domingo, 16 de julio de 2023

TRAS IMPLEMENTAR UN CERCO VIRTUAL, EN LA ALCALDÍA TLALPAN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ASALTARON UNA LAVANDERÍA EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

• Uno de los detenidos, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Tras atender una emergencia en calles de la alcaldía Xochimilco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos sujetos, ambos de 41 años de edad, señalados como posibles responsables de asaltar una lavandería, con un arma de fuego.

 

Vía frecuencia de radio, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron a los policías en campo que realizaban funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Barrio Calyequita, de un robo a negocio en el cruce de la avenida División del Norte y la calzada de La Morena, por lo que acudieron al sitio.

 

Al arribar, los oficiales se entrevistaron con dos ciudadanos, quienes informaron que dos sujetos ingresaron al negocio y tras amagarlos con lo que parecía ser un arma de fuego, los despojaron de dinero en efectivo y dos equipos telefónicos.

 

Por lo anterior, en coordinación con los monitoristas del C2 Oriente, se implementó un cerco virtual e iniciaron la búsqueda de los posibles responsables y calles más adelante ubicaron a los involucrados en el cruce de las calles Camino a la Piedra del Comal y Fuentes Buenas, en la colonia Fuentes de Tepepan, alcaldía Tlalpan. 

 

Rápidamente los efectivos policiales acudieron al sitio, en donde interceptaron un vehículo de color blanco en el cual viajaban los posibles responsables, a quienes vía comando de voz les solicitaron que descendieran para realizarles una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, y como resultado, les hallaron un arma de fuego corta abastecida con ocho cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos, se les dio lectura a sus derechos de ley y, junto con el arma y el vehículo asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se supo que uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2001 y 2005, por Robo calificado y agravado, respectivamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario