domingo, 16 de julio de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE Y QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA MUJER, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

 

Resultado de las acciones implementadas para combatir la incidencia delictiva en calles de la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que, al parecer, amagó a una mujer con un arma punzocortante y la despojó de sus pertenencias.

 

Los hechos sucedieron cuando los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa María Nonoalco, fueron requeridos por una ciudadana sobre la avenida Revolución a la altura de la calle Sebastián del Piombo, quien les solicitó su apoyo.

 

La mujer señaló a un sujeto que se encontraba cerca, como la persona que previamente la amagó con un cuchillo, la amenazó con causarle daño y la despojó de un monedero en el que llevaba dinero en efectivo.

 

Enseguida, los oficiales dieron alcance al posible responsable, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un cuchillo, además del monedero que la denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre de 31 años de edad fue detenido, se le comunicaron sus derechos de ley, y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2015 por Robo calificado Agravado, además tiene tres presentaciones ante el Juez Cívico, dos de ellas en 2019 por Impedir o estorbar el uso de la vía pública e ingerir bebidas alcohólicas y en 2020 por comercio informal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario