domingo, 16 de julio de 2023

UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A OCHO PERSONAS QUE POSIBLEMENTE AGREDIERON A UN POLICÍA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a ocho personas, entre ellas un menor de edad, que probablemente ocasionaron una riña y lesionaron a un policía de la institución en las inmediaciones de la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, San Antonio Abad, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los policías que realizan funciones de seguridad y vigilancia en dicha estación de la Línea 2, ubicada en la Calzada San Antonio Abad y Manuel Gutiérrez Nájera, en la colonia Obrera, fueron alertados por la frecuencia de radio, de agresiones a un compañero en el área de torniquetes, por lo que se trasladaron a corroborar la emergencia.

 

Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron a dos mujeres que agredían a un uniformado, por lo que, al momento de tratar de separarlas, arribaron más personas para impedir su detención, lo que originó una riña; ante tal situación, se solicitó el apoyo de más efectivos.

 

Al sitio acudieron otros oficiales, los cuales mediante tácticas policiales y en estricto apego a los protocolos de actuación y de respeto a los derechos humanos, controlaron la situación, resguardaron la integridad del policía y detuvieron a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, y cuatro mujeres.

 

En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron a la emergencia, diagnosticaron al oficial como policontundido, sin ameritar traslado hospitalario, por ello fue atendido en el sitio.

 

Por lo anterior, a las ocho personas de 16, 24, 26, 28, 32, 38, 38, y 61 años de edad, les fue informado el motivo de su detención, fueron enteradas de sus derechos de ley y puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario