domingo, 16 de julio de 2023

POLICÍAS DE LA SSC EVITARON QUE UNA MUJER ATENTARA CONTRA SU VIDA DESDE UN PUENTE PEATONAL, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

En acciones para salvaguardar la integridad física de las y los habitantes de la Ciudad de México, uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, salvaron la vida de una mujer que intentó arrojarse al paso vehicular, desde lo alto de un puente ubicado en la colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

 

Los uniformados realizaban labores de vigilancia en dicha colonia de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando fueron informados, vía frecuencia de radio, de una mujer en actitud nerviosa y visiblemente alterada, quien, al parecer, pretendía atentar contra su vida desde un puente localizado en el Eje 1 Guerrero.

 

De inmediato, los uniformados se aproximaron al punto y observaron a la persona, cuya vida estaba en riesgo, por ello rápidamente subieron al puente y una mujer policía inició un diálogo de confianza para distraerla de sus intenciones.

 

Luego de unos minutos de conversación, la ciudadana de 54 años de edad explicó que por problemas personales quería atentar con su vida; posteriormente fue puesta a salvo por los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, quienes arribaron al sitio, la valoraron y la diagnosticaron con crisis nerviosa, sin ameritar su traslado a un hospital.

 

Después, al punto llegó un hombre que se identificó, con documentos oficiales, como hermano de la ciudadana, quien luego de agradecer el apoyo brindado, se hizo cargo de su familiar y ambos se marcharon por sus propios medios.

 

Las y los efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario