domingo, 16 de julio de 2023

UN HOMBRE QUE PRETENDÍA ATENTAR CONTRA SU INTEGRIDAD FÍSICA DESDE UN PUENTE PEATONAL EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, FUE AUXILIADO POR POLICÍAS DE LA SSC


 

En la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una persona atentara contra su vida cuando se encontraba en lo alto de un puente peatonal ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados asignados al operativo de seguridad y protecciones bancarias, llegaron a supervisar una sucursal ubicada en la calzada General Ignacio Zaragoza y la calle Oriente 237 y fueron informados por un transeúnte, de un hombre que se encontraba en un puente peatonal y que presentaba una actitud nerviosa.

 

Los policías de inmediato acudieron al lugar y observaron a un hombre por fuera de la estructura del puente, colgado de una lámpara y se notaba visiblemente alterado, por lo que con las medidas precautorias, aplicaron los protocolos correspondientes e iniciaron un diálogo de confianza.

 

Tras continuar con las labores de convencimiento y de distracción, para ganar la confianza del ciudadano que se notaba más receptivo, éste les indicó a los uniformados que derivado de problemas personales pretendía arrojarse al vacío.

 

En una rápida acción, los policías lo pusieron a salvo y lo alejaron del barandal, una vez asegurado y luego de varios minutos cuando estuvo más tranquilo, fue atendido por paramédicos de Protección Civil (PC), quienes lo valoraron y diagnosticaron con crisis nerviosa.

 

En el lugar, el hombre de 46 años de edad, proporcionó a los oficiales su domicilio y el número de teléfono de un familiar, por lo que los efectivos se quedaron con él hasta la llegada de sus parientes.

 

Las y los uniformados de la SSC están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario