinco ferias de la salud en diferentes barrios y colonias de Chimalhuacán, así como jornadas médicas en Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC).

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario