domingo, 16 de julio de 2023

RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS EN DOS EVENTOS DE ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

*Se les aseguraron dosis de aparente droga, dinero en efectivo y un vehículo color blanco

 

En atención a dos denuncias ciudadanas por el robo de objetos de valor en distintas colonias de la alcaldía Xochimilco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de  la Ciudad de México detuvo a dos hombres y aseguró un vehículo posiblemente relacionados en dichos eventos.

 

Los hechos ocurrieron en la avenida Río Santiago, de la colonia Santiago Tepalcatlalpan, cuando los policías realizaban labores de investigación de campo para la identificación de generadores de violencia y observaron a dos sujetos que realizaban el intercambio de bolsas de plástico y dinero en efectivo.

 

Para descartar la probable comisión de un delito, le solicitaron a los hombres, uno de ellos que se encontraba a bordo de un vehículo color blanco, una revisión preventiva, en el marco del protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron 30 dosis de aparente marihuana y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los sujetos de 31 y 32 años de edad fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

 

De acuerdo con los trabajos de investigación, se pudo saber que el vehículo asegurado y los hombres, posiblemente participaron en dos eventos de robo a casa habitación ocurridos en la misma demarcación; el primero el pasado 06 de junio en la colonia Santa Cruz Xochitepec, de donde sustrajeron pantallas de televisión, computadoras y otros aparatos electrónicos.

 

Mientras que el segundo evento ocurrió el 08 de junio en la colonia San Lucas Xochimanca, donde se reportó el robo de diversos objetos de valor y las chapas de las puertas forzadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario