domingo, 16 de julio de 2023

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y POSIBLE NARCÓTICO


 

Como parte de las acciones implementadas para el combate de hechos delictivos en la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos en posesión de un arma de fuego corta y probable droga.

 

Los uniformados realizaban un operativo de seguridad y vigilancia en las calles Héroes de Nacozari y Ayutla, de la colonia San Felipe de Jesús, cuando observaron a dos hombres en actitud inusual que, al notar la presencia policial, huyeron del lugar.

 

Derivado de lo anterior y al estar ante un posible hecho delictivo, los oficiales, con las debidas medidas precautorias, iniciaron una breve persecución, por lo que en una rápida acción, los interceptaron metros adelante.

 

Enseguida, les informaron que les realizarían una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta, un cargador, dos cartuchos útiles, una mochila color blanco con azul y cuatro bolsas de plástico transparente con una sustancia con las características de la droga conocida como crystal.

 

Por lo anterior, los hombres de 36 y 37 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe destacar que, en un cruce de información, se supo que los dos detenidos tienen un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el de 37 años de edad por el delito de Homicidio calificado y Robo calificado en 2005; mientras que el de 36 años, en el presente año por Delitos contra la salud.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario