domingo, 16 de julio de 2023

UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A LOS PASAJEROS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO Y, PARA EVITAR SU DETENCIÓN, LESIONÓ A DOS OFICIALES


 

Derivado de los trabajos realizados para el combate al robo en unidades de transporte público en la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, con un arma punzocortante, al parecer, desapoderó de un teléfono celular a un pasajero y, al tratar de evitar su detención, lesionó con un cuchillo a dos uniformados de esta dependencia.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban patrullajes preventivos en la avenida De los Constituyentes, en la colonia Daniel Garza y el conductor de un camión de transporte público proveniente de Toluca, Estado México, solicitó su apoyo y denunció que uno de los pasajeros lesionó con un cuchillo a una persona y le arrebató su dispositivo móvil.

 

El ciudadano agregó que, posteriormente, el sujeto lo amenazó con causar daño a los demás usuarios y a su persona si detenía la marcha; sin embargo, al observar la presencia policial en un módulo de seguridad, decidió pedir apoyo para salvaguardar la integridad física de los pasajeros.

 

De inmediato, los uniformados ubicaron al probable responsable y, al tratar de detenerlo, éste sacó de entre su ropa una navaja y agredió a los policías, lo que provocó lesiones a dos de ellos.

 

Tras controlar la situación y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una navaja de aproximadamente 20 centímetros de largo y un teléfono celular.

 

Al punto llegaron paramédicos de Protección Civil (PC) de la demarcación, quienes atendieron al pasajero que presentó una herida lacerante en la mandíbula; además,

 

valoraron a los oficiales, uno de ellos con heridas penetrantes en el antebrazo izquierdo y el segundo con una laceración cigomático del lado derecho, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Ante tales hechos, el hombre de 57 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario