domingo, 16 de julio de 2023

DERIVADO DE LA COLABORACIÓN INTERNACIONAL, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS BUSCADAS POR AUTORIDADES DE LOS ESTADOS UNIDOS, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN


 

Como parte de las acciones de colaboración internacional y del intercambio de información en las mesas de inteligencia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades del estado de Morelos, detuvieron a dos personas que cuentan con una orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos. 

 

Lo anterior se llevó a cabo al dar seguimiento a una solicitud de colaboración emitida por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals Service), para localizar a un hombre y una mujer identificados como objetivos relevantes de la Fiscalía de California, quienes cuenta con una acusación de violación.

 

Por tal motivo, se generaron trabajos de investigación e inteligencia que permitieron tener conocimiento que dichas personas viajaron a nuestro país para huir de las autoridades.

 

Mediante vigilancias fijas y móviles se obtuvo la ubicación de la pareja en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Subida al Depósito y Belisario Domínguez, en la colonia Emiliano Zapata, del Municipio de Temixco en el estado de Morelos.

 

En el punto, en coordinación con autoridades locales, se realizó un despliegue operativo, tras el cual ambas personas, la mujer de 35 años y el hombre de 32 años de edad, fueron detenidas.

 

Esta detención se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos. A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias del estado de Morelos, quienes se encargarán de su traslado y puesta a disposición de las autoridades que la requieren en los Estados Unidos.

 

La SSC reitera su compromiso de colaboración con organismos nacionales e internacionales para detener a generadores de violencia y brindar seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario