domingo, 26 de enero de 2014

SCA sigue invirtiendo en México. Inicia operaciones de su nuevo Centro de Distribución en Hidalgo

                                 La inversión realizada es de aproximadamente 10 millones de dólares.

•                                 El nuevo Centro de Distribución forma parte de la planta que la compañía tiene en el Municipio de Ciudad Sahagún

SCA, empresa de origen sueco, líder global  en productos de higiene y forestales, inauguró su nuevo Centro de Distribución, en la Planta Tissue, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con una inversión de alrededor de 10 millones de dólares.

 

Con este proyecto la compañía refrenda su compromiso con México y Centroamérica, así como con sus clientes y consumidores. "Tenemos confianza y mucho optimismo en México, esta nueva inversión es parte de los 400 millones de dólares que la compañía ha invertido en el país en los últimos cinco años, comenta Pablo Fuentes, Director de SCA Latinoamérica. Nuestra planta Tissue Sahagún es un referente mundial, con iniciativas como ésta buscamos continuar a la vanguardia y consolidar nuestro liderazgo en el mercado", concluyó.

                                 

México ocupa el lugar número 9 de los 100 mercados en los que tiene presencia la compañía, y es el único emergente en la lista de los más importantes para SCA.

 

Con este nuevo Centro de Distribución se ampliará la capacidad de almacenaje y se  reforzará la red logística, para mejorar el servicio a los clientes y consumidores. Además, permitirá enviar más de 1,500 embarques mensuales a todo el país, Estados Unidos y Latinoamérica permitiendo mejorar los niveles de servicio.

 

"El concentrar la operación en un punto estratégico, junto a la planta y muy cerca de la zona metropolitana, donde se distribuye un alto porcentaje de nuestra producción, nos permitirá ser más eficientes, reducir costos y dar un mayor servicio al cliente", puntualizó  Víctor Hernández, Director de Supply Chain México. Éste será el primer CEDIS de SCA en México que utilice un Sistema de Administración de Almacén o WMS (por sus siglas en inglés), que permite optimizar los flujos de producto terminado y reducir la complejidad del reparto.

 

Gracias al apoyo de los gobiernos Estatal y Municipal que han brindado las condiciones necesarias para realizar la inversión en esta comunidad, SCA ha logrado concretar dos grandes proyectos en Sahagún, el primero en 2010, con la construcción de la Planta, cuyo monto de inversión fue de 210 millones de dólares.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Antorchistas buscarán entrevistarse con alcaldesa de La Paz

La Paz BCS.- Una comisión numerosa  de Antorchistas  del Municipio, se concentrarán en el palacio municipal el día lunes 27 de enero del presente año, para buscar una entrevista con la C. presidenta municipal de esta ciudad capital, para que sean escuchados de viva voz los planteamientos de los integrantes del movimiento social, quienes han mostrado en diversas ocasiones su interés por concertar una mesa de dialogo con la máxima autoridad del municipio.

Antorchistas solicitan urgentemente una entrevista con la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, quien lleva la batuta y el poder para hacer posible la solución de las demandas que tienen los habitantes de distintas colonias y comunidades, donde hace trabajo organizativo este movimiento, pues en meses pasados se tomaron acuerdos importantes y al momento no se han resuelto por parte de funcionarios municipales; razón por la cual, se ven en la necesidad de buscar a la Alcaldesa.

La comisión presionadora, la conforman varias colonias agremiadas a la organización de Antorcha Campesina, quienes se presentarán al H. Ayuntamiento de La Paz, para buscar una negociación con la alcaldesa y exigir  que se cumplan los acuerdos pactados.  

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Los poderosos y la fábula del halcón y el ruiseñor

Aquiles Córdova Morán

El Estado de Derecho, dice Kelsen, puede visualizarse como una pirámide hecha de leyes en que la cúspide es la Constitución general de dicho Estado, y los niveles inferiores están constituidos por las leyes de segundo, tercero y más órdenes, derivadas de la primera. En un Estado bien constituido, no existe ninguna ley o reglamento que no nazca de la Constitución, ni puede existir tampoco ningún mandato que la contradiga en su espíritu y/o en su letra. Tal concepción parece lógicamente impecable si se la mira como se contempla desde el exterior un edificio bien construido; sin embargo, si en lugar de contemplarla estáticamente se piensa en su funcionamiento práctico, salta a la vista una insuficiencia importante: ¿en qué se apoya tal pirámide? ¿Descansa sobre su base o se halla suspendida por el vértice superior? Es decir, ¿la gobierna y controla la población, o ese mismo Estado al que la Constitución norma y regula en beneficio del primero? La cuestión tiene mucho sentido para el ciudadano común y corriente, pues a todos nos parece que la pirámide funciona en una sola dirección, de arriba hacia abajo, y nunca al revés. No hay quien no haya conocido, en carne propia o a través de sus relaciones sociales y de los medios informativos, ejemplos dolorosos en que la ley cae "con todo su peso" sobre los huesos de los más débiles e indefensos, mientras que esa misma ley se vuelve sorda ante los argumentos y ciega ante las pruebas fehacientes de los delitos cometidos por los poderosos, funcionarios de alto nivel o incluso instituciones integrantes del aparato de Gobierno. Sabemos todos cómo y quién tiene que juzgar y castigar al simple mortal, pero nadie sabe qué hacer, qué decir o a quién recurrir en busca de justicia cuando el delincuente es el Estado mismo.

El Estado de Derecho unidireccional se sustenta en una ficción evidente: que los encargados de juzgar y dictar sentencia a los demás mortales están más allá del bien y del mal, es decir, que no padecen ninguna de las llamadas "debilidades humanas" como los intereses materiales, opiniones e intereses políticos, inclinaciones partidarias, juicios preconcebidos sobre las luchas sociales en general y sobre las materias en las que tienen que juzgar, en particular; ningún compromiso o atadura de grupo o de corriente política, etcétera. Por tanto, no existe ningún riesgo de que puedan torcer la ley y emitir una sentencia equivocada y, por tanto, tampoco hay necesidad de que, a su vez, deban responder ante un poder superior al suyo. Todo esto es pura fantasía. En los hechos ocurre todo lo contrario, y de aquí que la pirámide legal unidireccional resulte asaz peligrosa para el ciudadano sin dinero, sin poder y sin relaciones. Doy dos ejemplos de actualidad y del dominio público, lo cual me ahorra el tener que dar mayores pruebas a los posibles lectores.

El primero es el secuestro de don Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Estado de México, licenciada Maricela Serrano Hernández. A más de cien días de cometido el infame delito, sin que se sepa absolutamente nada ni de la víctima ni de sus verdugos, no hay ya lugar a la duda razonable sobre el carácter político del crimen y, por tanto, tampoco sobre la participación (cuando menos a nivel de protección, embozada pero efectiva) de algún o algunos integrantes del aparato de Gobierno estatal. Así se explica que, a diferencia de lo que ocurre en los casos en que la víctima y sus familiares tienen recursos, fama y acceso a los medios, y el poder público se deshace en condolencias, diligencias, recursos y promesas de pronta solución, en el de don Manuel Serrano no hay, siquiera, una autoridad que se haya responsabilizado de la investigación, no hay ningún compromiso para esclarecerlo, aunque sólo sea para cubrir las apariencias. La autoridad simplemente se ha desentendido de su obligación de administrar justicia y ha dejado a la familia la responsabilidad de "explicar" las causas del secuestro e identificar a los probables responsables. Y peor aún: como Maricela y sus compañeros antorchistas han salido dos o tres veces a las calles de la capital mexiquense, Toluca, a exigir el regreso de don Manuel sano y salvo, ahora todo el Comité estatal antorchista, incluidos la presidenta muncipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, el diputado federal Jesús Tolentino Román, el alcalde de Chimalhuacán (ingeniero Telésforo García Carreón), la ex presidenta del mismo municipio, Rosalba Pineda y el ex diputado local Miguel Ángel Casique, están acusados y sometidos a proceso por "bloqueo de avenidas" y "ataques a las vías de comunicación". Así pues, los secuestradores protegidos y las víctimas sujetas a proceso. ¡Y a esto se le llama Estado de Derecho!

El segundo caso está ocurriendo en San Luis Potosí (SLP). Allí, luego de que tras una larga ordalía de trámites amañados, aplazamientos arbitrarios, extravío intencional de documentos, etc., finalmente los obreros de la empresa conocida como Proycal lograron que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) aceptara la prueba del "recuento" ofrecida por ellos para probar qué sindicato ostenta la mayoría, resulta que, en vísperas de la fecha del evento, esa misma Junta revocó el acuerdo, canceló el recuento y ordenó archivar el expediente, alegando que el sindicato demandado y el patrón habían acordado "dar por terminado" el Contrato Colectivo materia del juicio" por mutuo consentimiento. Con tal actuación, la JLCA comete, entre otras, las siguientes violaciones flagrantes a la ley: 1°) atropello al mandato legal que le prohíbe, como autoridad, revocar sus propias resoluciones o desdecirse de lo previamente acordado; 2°) violación del derecho a la paridad procesal, pues deja sin voz a una de las partes; y 3°) atropello arrogante al mandato jurídico que le prohíbe sustraer de la litis el bien jurídico motivo de la misma, en tanto dicho bien esté sub judice, es decir, sujeto a juicio cuya sentencia definitiva no ha sido emitida. Todo esto, y mucho más, han alegado los obreros y sus abogados por las vías del derecho y también ante el gobernador de SLP y la opinión pública del estado, sin que nadie hasta hoy se haya dignado darles, siquiera, una explicación respetuosa. Se trata, pues, de un claro abuso de poder y de prostitución del derecho laboral por quienes tienen el deber de respetarlo y aplicarlo en sus términos, amparados en la absoluta falta de control de su propio desempeño.

 Todo este lodazal, alentado por la sordera de los gobernantes, me hizo recordar el episodio del halcón y el ruiseñor que relata Hesíodo en su obra Los trabajos y los días. Comparando al poderoso con un halcón y a los pobres con un ruiseñor caído en sus garras, Hesíodo hace este discurso que el halcón receta al ruiseñor mientras lo transporta por el aire: "¿Por qué chillas, infeliz? ¡Si yo soy infinitamente más fuerte que tú! Tendrás que ir donde te lleve, y de nada te servirá que seas un hábil cantor. Y haré contigo lo que me plazca, te comeré o te dejaré en libertad. Es un estúpido el que pretenda pelear con uno más fuerte. Quedará vencido y sufrirá, además, con la vergüenza y los tormentos". Pero el mismo Hesíodo sostiene que, al final, triunfará la verdad: "Incluso ahora –dice– perseguida en todas partes, sigue secretamente a los hombres y trae la desgracia al que la combate". Y Confucio, el gran pensador chino, aconsejaba: "El poder debe utilizarse de manera que evite la indignación del pueblo y contribuya a consolidar la autoridad del monarca. Cuando logres el afecto del pueblo, lograrás también poder; pero si pierdes aquél, también perderás éste". Y agrega: "Cuando un soberano virtuoso domina los corazones, domina también el país". Y la Biblia dice: "El que tenga oídos para oír, que oiga".

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CONCLUYE TALLER DE CAPACITACIÓN "SU CORAZÓN SU VIDA" A PROMOTORES CHIMALHUACANOS

Durante cuatro días, 120 promotores de la salud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, compartieron experiencias y conocieron herramientas didácticas para ser aplicadas al programa municipal "Chimalhuacán saludable: intégrate y cuida tu vida".

Especialistas de la Universidad Iberoamérica fueron los encargados de capacitar a los servidores públicos de Chimalhuacán, quienes ahora trabajarán con la población brindando asesorías en materia de salud.

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que el programa municipal "Chimalhuacán saludable" entrará en vigor dentro de dos semanas, por lo que exhortó a los promotores a dar su mayor esfuerzo.

Afirmó que en los puntos de encuentro donde estarán los promotores de la salud con la ciudadanía, se instrumentarán talleres de nutrición y de activación física, entre otros.

"El gobierno municipal está en la mejor disposición de que comience a dar resultados este programa, pues, es un proyecto que se aplicará de forma permanente en el municipio, pues la tarea es impulsar y promover la salud".

Resaltó que es la primera ocasión que el personal del DIF municipal recibe una capacitación fuera de la localidad, por ende, dejó en claro que "este es el inicio de una ardua tarea de profesionalización del Sistema DIF, ya que tendremos más capacitaciones en breve".

Aguirre Mondragón agradeció a la Universidad Iberoamérica por brindarle el espacio y atención a Chimalhuacán. Entregó a nombre del gobierno municipal un Búho tallado en piedra a la maestra Ana Bertha Pérez Lizaur, directora del Departamento de Salud de dicha casa de estudios..

El taller de capacitación "Su corazón, su Vida" concluyó con un ejercicio de activación física y la entrega de reconocimientos, además de la entrega de recetarios para el programa alimenticio "Juntando Historias, contando recetas" a los 120 promotores de la salud de Chimalhuacán.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

O.D.A.P.A.S. CHIMALHUACÁN RALIZA PRUEBAS EN EL POZO BUENAVISTA

Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán realizó una serie de pruebas en el pozo Buenavista a fin de verificar su óptimo desempeño así como la calidad del vital líquido que se distribuirá a más de 3 mil familias chimalhuacanas.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que el pozo comenzará a operar durante la segunda quincena de febrero, una vez que concluya la tercera etapa de su construcción y la instalación de más de dos mil tomas domiciliarias.

"Para nosotros es necesario hacer pruebas en todo el sistema para determinar si hay algún problema con las válvulas, con la cajas…todos estos detalles son para resolverlos a la brevedad, antes de que entre en funcionamiento".

Detalló que desde el pasado mes de noviembre se realiza la instalación de tomas domiciliarias en calles de la colonia Corte la Palma, Corte San Isidro y Lomas de Buenavista.

"Pretendemos colocar cundo menos más de dos mil tomas domiciliarias, ahorita llevamos cerca de 600 instalaciones…seguiremos haciendo conexiones a la red de agua potable en los meses subsecuentes".

Para la construcción del Pozo Buenavista se destinó un presupuesto de 30 millones de pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y del programa federal HABITAT. Los recursos obtenidos son resultado de las gestiones del gobierno municipal ante instancias federales y estatales.

Durante las pruebas realizadas al pozo, personal del ODAPAS verificó la calidad del vital líquido en más de una decena de tomas domiciliarias. Determinó que el agua extraída cumple con los estándares de calidad.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de una estrategia integral para el cuidado del agua que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán implementó a fin de refrendar la certificación que el año pasado otorgó a Chimalhuacán el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, a través del programa "Agenda desde lo local", en donde reconoció a Chimalhuacán como un municipio progresista.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

REFUERZAN TRABAJO DE NOTIFICADORES EN CHIMALHUACÁN

•                                 Cerca de cien servidores públicos serán capacitados en el curso "Actualización de la notificación administrativa"

Conocer la importancia de las notificaciones e identificar las consecuencias negativas cuando éstas no cumplen con los requisitos legales, es el objetivo del curso Actualización de la notificación administrativa, impartida a los servidores públicos de las áreas de ingresos del municipio de Chimalhuacán.

A fin de continuar con la profesionalización de sus funcionarios, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán pondrá en marcha la capacitación que estará dividida en tres sesiones, donde se pondrá énfasis en la atención a los ciudadanos para mantenerlos debidamente informados sobre los procedimientos realizados.

La jefa del departamento de capacitación, Lilia García Calderón, informó que los servidores públicos de las áreas de ingresos reforzarán los conocimientos de sus funciones apegados en el código de procedimientos administrativos del Estado de México en sus artículos 24, 25, 26, 27, 28 y 29.

Agregó que cerca de cien funcionarios públicos participarán en las sesiones que englobarán el trato con la gente y el aspecto jurídico para practicar la tarea que el ejercicio de notificación demanda.

"Continuamos con el proceso de profesionalización de nuestros servidores públicos para cumplir con la encomienda del gobierno del Nuevo Chimalhuacán de brindar un servicio eficiente en la recaudación de impuestos, recursos que se ven reflejados en obras para la comunidad", expresó la jefa de capacitación.

Cabe señalar que el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, reconoce a Chimalhuacán como promotor de la profesionalización de sus funcionarios, publicado en el programa Agenda Desde lo Local 2013.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CISAME ANUNCIA DIPLOMADO EN SALUD MENTAL

Como lo ha hecho desde hace tres años, durante 2014 el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) Chimalhuacán seguirá atendiendo la salud mental de los habitantes de este municipio mexiquense,  y de los circunvecinos, a través de la apertura de espacios de reflexión y aprendizaje grupal.

Tras el anuncio de actividades correspondiente al primer semestre del año, el director de este centro, Manuel Quijada Gaytán, resaltó la impartición de talleres psicoeducativos, integración de grupos terapéuticos e impartición del diplomado en Salud Mental y Adicciones en la Comunidad.

El director del Cisame informó que dichas actividades están en consonancia con las tres líneas de acción de este centro: servicios clínicos, enseñanza y psicoeducación, por medio de las cuales se le proporciona a la comunidad atención de "calidad y calidez".

En este sentido, invitó a psicólogos, médicos, trabajadores sociales y enfermeros al diplomado en Salud Mental y Adicciones en la Comunidad, el cual se ha impartido en este centro durante tres años consecutivos.

"El propósito es capacitar al personal de atención primaria de salud y mejorar la calidad del servicio que se le brinda a los pacientes con trastornos mentales, no sólo en el Cisame, sino en todo centro en el que se atienda la salud mental de las personas", puntualizó.

El diplomado se impartirá a partir del mes de mayo. Para mayores informes, el director de este centro invitó a los interesados a comunicarse al teléfono 51 11- 62 54 o acudir al Cisame, ubicado en la avenida Rivapalacio sin número, en el barrio Transportistas.

Finalmente, explicó que la diplomatura "es una oportunidad de oro para adquirir nuevos conocimientos -y reforzar los que ya se tienen- en materia de adicciones y salud mental, a fin de incorporarlos a la praxis diaria y, por ende, mejorar el servicio que se le brinda a los pacientes".    

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN, CASA DE LA SELECCIÓN ESTATAL DE VOLEIBOL

La selección femenil de voleibol del Estado de México jugará como local en el complejo deportivo El Tepalcate en el municipio de Chimalhuacán, dentro de la Liga Mexicana de Voleibol femenil.

Durante la jornada uno, el representativo mexiquense venció a su similar del estado de Sinaloa por marcador de tres sets a cero.

El presidente de la Asociación Mexiquense de Voleibol, Hugo Alberto Ruiz Montesinos, agradeció al gobierno de Chimalhuacán las facilidades otorgadas para el uso de las instalaciones del deportivo El Tepalcate.

"Agradecemos al municipio de Chimalhuacán por darnos todas las facilidades para que este gimnasio se utilice para los juegos de la Liga Nacional de Voleibol, también agradecemos al IMCUFIDECh y a su director Guillermo Roldán".

Tras conseguir su clasificación a la Liga Mexicana de voleibol, el equipo del Estado de México sostendrá ocho encuentros con representativos de otras entidades, en partidos de ida y vuelta hasta el mes de marzo, fecha en que culmina la liga.

El resto de los equipos que integran la Liga Mexicana de voleibol son: Colima, Nuevo León, Chihuahua, el Distrito Federal, la Universidad Nacional Autónoma de  México y el Instituto Politécnico Nacional.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL DESMANTELA A BANDA DEDICADA AL ROBO DE MOTONETAS

La Policía Municipal de Nezahualcóyotl logró la captura de una peligrosa banda delictiva que se dedicaba al robo en motonetas en las colonias Benito Juárez y Evolución informó el Director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador.

El Jefe de la corporación refirió que, tras la denuncia ciudadana sobre dos sujetos armados que viajaban en una motoneta color azul de la marca Italika, la cual presentaba un reporte de robo con violencia, de inmediato las fuerzas policiacas implementaron un operativo para localizar a los sospechosos.

Afirmó que tras una búsqueda intensiva en todo el territorio municipal, los oficiales del Grupo Omegas responsables de las Moto patrullas 419, 417 y 422 localizaron a los delincuentes en la calle Flores Mexicanas esquina con Amanecer Ranchero de la Colonia Benito Juárez, por lo que procedieron a realizar una revisión preventiva a Galindo Pérez Javier de 21 años de edad y Ramírez Sánchez José de Jesús de 19 Años de edad, a quién se le encontró una réplica de arma de fuego fajada en la cintura.

Manifestó que además entre las pertenencias que portaban había un celular en el cual se descubrió un mensaje en el que otra persona apodada "el Javis" les informaba donde perpetrar su siguiente golpe, debido a esto, los presuntos asaltantes confesaron que se dedicaban al robo de motonetas, además de mencionar la dirección del domicilio donde ocultaban más de 4 vehículos robados, así como cuadros y otras piezas que revendían. Cabe señalar que los sujetos cuentan varias denuncias en su contra por robo con violencia.

Jorge Amador puntualizó que ante estos hechos los dos sujetos así como la motocicleta asegurada, fueron trasladados a la Agencia Especializada en la Investigación, Recuperación y Devolución de Vehículos robados de La Perla, donde se abrió la carpeta de investigación 655720430006914, por el delito de Encubrimiento de robo de vehículo.

El Jefe de la policía de Neza afirmó que en otra acción, los moto patrulleros a cargo de las unidades 423 y 424 fueron solicitados por un ciudadano que acababa de ser asaltado por dos sujetos que huían metros adelante en una motoneta de la marca Italika, color negro con verde sin placas, por lo que los oficiales emprendieron la persecución de los sospechosos alcanzándolos y cerrándoles el paso en la Avenida Adolfo López Mateos en la colonia Evolución.

Aseveró que los uniformados procedieron a realizar una revisión preventiva a quienes responden a los nombres de Miguel Ángel Torres Solano de 19 Años de edad y Jonathan Geovanny Gutiérrez Ochoa de 20 años de edad en la que  descubrieron las pertenencias de la víctima.

Debido a esto, tras ser identificados por la persona afectada y ante la imputación directa los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de Neza Palacio, generando la carpeta de investigación 332560830014914, por el delito de Robo.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

TALLERES DE PREVENCIÓN CONTRA EL BULLYING EN CHIMALHUACÁN

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, puso en marcha una serie de talleres de prevención de bullying en escuelas de nivel básico, para promover de desarrollo de la juventud e igualdad entre hombres y mujeres.

El departamento de Prevención del Delito, en conjunto con la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Uepavig), realizó, en los últimos meses más de 600 acciones contra el bullying.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada en primarias y secundarias del municipio, las autoridades informaron que el 60 por ciento de los alumnos reconocieron haber sido víctimas en alguna ocasión de violencia psicológica a través de ofensas, apodos, y groserías; siendo el barrio de San Agustín, la zona donde se presentó el mayor número de casos.

La directora de Prevención del Delito, Mónica Sánchez Gutiérrez, explicó que para inhibir estas conductas violentas se realizan pláticas de sensibilización y reflexión sobre las consecuencias del bullying, enfocadas a alumnos, docentes y padres de familia. 

"Enseñar a los maestros a poner énfasis en temas de civismo y ética, qué son los valores, el reconocimiento, la autoestima, y hacer campañas constantes para que los niños recuerden las consecuencias del bullying y que, a su vez lo puedan multiplicar en sus hogares, son algunas de las estrategias que se hacen en las escuelas y con los padres de familia"; detalló la titular de la Uepavig, Gloria Pérez Frías.

Por acciones como ésta, el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación reconoció a Chimalhuacán como un municipio que promueve el desarrollo de la juventud y el desarrollo entre hombres y mujeres.

Para la prevención de bullying, la policía municipal sugirió a las autoridades de los planteles escolares colocar buzones de quejas y denuncias anónimas, en donde un comité especial sea el encargado de vigilar, orientar y canalizar a las víctimas así como a los agresores a instancias correspondientes.

"Se les pide a los padres de familia que identifiquen la conducta de sus hijos…si están aislados, tristes, que no quieran ir a la escuela, que lleguen golpeados, o que se le pierdan frecuentemente sus útiles".

Las autoridades informaron que al término del ciclo escolar, se llevará a cabo una evaluación sobre los trabajos realizados, con el objetivo de establecer la sana convivencia en las escuelas.

Según datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en casos de bullying en escuelas de nivel secundaria.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

MOVIMIENTO TESTIMONIO Y ESPERANZA XXXI PEREGRINACION NACIONAL JUVENIL  A LA MONTAÑA DE CRISTO REY 

El representante del Papa Francisco en México, monseñor Christopher Pierre invitó a los más de 32 mil jóvenes mexicanos reunidos ante el Cristo del  Cubilete a intensificar el espíritu de fraternidad  como antídoto para vencer al crimen organizado, el lavado de dinero, la prostitución, la trata de personas y la violencia, lacras sociales que destruyen vidas, familias y empresas.

Junto con la juventud católica reunida ahí coincidió en que la oración es una de las herramientas más fuertes y efectivas para devolver la paz a las regiones afectadas en nuestro país; la paz en México pasa por Michoacán y tantas entidades impactadas por el crimen organizado, afirmó Felipe Pedraza, presidente del Movimiento Testimonio y Esperanza (MTyE) en Morelia.

Durante la misa concelebrada junto con el Nuncio Apostólico, por los obispos de León, monseñor Alfonso Cortés; monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, de  Querétaro y monseñor Héctor Luis Morales de Nezahualcóyotl, así como por 25 sacerdotes de distintas partes del país, monseñor Pierre insistió en que esas lacras son causa también del trato inhumano a los migrantes, la supresión del no nacido y del anciano.

Subrayó que no podemos caer en la globalización de la indiferencia por la que parece nos acostumbramos a la pobreza, a la injusticia, la desigualdad, la violencia que ha aumentado o al sufrimiento del otro; "Dale, Señor, la paz a tu pueblo" fue la petición que corearon las miles de gargantas. 

En el fondo está la tentación de convertir al hombre en Dios; llevar a Dios a la medida de sus pasiones e intereses, olvidando que el hombre es el lobo del hombre.

Enmarcada por la alegría, el fervor y el sacrificio de miles de jóvenes que viajaron toda la noche para coincidir en la Montaña de Cristo Rey, el presidente del MTyE Víctor Fernando León López subrayó que la juventud mexicana quiere transformar nuestra patria no con la confrontación y la violencia sino con el encuentro positivo.

"Pedimos a las autoridades, a los políticos, a las instituciones de educación, a los comunicadores y a los padres de familia que se pongan de acuerdo para educar a

los mexicanos en la justicia, en las bases de la paz, la honradez y la verdad y contrarrestar así las tendencias de manipulación y perversión de la juventud.

Los más de 32 mil jóvenes convocados por MTyE conmemoraron con esta peregrinación los 40 años de haberse llevado a cabo la primera marcha juvenil a Cristo Rey con el lema "Juventud Cristo es tu Rey". Recordaron asimismo a los jóvenes Juan Bosco y César Fernando asesinados en 1975 durante una peregrinación similar, al Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado por denunciar la complicidad de políticos de alto nivel y se solidarizaron con el Obispo de Apatzingán Miguel Patiño Velázquez por su gran amor al pueblo michoacano así como por su valentía.  

Al final de la santa misa Víctor Fernando León, presidente de MTyE leyó la consagración de México a Cristo Rey, realizada en 1914.  

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

 

La campaña global para esta primavera 2014, "wést coãstiüs," presenta a los Hilfigers en un viaje a las playas de Malibu con un twist irreverente a unas vacaciones en el sol.

 

Con una campaña multimeda que inlcuye digital, impreso, OOH y redes sociales, La colección Primavera 2014 presenta nuevo contenido interactivo en video.

 

NUEVA YORK Y AMSTERDAM  – The Tommy Hilfiger Group, perteneciente en su totalidad a PVH Corp. [NYSE: PVH], se complace en anunciar su campaña global para Primavera 2014 wést coãstiüs. Protagonizada por los Hilfigers – la adorada familia Americana, centro de la estrategia de marketing de la marca – la nueva campaña lleva al irreverente grupo de personajes a las playas de Malibu, para mostrar que el Prep de California es toda otra historia. Shorts deslavados por las olas, playeras de chambray, blazers relajados, todo en colores frescos del mar. El Scuba-Chic llega con pantalones de neopreno y piel. Súbete al buggy, prepárate con unos chinos, bloques de color y protector solar para los atardeceres en la playa.

 

" Esta temporada llevamos a los Hilfigers de regreso a una de mis más antiguas inspiraciones; la Costa Oeste," dijo Tommy Hilfiger. " En la colección de Primavera 2014, le dimos la vuelta a clásicos Preppy reinventándolos con el espíritu de la Costa Oeste en mente. Esta campaña me remonta a los veranos que pasé en California a principios de mi carrera. Me encanta llevar a los Hilfigers a un lugar único y diferente cada temporada."

 

La campaña de los Hilfigers es la personificación perfecta de la herencia Preppy y el espíritu irreverente de la marca Tommy Hilfiger. La campaña está fotografiada por Craig McDean, con estilismo a cargo de Karl Templer y la dirección creativa por parte de Trey Laird de Laird + Partners.

 

Para la colección de Primavera 2014, la campaña de publicidad incluye más contenido de video que nunca. Videos cortos de algunos de los miembros de la familia que capturan el espíritu fresco de los Hilfigers así como su interpretación juguetona a la icónica tradición americana, serán publicados en las redes sociales de la marca y en tommy.com. Videos de producto retratando piezas icónicas para esta primavera serán reproducidos en displays dentro de tiendas seleccionadas, además del video oficial de la campaña que se proyectará en todas las tiendas Tommy Hilfiger alrededor del mundo. Además las redes sociales de la marca así como tommy.com revelarán imágenes del detrás de cámaras para volver de la campaña una experiencia incluyente e interactiva con el consumidor.

 

" Con la campaña de los Hilfigers continuamos fortaleciendo los lazos con el consumidor a través de distintas plataformas," dijo Avery Baker, director de mercadotecnia del Tommy Hilfiger Group. " La campaña global en medios impresos y vallas se complementa con una estrategia digital que llevará el espíritu único de los Hilfigers a la vida de una manera multidimensional. En esta primavera 2014 los videos proyectarán las diferentes actitudes y estilos de los miembros de la familia ilustrando la irreverencia y juventud al corazón de la marca. Esta campaña continúa celebrando el punto de vista internacional del estilo Preppy de una forma que solo Tommy Hilfiger ha logrado."

 

"¡El ver a todo el clan Hilfiger divirtiéndose en buggies fue toda una experiencia!" dijo Trey Laird, director creativo y ejecutivo de Laird + Partners. " Con docenas de tablas de surf, lentes de sol, y una

 

actitud cool, las playas de Malibu se convirtieron en el escenario perfecto para las vacaciones familiares de primavera."

 

Fotografiada en Paradise Cove en Malibu, con peinado a cargo de Eugene Souleiman y maquillaje por Francelle Daly-Poiblanc, la campaña retrata a un reparto similar al de las campañas pasadas: Arthur Kulkov, Tidou M Baye, Max Rogers, Rj King, Marlon Texeira, Viggo Jonassen, Miles McMillan, Bernard Fouquet, Toni Garrn, Julia Hafstrom, Tian Yi, Cora Emmanuel, Lea Sorenson, Chloe Blackshire y dos basset hounds llamados Morgan IV y V. Luke Willet, Jac Jagciak y Janis Ancens se unen a la familia Hilfiger esta temporada.

 

wést coãstiüs llegará se presenta este enero a nivel internacional como una plataforma multimedia, con aplicaciones en online, impresos, OOH y redes sociales.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

 

NESCAFÈ: ÉSTE SAN VALENTÍN:  "LOVE IS THE MESSAGE…"

NESCAFÉ® Dolce Gusto®, la marca que destaca por su actitud divertida, poco convencional, excepcional calidad,Este Día del Amor y la Amistad no hay mejor forma de demostrarle a esa persona especial lo importante que es que con una Genio Fiorucci de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

 

ofrecer experiencias únicas y su constante innovación, presenta su edición especial: Genio Fiorucci, una máquina que enfatiza toda la esencia de la marca al acompañarla por un excelente diseño.

 

La marca de moda italiana Fiorucci, fundada por Elio Fiorucci en 1967, impone su estilo con un diseño lleno de originalidad y amor.

 

Genio Fiorucci, es sin duda el regalo ideal para este San Valentín, ya que NESCAFÉ® Dolce Gusto® además de distinguirse por su divertido diseño, ofrece el plus de poner al alcance de cualquier persona el vivir la experiencia de una coffee shop en casa al poder preparar más de 15 variedades, puedes deleitarte con una taza de chocolate a través de la deliciosa variedad de Chococino® o bien disfrutar de un reconfortante té ya sea Chai Tea Latte o bien un Marrakesh Style Tea, una de las más recientes variedades.

 

ÉSTE SAN VALENTÍN:  "LOVE IS THE MESSAGE…"

 

Esta edición especial cuenta con toda la tecnología que destaca al modelo Genio: sistema Play&Select (control de flujo automático que se modera a través de una rueda giratoria y leds que muestran los 7 niveles de personalización), 15 bares de presión y apagado automático tras 5 minutos después de su último uso.

 

Genio Fiorucci estará a la venta en Sam's, Sears, Waltmart Supercenter, Palacio de Hierro y la tienda en línea habilitada en la página oficial de NESCAFÉ® Dolce Gusto® www.dolce-gusto.com.mx, con un precio aproximado de $1,490.00 pesos en clubes y $1,600.00 pesos en autoservicios y tiendas departamentales.

 

Disfruta desde un cremoso Cappuccino, un delicioso Chai Tea Latte hasta un Espresso Intenso con esta máquina de edición limitada que es sin duda, ¡el coffee shop más trendy en casa!

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

 

 

TOMMY HILFIGER VUELVE A PARK AVENUE ARMORY PARA FEBRERO 2014 CON EL PRIMER SHOW INSTAMEET NUNCA EN LA INDUSTRIA

 

NUEVA YORK, NUEVA YORK - El Tommy Hilfiger Group, propiedad exclusiva de PVH Corp. [NYSE: PVH], se complace en anunciar que Tommy Hilfiger mostrará su colección Otoño 2014 runway de mujer en el Park Avenue Armory durante Fashion Week en Nueva York, el lunes 10 de febrero a las 11:00 am.

 

Después de presentar su colección inspirada en la Costa Oeste de Primavera 2014 en una dramática playa en el Pier 94, Tommy Hilfiger está volviendo al Park Avenue Armory. Hilfiger mostró la colección Otono 2013 en el uptown Armory con un escenario temático colegial repleto de paredes trompe l'oeil, y bibliotecas de la Ivy League y anteriormente en el famoso Drill Hall Armory presentó Otoño 2012.

 

"Estoy muy emocionado de regresar a Park Avenue Armory", dijo Tommy Hilfiger. "Armory es un espacio increíble que permite una experiencia dramática y emocionante para los invitados. Esta temporada estamos democratizando más esta experiencia con la introducción del primer show runway InstaMeet, invitando a una selección de instagrammers locales al evento para capturar el ambiente del show de una manera única e inclusiva."

 

Para el show de esta temporada, Tommy Hilfiger está reuniendo a un grupo de 20 Instagrammers locales a participar en el primer desfile de modas InstaMeet, en el cual colaborarán con dos miembros influyentes de la comunidad de la ciudad de Nueva York , Brian DiFeo Instagram (@bridif) y Anthony Danielle (@takinyerphoto), Tommy Hilfiger Fall 14 será la sede del desfile runway InstaMeet, invitando a los participantes a unirse en el Park Armory el día del show. Este será el primer desfile InstaMeet de la industria, recalcando el compromiso de Tommy Hilfiger para ampliar la experiencia del desfile, haciendo que el evento sea más democrático extendiéndose a una audiencia global con un acceso sin precedentes.

 

A Partir del 17 de enero de 2014, los Instagrammers podrán inscribirse en el InstaMeet en Eventbrite . 20 serán los seleccionados para participar en el desfile de moda de Tommy Hilfiger InstaMeet el lunes 10 de febrero. A través de un recorrido por el conjunto , con acceso al backstage, los Instagrammers podrán explorar y grabar sus experiencias en uno de los desfiles más grandes de la moda de Nueva York compartiéndolo a través de sus cuentas de Instagram personales usando los hashtags # tommyfall14 y # nyfwinstameet.

 

"Nos esforzamos por desarrollar programas digitales que desafíen y evolucionen la forma en que nos involucramos la industria y los consumidores en cada desfile," dijo Avery Baker, Director de Marketing de Tommy Hilfiger Group. "Basándose en el espíritu de democratización arraigado a las iniciativas digitales de Tommy Hilfiger, el InstaMeet abre el show a una red local bien establecida de Instagrammers, y les invita a compartir sus perspectivas artísticas únicas con imágenes originales del show.

 

Organizado a través del mundo y variando de lo local a lo global, InstaMeets surge orgánicamente desde la comunidad Instagram, trayendo a entusiastas de un tema o evento en común a compartir material utilizando un tag específico; #instameet. InstaMeets compila imágenes que muestran una amplia gama de opiniones personales y puntos de vista en torno a un mismo tema o evento. Más detalles sobre el programa digital de Tommy Hilfiger en Fashion Week Nueva York serán anunciados a finales de enero de 2014.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario