domingo, 16 de julio de 2023

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS QUE POSIBLEMENTE PROVOCARON EL INCENDIO DE UN PUESTO SEMIFIJO


 

• Dos de los detenidos tienen un ingreso al Sistema Penitenciario capitalino por Tentativa de homicidio en 2023

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en la alcaldía Iztapalapa, a cinco personas que, al parecer, causaron daños a un negocio, al provocar un incendio.

 

El hecho se suscitó mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Lomas de la Estancia, cuando recibieron la emergencia de un incendio en la calle Cañada y Tercera Cerrada de Cañada, por lo que se aproximaron a verificar.

 

Al arribar al punto, se percataron que un puesto metálico, en donde se encontraban varias llantas tenía fuego, ante lo cual solicitaron la presencia del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes llegaron de manera inmediata y sofocaron las llamas.

 

Minutos después, al sitio se presentó una mujer de 38 años de edad, quien se identificó como la dueña del local y refirió a los uniformados que varios sujetos, con los que tenía problemas personales con anterioridad, le prendieron fuego al negocio y huyeron a bordo de una camioneta color rojo.

 

Con apoyo de los monitoristas del C2 Oriente, los policías iniciaron un operativo de búsqueda y localización, tras el cual lograron ubicar el vehículo mientras circulaba sobre el cruce de las avenidas Principal y Las Torres, en la colonia San Miguel Teotongo, en la misma alcaldía, y luego de darle alcance y marcarle el alto, solicitaron a los tripulantes que descendieran.

 

En estricto apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual, cuatro hombres de 21, 24, 30 y 38 años de edad y una mujer de 26 años fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y posteriormente, junto con el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información realizado, se supo que los detenidos de 21 y 24 años de edad cuentan con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2023 por el delito de Tentativa de homicidio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario