viernes, 13 de noviembre de 2015

Presentan avances tecnológicos para impulsar a la Industria Manufacturera en NACMA 2015



México, D.F., 13 de Noviembre de 2015.   Con el objetivo de impulsar las últimas tecnologías en Metrología Industrial para la Industria manufacturera, durante el 11 y 12 de noviembre se llevó a cabo la Novena Conferencia Trinacional de la Asociación Norteamericana de Metrología por Coordenadas (NACMA, por sus siglas en inglés).

En el evento, que en esta ocasión tuvo como sede el Hotel Mirage de Santiago de Querétaro, se presentaron las últimas innovaciones en el campo de la metrología Industrial, área  que se dedica a evaluar y garantizar la calidad de los procesos  y productos provenientes de todas las industrias que implican transformación de materiales, tales como la automotriz, la aeronáutica, de aparatos médicos y de plásticos.

Al congreso se dieron cita las compañías, investigadores y especialistas de la ciencia de la medición más relevantes de México, Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Alemania y Japón quienes presentaron los avances y descubrimientos más recientes en al ámbito de la evaluación de calidad.

Entre las nuevas aportaciones presentadas destaca la del Ingeniero Maximino Cruz, quien forma parte del equipo de expertos de la división de Metrología Industrial de la empresa Carl Zeiss de México, empresa alemana reconocida por su presencia en nuestro país desde hace más de cien años, lo que la ha convertido en el principal desarrollador y proveedor de herramientas de metrología para el mercado mexicano.  

Actualmente,  la evaluación de la calidad en procesos de manufactura se realiza por medio de máquinas de Medición por Coordenadas.  Para asegurar su correcto funcionamiento éstas deben ser calibradas mediante nueve puntos de contacto, según la Norma internacional ISO 10360.

En esta nueva propuesta teórica ideada por el también miembro Colegiado del Subcomité de Evaluación de Laboratorios de Calibración Dimensional,  Maximino Cruz,  se consigue la calibración de las máquinas por medio de tan solo cinco líneas de prueba lo cual permite la reducción de tiempos, así como de costos de calidad, operación y de servicios fundamentales en la industria de la transformación.

Para el desarrollo de la teoría se realizaron pruebas utilizando el equipo Prismo Navigator que permite verificar calidad mediante escáner a velocidad y con resolución superior a la media. También se utilizó, Duramax que permite evaluar calidad en contornos y superficies de productos de dimensiones minúsculas y en piso de producción, así como Contura y Carmet II para verificar calidad en productos de medianas y grandes dimensiones respectivamente, todo esto gracias a la alta tecnología de patente ZEISS IMT. 

La reunión que en su primer día tuvo más de 150 asistentes, se realiza anualmente con el objetivo de poner al alcance de estudiantes, especialistas y empresarios, las últimas aportaciones científicas y tecnológicas en materia de metrología que impulsan la calidad y el crecimiento de la industria de manufactura mexicana.

Para mayor información visite: www.zeiss.com.mx, o a través de Facebook: www.facebook.com/zeiss.mx.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario